Los relatos Foximaniáticos. - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los relatos Foximaniáticos.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • El Ausente
    Le Zumba la Malanga
    • mar 2012
    • 6346

Al cliente lo que pida... el Porfis nos manda este video de su colección privada reunida a lo largo de su gestión en las oficinas del Embotado Mayor.

Comentario

• El Ausente
      Le Zumba la Malanga
      • mar 2012
      • 6346

Y aquí va otro en donde se demuestra como funcionaba todo en las oficinas del Embotado Mayor

Comentario

• lagos
        Le Zumba la Malanga
        • mar 2012
        • 3538

faltan los meros buenos...de las edecanes.

~~~~~~~~~~~~~>

Adherido: Llueve o truene, que NUNCA de los nuncases, se le añada otra regla más.

Comentario

• Chocolovasco
          Junior
          • ago 2012
          • 563

Originalmente publicado por El Ausente Ver Mensaje
          Me quiero acordar del acontecimiento que dio motivo a este cuento y solo alcanzo a suponer que fue a raíz de que Madrazo le obsequió o la quiso obsequiar a Fox un rancho ganadero en Tabasco. He buscado en Internet alguna nota de esta noticia... pero nada. ¿Lo habré soñado?Mientras tanto, va el relato
          creo que lo soñaste, que se sepa por aca fox y el putito, nunca tuvieron buena relacion, cuando vino fox en un acto de campaña, le dieron un teatro pequeño, que ha sido lo que mas ha llenado un panista en tabasco. el babotas nunca menciono a obrador en ese discurso y solo tuvo una frase para madrazo.
          No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Comentario

• El Ausente
            Le Zumba la Malanga
            • mar 2012
            • 6346

Originalmente publicado por Chocolovasco Ver Mensaje
            creo que lo soñaste, que se sepa por aca fox y el putito, nunca tuvieron buena relacion, cuando vino fox en un acto de campaña, le dieron un teatro pequeño, que ha sido lo que mas ha llenado un panista en tabasco. el babotas nunca menciono a obrador en ese discurso y solo tuvo una frase para madrazo.
            Es posible mi estimado... estos primeros relatos tienen como 12 años que se escribieron y ya falla la memoria para recordar que asunto o acontecimiento fue el que motivó cada uno en particular.

Saludos

Comentario

• El Ausente
              Le Zumba la Malanga
              • mar 2012
              • 6346

Bueno, seguimos con el inevitable relato Foximaniático que he decidido publicar cada lunes siendo que el foro arranca medio frío cada semana.

Este se intitula

Al Haber Gatos

Sucedió la semana pasada en las oficinas de nuestro presidente electo...
              En la antesala del despacho de Chente Fox se oyen los gritos del Botudo que a todo pulmón reclama la presencia de su asesor político.

-- ¡Porfirio!, ¡PORFIRIO!.. ¡Despierta pinche guajolote huevón! --

Porfirio súbitamente despertado de sus dulces ensoñaciones, se para rápidamente del sillón de cuero de la antesala y se trompica al querer caminar.

-- Pinches botas de mierda -- piensa mientras recupera el equilibrio.

-- Ah, lo que tengo que hacer para quedar bien con el jefe medita para su coleto --- mira que cambiar mis wingtips bostonianos por estas mataviboras. Ni hablar, así es esto de servir a la democracia. --

Apresurando el paso, entra en el despacho del Jefe de Jefes y lo encuentra levantándose de un reclinatorio en donde por lo general se receta un rosario completito todas las mañanas antes de empezar a chambear.

-- ¡Porfirio! -- exclama Chente -- Acabo de consultarlo con la Morenita y he tomado una decisión. --

Porfirio repasa mentalmente a todas las secretarias del despacho y con cara de confundido le pregunta a Chente:

-- ¿Morenita? ¿pos cual morenita Chente, si aquí hay pura secre de la más pura cepa norteña; todas ‘caballo grande’; grandotas y güerotas como me las recomendó el doctor je je -- le dice Porfirio queriéndose hacer el gracioso.

-- No seas pendejo Porfirio, ni irrespetuoso que eso sólo me queda a mi. Te estoy hablando de la Morenita del Tepeyac a la que sí le profeso, no creas que todo era na´mas propaganda electorera. --

-- ¡Oops! -- exclama Porfirio conteniendo la risa por la metida de pata prosódica del Chente. --¿Y que te dijo la Patrona de México? --

-- Pos me dijo que tengo que mandar a la chingada al PAN --

-- ¡Achís! -- Exclama Porfirio con cara de asombro -- ¿a poco así te dijo? --

Contrito, Fox responde, -- pos no en esas palabras, pero la idea me quedó muy clara: "al haber galletas con el PAN" --

-- Pero Chente -- objeta Porfirio -- ¿como te vas a deshacer de tu partido ‘alma mater’? ¿que van a pensar de ti? A ver, además de tu visión mística… ¿qué te hizo llegar a ésta determinación? --

-- Pues mira Porfirio -- replica el Chente -- esta mañana me habló el tal Paoli Bolillo ése para sugerirme que me aprenda las ‘principios del partido’ y de pasadita ‘recomendarme’ a dos que tres Panísta de prosapia para puestos en mi gabinete. --

-- Ajá -- asiente Porfirio -- ¿y tú que le contestaste? --

-- Pos le contesté que sus principios me los paso por abajo de la tabla de mi pragmatismo y que aquí ya se había acabado esas practicas clientelares del pinche priísmo. También le dije que en mi gabinete iban a quedar puro funcionario que demostrara su capacidad y un que otro amigo mio pero nada de recomendados. ¡Mira que querer puestos en el gabinete nomás por haberme prestado un ratito su pinche partidito mierda de escasas 350 mil almas! ¡No si te digo Porfis que no hay derecho! Además -- prosigue el Chente -- todo mundo sabe que mi triunfo se lo debo a "Los Amigos de Fox" que con sus cinco millones de foximaniáticos me llevaron al triunfo. Y hablando de los "Amigos de Fox", también tuve una visión mística acerca de ellos. --

