Post no apto para suicidas. - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post no apto para suicidas.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • diego de Silentio
    Junior
    • sep 2012
    • 175

Post no apto para suicidas.

Se han acabado de golpe los cuentos de hadas, que nadie piense lo contario porque se estaría engañando a sí mismo. Quien se engaña a sí mismo es el mayor de los miserables. Escuchen los noticieros si no están de acuerdo con mis palabras. En realidad nunca existieron cuentos de hadas y todo no fue más que un desesperado y evasivo intento con el que sustraernos de una realidad tan insoportable como horrenda. La evidencia nos acusa. La depravación y la perversión asedian a los pocos hombres buenos. Los mundos de Bambi son el refugio de los idiotas y de los débiles de espíritu, de aquellos que se muestra incapaces de aceptar su extremada inutilidad y levedad.

¡Vivir! ¿Qué demonios es vivir si no morir lentamente en la vergüenza, la bajeza, la indignidad y la indecencia? De la muerte venimos y hacia la muerte vamos. Todo lo demás no es más que fantasía de salón, quimera sin esperanzas, cruel mentira, lenitivo eufemismo y tétrico engaño. Creemos haber vivido y nuestros miserables días en este planeta, en este inmenso disparate giratorio, en este vivero de caníbales, en esta factoría de la desgracia, en esta horripilante picadora de carne, no son más que un lento camino hacia la artrosis, hacia el fallo cardiaco, hacia la ceguera, hacia el Alzheimer, hacia una vergüenza asfixiante y extrema. Suerte tuvieron los que murieron jóvenes y se libraron de participar en esta orgía de la indecencia, de la desmesura y del exceso crónico. Que nadie busque una salida, porque no la hay. Un día pasado sí que la hubo, pero la oportunidad se nos escapó de entre las manos. En base a inescrutables designios a nuestra especie le fue entregada la oportunidad de hacer algo grande, bueno y bello; pero no dimos la talla, no supimos administrar aquello que nos fue concedido. Y en vez de dedicar en cuerpo y alma nuestras miserables vidas a crear un destino glorioso, un paraíso en este mundo, un superhombre trascendido a sí mismo, decidimos por el contrario reproducirnos como termitas, como conejos. Hemos fornicado a discreción, hasta la extenuación –yo el primero-, inmersos en un desenfreno sexual sin límites, sin tiempo, pausa ni medidas, hasta multiplicarnos exponencialmente como ratas ad infinitum, sin importarnos ni tener la más mínima consideración con los demás seres que pueblan este planeta. Todo para nosotros hasta destrozarlo todo, hasta que no habite sobre la faz de la Tierra nada más que nuestra descomunal estupidez. Y en nuestra demencial vorágine nos hemos bebido de un solo sorbo los recursos de siglos. Hemos envenenado el agua, la tierra y el aire. Hemos envenenado nuestra propia alma. Y ahora solo nos queda esperar el fin, sentir vergüenza, y autoflagelarnos ante las ruinas de nuestro propio saqueo y expolio. Ruinas sobre las que malvivirán los pocos humanos que nos sobrevivan. Niños famélicos y sufridores de la acumulación de nuestra ponzoña, que nos maldecirán eternamente mientras edifican un nuevo mundo acorde a la mesura, la verdad y la cooperación. Que nadie busque ya salida, y el pobre iluso que en su desesperación e ingenuidad la busque, doblemente se frustrará al adentrarse en un desfiladero sin esperanzas que a su paso se estrechará y recrecerá hasta aplastarlo inmisericordemente. Mejor que se pegue un tiro en la sien. Yo mismo le presto la bala.

Dicen que la libertad existe y es otra despreciable mentira. La libertad no existe y aquel que se autoproclama libre es un pobre estoico que se ha tragado de golpe toda su soledad. En este mundo ya no quedan sócrates ni sénecas. La degeneración de nuestra especie no nos permite alumbrar este tipo de hombres.

La política es el instrumento que utiliza nuestra naturaleza perversa para alimentar continuamente el ciclo de nuestro propio tormento. La actual derecha es una monstruosidad que unifica la codicia humana en favor de unos cuantos, y la actual izquierda un imposible que disecciona y fragmenta la codicia y la entrega a la insaciable muchedumbre en pequeñas porciones esparcidoras de un hambre de baja intensidad.

