Pregunta sobre dinámicas y ambiente del foro - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pregunta sobre dinámicas y ambiente del foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sunshine
    Junior
    • abr 2016
    • 71

Pregunta sobre dinámicas y ambiente del foro

Buenas noches, me registré recientemente en este foro, con la intención de participar de forma asidua, pero, me desmotiva el hecho de que en prácticamente todos los temas que leo, hay hostilidad, agresividad y ataques personales entre los foristas que más participan y como yo soy nueva, pregunto a quien corresponda, si ¿esa forma de interactuar entre Mileyes, Soy tu padre, Vincent y algunos otros foristas se considera "normal" por aquí y ya no le llama la atención negativamente a nadie como me la llama a mí? ¿el que el foro se llame El foro "libre", legitima las faltas de respeto y el ciberbullying hacia determinados foristas? ¿el ambiente hostil y agresivo del foro es siempre es así o yo llegué en una mala época? ¿qué procede ante tanta agresión y hostilidad? ¿las opciones son "ignorar" o marcharse del foro? ¿los moderadores intervienen?.

Yo desconozco si lo que cuenta Mileyes sea verdad o no, y también me cuesta distinguir si esa forma de interrelación de varios foristas con él sea de broma pesada o si los comentarios denigrantes e insultantes que le expresan sean reales (y ya puestos, tampoco es que esté de acuerdo con su "estilo" de postear ni con sus posteos monotemáticos y agresivos) pero yo no he perdido mi capacidad de asombro y el que el tema de su enfermedad haya sido motivo de tantas burlas y comentarios groseros, me parece muy desagradable e irrespetuoso. Y el que haya un forista que pida fotos de suicidios, ya me pareció demasiado.

Pido por favor si alguien sensato me explica ¿dónde me he metido?

Gracias y saludos.

• mileyes
    Expulsado de elforolibre
    • abr 2012
    • 14858

Pues sí. Por desgracia, se ha llegado a un nivel de hostilidad que ni en los reclusorios... Es una lástima que la política de libertad total con que se fundó este foro, haya terminarlo por convertirlo en refugio de psicópatas.

Comentario

• SUPERVIAJES
      SUPERVIAJES comentó
      Editar un comentario
      Miren quién habla.

Un enfermito monomaniaco calificando a otros de psicópatas.

Pero aprovecha, Mileyes, la oportunidad de embaucar a los foristas de reciente ingreso.

Ahora que no te conocen hazles el teatro del forista acosado. Te lo compran.

.
  • Vincent
    El villano de la peli
    • dic 2015
    • 3239

Originalmente publicado por Sunshine Ver Mensaje
    1)... ¿esa forma de interactuar entre Mileyes, Soy tu padre, Vincent y algunos otros foristas se considera "normal" por aquí y ya no le llama la atención negativamente a nadie como me la llama a mí? ¿el que el foro se llame El foro "libre", legitima las faltas de respeto y el ciberbullying hacia determinados foristas? ¿el ambiente hostil y agresivo del foro es siempre es así o yo llegué en una mala época? ¿qué procede ante tanta agresión y hostilidad? ¿las opciones son "ignorar" o marcharse del foro? ¿los moderadores intervienen?

2)...yo no he perdido mi capacidad de asombro y el que el tema de su enfermedad haya sido motivo de tantas burlas y comentarios groseros, me parece muy desagradable e irrespetuoso. Y el que haya un forista que pida fotos de suicidios, ya me pareció demasiado.

3) si alguien sensato me explica ¿dónde me he metido?

:::::

Sunshine:

Hallarás respuestas a tus preguntas de la parte "1)" cuando lleves algún tiempo más en el foro y hayas leído anteriores participaciones de varios foristas, para entender un poco la historia y evolución de este lugar que ahora te parece tan agresivo y extraño.

Para entonces ya no te parecerá tan raro todo esto y le hallarás lógica . Tal vez hasta te involucres activamente, según tus convicciones, en un bando u otro, en una opinión u otra, con un poco de más pasión que en aquellos foretes esterilizados, tibios y conservadores.