-- ¿Y esa visión qué te dijo? -- Le pregunta expectante Porfirio.

Tomando la pauta, El Chente responde -- pos me dijo que mucho ayuda el que no estorba, así es que también les quiero cantar las golondrinas con todo y mariachis. --

-- ¡Aihó! -- exclama el Porfis -- ¿y eso por qué? --

-- Porque no me conviene que sigan juntos; si hasta están hablando que van a ‘adoptar a un funcionario’ para andarlo vigilando, quesque quieren formar un partido… ¡otro partido de derecha para dividir el voto conservador! ¡Sí cómo no! me cae que se pasan de pendejos. No, no, no… es mejor desbandarlos; total, si los necesito otra vez para algo con dos ó tres veces que me vean en la tele y que les diga que los necesita ‘México’ aquí los tengo de vuelta; ya ves que son algo cortos de memoria. --

-- Bueno Chente -- dice Porfirio -- si ya tomaste estas determinaciones ¿a mi para qué me necesitas? --

-- ¿Cómo que pa´ que? -- le reclama Chente -- Pos te necesito pa´ que pongas en lenguaje diplomático y políticamente correcto estas dos determinaciones que estoy tomando. Como que no puedo salir en la tele y mandarlos a todos al Averno porque son tan pendejos que van a pensar que los estoy invitando a alguna discoteca ó algo así. Ponte a trabajar en el borrador y me lo traes para leerlo antes de enviarlo a la prensa. --

Media hora después, Porfirio regresa con el borrador de marras que más ó menos rezó así:

-- Cómo una muestra de la pluralidad política del próximo gabinete presidencial el Sr. Vicente Fox señaló que la inclusión de panístas en éste será mínima. A los Amigos de Fox el Presidente Electo les agradeció el apoyo brindado y a la vez los instó para que disolvieran su organización ya que su objetivo de llevarlo a la presidencia de la república se había cumplido. Señaló el Sr. Fox que ahora había que luchar por México cada quien en su propio ámbito y desde su propia trinchera sin olvidar los valores superiores que.. bla bla bla.. (nota del autor; los ‘bla bla blas’ son míos).

Después de que Fox lee el borrador, este le da unas palmaditas en el hombro a Porfirio y exclama -- ¡Excelente Porfis! no sé cómo te dejo ir Temoc! ¡me cae que hacemos una gran pareja! --

-- Ey -- pensó Porfirio con un dejo de tristeza. -- "Una gran pareja"… como Pinky y el Cerebro" --

Ya algo más filosóficamente Porfirio meditó;
              “En éste México Bárbaro, no cabe duda de que la cultura y la educación funcionan como una maldición; yo "el Cerebro" metido de gato de este "Pinky con Botas”... ¡me cae que no hay justicia!

Fin

Comentario

• Jacobo Casal
                Expulsado de elforolibre
                • mar 2012
                • 10999

!Cuántos recuerdos!

Por allá en el 2001 un querido amigo de Morelia, panista de toda la vida, me comentó algo que me hizo reflexionar:

"Fox es el presidente más plural en la historia de México... hasta panistas tiene en su gabinete."

En aquel entonces sonaba gracioso, aunque era estrictamente cierto: Fox "gobernó" con priístas y dejó a los panuchos con un palmo de narices.

Y tal parece que ahora pretende "regresar" a la política aliado con Quique Copetón ¿No que no, Chente?

De Perfidio... bueno. Si alguna vez les toca viajar en un barco o en un avión en el que él también sea pasajero, no se le despeguen, en caso de desastre él seguramente va a sobrevivir.

Su convicción de que "Dinero que no provenga del erario es dinero malhabido" es absoluta.

Muy buena idea volver a publicar Los relatos Foximaniáticos.

Saludos

Comentario

• El Ausente
                  Le Zumba la Malanga
                  • mar 2012
                  • 6346

Originalmente publicado por Jacobo Casal Ver Mensaje
                  !Cuántos recuerdos!

Por allá en el 2001 un querido amigo de Morelia, panista de toda la vida, me comentó algo que me hizo reflexionar:

"Fox es el presidente más plural en la historia de México... hasta panistas tiene en su gabinete."

En aquel entonces sonaba gracioso, aunque era estrictamente cierto: Fox "gobernó" con priístas y dejó a los panuchos con un palmo de narices.

Y tal parece que ahora pretende "regresar" a la política aliado con Quique Copetón ¿No que no, Chente?

De Perfidio... bueno. Si alguna vez les toca viajar en un barco o en un avión en el que él también sea pasajero, no se le despeguen, en caso de desastre él seguramente va a sobrevivir.

Su convicción de que "Dinero que no provenga del erario es dinero malhabido" es absoluta.

Muy buena idea volver a publicar Los relatos Foximaniáticos.

Saludos
                  Asi es mi estimado Jacobo... estos relatos son un trip down memory lane para recordar cuando los panistas eran más cómicos que peligrosos como ahora es el caso.

El siguiente relato viene de una serie de declaraciones de los primeros meses del Embotado Mayor en la presidencia en donde nos recomendaba ejercer de jardineros en el gabacho y acariciaba la idea de participar con nuestro ejército en varias de las aventuras bélicas de los gringos por el mundo.

Va el relato.

EL ZORRO DEL DESIERTO

