Censura en el foro libre (Deja vu?) - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Censura en el foro libre (Deja vu?)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ritha
    Junior
    • nov 2016
    • 147

Opinión:
    No es censura, es lisa y simple aplicación del reglamento.
    Se insulta: afuera. Sea a Juán, Pedro, o al hijo de la vecina.
    Así de simple.

Comentario

• Zampabol
      Zampabol comentó
      Editar un comentario
      ¿Lo ves? Vuelvo a coincidir con tu opinión al respecto.

• Ritha
      Ritha comentó
      Editar un comentario
      Lo justo es justo. Quién sea transgreda la ley debe de ser punido.
      Aquí no hay multa ni prisión; entonces, expulsión.

• Raven
      Raven comentó
      Editar un comentario
      Sí debe de haber un castigo, pero NO se siguió el reglamento, pues anterior al baneo están las infracciones. Si no se va a seguir el reglamento, pues ¿para qué existe, no?

Lo justo es el castigo adherido al reglamento.
  • Eleva
    forista auténtica
    • mar 2012
    • 6271

Originalmente publicado por Vincent Vega Ver Mensaje

:::::

1) Excepto las mentadas de Angu a otros foristas, ¿verdad? Y también has permitido (como moderadora) y celebrado que Angu insulte a otra forista con la que tienes algún pleito. Es evidente que por eso quieres el regreso de El Angu: lo utilizas para que agreda a otra mujer.

2) Mi opinión acerca del reglamento y su aplicación está en los mensajes anteriores a este, en este mismo tema. Te agradeceré que los leas.

3) Claro que no. Repito: desde que empecé a ser administrador traté de negociar con Angu para que disminuyera su agresividad. ¿El resultado? Un emperramiento de su conducta.

4) Repito: el reglamento es tan breve y sencillo que deja al sentido común la resolución de la inmensa mayoría de posibles conflictos en este foro. Así de simple como es, ha servido como base, porque lo demás se puede (o debería poderse) resolver mediante el diálogo. Pero se dialoga con personas, no con seres irracionales que enfurecen cuando se les propone automoderación.

Por ejemplo, Angu argumenta que "el reglamento NO dice" que él NO tiene derecho a mentarle la madre a quien le caiga mal. Desde ese punto de vista, yo digo que el reglamento TAMPOCO dice que los foristas están obligados a soportar los insultos gratuitos del Angu.

Y el crtiterio del administrador por supuesto que debe llenar los huecos que hay en el reglamento. Si no, ¿para qué elegimos administrador?

Eso fue lo que hice: aplicar mi criterio y expulsar a quien ESTABA PERJUDICANDO AL FORO al agredir SIN MOTIVO a otras personas. Repito: invité al Angu a moderarse; como respuesta, insultó a foristas que NUNCA se han "llevado" con él (incluyéndome). Es evidente que aquél no es persona para dialogar o negociar.

5) En mis propuestas de campaña no hay ninguna relativa a "engordar" el reglamento. Si en otro asunto sugerí crear nueva legislación, te agradecería que pusieras el link.

En general me parece que funciona mejor un reglamento pequeño como el actual (http://www.elforolibre.com/forum/ace...lforolibre-com)

Elaborar un reglamento que prevea todos los casos es imposible.

6) Entonces NO es una despedida. Angu dijo: "Nos vemos en poco menos de dos años". Yo le creí y me despedí deseándole buena suerte. Regresó para insultar.

Conclusión: Angu no tiene palabra.

7) En comparación con la tibieza y blandura de la administración anterior, que permitió que los ahora espurios casi despedazaran el foro, pues SÍ, soy autoritario. Y fíjate que puedo ser peor.

8) Expulsado por tiempo indefinido (es decir, mientras yo esté parado en este pedazo de loseta).

9) Sí, pero no sirven para este caso. Angu regresaría (y lo hará cuando le retiren el baneo) a MENTAR MADRES sin motivo.

10) ¿Y qué con eso?... ¿Nos está fiscalizando el Supremo Consejo Mundial de Foros?... ¿La Conapred?... ¿El Vaticano?... ¿TV Notas?