Si prefieres evitar tanto esfuerzo, te ofrezco como respuesta la parte "2)", donde tú misma te defines como impresionable, aunque yo diría que eres hipersensible.

Te aclaro que yo tampoco gusto de las imágenes de suicidas, pero no me espantan en absoluto. Sólo las considero feas estéticamente.

La respuesta a "3)" también te la dará el tiempo.

En cuanto a la charla tan amena que tengo con Mileyes, te aclaro que es en plan de diversión (para mí) y que, aunque no te lo parezca, cada adjetivo que le dedico al susodicho ha sido ganado a pulso por ese rufián.

Y nada. Lo mismo que ya sabes. Agrégame a la lista de "ignorados" y santo remedio. O deja de leer mis comentarios. Donde veas la imagen del personaje de "Pulp Fiction", simplemente no te metas a leer. Te sirve como ejercicio de automoderación. Hazlo. Yo sé que puedes.

Saluditos.

.
    .

.

Comentario

• Biguimot
      Biguimot comentó
      Editar un comentario
      Sì, es cierto, Vincent Vega es un maleducado y ya me voy a aprender algunas malas palabras para decìrselas en la cara.....

• Sunshine
      Sunshine comentó
      Editar un comentario
      Bigui/Doro ¿dónde te metes? (ya imagino que en algún punto recóndito de la Rusia profunda...) ojalá vuelvas pronto aquí o allá, que mi universo paralelo y yo te echamos en falta ;)

• Zampabol
      Zampabol comentó
      Editar un comentario
      A nuestro viejo zorro nos lo atrapó la rusa y nos lo ha secuestrado. A ver si hay suerte y lo recuperamos en algún lugar porque se echan de menos sus palabrotas y exabruptos. ¡¡pocos como él los utilizan con tanta gracia e ingenio!
  • Zampabol
    Ni Chicha ni Limoná
    • abr 2016
    • 650

Buenas noches, me registré recientemente en este foro, con la intención de participar de forma asidua, pero, me desmotiva el hecho de que en prácticamente todos los temas que leo, hay hostilidad, agresividad y ataques personales entre los foristas que más participan y como yo soy nueva, pregunto a quien corresponda, si ¿esa forma de interactuar entre Mileyes, Soy tu padre, Vincent y algunos otros foristas se considera "normal" por aquí y ya no le llama la atención negativamente a nadie como me la llama a mí? ¿el que el foro se llame El foro "libre", legitima las faltas de respeto y el ciberbullying hacia determinados foristas? ¿el ambiente hostil y agresivo del foro es siempre es así o yo llegué en una mala época? ¿qué procede ante tanta agresión y hostilidad? ¿las opciones son "ignorar" o marcharse del foro? ¿los moderadores intervienen?.

Yo desconozco si lo que cuenta Mileyes sea verdad o no, y también me cuesta distinguir si esa forma de interrelación de varios foristas con él sea de broma pesada o si los comentarios denigrantes e insultantes que le expresan sean reales (y ya puestos, tampoco es que esté de acuerdo con su "estilo" de postear ni con sus posteos monotemáticos y agresivos) pero yo no he perdido mi capacidad de asombro y el que el tema de su enfermedad haya sido motivo de tantas burlas y comentarios groseros, me parece muy desagradable e irrespetuoso. Y el que haya un forista que pida fotos de suicidios, ya me pareció demasiado.

Gracias y saludos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí me desmotiva de la misma manera la falta de "calidad" de muchos de los que participan aquí. Confundir libertad de expresión con libertad para insultar, tergiversar y no hacer jamás un diálogo constructivo incluso en la disensión, es de personas que no están capacitatas para el debate.
    Hay un refrán que dice que donde no hay mata, no hay patata.

Un saludo Sunshine.

Comentario

• Sunshine
      Sunshine comentó
      Editar un comentario
      Saludos Rackham, gracias por participar.
  • Zampabol
    Ni Chicha ni Limoná
    • abr 2016
    • 650

Originalmente publicado por Vincent Vega Ver Mensaje

Sunshine:

Hallarás respuestas a tus preguntas de la parte "1)" cuando lleves algún tiempo más en el foro y hayas leído anteriores participaciones de varios foristas, para entender un poco la historia y evolución de este lugar que ahora te parece tan agresivo y extraño.