Nuestra historia se desarrolla en el desierto Chihuahuense a algunos kilómetros al oriente de Cd. Juárez. Por un camino que conduce a la cima de una colina, vemos avanzar a un extraño convoy militar. Al frente de la columna, marcha un solitario jinete montado sobre un brioso cuaco alazán. Le siguen a una prudente distancia un vehículo tipo "Hummer" descubierto habilitado como puesto de comando así como varios camiones atestados de equipos de comunicación. Un acercamiento al jinete nos muestra que se trata nada más y nada menos que de nuestro ‘fearless leader’ Don Chente Fox. En el Hummer también alcanzamos a distinguir de pie la sotaca y rechoncha figura de Porfirio Munóz Ledo.

Repentinamente del vehículo del Porfis se escucha un claxonazo é inmediatamente el jinete alza la mano indicando un alto total. Porfis desciende del carro y se acerca a la gallarda estampa que son jinete y su noble montura recortada sobre el fondo azul profundo del desierto mexicano. Sintiendo ya cerca a Porfirio, El Chente sin voltear la cabeza le pregunta:

-- ¿Está listo el equipo de comunicaciones? --

-- Sí -- contesta solícito el Porfis..

-- Ton´s suéltalos -- ordena el Botudo Mayor.

El Porfis aquí se voltea y empieza a dar chiflidos de arriero a la vez que agita rápidamente los brazos. De los camiones se escucha el chirrido de las rampas que son bajadas para dar paso a una multitud de reporteros gráficos quienes rápidamente rodean al jinete para imprimir sus placas fotográficas. Ante los flashazos de las cámaras, el Chente y su bien entrenado cuaco empiezan a adoptar las posturas de las más famosas estatuas y cuadros ecuestres; los vemos adoptar la clásica pose de Napoleón encabritando su caballo mientras señala a sus tropas por donde será la carga, ahora adopta una pose reminiscente de la estatua ecuestre del "Caballito" y así por un buen rato mas hasta que al Chente se le acaban las ideas y las poses.

Gesticulando hacía el Porfis éste se acerca al Chente y le toma el caballo por las riendas; apeándose el Chente exclama a la vez que se soba una nacha...

-- ¡No sabes cuanto me caga montar a caballo Porfis! --

-- ¿Ton´s por qué lo haces? -- pregunta Porfirio.

-- Porque según las recientes encuestas y ‘opinión polls’… siete de cada diez mexicanos quieren ver a su campirano, bragado y bigotudo presidente ‘a caballo’ cuando anda paseando por el campo ¿y pos que quieres?... esto del ‘public image’ es una labor que nunca acaba.--

-- A ver Porfirio, también llévate mi equipo de supervivencia -- dice Chente mientras desprende la alforja de su brioso cuaco.

-- ¡Aihó! -- exclama el Porfis calando el peso de la alforja. -- ¿pos que tanto traes aquí Chente? --

-- No pos lo mínimo que necesito para sobrevivir cada vez que salgo de gira en éste país de jodidos. La alforja está llena de roscas de reyes, tamales, y termos con chocolate. Cada vez que se me acercan un grupo de menesterosos a pedirme escuelas, hospitales ú lo que sea... pa´ pronto saco mi equipo y los invito a desayunar y a tomarse unas fotos conmigo y asunto resuelto. También traigo un rosario por si tengo que recurrir a la medida extrema de sugerirles que se encomienden a Dios aunque a la fecha no he tenido la necesidad de utilizarlo. Pero a ver, acuérdame otra vez ¿que chingaos estamos haciendo aquí a la mitad del desierto con todo éste equipo militar? --

Aquí el Porfis adopta un aigre de aburrida condescendencia a la vez que le dice a Chente...

-- Pues como ya te lo he mencionado varias veces, estamos aquí para presenciar los primeros ejercicios conjuntos de nuestras fuerzas armadas con las de los gringos. Vamos a ser testigos de un simulacro de infiltración del territorio enemigo en donde comandos mexicanos penetraran sigilosamente por la frontera de un país ‘hostil’. Para tal efecto se ha seleccionado éste paso a través del Río Bravo para llevar acabo dicho ejercicio. Estamos trepados en ésta loma porque desde aquí se domina la vista al río, así es que ponte cómodo y toma estos binoculares para que veas ‘up close’ como se desarrollan las acciones. --
                  Después de tomar los binoculares que le ofrece Porfirio, el Chente se sube al "Hummer" y empieza a escudriñar la ribera del río tal y como se imagina que lo hubiera hecho el gran Zorro del Desierto antes iniciar cualquiera de sus épicas batallas al frente del Afrika Corps. De repente exclama excitadamente a Porfirio a la vez que señala algo con su dedo.

-- ¡Ahí están ahora.. ahí los veo Porfis! --

Porfirio dirige sus binoculares hacia el sitio que le indica el Chente y contagiándose su entusiasmo también exclama:

-- ¡Sí, si los veo... ahí junto a la ribera escondidos entre los arbustos! --

Del lugar indicado por nuestros personajes, surgen uno a uno como una veintena de hombres quienes haciendo el menor ruido posible se acercan y se introducen en el río hasta que el nivel del agua los obliga a empezar a nadar. Súbitamente, de la ribera opuesta una bengala se dispara hacia los cielos...

-- ¡Puta madre Porfis! ya los descubrieron! -- exclama el Chente apenas conteniendo la emoción.

De lado de la ribera americana del río se abren unas escotillas hábilmente camuflageadas desde donde empiezan a disparar hacia el compacto grupo de hombres que se encuentran a la mitad de la corriente.

-- ¡Pa´ su mecha Porfis! -- exclama con asombro el Botudo Mayor -- ¡qué buenos son los gabachos para esto de los simulacros! Mira como el agua levanta pequeños géisers como si en realidad las balas estuvieran penetrando en ella! ¡¿Ya viste como en partes se tiñe de rojo el río como si alguien se estuviera desangrando bajo su superficie?! ¡Wow! ¡Ches gringos!, se me hace que todo éste show lo montaron nomás para apantallarme -- concluye el Chente esbozando una amplia sonrisa.