11) Pues mucho gusto.

12) Desde luego que se toma en cuenta. Ya lo dije: es la base; pero NO abarca TODOS los posibles conflictos.

Saludos

.

Vincent

del

# 1 auch con tus suposiciones, para nadita, eso de que lo quiero para usarlo, estas totalmente equivocado. Hay foristas que conozco de mas de 10 años y se le se aprecia aunque no nos gusten sus formas.Tampoco voy a decir que por los principios de la democracia del foro, tan solo que se me han hecho muy drásticas tus decisiones, el ninguna infracción pero van 3 ( no 2) baneados.

#5 Pense que fuiste tu, debe de haber sido otro candidato el que dijo de clarificar " el que se lleva se aguanta" entonces olvidalo.

#9 supones, quizas, tal vez si tal vez no.

y Feliz cumpleaños Angu , que tengas un festejado y alegre cumpleaños

En cada detalle se aprende algo todos los días. Buenas y malas experiencias, las buenas las atesoro, las malas a un lado.

all you need is

Comentario

• Vincent
      El villano de la peli
      • dic 2015
      • 3239

.

Raven comentó
      Hoy, 1323

Sí debe de haber un castigo, pero NO se siguió el reglamento, pues anterior al baneo están las infracciones. Si no se va a seguir el reglamento, pues ¿para qué existe, no?

Lo justo es el castigo adherido al reglamento.

:::::

.

Raven:

Por desgracia el REGLAMENTO del foro no es específico en cuanto a mentadas de madre y ofensas sin motivo a otros foristas.

Pero te REPITO...

REPITO (por tercera vez, creo):

La conducta agresiva de El Angu fue reiterada

Y PRIMERO SE LE INVITÓ A AUTOMODERARSE.

Aviso a l@s fans de El Angu y foristas en general:

Para mí el caso de El Angu es asunto cerrado.

NO voy a retirar su expulsión.

.
      .

.

Comentario

• Raven
        Drama Queen
        • mar 2012
        • 2315

Imagínate "el reglamento no dice que puedes saludar, pos toma tu ban por saludar!!" ¿Qué lógica es esa? Solo lo especificado es castigable.

Lo de las "malas palabras" quedó más claro que el agua con la votación, ¿o como para qué son las votaciones?

Que se castigue el insulto inmerecido, pero no se puede castigar el insulto por "vulgar" mientras se permite el insulto "educado". Si me dices que se castigó a Angu por troleo, ok, eso está el reglamento.

Otra cosa es que las infracciones pre-baneo sí están en el reglamento. ¿No? Que si no, nos avisen para dejar de votar y quitar el reglamento, porque esto nos afecta a todos.

Es Aviso, Infracción, Ban....

Es la 3ra vez que pregunto sobre las infracciones y nada...

Y, PUES NADA, FELIZ CUMPLE DON ANGU
        Nena lacónica. La papa en la boca y musho, musho sol. Achingá, esa era neurótica.

Comentario

• Zampabol
          Zampabol comentó
          Editar un comentario
          En esto estoy de acuerdo contigo. Si hay unas normas hay que cumplirlas y si no valen para llevar un foro en paz, pues hay que cambiarlas

• Raven
          Raven comentó
          Editar un comentario
          Era un intento de ironía, Don Zampabol.

Saludos.
      • Eleva
        forista auténtica
        • mar 2012
        • 6271

Originalmente publicado por Vincent Vega
        Aviso a l@s fans de El Angu y foristas en general:

Para mí el caso de El Angu es asunto cerrado.

NO voy a retirar su expulsión.

todavía no soy fan, solo honorable caris

ni soy de la poderosa UVA. que si fuera ya estaria aqui Angu.

viste Mango Mmentecato

En cada detalle se aprende algo todos los días. Buenas y malas experiencias, las buenas las atesoro, las malas a un lado.

all you need is

Comentario

• Eleva
          Eleva comentó
          Editar un comentario
          Zampabol, eres acaso dueño de la palabra con copyright y todo? yo soy honorable, mas no de tu grupo.
          Editado por última vez por Eleva; http://www.elforolibre.com/member/39-eleva en 12/12/16, 17:31:19.