Para entonces ya no te parecerá tan raro todo esto y le hallarás lógica . Tal vez hasta te involucres activamente, según tus convicciones, en un bando u otro, en una opinión u otra, con un poco de más pasión que en aquellos foretes esterilizados, tibios y conservadores.

Si prefieres evitar tanto esfuerzo, te ofrezco como respuesta la parte "2)", donde tú misma te defines como impresionable, aunque yo diría que eres hipersensible.

Te aclaro que yo tampoco gusto de las imágenes de suicidas, pero no me espantan en absoluto. Sólo las considero feas estéticamente.

La respuesta a "3)" también te la dará el tiempo.

En cuanto a la charla tan amena que tengo con Mileyes, te aclaro que es en plan de diversión (para mí) y que, aunque no te lo parezca, cada adjetivo que le dedico al susodicho ha sido ganado a pulso por ese rufián.

Y nada. Lo mismo que ya sabes. Agrégame a la lista de "ignorados" y santo remedio. O deja de leer mis comentarios. Donde veas la imagen del personaje de "Pulp Fiction", simplemente no te metas a leer. Te sirve como ejercicio de automoderación. Hazlo. Yo sé que puedes.

Saluditos.

.

¡Chico! yo no soy ni sensible ni impresionable y me causa el mismo rechazo que a Sunshine todo lo que dice. A lo mejor es que el problema no es que el resto del mundo vaya en un sentido, sino que es uno mismo el que conduce en dirección contraria.

Comentario

• el Barto
      Pendejofóbico
      • mar 2012
      • 6151

Mis estimados contlapaches:

¿Que sugieren?

¿Que se cambie la dinámica para que ustedes se sientan a gusto?

¿Cuando llegan a un restaurant y no les gusta la comida que hacen?
      [ATTACH=CONFIG]temp_9006_1467931673853_935[/ATTACH]

Comentario

• mileyes
        mileyes comentó
        Editar un comentario
        ¿Debo entender que les dices a los nuevos "este foro es una jaula de locos, y al que no le guste que se vaya a otro foro, por lo menos a La Trinchera"?

¿Te paga el Jotocho por hacerle publicidad a su foro?
        Editado por última vez por mileyes; http://www.elforolibre.com/member/89-mileyes en 02/05/16, 12:21:11.

• Vincent
        Vincent comentó
        Editar un comentario
        .

Anciano tragamáis:

El que le hace publicidad a la Pinchera eres tú.

Pinche emo.

"¡Ay, me acosan!"

... U - TO - TE...

.
    • el Barto
      Pendejofóbico
      • mar 2012
      • 6151

"¿Donde me he metido?"

¡juar!¡juar!

Comentario

• Vincent
        Vincent comentó
        Editar un comentario
        .

Yo más bien me pregunto: "¿De dónde los sacaron?"

.

• Sunshine
        Sunshine comentó
        Editar un comentario
        Pues sí, visto lo visto, es una duda genuina, jajajaja.

¿De dónde los sacaron a quiénes, Vincent?
    • Live
      chucha cuerera
      • mar 2012
      • 4826

hola sunshine... pues que se le va a hacer... es como tener un par de guercos fastidiosos que siempre estan interrumpiendo las conversciones de sus mayores...

tienes que concentrarte en el mensaje de inicio del tema y exponer tu punto de vista ignorando a esta bola de cabritos, lo malo es que en ocasiones se pierde uno de sus aportaciones reales...

porque tienen cerebro eh?... aunque se esfuercen por disimularlo
      "LA ADMINISTRACION DE UN FORO ES UNA POSICION DE SERVICIO NO DE PODER"

Comentario

• Sunshine
        Sunshine comentó
        Editar un comentario
        Gracias Live. Saludos.
    • CIKITRAKE
      Junior
      • abr 2016
      • 189

Originalmente publicado por Live Ver Mensaje
      hola sunshine... pues que se le va a hacer... es como tener un par de guercos fastidiosos que siempre estan interrumpiendo las conversciones de sus mayores...

tienes que concentrarte en el mensaje de inicio del tema y exponer tu punto de vista ignorando a esta bola de cabritos, lo malo es que en ocasiones se pierde uno de sus aportaciones reales...

