Quiubo, qué cuentas hoy? - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quiubo, qué cuentas hoy?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikania
    Divergente... OpenMind
    • may 2015
    • 82

Quiubo, qué cuentas hoy?

Todos los días nos pasan pequeñas cosas que luego queremos compartir con alguien... mientras llega el momento para compartir esos detalles en casa, podemos escribirlas aquí. Bienvenidos quienes gusten participar.

Por cierto, no sabía en cual sección de Foros poner este tema, pero al leer la descripción de Casa de Letras; "Relatos, cuentos, narraciones y toda clase de literatura hecha en casa.", pues me pareció que aquí podría quedar por lo siguiente: siempre que quiero contar alguna anécdota, lo tomo como un pequeño ejercicio de escritura y trato de cuidar la ortografía, lo que no siempre me queda muy bien, pero hago mi mejor esfuerzo.

Ahora si... contando:

Pues hoy que venía de camino a mi trabajo, algo estresada porque llegaría un poco tarde (justo llegando a la esquina, pasó el bus "tempranero" y tuve que esperar al siguiente), también venía algo molesta por los contratiempos de esta mañana... total, que venía un poco de malas. Entonces subió un chavo, tipo estudiante como de prepa o de uni y al pasar él su tarjeta en el lector pues que le marca rojo (no tenía saldo), yo creí que haría lo que otras personas en esa situación: pagar su pasaje en efectivo, pero no, él iba a bajar del bus y cuando el operador le preguntó que por qué, dijo que no traía dinero. En ese momento, una seño le dice al chavo. "No, no se baje mijo, yo pago su pasaje" y si, así lo hizo.
    Cuando llegué a mi parada, antes de bajar, le sonreí a esa señora y le dije "Bien, muuuy bien!" y, bueno, ahí se esfumó mi mal humor y llegué a mi trabajo con una gran sonrisa.
    Se requiere Tiempo para que la Emoción y el Intelecto se conecten y generen Madurez...
  • Vincent
    El villano de la peli
    • dic 2015
    • 3239

:::::

Muy buena esta idea, Maritza.

Una pregunta: ¿tienen que ser hechos reales?

Por lo pronto aquí va mi anécdota. Esto me sucedió la semana pasada:

Como todos los jueves, al medio día me dirigí al mercado cercano a mi casa para comprar fruta y otros encargos de mi domadora y las "chicas del coro".

Al pasar frente al negocio de una señora muy amiga de mi familia, escuché que me llamaba y me acerqué a ver de qué se trataba. Ella estaba atendiendo a dos hombres mayores de aspecto europeo.

--Vincent, por favor, habla con estos gringuitos --me dijo la vecina--. No les entiendo. Parece que quieren ir a algún lado.

Enseguida me acerqué a los turistas y les pregunté en inglés en qué les podía ayudar. Ellos se miraron entre sí y sonrieron nerviosamente. Luego uno de ellos me dijo "No inglés, no español" y agregó algunas palabras en un idioma que para mí es totalmente incomprensible: el alemán.

Les dije, otra vez en inglés (único idioma extranjero que conozco), que de alemán no entiendo nada. Entonces uno de ellos se quitó la mochila de la espalda y sacó de allí un diccionario inglés-alemán, mientras el otro accionó su celular buscando un traductor online. Yo y mi amiga permanecíamos expectantes, perplejos ante esta característica dual, limitación-riqueza, de la especie humana: la diferencia de lenguajes.

Por fin, Hans (el del celular) preguntó en pésimo inglés dónde había un baño público.

El reto ahora era para mí. Les pedí con señas que me prestaran su celular y tecleé lo más rápido que pude la mejor respuesta que se me ocurrió. El mágico (aunque no infalible) traductor de Google arrojó una frase en alemán que pronuncié no sé cómo, pero que al parecer fue del modo correcto, porque mis dos amigos asintieron con la cabeza.

