Analizarán los APUNTES que dejó GARCÍA MÁRQUEZ - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Analizarán los APUNTES que dejó GARCÍA MÁRQUEZ

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vincent
    El villano de la peli
    • dic 2015
    • 3239

    Analizarán los APUNTES que dejó GARCÍA MÁRQUEZ



    :::::







    La Universidad de Texas en Austin pagó 2.2 millones de dólares a la familia de Gabriel García Márquez por una colección de manuscritos y material informático perteneciente al fallecido escritor. Este miércoles 21 de octubre los investigadores de esa casa empezarán a estudiar esta "otra herencia" del colombiano.


    Entre las cosas interesantes de ese legado están la novela no publicada "En agosto nos vemos", así como los originales de varias de sus obras más famosas que muestran tachaduras y correcciones hechas antes de llevar el texto a la imprenta.

    Uno de los objetivos de los estudiosos del acervo es conocer el proceso que dio origen a los famosos libros del escritor. El encargado de materiales mexicanos en la Colección Latinoamericana Benson de la Universidad de Texas en Austin, José Montelongo, dijo que "en el manuscrito de una novela que permanece inédita se podrá analizar el proceso de escritura de García Márquez, sus arrepentimientos, sus dudas, los caminos que prefirió y los que desechó".

    Las casi cien cajas del archivo de "Gabo" contienen los manuscritos originales de nueve obras además de la inédita.

    "El trabajo de ‘hacer hablar’ a los manuscritos, de ver qué nos dicen sobre la deliberación artística, comenzará dentro de poco y dependerá de la perspicacia de los críticos literarios”, agregó Montelongo.

    El Centro Harry Ransom, que guardará este acervo que abarca más de medio siglo (al lado del trabajo de escritores como Jorge Luis Borges, William Faulkner y James Joyce), informa que posee además unas dos mil cartas –incluyendo algunas de Carlos Fuentes y Graham Greene–, borradores del discurso de García Márquez al aceptar el Premio Nobel de Literatura en 1982, más de 40 álbumes de fotografías, máquinas de escribir, computadoras personales y álbumes de recortes de periódicos de Latinoamérica y el mundo, que recopilan meticulosamente la carrera literaria del ilustre colombiano.








    http://news.utexas.edu/2015/05/19/gabriel-garc-a-m-rquez-symposium-marks-opening-of-archive


    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...quez-9326.html









    .
    Editado por última vez por Vincent; http://www.elforolibre.com/member/23627-vincent en 19/10/15, 15:57:56.
    .











    .
Trabajando...
X