• Eleva
          Eleva comentó
          Editar un comentario
          y permiteme reir de "ya hay cuatro foros en los que no se habla de otra cosa. No hay duda de que tenemos tirón erótico foril. "

• Zampabol
          Zampabol comentó
          Editar un comentario
          Eleva: Cualquiera diría que nos conoces de antiguo.
      • Ritha
        Junior
        • nov 2016
        • 147

¿No era que LH como grupo estaban extintos?

Comentario

• CIKITRAKE
          CIKITRAKE comentó
          Editar un comentario
          Nuestra militancia y nuestro grupo es para toda la vida, no se extingue... Igual que el matrimonio.

• Sunshine
          Sunshine comentó
          Editar un comentario
          Así es Ciki, en las letras pequeñitas del contrato de adhesión a Los Honorables decía que uno se afilia "per omnia saecula seculorum" jajajaja.

(Que conste que yo firmé antes de conocerlos, ahora que los conozco más allá de la vida 2.0 y que conocí a la tía de Zampa y su amabilidad y atenciones ¡vuelvo a firmar encantada de la vida!)
      • Zampabol
        Ni Chicha ni Limoná
        • abr 2016
        • 650

Originalmente publicado por Ritha Ver Mensaje
        ¿No era que LH como grupo estaban extintos?
        Oye, que no somos nosotros los que hablamos de los Honorables. Son todos los demás. Si no fuera porque nos lo recuerdan siempre,ya habríamos olvidado hasta el nombre

Comentario

• Ritha
          Ritha comentó
          Editar un comentario
          Justamente, Zampa: no se por qué tomaste cartas en el asunto: mi respuesta no estaba dedicada a tí...

• CIKITRAKE
          CIKITRAKE comentó
          Editar un comentario
          Espero que un día ustedes dos, fumen la Pipa de la Paz.

• Ritha
          Ritha comentó
          Editar un comentario
          Cikitrake: con Zampa yo no tengo el menor problema. preguntale a él...
      • TAZ
        Presidente del PUP
        • mar 2012
        • 763

Una vez dije: Denle un poquito de poder a un pendejo y saldra su verdadero yo....
        Eres patetico:
        a) Pregunta: ¿No hay infracciones antes de llegar al baneo? Respuesta: No sirven. Con Angu no se puede negociar.
        Entonces para que tienen un reglamento en que el mismo administrador "plenipotente" hace y deshace con el a su antojo. Siendo que el adminitardor se debe alinear al reglamento dejando a un lado su "punto de vista"

b) Y la gran verdad del moderador:
        • El problema es solo hacer eso sin aportar nada, como si cuando estás platicando con alguien sobre bicicletas... y llega un tercero a mentarles la madre solo por que si...
        Y claro, lo dice el que las leyes no aplican para la gente de buenas costumbres.

c) COmentario del H Administrador: Es decir, quería que por capricho y berrinche suyo TODOS leyéramos sus agresiones a foristas que nunca lo han ofendido.

EN donde "EL" quiere dictar que leer o no leer en este foro. Yo no lo leia de la misma forma que tal el administrador no leera esto, entonces a quien le importaba lo que escribia el expulsado.

e) COnicido con ELEVA: Pero para algo esta el reglamento, para seguirlo, y si sale algo que no esta ahi pues se debería buscar el modificarlo.
        Pero en ningun lugar dice que el administrador podra tomar la decision de hacer lo que quiera.

f) nSiguiendo con ELEVA:
        • No me gustan las comparaciones tampoco, pero en poco tiempo llevas 2 baneados y ninguna infraccion. En lo que lleva el foro solo ha habido 2 baneados, a una se le permitió regresar después.
        CAbron, pareces Fidel o el baboso de Venenzuela, simple: SI no te agrada a ti, lo eliminas. Y el reglamento, apa?