Enseguida empecé a caminar rápidamente entre la muchedumbre, abriéndole paso a dos alemanes cagones que ahora dependían de mi habilidad para llegar a tiempo a su cita con el destino. En la puerta del baño público pagué por los servicios de ambos para no dilatar su trámite. Ellos entraron aprisa en el local, despidiéndose a señas de mí.

Ya no los esperé a la salida. Me fui a mis asuntos y hasta este momento me he acordado de ellos. Espero que todo les haya salido bien
    .

Algún día ellos dirán:

--Oye, Günther: ¿Te acuerdas del pendejo que nos llevó al "pipis room" en México?

--Claro, Hans. ¿Por qué?

--Se chingó mi celular.

.

.

Comentario

• Eleva
      forista auténtica
      • mar 2012
      • 6230

muy buen tema Mikania, ya aportare alguna aventura cotidiana, por lo pronto comento que aplaudo esos pequeños detalles de ayudar al prójimo, y claro que iluminan el dia y sacan una sonrisa.
      En cada detalle se aprende algo todos los días. Buenas y malas experiencias, las buenas las atesoro, las malas a un lado.

all you need is

Comentario

• Eleva
        forista auténtica
        • mar 2012
        • 6230

Este es de hace muchos años,

yo trabajaba en una tienda grande donde los clientes eran extranjeros, llego una familia de varios miembros de EU y al rato empezaron a pedir ayuda porque habian perdido a la niña de 5 años, todo empezamos ayudar en la busqueda , algunos de ellos se fueron a la calle y a donde habian estado antes, La tienda era grande con artesanías mexicanas, en ese entonces estaban de moda las flores de papel y había grandes jarrones llenos de flores y también de esas sillitas de madera pintada e ixtle, me encuentro a la niña sentada en una de esas sillas y casi tapada por los ramos de flores, le digo: "ven, te anda buscando tus papas" y la obediente pequeña me contesta" NO, mi mamá me dijo que no me moviera de aqui" Asi que tuve que ir por los papas y llevarlos a donde la habian dejado sentada.

Cuantas cosas no pasan con los niños.y sus papás

En cada detalle se aprende algo todos los días. Buenas y malas experiencias, las buenas las atesoro, las malas a un lado.

all you need is

Comentario

• Live
          chucha cuerera
          • mar 2012
          • 4826

Originalmente publicado por Vincent Vega Ver Mensaje

Muy buena esta idea, Maritza.

Una pregunta: ¿tienen que ser hechos reales?

Por lo pronto aquí va mi anécdota. Esto me sucedió la semana pasada:

Como todos los jueves, al medio día me dirigí al mercado cercano a mi casa para comprar fruta y otros encargos de mi domadora y las "chicas del coro".

Al pasar frente al negocio de una señora muy amiga de mi familia, escuché que me llamaba y me acerqué a ver de qué se trataba. Ella estaba atendiendo a dos hombres mayores de aspecto europeo.

--Vincent, por favor, habla con estos gringuitos --me dijo la vecina--. No les entiendo. Parece que quieren ir a algún lado.

Enseguida me acerqué a los turistas y les pregunté en inglés en qué les podía ayudar. Ellos se miraron entre sí y sonrieron nerviosamente. Luego uno de ellos me dijo "No inglés, no español" y agregó algunas palabras en un idioma que para mí es totalmente incomprensible: el alemán.

Les dije, otra vez en inglés (único idioma extranjero que conozco), que de alemán no entiendo nada. Entonces uno de ellos se quitó la mochila de la espalda y sacó de allí un diccionario inglés-alemán, mientras el otro accionó su celular buscando un traductor online. Yo y mi amiga permanecíamos expectantes, perplejos ante esta característica dual, limitación-riqueza, de la especie humana: la diferencia de lenguajes.

Por fin, Hans (el del celular) preguntó en pésimo inglés dónde había un baño público.