Sí Live, esto se parece mucho a la época de colegiales, siempre había unos cuantos que para llamar la atención y hacerse notar se dedicaban a fastidiar a los demás. Hay algunos que no maduran nunca. Saludos.

Comentario

• soytupadre
        Le Zumba la Malanga
        • mar 2012
        • 7676

Gracias y saludos.

Te explico Sunshine. Los insultos no son en serio por el simple hecho que de un fulano en Internet sus valoraciones no me importan, no pueden insultar o al menos no debería poder insultar a cualquier persona pensante y con un desarrollo cerebral normal, por eso los chistes, mentadas y sombrerazos debes verlos como una especie de diversión que tenemos algunos, si no te gustan pues no participes de esa forma, verás que podemos ser bastante respetuosos mientras no te metas en el lodazal.

El lema del forillo es. Si te llevas te aguantas y bueeehhh supongo que los moderadores podrían intervenir si por ejemplo alguien te ataca sin que haya alguna agresión previa de tu parte.

Atte. Tu Padre
        Editado por última vez por soytupadre; http://www.elforolibre.com/member/32-soytupadre en 02/05/16, 16:33:29.

Toda su frustración, todo su rencor y todo su dolor es que la comunidad me reconozca un cierto liderazgo, que no requiere de botoncitos:
        El Jacobeto

Comentario

• Sunshine
          Sunshine comentó
          Editar un comentario
          Gracias por participar, STP. A mí me gusta debatir y seguramente lo haré en muchas ocasiones desde el disenso de opinión, pero con argumentos, no con descalificaciones personales ni agresiones gratuitas ni baratas, eso es el recurso de quien no tiene argumentos.
      • mileyes
        Expulsado de elforolibre
        • abr 2012
        • 14858

A los nuevos les sugiero que si el ambiente en este foro les parece demasiado pesado, prueben estos otros foros hermanos:

http://www.latrinchera.org/foros/for...p?2-Foro-Libre

http://www.elforolibre.org

Y al Perro le sugiero que si va a dejar su foro en manos de tres o cuatro psicóticos que se la van a pasar peleando, por lo menos les pida su cooperación.

Es que estar pagando doscientas lucas o algo así para mantenerles su vicio a unos tarados, pues está para pensarse.

Comentario

• Sunshine
          Sunshine comentó
          Editar un comentario
          Gracias por las recomendaciones, le echaré un ojo.
          Si tú eres el principal blanco de las agresiones ¿qué te mantiene aquí? es que me llama la atención eso.

• Zampabol
          Zampabol comentó
          Editar un comentario
          Si el ambiente del foro está muy violento y en manos de los violentos, es porque de alguna manera ha degenerado a eso. Cuando un foro degenera hasta ese punto, es que los que no tienen nada que decir y se dedican a formar follón, son mucho más persistentes que los que tienen capacidad para el debate. Es así también en la vida fuera de los foros, un violento es mucho más insistente, persistente, pelmazo y plasta que una persona seria y que quiera un intercambio sano de ideas por antagónicas que sean.
          Resumiendo diré que es mucho más fácil insultar o decir idioteces que pensar y exponer argumentos, mucho más fácil, más cómodo y al alcance de cualquiera. Pensar y argumentar es harina de otro costal.

• mileyes
          mileyes comentó
          Editar un comentario
          Sunshine:

Este foro no es serio, sino para hacer bullying. Entonces, si tengo ganas de hacerle bullying a alguien, puedo venir a decirle "idiota" al Vincent o al Angu, por ejemplo. Y si tengo ganas de establecer un debate con gente cuerda, pues hay muchos otros sitios.
      • Zampabol
        Ni Chicha ni Limoná
        • abr 2016
        • 650

Originalmente publicado por el Barto Ver Mensaje
        Mis estimados contlapaches:

¿Que sugieren?