g) Administrador comenta:
        • Desde luego, como comprenderás, en una función como la mía es imposible quedar bien con todos. Aunque trato de proteger al foro, siempre hay quienes no entienden este propósito o sólo buscan mezquinamente una solución a su favor.
        Creo que tu funcion principal es hacer que se acate el reglamento y si es necesario modificarlo, pero de ninguna manera atribuirte el poder divino de hacer lo que te de la chingada ( capaz que por esa palabra me expulsa)

h) ELreglamento del foro no es especifico...Pues solucionelo cabron, haga convocatoria para cambiarlo pero no haga sus reglas, Usted es administrador: no presidente, no autoridad, no dictador. UN administrador, asegura que las reglas se cumplan y se ejerzan los castigos que esta enuncie.

i) EL CASO DEL ANGI ESTA CERRADO Y NO RETIRARA SU EXPULSION: eres todo un dictador que asumiendo el cargo de administardor hace lo que se te dicta tu gana. Administar baboso.

Se dice que CAlderon murieron muchos: En menos tiempo ya baneaste a mas gente que en el tiempo del FOro, segun lo entendi por ELEVA
        Trump quiere construir un muro, tu solo los baneas y ya.

Denlo poquito poder a un pendejo, y se creera Dios.

(por cierto en que parte del reglamento se dice que el administrador podra ejercer su voluntad aun sobre el reglamento?)
        Este fin de semana tomare mucho alcohol, Si piensas hacer lo "mesmo" ponlo en tu firma... HIC.

Comentario

• Zampabol
          Zampabol comentó
          Editar un comentario
          Pregunto Arack:

¿Por qué no ponéis en las normas que no se permiten los insultos de -cierto calibre- y así ya no hay problema? Con eso quedaría la puerta abierta para que los moderadores pudiesen decidir qué se considera insulto grave punible y qué es rencilla típica de los foros.
          Muchas veces el incumplimiento de la norma, (sea ésta justa o injusta) crea más caos que el que prentenden solucionar porque el personal no sabe a qué atenerse.
          Por supuesto que no quiero desautorizar la decisión de Vincent, pero sí decir que muchas veces todos los problemas de los foros vienen porque alguien se salta las normas a la torera y si se hace con uno, hay que hacerlo con todos.

• Arack
          Arack comentó
          Editar un comentario
          Es que los insultos no son el problema... uno puede venir y soltar todo el lenguaje que quiera, muchas veces en los debates las pasiones se desatan y a eso llevan... y es divertido... y está bien ... y a fin de cuentas... eso muestra el barrio de cada quien...

El problema radica cuando todas las participaciones de un forista son única y exclusivamente para insultar, incluso a gente con la que no ha interactuado... sin motivo... y sin razón... solo por que si...

El troleo pues...

• Biguimot
          Biguimot comentó
          Editar un comentario
          Zampa, el problema no son las malas palabras que hasta se podrìa decir que son ùtiles y no son "malas" si no se utilizan para "insultar".

No habria que censurar el lenguaje sino los "insultos"; tambien esos que se hacen si malas palabras como acostumbran ustedes.

Si algo hay que reforzar es el control y castigo a los insultos, sean o no con malas palabras.
      • Ritha
        Junior
        • nov 2016
        • 147

El "insulto" es un insulto, Zampa: todos sabemos que cosa es un insulto. Se permiten, de hecho, ironías, agresiones veladas, mofas, calificativos despactivos, etc. Que también duerlen, pero no son punibles.
        Pero si alguien se acuerda mal de tu madre, de tu familia, o te agrede abiertamente, con grosería, eso si debe de ser penado.
        Nada nuevo. en todos los foros es así.

Comentario

• Zampabol
          Zampabol comentó
          Editar un comentario
          También estoy de acuerdo contigo en esto. Una cosa es la ironía o el ingenio a la hora de meterte con un indeseable (-no te des por aludido, Bigui-) y otra cosa es ir al descalificativo personal.
      • Morgana
        Ni Chicha ni Limoná
        • mar 2012
        • 1640

Una duda ¿Hubo consenso en el grupo administrativo o son decisiones de un solo administrador? Me quedó la duda porque no es un solo señor el encargado de manejar el foro ¿o si?
        Sometimes you have to be a high-riding bitch to survive. Sometimes being a bitch is all a woman has to hold onto.