Encumbramos y glorificamos en nuestros altares a actrices y actores, a políticos de ideologías dispares, a músicos y cantantes de moda, a teócratas, a militares, a grandes deportistas y estrafalarios millonarios, a petulantes científicos, cuando a quién tendríamos de adorar y venerar en su lugar es a aquellas personas que nunca veneraron ni adoraron a nadie. Una descomunal estupidez e iniquidad ha invadido los últimos rincones de nuestros recalentados cerebros. No escuchamos a nadie, no atendemos a la historia, la hermenéutica nos produce intensos vómitos y huimos de ella como alma que lleva el diablo. Casi nadie se acuerda que un día el esclarecido Tales de Mileto nos ofreció una alternativa al mito, pero nuestra contumacia y nuestra enajenación es tan brutal que genuflexos abrimos nuestros brazos a los zeus de cada época. Abrazamos al mito a pesar de que éste nos hunde una puñalada en el corazón y nos roba el alma. Si existiesen en la Tierra seres superiores a nosotros ya hubiesen perpetrado nuestro exterminio, no sin antes vomitar sobre nuestras esquizoides cabezas y sobre nuestra soberbia antropocéntrica.

En nuestro inacabable desvarío creemos que nuestras esposas o maridos nos pertenecen, creemos que nuestros hijos nos pertenecen, creemos que nuestras casas y bienes nos pertenecen, creemos que nuestros logros nos pertenecen, y nada nos pertenece porque todo es rapto constante, secuestro permanente, apropiación indebida, vil robo. Nada es nuestro, salvo el débil soplo de vida que, bajo nuestro pecho, lentamente se apaga. Nos ponemos una camisa nueva y, elevándonos sobre nuestras miserias y nuestros complejos, creemos que somos alguien, cuando en realidad no somos ni la sombra de nosotros mismos. El despreciable y abyecto sucedáneo de lo que teníamos que haber sido y nunca fuimos. Evanescente humo de una hoguera que apenas existió y de la que nadie se acordará. Caminamos hacia una olvido tan denso e infinito que nuestro defectuoso cerebro se muestra incapaz de imaginar; de hecho la inmensa mayoría hace tiempo que nos olvidamos de nosotros mimos y, cual autómatas alineados, vivimos las vidas que otros han determinado. ¿Quiénes somos realmente? Nadie. No somos nada. Vendimos nuestra verdadera esencia en unos casos, y en otros fue asesinada. Locos llaman a quienes aún la conservan.

Todo es mentira, monstruosa mentira. Todo es artificio, canalla pirotecnia. Vas conociendo gente y nada nuevo conoces. Vas cumpliendo años y a ningún lugar nuevo arribas. Cada nuevo ser humano que encuentras es una certificación de nuestra tragedia universal. La bajeza, la ruindad, la doblez y el egocentrismos lo impregnan todo. No tenemos remedio. Se ha apoderado de nosotros un horrendo y perverso deterioro de la exigua virtud que en otro tiempo gozamos. Todo en nuestro en derredor es abuso, profanación continua, vil sacrilegio. Los padres nada más nacer joden a sus hijos transmitiéndoles sus filias y sus fobias; los hijos por su parte abusan de sus padres generando una dinámica explosiva; el jefe abusa del obrero y el obrero abusa del jefe a la menor oportunidad; las autoridades abusan de los ciudadanos y los ciudadanos abusan de otros ciudadanos cuando acceden a un status superior; y a su vez todos abusamos de la naturaleza. Todos y cada uno de nosotros abusamos en la medida de nuestras posibilidades. Somos tan corruptos y tan pendencieros que el hedor se hace insoportable. Ríos de sangre y de sufrimiento han corrido ya sobre la Tierra y otros mares aún por llegar nos esperan. Solo el fuego purificará nuestra blasfemia.

Hemos prostituido nuestro mejor sentimiento: la amistad. Hemos convertido la amistad en un tráfico de intereses materiales, sentimentales, laborales… Deseamos tener amigos y decimos tenerlos, pero en el fondo pretendemos la cercanía de acólitos que subrayen nuestro proceder y que nos susurren al oído esas mentiras que ansiamos oír. Confundimos al verdadero amigo con el correligionario que con su hipócrita e interesada vaselina nos ayuda a encajar el mundo en nuestra realidad subjetiva. La amistad se convierte en una monstruosa mentira en el mismo momento en el que excluimos y damos la espalda a aquellas personas que se acercan a nosotros y los rechazamos porque nunca podrán ofrecernos nada.