Para éste entonces, el grupo de hombres que se vieron sorprendidos a la mitad del río se ha dispersado; aprovechado los peñascos que se encuentran a mitad del cauce, poco a poco van avanzando hasta que más o menos una decena de ellos logra alcanzar la otra orilla. Desde aquí, emprenden una desesperada carrera zigzagueante con la cual logran rebasar los mortíferos bunkers.

-- ¡Bravo! -- grita el Chente emocionado -- ¡Ya pasaron los nuestros los búnkers Porfis! ¡Ahora nomás falta que superen esa barda de metal y ya la hicimos! --

Mas para el desconsuelo del Chente, éste observa horrorizado cómo de los búnkers empiezan a emerger hombres armados que de inmediato abren fuego sobre las espaldas de los fugitivos.

-- ¡Hijos de la chingada, Porfis! ¡¿ya viste cómo les disparan por las espaldas?! ¡Me cae que si no supiera que esto es un simulacro, ahorita sacaba mi 30-30 y me quebraba a un que otro de esos jijos desde aquí! Por cierto Porfirio ¿qué unidad del ejército gringo usa esos uniformes verde obscuro y sombrero tejano? --

-- No pos quien sabe -- contesta el Porfis encogiéndose de hombros -- ¿Serán Rangers tú? Ya sabes que yo entiendo muy poco de estos rollos militares. --

Aquí lo interrumpe el Chente para gritar emocionado.

-- ¡Pero que bien entrenados están los nuestros Porfirio! ¡Fíjate como algunos se tumban al pie de la barda para que sus compañeros los puedan utilizar de escalón para trepar por ésta. ¡Adelante mis valientes! -- grita el Chente jubiloso al ver que por fin el último de los hombres que se mantiene de pie logra superar la barda y se aleja corriendo. El Vaquero Rollero ya no puede contener más su júbilo y abraza al Porfis. Pegando pequeños saltitos de alegría grita extasiado una y otra vez -- ¡Ya ganamos! ¡Ya ganamos!...

Ya más tranquilos, y sentados ambos en la cabina del Hummer, el Chente comenta con el Porfirio las incidencias del día.

-- N´hombre Porfirio… no sabes el gusto que me dio el haber presenciado éstos simulacros, ¡le dimos una lección a esos gringos de lo que es capaz de hacer un mexicano bien motivado! Ahora que estén de vuelta esos comandos me los condecoras a todos y los invitas a...a... -- aquí titubea el Chente -- ¡a subir hasta acá y tomarse un chocolatito y unos tamalitos con su señor presidente ¡faltaba más! --

En eso empieza a tronar el radio del equipo de comunicaciones del Hummer -- ¡Ah chingao! -- exclama el Chente -- ¿qué es ese ruido? --

El Porfis responde tomando el radio en sus manos para contestarlo.

-- Ajá,..Ok...Ok...¡Oh!.. ¡Ah! Ok... yes, yes, good bye. -- le dice el Porfirio al aparato. Dándose cuenta el Botudo del origen y significado del ruido, le dice al Porfis.

-- De seguro ése era el general gringo encargado del simulacro; me ha de estar hablando para felicitarnos. Dile que se venga pa´ ca que también a él lo invito un chocolatito para demostrarle que ‘there are no hard feelings’. --

Aquí le responde el Porfirio con cara sombría

-- Pues si Chente, efectivamente era el general gringo, na´ más que hablaba para reportarme que los ejercicios se posponen por media hora más ya que la Border Patrol le ha informado de que ha habido un pequeño ‘incidente’ en el área del simulacro y que requerirán de ése tiempo para hacer cierta asepsia en la zona. Me comenta además, que le da el mayor de los gustos que por fin podrá trabajar con las fuerzas armadas de sus buenos vecinos, los mexicanos, por los cuales él y el pueblo norteamericano sienten un profundo aprecio y estima. --

-- ¿Ah si? ta´ gueno-- contesta el Chente medio distraído ya que se aprecia en su rostro que está profundamente concentrado rumiando un pensamiento. Por fin sale de su estado absorto para comentarle al Porfis:

-- ¿Sabes que estoy pensando Porfirio? --

-- ¿Qué? -- le contesta el aludido sin disimular su enojo y fastidio.

-- Que esos cuates que vimos tratando de cruzar el río no eran comandos sino... --

-- ¡Aspirantes a jardineros! -- lo corta violentamente Profirió, la ira tornando su cara un rojo violento.
                  -- ¿Ton´s esas balas y esa sangre eran?.. --

-- ¡Mortalmente auténticas! -- lo vuelve a interrumpir el Porfis.

-- ¡Uta Porfirio!-- exclama el Chente --¡Pos ha de ser magnifico el salario de un jardinero allá en los United para que los paisas afronten tales peligros para pasar pal otro lado! --

-- Pos como de unos cuatro ó cinco dólares la hora -- dice el Porfirió.

-- No pos con razón los gringos nos quieren para ser sus aliados --, filosofa Fox. --Fíjate los peligros que enfrentan los paisas por esa pequeña cantidad de lana... ¡¿que será cuando alguien les pague tan siquiera la mitad de la lana que recibe un soldado gringo con paga de combate?! --

La cara de nuestro primer mandatario de repente se ilumina, señal de que acaba de tener alguna de sus geniales ocurrencias. -- ¡Cómo ves Porfis que acabo de descubrir otra línea de empleo para nuestros con nacionales allá en los Estates! --

-- ¿Si?, no me digas -- contesta con enfado nuestro personaje mientras bolsea la alforja del Chente y extrae un tamal.

Fin
                  Editado por última vez por El Ausente; http://www.elforolibre.com/member/35-el-ausente en 19/11/12, 14:27:26.

Comentario

• lagos
                    Le Zumba la Malanga
                    • mar 2012
                    • 3538

Vaya...me parecen muy bién, se ve que tienes algo de conocimiento de cerca de cómo se mueven los hilos de la telaraña polaca.

Y que los pongas con ese sentido de humor e ironía, no lejos de la rial realidad.

y que tal del "chaparrín", no escrebiste algo?