El reto ahora era para mí. Les pedí con señas que me prestaran su celular y tecleé lo más rápido que pude la mejor respuesta que se me ocurrió. El mágico (aunque no infalible) traductor de Google arrojó una frase en alemán que pronuncié no sé cómo, pero que al parecer fue del modo correcto, porque mis dos amigos asintieron con la cabeza.

Enseguida empecé a caminar rápidamente entre la muchedumbre, abriéndole paso a dos alemanes cagones que ahora dependían de mi habilidad para llegar a tiempo a su cita con el destino. En la puerta del baño público pagué por los servicios de ambos para no dilatar su trámite. Ellos entraron aprisa en el local, despidiéndose a señas de mí.

Ya no los esperé a la salida. Me fui a mis asuntos y hasta este momento me he acordado de ellos. Espero que todo les haya salido bien
          .

Algún día ellos dirán:

--Oye, Günther: ¿Te acuerdas del pendejo que nos llevó al "pipis room" en México?

--Claro, Hans. ¿Por qué?

--Se chingó mi celular.

jajajaja

pues hoy atada en casa con una llanta ponchada y dos tipos instalando un mini split... aprovechare para maquillarme las raices...
          "LA ADMINISTRACION DE UN FORO ES UNA POSICION DE SERVICIO NO DE PODER"

Comentario

• Vincent
            El villano de la peli
            • dic 2015
            • 3239

Ya confundo a las nuevas foristas. Ha de ser por la sejuela.

Mil disculpas, Mikania.

(El nombre Maritza me trae bellos recuerdos.)
            .

.

Comentario

• mikania
              Divergente... OpenMind
              • may 2015
              • 82

Ah, no problem, Vincent :-) y me divertí con esa anécdota de los "dos alemanes cagones" jajjajaja y que buen detalle tuyo el pagarles la entrada al baño que si no, en el trámite de hacerlo ellos, capaz que no alcanzan a llegar a tiempo :D
              Se requiere Tiempo para que la Emoción y el Intelecto se conecten y generen Madurez...

Comentario

• mikania
                Divergente... OpenMind
                • may 2015
                • 82

Originalmente publicado por Eleva Ver Mensaje
                Este es de hace muchos años,

yo trabajaba en una tienda grande donde los clientes eran extranjeros, llego una familia de varios miembros de EU y al rato empezaron a pedir ayuda porque habian perdido a la niña de 5 años, todo empezamos ayudar en la busqueda , algunos de ellos se fueron a la calle y a donde habian estado antes, La tienda era grande con artesanías mexicanas, en ese entonces estaban de moda las flores de papel y había grandes jarrones llenos de flores y también de esas sillitas de madera pintada e ixtle, me encuentro a la niña sentada en una de esas sillas y casi tapada por los ramos de flores, le digo: "ven, te anda buscando tus papas" y la obediente pequeña me contesta" NO, mi mamá me dijo que no me moviera de aqui" Asi que tuve que ir por los papas y llevarlos a donde la habian dejado sentada.

Cuantas cosas no pasan con los niños.y sus papás
                Vaya que si, Eleva! en mi trabajo me ha tocado ver cada situación a cual más de estresante entre padres y sus niños...

Comentario

• Eleva
                  forista auténtica
                  • mar 2012
                  • 6230

Vincent, no habia captado, a los " von her zurrar" que les hiciste el favor de conseguir donde quitarse un peso de encima, también les hiciste el favor de quedarte con su celular??

all you need is

Comentario

• mikania
                    Divergente... OpenMind
                    • may 2015
                    • 82

Originalmente publicado por Live Ver Mensaje
                    jajajaja

pues hoy atada en casa con una llanta ponchada y dos tipos instalando un mini split... aprovechare para maquillarme las raices...
                    Eso! las mujeres siempre le sacamos provecho al tiempito extra :-) Me recordaste la vez que, yendo en un taxi colectivo, una de las pasajeras sacó de su bolso un rímel para pestañas y ahí mismo empezó a pasarse el cepillito pero en las raíces, dijo que iba apurada a una cita para empleo... qué cosas!