¿El amor? Paradójico y necesario sentimiento que emerge del seno de seres desagradecidos por naturaleza e incapaces de dar sin recibir nada a cambio. Ahí lo dejo.

Hace tiempo que perdimos esa pequeña esencia de genuinidad y fraternidad que nos hacía humanos y, por contra, no hemos convertido en máquinas insaciables de deseo que, perdidos y sin rumbo sobre la inercia ciega de una patética huida hacia adelante, nos revolcamos en una pestilente ciénaga de vanidad e irresponsabilidad. El ser humano es una aberración, una nefasta mutación que un día pasado se pensó más importante que la misma naturaleza que nos originó; pero esa ventaja que nos fue otorgada directamente o por error, nunca fue un don gratuito, sino que se ha transmutado en el germen de nuestra propia aniquilación.

No somos el centro del universo, no somos el centro de la galaxia, no somos el centro de la Tierra, no somos el centro de la naturaleza, no somos el centro de nada, y si somos algo, no mucho más que un ínfimo apéndice presa del miedo y la incertidumbre, tan prescindible e innecesario que cuando nos extingamos todo seguirá igual. El ser humano es un monumento a la estulticia, la irresponsabilidad y la ausencia de compromiso. Ningún otro ser de este planeta nos echará de menos cuando incrustados en la piedras no seamos más que huesos fosilizados.

No vale la pena tratar de explicar nada. Ya nadie convence a nadie si no es mediante el engaño y la manipulación. Las posiciones son inamovibles. En realidad nadie habla con nadie. Sólo nos escuchamos a nosotros mismos. Cualquier diálogo no es más que la simultaneación de dos monólogos exasperantes. Soliloquios que se acercan estérilmente para después alejarse. Pronto nuestros hijos nacerán mudos.

La raza humana es la historia de un fracaso, el gigantesco vertedero de lo que tenía que haber sido y nunca fue. La evidencia de nuestra infamia es nuestra mayor vergüenza. Aún estamos a tiempo de evitar esta agonía, aún podemos salvar una ínfima parte de nuestra dignidad entregando a la naturaleza nuestra más sublime y grandiosa ofrenda: Un suicidio colectivo.

Métanse una bala y no pierdan más tiempo. Yo no puedo hacerlo: he perdido mi pistola. D. Jacobo tampoco, no es cuestión de descabezar el foro.

Saludos.
  • mileyes
    Le Zumba la Malanga
    • abr 2012
    • 14822

Originalmente publicado por diego de Silentio Ver Mensaje
    Sno son más que un lento camino hacia la artrosis, hacia el fallo cardiaco, hacia la ceguera, hacia el Alzheimer,.
    Yo mismo tengo problemas de salud y estoy pensando en que si se agravan, no sé si seguiré un tratamiento que merme demasiado mi calidad de vida, o si mejor me dejaré morir.

Veo casos como el de la actriz Lorena Rojas, que se ha aplicado quimioterapias y más quimioterapias y ahí sigue, aferrada a la vida. O Lujambio, que al final de sus días se presentó en público rapado y con un parche en el ojo...

Ahí es donde me pregunto yo: ¿hasta dónde aceptaré mermas en mi calidad de vida, y cuándo aventaré la toalla?

Y claro: creo que todos los foreros y todas las personas en general deberían ir haciéndose la misma pregunta.

Comentario

• Jacobo Casal
      Expulsado de elforolibre
      • mar 2012
      • 10999

Originalmente publicado por diego de Silentio Ver Mensaje
      Métanse una bala y no pierdan más tiempo. Yo no puedo hacerlo: he perdido mi pistola. D. Jacobo tampoco, no es cuestión de descabezar el foro.

Saludos.
      Don Diego:

Estupendo texto, siempre es un agasajo leerlo.

Por cierto, gracias por la deferencia

FAMA

Ciertamente
      Dios debe de ser un tipo
      con toda la barba.
      Por ahora
      me conformo con imaginármelo.
      Ya tendré oportunidad
      de comprobarlo
      cuando termine de morir,
      trabajo que me ha tenido muy ocupado
      desde que nací.

Saludos.