Comentario

• Arack
          Arack comentó
          Editar un comentario
          Generalmente cuando estamos varios, se hacen los comentarios entre los que estamos del tipo "¿cómo la ven si hago esto o lo otro?", o "ante este problema, tengo pensado en hacer esto, ¿qué opinan?", si no hay nadie, la decisión se toma solo por quien está ya que, para saber cuando van a estar los demás... pues está difícil...

• TAZ
          TAZ comentó
          Editar un comentario
          Y el reglamento no lo toman en cuenta?
          Yo crei que el reglamento se ejercia, pero ya veo que hacen lo que quieren....

• Arack
          Arack comentó
          Editar un comentario
          No podemos estar todos al mismo tiempo siempre...
      • TAZ
        Presidente del PUP
        • mar 2012
        • 763

Haber Arack....
        "El problema radica cuando todas las participaciones de un forista son única y exclusivamente para insultar, incluso a gente con la que no ha interactuado... sin motivo... y sin razón... solo por que si..."

Creo que ya te desviaste....el problema principal de esta discusion no es en si el "insulto", tal vez el insulto es el detonante de esto, pero la causa principal es el pasarse el reglamento por el arco del triunfo y poner castigos digase banear sin causante en el reglamento.

Como dicen algunos, si el reglamento no esta acorde a lo que la comunida requiere, no a lo que el administrador en cuestion ejerce, este se debe de modificar para que cubra los requerimientos.... y caprichos.

El administrador se debe de asegurar que el reglamento se aplique, pero no generar o ejercer su punto de vista para castigar a quien el considere. De hecho el administrador debe ser imparcial y el actual, ejerce los baneos a su discreccion.
        Este fin de semana tomare mucho alcohol, Si piensas hacer lo "mesmo" ponlo en tu firma... HIC.

Comentario

• Arack
          Arack comentó
          Editar un comentario
          "Haber"... mi postura (sin albúr) ya la expresé en el post 23, comentario 23.1...

Ya decir mas sería redundar...
      • Ma´Barker
        Expulsado de elforolibre
        • dic 2016
        • 1

----> Josú hasta donde nos traen los caminos de la red!!!! Hace años me asomaba esporádicamente a un foro (que no recuerdo como se llama), y en el que nunca me registré, porque había una jauría lidereada por una tal.... Lerouge, que solo destilaba veneno ella y sus secuaces. Uuuuuuuuuuuy a lo mejor anda por aquí, de ser así, ya entrará a escupir su cianuro.

Bueh.... solo me registré para aplaudir esto. Ya no entraré a leer la respuesta, así que le dejo la ventaja a Eleva, para que me ponga a parir.

Originalmente publicado por Vincent Ver Mensaje

1) Excepto las mentadas de Angu a otros foristas, ¿verdad? Y también has permitido (como moderadora) y celebrado que Angu insulte a otra forista con la que tienes algún pleito. Es evidente que por eso quieres el regreso de El Angu: lo utilizas para que agreda a otra mujer.

EXACTO VINCENT!!! lo pudiste haber dicho más fuerte, pero más claro ¡¡imposible!!!

Comentario

• Eleva
          Eleva comentó
          Editar un comentario
          ehhhh y tu de que cloneria saliste

quesadilla
          Editado por última vez por Eleva; http://www.elforolibre.com/member/39-eleva en 29/12/16, 18:02:13.
      • Valeria JNS
        Ni Chicha ni Limoná
        • nov 2015
        • 609

¿Se siguen peleando chicos?.
        Pensaba que ya se estaban calmando. Ammm yo si creo que una expulsión no debería ser definitiva auque haya sido merecida. Tal vez en unos días, semanas o meses podrían permitir el regreso de el angu, con el nunca tuve problemas.

Val

Comentario

Trabajando...
        X