~~~~~~~~~~~~~>

Adherido: Llueve o truene, que NUNCA de los nuncases, se le añada otra regla más.

Comentario

• El Ausente
                      Le Zumba la Malanga
                      • mar 2012
                      • 6346

Originalmente publicado por lagos Ver Mensaje
                      Vaya...me parecen muy bién, se ve que tienes algo de conocimiento de cerca de cómo se mueven los hilos de la telaraña polaca.

Y que los pongas con ese sentido de humor e ironía, no lejos de la rial realidad.
                      Gracias por sus comentarios mi estimado... lo bueno de re-postear estos relatos es que a mí en lo particular y al re-leerlos me hacen recordar cosas y situaciones que sucedieron hace la friolera de doce años!

Al parecer por aquellos tiempos andaba el Embotado Mayor muy entrado con la cuestión de poner al ejército mexicano al servicio de los gringos (bueno, de la ONU para tapar un poco el ojo al macho) pues el siguiente relato "Bush Cassidy and the Foxtrot Kid" también toca ese asunto.

y que tal del "chaparrín", no escrebiste algo?
                      Fíjese mi estimado que mucho me han preguntado eso. Fox se me hacía simpático y hasta cierto punto "inofensivo" (si consideramos que hacer perder al país seis años y de traicionar a la democracia como algo "inofensivo") pues jamás tuvo esa vena asesina de muchos de sus antecesores priistas. Pero lo que ha hecho el espurio en sus seis años de matanzas y desgobierno nomás no le encuentro nada de que hacer bromas. El tipo literalmente me aterra y no deja de parecerme terrible su actitud tan campechana y hasta "bromista" en ocasiones, siendo que lleva en las manos tanta sangre y el destino de muchos mexicanos que gracias a él ahora viven en la pobreza, ruina o el destierro.