Comentario

• lagos
        Le Zumba la Malanga
        • mar 2012
        • 3538

vaya...

~~~~~~~~~~~~~>

Adherido: Llueve o truene, que NUNCA de los nuncases, se le añada otra regla más.

Comentario

• El Ausente
          Le Zumba la Malanga
          • mar 2012
          • 6346

Caray mi estimado, usted cuando tiene a bad hair day no se anda con chiquitas; y si bien no hay manera de negrar lo cierto en todo lo que pondera... tampoco le encuentro mucho sentido en detenernos demasiado y malgastar el tiempo en la única vida que hemos de vivir para lamentarnos de la inevitabilidad de nuestra desaparición y lo fútil de nuestra existencia.

Yo más bien me inclino por la filosofía del escarabajo pelotero que hasta con la mierda -- y no podemos negar que la vida es eso -- le sabe sacar algún provecho o cuando menos divertirse un poco con ella.

Si estuviéramos aun en los tiempos de elegir un animal para que representara a alguna deidad rectora... este insecto sería mi elección.

PD.... Jacobo, este es un ejemplo de un trabajo de cuño propio que pienso debe de quedar en el sub-foro "literario" que le propongo. Vale la pena conservarlo en un lugar especial siendo que aquí en el Foro Libre ya para mañana se habrá hundido en el índice y se lo perderán los compas que no vienen a diario a forear.

Saludos

Comentario

• Adriana
            Le Zumba la Malanga
            • mar 2012
            • 1031

Originalmente publicado por El Ausente Ver Mensaje
            PD.... Jacobo, este es un ejemplo de un trabajo de cuño propio que pienso debe de quedar en el sub-foro "literario" que le propongo. Vale la pena conservarlo en un lugar especial siendo que aquí en el Foro Libre ya para mañana se habrá hundido en el índice y se lo perderán los compas que no vienen a diario a forear.

Saludos
            Estoy de acuerdo con Ausente. Yo también creo que vale la pena abrir un subforo literario para todos aquéllos que tengan algo que compartir de su propia autoría, asi no se perderán entre tantos temas en el foro libre.
            Saludotes.

pd. Disfruté mucho su texto, Diego. Gracias

Comentario

• Jacobo Casal
              Expulsado de elforolibre
              • mar 2012
              • 10999

Saludos
              Don Ausente:

Bueno, Adriana ya secundó su propuesta y conmigo somos tres a favor, pero por ahí le hice unas propuestas tratando de comprometerlo y no ha dicho si acepta.

Además, tendríamos que preguntarle a don Diego si está dispuesto a que movamos su tema para allá, porque si por menos nos están acusando de autoritarios y de convertir El Foro Libre en un Gulag...

Saludos.

Comentario

• El Ausente
                Le Zumba la Malanga
                • mar 2012
                • 6346

Originalmente publicado por Jacobo Casal Ver Mensaje
                Don Ausente:

Bueno, Adriana ya secundó su propuesta y conmigo somos tres a favor, pero por ahí le hice unas propuestas tratando de comprometerlo y no ha dicho si acepta.

Además, tendríamos que preguntarle a don Diego si está dispuesto a que movamos su tema para allá, porque si por menos nos están acusando de autoritarios y de convertir El Foro Libre en un Gulag...

Saludos.
                Mi estimado... usted no necesita preguntar se me comprometo a colaborar pues sabe de antemano que ese es un hecho. Lo que no me quedó en claro es como podría colaborar pues un sub-foro como el que le propongo es algo que se maneja solo y no creo que precise de alguna intervención adicional. En cuanto mover el thread de Diego (o de cualquier otro forista) pues yo creo que lo deben de ver como un pequeño honor que la comunidad quiera preservar su escrito en un lugar especial en donde se facilitaría su lectura para las generaciones por venir. En todo caso, bastará con dejarlo algún tiempo en el Foro Libre (si es ahí en donde originalmente se publicó) y ya para cuando haya pasado algún tiempo y ante la amenaza de perderlo por "hundimiento en el índice" podemos llevar el original o una copia del posteo al sub-foro de marras.

Saludos

Comentario

• Jose Cambar
                  Le Zumba la Malanga
                  • mar 2012
                  • 3820

Hola Diego:

Interesante disertación, obvio, en mi opinión, aunque...

Hay por ahí un dicho: "todo es según el cristal con que se mira", o sea:

Nuestra percepción es la que manda, y creo que la mayoría lo percibe igual que tu,
                  no puedo negar que yo he tenido la misma percepción, pero como decidí vivir, puede
                  que no tengo el valor para matarme o encontré el valor para vivir, no lo se, lo cierto
                  es que esa percepción me causaba malestar, hasta que...

Comencé a observar con mas detenimiento y cambió mi percepción.