¿Que se cambie la dinámica para que ustedes se sientan a gusto?

¿Cuando llegan a un restaurant y no les gusta la comida que hacen?
        Cuando voy a un restauran y no me gusta la comida, le digo al chef que la comida está mal hecha o al maitre que hay pelos en la sopa o al encargado que el servicio es pésimo. Si ninguno de ello considera que sus clientes merecen un buen servicio, entonces es que es una porquería de restaurant.

Comentario

• El Angu
          El Angu comentó
          Editar un comentario
          Y te levantas, y te sales... a ver a que hora...
      • Zampabol
        Ni Chicha ni Limoná
        • abr 2016
        • 650

Originalmente publicado por Live Ver Mensaje

Alguno lo debe tener anestesiado. Y sí, tienes razón, en todos los foros existen estos personajes que entienden que llamar la atención es estar todo el día tirando del pantalón a los mayores

Comentario

• Zampabol
          Ni Chicha ni Limoná
          • abr 2016
          • 650

Originalmente publicado por soytupadre Ver Mensaje

Te explico Sunshine. Los insultos no son en serio por el simple hecho que de un fulano en Internet sus valoraciones no me importan, no pueden insultar o al menos no debería poder insultar a cualquier persona pensante y con un desarrollo cerebral normal, por eso los chistes, mentadas y sombrerazos debes verlos como una especie de diversión que tenemos algunos, si no te gustan pues no participes de esa forma, verás que podemos ser bastante respetuosos mientras no te metas en el lodazal.

El lema del forillo es. Si te llevas te aguantas y bueeehhh supongo que los moderadores podrían intervenir si por ejemplo alguien te ataca sin que haya alguna agresión previa de tu parte.

Atte. Tu Padre

En otras palabras: Este foro está lleno de adolescentes que se divierten viendo a ver cuál de ellos se sabe el exabrupto más gordo o ingenioso.

Comentario

• Zampabol
            Zampabol comentó
            Editar un comentario
            ¿Y por qué no tocas tú un son distinto?

• soytupadre
            soytupadre comentó
            Editar un comentario
            Yo ya lo he dicho que ofender a malvivientes como la Bartola es como una terapia anti stress, o antes que venía un vejete ridículo de nick Jacobo Casal, del que era muy gracioso burlarse.

Sin embargo esa no es la única diversión de un foro, también es entretenido debatír profundamente sobre un tema.

• Sunshine
            Sunshine comentó
            Editar un comentario
            A mí me gusta la diversión, el problema está en que divertirme a costa de denigrar burlonamente a los demás tras el anonimato que da la web no lo considero diversión sino ciberbullying y tampoco creo que un foro sea el sitio idóneo para sacar el stress ni la ira, para eso existe el deporte o en caso necesario, la terapia.
        • el Barto
          Pendejofóbico
          • mar 2012
          • 6151

Originalmente publicado por Rackham Ver Mensaje

Cuando voy a un restauran y no me gusta la comida, le digo al chef que la comida está mal hecha o al maitre que hay pelos en la sopa o al encargado que el servicio es pésimo. Si ninguno de ello considera que sus clientes merecen un buen servicio, entonces es que es una porquería de restaurant.
          Y si el restaurant es una porquería ¿que haces?

Comentario

• Vincent
            Vincent comentó
            Editar un comentario
            .

Se queda porque la comida es gratis o lo invitaron.

.

• Zampabol
            Zampabol comentó
            Editar un comentario
            Me alegra ver ciertos comentarios una vez que al forolibre.com le quitaron el tomate. Aparte de ser gratis para todos menos para el que paga, como todos los foros, es un lugar que puede ser divertido.
            Vincent: ni es sano, ni es constructivo ni vas a ganar nada tratando de ridiculizar a aquellos que vienen a un foro. Tú hiciste lo mismo el primer día y...aunque no lo digas, estás deseando un foro dinámico con gente ingeniosa y con más participación. Tener ocurrencias de adolescente ingenioso....eso lo sabemos hacer todos.
        Trabajando...
        X