Jamás pude empezar a escribir una sátira de FECAL sin que finalmente me ganara el desprecio y el asco.

Saludos

Comentario

• lagos
                        Le Zumba la Malanga
                        • mar 2012
                        • 3538

Cierto, son un mar y algo mas de diferentes...

Respira hondo y profundo.

Y entonces con mente mas fria, descarga tus impresiones (sin emociones).

Bueno , tu sabes...

~~~~~~~~~~~~~>

Comentario

• El Ausente
                          Le Zumba la Malanga
                          • mar 2012
                          • 6346

Es lunes... ¡y hoy toca cuento Foximaniático!

Este al parecer se escribió cuando se dio la invasión de Irak por las fuerzas de G.W.Bush.

Va el rollo

Bush Cassidy and the Foxtrot Kid

Primera Parte

-- ¡El avión!.. ¡el avión! -- Eran los gritos que echaba el Porfis ante la súbita aparición del puntito obscuro en el cielo leonés que significaba que el Air Force One ya se encontraba enfilado con la pista y que pronto tocaría tierra. El Chente, quien se encontraba de excelente humor, decidió seguirle el cotorreo al Porfis y le contestó en tono jocoso.

-- ¡No mames pinche Porfirio!... si tú eres Tatú ton´s yo soy el Sr. Rourke y ésta es la Isla de la Fantasía en donde los más alocados deseos de sus visitantes se vuelven realidad. --

-- ¡Y no será cierto! -- Contesta entre cínico y bromista el Porfis.

El Chente ya no prestó atención a éste último comentario ya que se encontraba absorto contemplando al magnifico aparato que es el 747 Air Force One que en esos momentos se aproximaba a la pista. Volteando hacia Gil Díaz, quien se encontraba a su lado en el tarmac del aeropuerto de León, le dijo.

-- Chulada de avión ¿eh Paco?... ¿qué no habría manera de que las Empresas Fox se embarcaran con otro crédito Fobaproesco para que me pudiera comprar un aparatito igual? --

Aquí Gil con un gesto de molestia nada coherente con su posición de canchanchán del Botudo Mayor le espeta.

-- ¡No pos estás viendo el temblor y no te hincas Chente! ¡Si vieras la de maniobras que tuve hacer para conseguir que pudieras arreglar tu "ranchito" con cargo al erario público. ¡Llévatela con calma Chente si apenas y acabas de empezar tu sexenio! --

-- ¡Bah! -- dice despectivamente el Chente, -- pinchurrientos siete melones que me dieron no sirvieron ni pa´ un helipuerto, ni para una alberca olímpica… ¡nada! Sí el pelón se mando a hacer hasta un aeropuerto allá en su terruño ¿qué acaso yo soy menos neo-liberal que ése güey? ¿qué no me merezco algo más? No sé cómo le vayas a hacer Gil pero en éste sexenio me organizas un ‘rescate de aerolíneas’ y quiero que de ahí salga pa´ mi 747 ¡No faltaba más! --

Para la suerte de Gil, en ése momento el AF1 tocó tierra y ya no pudo el Chente proseguir con su diatriba.
                          El Embotado Mayor se encaminó sólo a recibir a Jorge Walker Bush quien ya había descendido del aparato. A la mitad del camino estos dos personajes se encontraron y se estrecharon la mano... ‘dando así inició a una nueva era de relaciones amistosas y bla bla bla’.

Ya en la limosina, el Chente, queriéndose hacer el simpático, le señala a George la cantidad de paisas que se encuentran parados en las esquinas y banquetas a lo largo de su trayecto y que agitan pequeños lábaros de México y los Estados Unidos.

-- ¡Vea usted, Sr. Presidente Bush, el gran número de mexicanos que están aquí para darle la bienvenida! -- exclama el Chente entusiasmado.

-- ¡Oh, cierto! -- dice como riéndose el Bush -- ¡yo casi olvidarme que estar en México! Por un momento mi pensar que estar en Los Ángeles y que toda ésta gente ser "wetbacks" tratando de venderme banderitas ¡je je je! --

El Chente y el Porfis se quedaron con cara de ‘¿what the fuck?’ ante éste comentario descortés y totalmente fuera de lugar de George. Porfis sólo alcanzó a meditar para su coleto ‘No cabe duda que ésta cruza entre vaquero y político es mala en cualquier parte del mundo… ¡sólo produce idiotas!’

Aquí corta el Secretario de Estado, Colleen Powell, quien también viajaba en la limosina. Tratando de suavizar en algo lo inoportuno del chistorete Bushiano Colleen exclama:

-- ¡Good one George! --

Dirigiéndose al Chente y Porfirio les señala:

-- ¡Oh, no caber duda que el Presidente Bush estar de muy buen humor! La última vez que lo vi así de contento fue cuando aún era gobernador allá en Texas en vísperas de una eje… ¡oh what a nice little town! -- de repente exclama Colleen cambiando el tema.

En efecto, la caravana se encontraba en esos momentos entrado al pueblo de San Francisco del Rincón, el cual lucia tan chafamente "típico" que hagan de cuenta que los Estudios Disney lo había construido. No obstante la metida de freno que había dado en su comentario Colleen, Porfirio no dejó de tomar nota de esto y acercándose al oído de Fox le advierte en voz baja.

-- ¡Aguas Chente! que estos gringos algo se traen entre manos; me parece que están a punto de chingarse a alguien... ¡ponte abusado! --

No bien terminó de decir esto el Porfis, cuando ya se encontraban traspasando el zaguán del ranchito del Vaquero Rollero. Apeándose nuestros personajes de la limosina… estos se encontraron al principio de una larga valla humana compuesta por toda la tribu foxiana mientras que el Chente empieza a hacer las presentaciones de rigor. Al final de una larga procesión de sobrinitos y sobrinitas, primitos y primitas, tíos y tiítas, por fin llega la comitiva a la silla en donde se encuentra sentada la señora madre de Fox. Al verla, Bush se detiene para observarla más detenidamente, le dice algunas palabras al oído, y después se dirige al Zorro Mayor.

-- ¡Oh! la mamá de usted no tener buen aspecto; se ve que estar muy cerca del final. --

El Chente, asombrado ante ésta falta de tacto y cortesía de George, se encabrona bastante y hasta donde le permite la ética diplomática y el lugar tan degradado que ocupa nuestro país en el concierto de las naciones... intenta mandarlo a la chingada:

-- ¿Ah sí? ¿y tú como lo sabes George? ¿qué eres médico ó algo por el estilo? --