Descubrí que es mas fácil crear un drama, acción incluida, las historias, novelas y películas,
                  en su mayoría son dramas, seguido muy de cerca por la acción, un poco mas allá está...
                  la aventura, y mucho, pero mucho mas allá, está la bendita comedia, creo que es mucho mas
                  difícil escribir algo que haga reír, es mas fácil hacer llorar o sufrir, la mayoría está mas dispuesta
                  a percibir eso, porqué:

Lo que escribiste, desde el punto de vista de un dramático, puede que hasta le incite al suicidio,
                  pero desde el punto de vista de un aventurero, como ahora me he convertido, es algo bien interesante
                  y hasta divertido, eso de despertar día a día y enfrentar todos esos retos que mencionas, aunque yo
                  descubrí que en vez de enfrentar, prefiero esquivar y eso me divierte, claro, de repente caigo en el juego
                  del dramático y me tenso o enojo, pero esos lapsos cada día son menores y mas escasos.

Se que algún día podré percibir las cosas con la percepción del comediante, y entonces en vez de esquivar,
                  reiré y seguro que haré reír a los demás, mientras tanto...

Que venga la aventura llena de incertidumbre, estoy preparado para lo que venga, habrá quien prefiera vivir
                  un drama, yo prefiero vivir una aventura, mientras me llega la percepción del comediante, porque eso de
                  vivir un drama, no, no me gusta, sería mejor morir y ni modo, escogí vivir y divertirme, mientra llega la risa,
                  eso si, sin necesidad de utilizar la muy socorrida burla, que no es mas que el humor de los dramáticos.

En mi opinión:

La vida es para reír o al menos para divertirse, eso de vivir para sufrir, es nomas para el que gusta del
                  infierno, y como decía el señor Basurto: "Cada quien si vida" digo, están en su derecho.
                  Editado por última vez por Jose Cambar; http://www.elforolibre.com/member/6-jose-cambar en 12/10/12, 14:15:58.
                  Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado.
                  Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple.

www.tumundomusical.com

Comentario

• Live
                    chucha cuerera
                    • mar 2012
                    • 4826

todavia no termino de leerlo las letras de Diego son una delicia asi que me las reservo para cuando tenga tiempo suficiente.
                    "LA ADMINISTRACION DE UN FORO ES UNA POSICION DE SERVICIO NO DE PODER"

Comentario

• elfarina
                      *****istrator
                      • mar 2012
                      • 1315

Originalmente publicado por Live Ver Mensaje
                      todavia no termino de leerlo las letras de Diego son una delicia asi que me las reservo para cuando tenga tiempo suficiente.
                      Vale la pena leerlo; eso sí: te aviso que tendrás que cambiar de nick...
                      Aire!!!

Comentario

• el Barto
                        Pendejofóbico
                        • mar 2012
                        • 6150

Ni se les ocurra hacer algo semejante sin convocar a una elección .
                        [ATTACH=CONFIG]temp_9006_1467931673853_935[/ATTACH]

Comentario

• diego de Silentio
                          Junior
                          • sep 2012
                          • 175

Originalmente publicado por Jacobo Casal Ver Mensaje
                          Don Ausente:

Saludos.
                          D. Jacobo, a mi me parece buena idea. Pueden mover mi tema al nuevo subforo que promueve Ausente. Estoy seguro que será un subforo atractivo. Total, si la mayor preocupación que me embarga en este instante es encontrar mi pistola, que la perdí y no la encuentro.

Saludos.

Comentario

• diego de Silentio
                            Junior
                            • sep 2012
                            • 175

Originalmente publicado por Jose Cambar Ver Mensaje

La vida es para reír o al menos para divertirse, eso de vivir para sufrir, es nomas para el que gusta del
                            infierno, y como decía el señor Basurto: "Cada quien si vida" digo, están en su derecho.
                            Maestro:

Decía Unamuno: "Cada uno es cada uno y cada uno tiene sus cadaunadas".

Saludos.

Comentario

• diego de Silentio
                              Junior
                              • sep 2012
                              • 175

Yo más bien me inclino por la filosofía del escarabajo pelotero...
                              Gran bicho es el escarabajo pelotero, que enseñó a los egipcios a construir pirámides.

Estoy de acuerdo con lo de tu subforo.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X