Comentario

• Vincent
                      El villano de la peli
                      • dic 2015
                      • 3239

Originalmente publicado por Eleva Ver Mensaje
                      Vincent, no habia captado, a los " von her zurrar" que les hiciste el favor de conseguir donde quitarse un peso de encima, también les hiciste el favor de quedarte con su celular??

Fue sin querer queriendo.

Lo descubrí dentro de mi bolsa al regresar del market.

Pero es un modelo ya viejón de Nokia. Para ellos es como quitarles un pelín. Y ni siquiera me han marcado para pedirme que se los regrese (además no hablan español ni inglés).

En el directorio no encuentro sus nombres y no quiero dejarlo en la embajada de Alemania porque tal vez son austriacos o suizos. Esperaré a que me llamen.
                      .

.

Comentario

• mikania
                        Divergente... OpenMind
                        • may 2015
                        • 82

Qué cuento hoy? pues que estoy trabajando ahorita pero en unas tres horas, más o menos, andaré bailando con el amore mío (ay ya quiero que se llegue la hora!)

Comentario

• Jarabe
                          Sin título
                          • jul 2014
                          • 1418

Buenos días!

Mikania hoy he tenido un día de mucho trabajo, así que prefiero contar una anécdota que me contaron como verídica, aunque yo creo que es un chiste.

Una vecina que va a la peluquería, le peinan, paga y cuando va a abrir la puerta para salir, se le escapa un pedo. Sale sigilosamente, cierra la puerta confiando en que nadie se haya dado cuenta y al salir a la calle se da cuenta de que está lloviendo y se ha dejado el paraguas en la peluquería.

Se arma de valor y vuelve a por el paraguas, toca la puerta y cuando le abren dice:

Perdón, es que me he dajado el pedo en la peluquería y está lloviendo.

Comentario

• Live
                            chucha cuerera
                            • mar 2012
                            • 4826

Originalmente publicado por Jarabe Ver Mensaje
                            Buenos días!

Mikania hoy he tenido un día de mucho trabajo, así que prefiero contar una anécdota que me contaron como verídica, aunque yo creo que es un chiste.

Una vecina que va a la peluquería, le peinan, paga y cuando va a abrir la puerta para salir, se le escapa un pedo. Sale sigilosamente, cierra la puerta confiando en que nadie se haya dado cuenta y al salir a la calle se da cuenta de que está lloviendo y se ha dejado el paraguas en la peluquería.

Se arma de valor y vuelve a por el paraguas, toca la puerta y cuando le abren dice:

Perdón, es que me he dajado el pedo en la peluquería y está lloviendo.
                            jajajaja

no se porque los pedos dan tanta risa... recuerdo tambien una anecdota que platico en algun foro Pancho Villa (ae) QPD

platicaba que se subio a un transporte colectivo en el que iba una chica muy bonita y se sento a su lado... al tiempo le dieron ganas de echarse un pedo, hasta que no pudo aguantarse y le salio sumamente ruidoso y oloroso... y viendo que todos volteaban a verlo, voltea el a ver a la chica y le dice en voz alta para que todos escucharan " oye mi reina no te apenes... si quieres digo que fui yo... "
                            "LA ADMINISTRACION DE UN FORO ES UNA POSICION DE SERVICIO NO DE PODER"

Comentario

• Eleva
                              forista auténtica
                              • mar 2012
                              • 6230

jaja,

cuando te traiciona tu mente,

una amiga mia fue a la zapateria, y queriendo un modelo de zapato le dijo a la dependiente ( que tenia bigotes que llamaron la atencion de mi amiga) "tendra este modelo de zapatos pero con mas bigotes" quiso decirle con mas tacon.

all you need is

Comentario

Trabajando...
                              X