-- ¡Oh no! -- exclama Bush -- nothing like that; pero como fui govenor del Great State of Texas estoy muy acostumbrado a tratar con gente que está próxima a morir, and believe me, your mother estar, como ustedes decir, ‘con una pata en la tumba´. Precisamente por eso yo, como regalo de mi visita, traer una inyección milagrosa que acabamos de inventar allá en América que le ayudará a prolongar su vida. Le dije a la mamá de usted que mi médico personal se la va a aplicar en estos momentos. --

Haciendo un gesto con la mano, Bush hace que se aproxime su galeno particular, el cual, abriendo su maletín extrae una ampolleta y una hipodérmica. En esos instantes resuenan en el consciente de Fox las palabras que hace sólo unos pocos minutos pronunciara el Porfis..."me parece que están a punto de chingarse a alguien" recuerda Fox la profecía porfiriana. Súbitamente la visión de Bush parado a lado de una persona que está a punto de administrar una inyección hace que algo estalle en su psique:

-- ¡No! ¡no!-- grita presurosamente dejando a todos asombrados ante tan repentina y vehemente exclamación.

El Porfis, quien había seguido de cerca la escena, rápidamente entra al quite. Dirigiéndose a Bush le dice:

-- Lo que pasa, Sr. Presidente Bush, es que la señora está tomando un tratamiento local a base de tecítos de tila y chiqueadores de ruda y no sería bueno que se le cortara el efecto por tomar otros medicamentos. El Sr. Presidente Fox le agradece sus buenos oficios y le expresa su admiración por su gesto tan humanitario. --

Ante lo expresado por parte de Porfirio, Bush se limita a encogerse de hombros mientras que con otro movimiento de la mano le indica a su facultativo que cese lo que está haciendo y se retire. Rápidamente él y su comitiva son llevados a sus habitaciones para que se tomen un breve descanso antes de iniciar las reuniones de trabajo programadas para más tarde ése mismo día.

Reuniéndose el Porfis con el Chente en la sala en donde se iba a llevar acabo la junta de trabajo, aprovecha la oportunidad para hablar a solas con él:

-- Ton´s que mi Chente -- le dice muy confianzudo el Porfis -- ¿por qué te me freakeaste todito cuando le iban a poner la inyección a tu jefecita? --

-- No pos la verdá no sé Porfis -- le contesta el Chente mesándose el cabello. -- De repente me vino a la mente de que el tal Jorgito ése se ha escabechado a más cristianos que el mismísimo Jack el Destripador. Digo, ése güey hasta se hizo famoso por la cantidad de ejecuciones que se llevaron acabo bajo su gubernatura y yo aquí presentándole a mi madre, a mis parientes y mis amigos cómo si el señor fuera la madre Teresa. --

-- Pues si Chente, así es; tu acá conviviendo y fraternizando con un asesino como si tal cosa -- lo amonesta el Porfis -- Pero la culpa finalmente es tuya mi buen. Si lo hubieras recibido en Palacio Nacional con una ceremonia digna y protocolaria como corresponde al encuentro de dos jefes de estado; pero no, no lo quisiste así y ahí tienes las consecuencias. Ahora échale pecho al hecho y trata de poner tu mejor cara. Acuérdate de esas lecciones de "positivismo a lo pendejo" que te dio Miguel Ángel Cornejo durante tu candidatura. --

-- ¿Pues si verdad? -- dice el Chente como queriéndose reanimar. --A ver ¿que hay de positivo en todo esto? hmmm... --

El Chente se queda como absorto por algunos instantes; de repente, su cara se ilumina y empieza a esbozar una amplia sonrisa.

-- ¡Ya lo tengo Porfis! En realidad Georgie no es tan malo; sólo aplica la ley de su estado que dice que a los criminales más salvajes se les tiene que aplicar la pena de muerte. Ton´s si vemos las cosas así, las muertes que él ha ordenado son en cierto sentido "justas" ya que se dan dentro de un marco legal y están san... --

Repentinamente el Chente es interrumpido por la presencia del Canciller Castañeda quien irrumpe violentamente en el cuarto a la vez que exclama con voz agitada.

-- ¡Chente!... ¡nos acabamos de enterar por la tele! Bush ha ordenado el bombardeo a Irak! ¡Se habla de decenas quizá cientos de muertos! --

-- ¡Uta madre! -- exclama el Chente sintiendo que el positivismo Cornejero se le vuelve a ir hasta los pies. De nuevo cae en un profundo abatimiento que lo hace colocar su cabeza entre sus manos y contemplar fijamente la mesa que tiene ante si.
                          Con la natural conmisericordia que siente hasta un ex-izquierdista hacia el abatido, el Porfis se apresta a alivianar al Chente.

-- Bueno Chente, ya salió el peine; menos mal que al que se jodieron los gringos por el día de hoy fue a Hussien. Pero ya no pienses en eso... a ver ¿que tienes preparado para la junta de hoy? ¿qué reclamos tenemos que hacerle al gobierno norteamericano?

El Chente toma una pesada carpeta que tiene en la mesa ante él y empieza a examinar uno a uno los documentos que ésta contiene; así se pasa casi una media hora colocando a la mayoría de los documentos examinados en una pila a la izquierda de la carpeta y sólo un documento a la derecha.

Porfirio, quien calladamente observa ésta selección hasta que Chente la ha concluido, por fin pregunta…

-- ¿Que significa la pila de la izquierda Chente? ¿son nuestras demandas más urgentes ó que onda? --

-- No, -- dice medio abatido el Chente -- son los reclamos que ya no le vamos a hacer al Presidente Bush. --

-- ¡Pero cómo Chente! -- exclama alarmado el Porfis -- ¡sí ahora es cuando! --

Aquí el Chente estalla -- ¡´Che Porfirio! ¡si estás viendo cómo se pone el ojete de Bush porque Saddam no deja que sus aviones violen la soberanía aérea de Irak! ¡¿Tu crees que yo le voy a reclamar el hecho de que no puedan pasar camiones mexicanos a territorio gringo tal y como quedó establecido en el Tratado de Libre Comercio?!.. ¡ni que estuviera loco!

El Vaquero Rollero repentinamente calló; la delegación gringa encabezada por Bush iba entrando a la sala de juntas... la reunión había empezado.

Comentario

• lagos
                            Le Zumba la Malanga
                            • mar 2012
                            • 3538

Si un "monero" se animara a animar con animaciones ...

