Propuesta de Administración. - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Propuesta de Administración.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ArlanSpica
    Forista Intermitente
    • ene 2015
    • 643

Propuesta de Administración.

La verdad es que no me he dado el tiempo de encuadrar adecuadamente mi propuesta, pero ps ya que estoy escribiendo tonterías en el foro va mas o menos así:

Elección del Consejo de Administración del Foro Libre (el original)

La idea es elegir al presidente o titular de un consejo integrado por 3 o 5 personas, puede o no presentar su planilla al momento de postularse, de sus integrantes se elegirá o designará a quienes ocupen las cuentas de administración y de moderación del foro.

El titular del consejo puede usar el mismo la cuenta de administrador principal o compartirla con alguien más.

Cuentas genéricas para la administración y moderación del foro.

Las cuentas serán genéricas para evitar protagonismos y durarán el tiempo que dure el periodo de la administración, y pueden ser por ejemplo:

Administrador
    Administrador Adjunto
    Moderador
    Moderador Auxiliar

Estas cuentas únicamente se usarán para acciones de administración y moderación, y sus titulares usarán sus cuentas personales para postear de forma regular, las contraseñas pueden renovarse al finalizar el periodo de administración o pueden darse de baja y crearse nuevas para el siguiente periodo.

Los protagonismos en cargos de dirección del foro siempre causan conflictos, por eso creo necesario tener una cuenta alterna para estos efectos.

Funcionamiento.

A través de un foro privado (como seguramente ya tienen uno) los integrantes del consejo discutirán y consensuarán las decisiones importantes como baneos, castigos y retiro de los mismos, aplicándose los mismos con las cuentas de la administración y de ser necesario, también la explicación de estas acciones.

Cuando se requiera de una votación para estas decisiones, el presidente del consejo llevará la moderación de la discusión y tendrá el voto de calidad.

Para la elección puede acordarse que se presenten las candidaturas personales y quien gane designe a su consejo, que se presente la candidatura con su planilla, o bien, que quien gane sea el presidente y el resto de las candidaturas integren el consejo.

El tener la decisión en manos de varias personas y no de una sola, pueden ayudarnos a evitar decisiones viscerales, unilaterales o caprichosas y siempre habrá al menos alguien más que haga un llamado a la cordura.

Por su atención gracias.

Atte.

Arlan Spica
  • mileyes
    Expulsado de elforolibre
    • abr 2012
    • 14858

Originalmente publicado por ArlanSpica Ver Mensaje
    La verdad es que no me he dado el tiempo de encuadrar adecuadamente mi propuesta, pero ps ya que estoy escribiendo tonterías en el foro va mas o menos así:

Por su atención gracias.

Atte.

Arlan Spica
    Alacrán que Pica:

Nomás quedamos cuatro gatos. No es necesario tanto argüende.

Comentario

• ArlanSpica
      ArlanSpica comentó
      Editar un comentario
      Mileyes:

Cuando seas parte de la administración tomaré en cuenta tus comentarios sobre este tema.
  • soytupadre
    Le Zumba la Malanga
    • mar 2012
    • 7676

Lo que yo cuestionaría es ¿porque arreglar lo que no está descompuesto?. Habemos quienes estamos muy satisfechos con que el negro farina sea el administrador del forito pitero y ni hablar del cuerpo de moderadores.

Me suena como a que se les van a estar olvidando las contraseñas ...

Atte. Tu Padre

Toda su frustración, todo su rencor y todo su dolor es que la comunidad me reconozca un cierto liderazgo, que no requiere de botoncitos:
    El Jacobeto

Comentario

• elfarina
      *****istrator
      • mar 2012
      • 1328

Hola Arlan:

Te agradezco sinceramente el interés mostrado por mejorar este foro, leí con atención tu propuesta, me gustó particularmente la idea de "anonimizar" las acciones de moderación y administración; especialmente por que los que miembros del consejo que propones tendrían la posibilidad de seguir participando como otro cualquiera; para no hablar de la repartición equitativa de las mentadas.

Llegado el tiempo de cambiar la administración ésta propuesta tuya será discutida y seguramente tomaremos parte de tus ideas para la elaboración de la convocatoria.

Te comento que decidí por el momento no hacer ningún movimiento oficial en la administración; sin embargo, ten la seguridad de que ahora, cuando existe alguna inquietud sobre la necesidad de tomar alguna medida de tipo administrativo, las propuestas, ideas y opiniones de Goncen y de Arack tienen el mismo peso que las mías; el resultado, creo, no es muy alejado de lo que propones en cuanto a la toma de decisiones.

Eventualmente formalizaremos esta situación y, si lo requerimos, se incorporará a alguien mas al "equipo"; pero en esta etapa lo que pretendemos es precisamente dejar de lado cualquier protagonismo de la administración, dedicarnos a las labores de intendencia propias de nuestros cargos y a impulsar dinámicas que resulten atractivas para la concurrencia.

Para mí resulta especialmente valiosa tu propuesta; es muestra del interes que tenemos los foristas en contar con un foro que nos invite a seguir leyendo y participando sin restricciones impuestas por los administradores y/o moderadores; ojalá sigan llegando ideas.

Saludos!
      Aire!!!

Comentario

• Descentrado
        Descentrado comentó
        Editar un comentario
        Yo me voy a permitir opinar aunque soy un recienllegado. No estoy de acuerdo en anonimizar las acciones de moderación y administración; y que administradores y moderadores participen tambien como usuarios normales sin que los demas sepamos que son ellos, los administradores y moderadores. No lo veo bueno para el foro, a no ser que queramos implantar una dictadura militar y una libertad vigilada, en plan policia secreta. No me gusta nada, es la politica que están llevando los honorables en su foro. Te sientes vigilado, porque no sabes si el usuario con el que hablas te está sonsacando informacion, o que pasa. Lo veis paranoico? pues no soy el unico, algunos que parece que les da igual es en el fondo porque los sagen y forman entre ellos como un subgrupo.

Lo que yo he visto es que esa anonimacion alimenta la paranoia y enturbia el ambiente. Es mejor tener a la autoridad frente a frente, que si forea los demas sepamos que son la autoridad, y no haya dobles juegos, y dobles baras de medir.
    Trabajando...
    X