Reglamento ElforoLibre.com - El Foro Libre
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  • elperro
    ¡¡Guau!!
    • mar 2012
    • 1260

    Reglamento ElforoLibre.com

    Aprovechamos para definir cómo funcionará este congal en estos primeros días. Tomando como base que las presentes reglas aplican de manera TEMPORAL, hasta que YO entregue la administración de esta pequeña comunidad a la NUEVA administración que deberá ser electa democráticamente en las próximas semanas, deberá comprometerse a continuar con el espíritu de este reglamento pero tendrá el derecho para ajustarlo según crea conveniente.

    1.- No está permitida la pornografía. Por políticas de Hosting, y licencia de Vbulletin bajo la cual funciona este foro
    2.- No está permitido el posteo directo de piratería, esto implica prohibición de difundir cualquier programa o contenido digital que viole los derechos de autor según las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y los estados Unidos de Norteamérica.
    3.- No está permitido el SPAM.
    4.- No está permitido estar de chillon porque le mentaron la madre, le dijeron homosexual, o en general le insultaron si el quejoso ha exhibido un comportamiento similar en esta o cualquier OTRA comunidad con sus compañeros.
    5.- Si coloca información personal y confidencial en Internet de manera pública, Esa persona NO tiene derecho a quejarse ante esta administración por que se ha hecho mal uso de ella.

    ACTUALIZACIÓN AL 26 MARZO 2012 22:00

    6.- Si bien los clones no están prohibidos, se prohibe generar usuarios que en su nombre de usuario denigren o insulten a cualquier miembro inscrito en la comunidad. Por ejemplo el nombre de usuario "LaPutaMadreDelPerro". Ese usuario no puede ser utilizado para postear.


    Sobre las infracciones:
    Los moderadores, podrán infraccionar usuarios únicamente bajo las reglas 1,2, 3 y 6. Cada infracción de las reglas 1,2 y 3 tiene un valor de 10 puntos acumulables, al llegar a 30 puntos se obtiene un baneo temporal de 10 días.
    Las infracciones basadas en la regla 6, causan exclusión inmediata del clon generado.


    Cualquier comentario será muy agradecido, sobre todo para proponer el mecanismo mediante el cual elegiremos democráticamente entre los miembros de la comunidad a la nueva administración de ElForoLibre, y hacer los ajustes a este documento.

    Saludos y se lo lavan.
    Editado por última vez por elperro; http://www.elforolibre.com/member/1-elperro en 26/03/12, 23:05:28. Razón: Reforma al reglamento
  • Cutter Biondo
    Capitán de Mar y Guerra
    • abr 2012
    • 4582

    #2
    A raíz de los últimos acontecimientos en el foro, aunado a las modificaciones a las leyes mexicanas sobre la privacidad, y luego de mucho diálogo entre los administradores y los moderadores, hemos modificado el artículo 5º de nuestro Reglamento, para garantizar a todos los foristas que se protegerá su información privada.

    A partir de hoy, éste es el nuevo artículo 5º:

    5.- Cada quien es responsable de la información personal que suba al foro, no pudiendo quejarse si se hace mal uso de ella.

    5.1 No resulta aceptable traer a este foro información personal y de contacto de otro lugar, sin consentimiento de los foristas a quienes pertenece dicha información (teléfonos, fotografías, nombres con apellidos, direcciones, números de identificación como INE, CURP, RFC, etc). Aunque de primera instancia asumiremos que se cuenta con consentimiento, bastará el hecho que el forista afectado notifique a la administración que se ha hecho mal uso de sus datos, para borrar los datos personales denunciados. No se aplicará sanción alguna a quien lo haga, salvo en el caso de reincidencia contra el usuario denunciante o contra otros foristas.

    5.2 No es aceptable ocupar el foro para lanzar amenazas sobre la vida real de foristas, ocupando información personal de contacto. Este comportamiento podrá generar sanciones o exclusión inmediata del foro, dependiendo de la gravedad de los hechos.

    5.3 No es aceptable que miembros actuales o anteriores del staff administrativo divulguen públicamente información personal que usuarios nos han compartido como resultado de su proceso de registro al foro o del uso de su cuenta como son: direcciones IP o fragmentos, direcciones de email o fragmentos así como cualquier otro tipo de información personal de foristas que les hayan hecho llegar bajo su carácter de autoridad del foro sin el consentimiento de quien pertenece dicha información. Este comportamiento podrá generar sanciones o exclusión inmediata del foro dependiendo de la gravedad de los hechos.

    5.4 No es aceptable que miembros actuales o pasados del staff administrativo extraigan (o hayan extraído), para un uso diferente a sus funciones dentro del staff administrativo del foro, durante su periodo en funciones, cualquier tipo información personal que usuarios nos hayan compartido como resultado de su proceso de registro al foro o de su uso constante de su cuenta, como son: direcciones IP o fragmentos, direcciones de email o fragmentos. Si se comprueba lo anterior, este comportamiento podrá generar sanciones o exclusión inmediata del foro, dependiendo de la gravedad de los hechos.
    The Amazing Cutter Biondo


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