~~~~~~~~~~~~~>

Comentario

• Guillermo
                              • may 2012
                              • 3276

Ausente:

Por que no coloca todos los relatos en un sitio web, como era antes? Para mi eran referencia obligada. Al paso que los pone aqui, primero se va a morir el foro antes que poder leerlos todos. Representa mucho trabajo una pagina web? No lo creo. Es muy cara? Tampoco.
                              Esta usted leyendo La Trinchera bis

Comentario

• El Ausente
                                Le Zumba la Malanga
                                • mar 2012
                                • 6346

Originalmente publicado por Guillermo Ver Mensaje
                                Ausente:

Por que no coloca todos los relatos en un sitio web, como era antes? Para mi eran referencia obligada. Al paso que los pone aqui, primero se va a morir el foro antes que poder leerlos todos. Representa mucho trabajo una pagina web? No lo creo. Es muy cara? Tampoco.

En efecto los Foximaniáticos aún tienen su sitio en geocities pero ahora se encuentra inservible gracias a la publicidad que bloquea el link hacia el índice de los relatos. Sería cosa de volver a hacer otro sitio, hospedarlo y volver a publicar los cuentos pero eso se lleva tiempo que es algo de lo que dispongo poco en estos momentos.

Veré si los puedo publicar aquí más seguido si es que aún hay algún interés por revivir ese cómico pasado cuando las pendejadas panistas eran más divertidas que peligrosas.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X