Éste guey escribe chido ... - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Éste guey escribe chido ...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Maquilator
    Le Zumba la Malanga
    • mar 2012
    • 1105

Éste guey escribe chido ...

...nunca lo había leído.

¿Malas Palabras?

-Tú sabes de qué hablo… no te hagas. -¿Ah, qué la chingada! ¿Pos de dónde, tu? Mala palabra… ahora resulta, si hasta formo parte del título de un libro de García Márquez, pa’ que lo sepas. La Meretriz deja entrever que no sabe de qué le habla, pero arremete sin piedad: -Suenas feo, eres mala, sucia, palabrota, altisonante, no tienes remedio. La puta respira hondo, cuenta hasta diez para sus adentros, ganas le sobran de agarrarla de las greñas, pero hoy no trae ganas de meterse en broncas. -¿Acaso no hacemos lo mismo, mi “respetable” Meretriz? -Entiende, a nadie le gusta la palabra puta, es mala, malísima, en todo mundo ser hijo de puta es un agravio, por decirte algo. -Aparte ni sabes hacer hot cakes –interviene la Imprudente, que para en seco la discusión Meretriz y Puta se intercambian miradas de incredulidad. La Imprudente es pendeja, ni duda cabe, ni lucha tiene.
    http://www.sinembargo.mx/opinion/28-07-2013/16208
    Se los dije!
  • Maquilator
    Le Zumba la Malanga
    • mar 2012
    • 1105

EL Gato Benito

I Ver a un gato estirarse para espantar la pereza es todo un espectáculo; hasta parecen crecer. Después de hacerlo con aflojerada y gran maestría, Benito se quita las legañas al modo del muñeco Pin Pon, aunque sin agua ni jabón. Luego a buscarle las tripas a las calles; el mundo bajo y desconocido del dorado Benito. Nomás que no se pierda tanto, soy novato en eso de sentir afecto por un gato. II Serrat dice que a los diez años tenía un gato al que describe con una palabra bellísima y en desuso: funámbulo. Es decir, que le gustaba jugar en la cuerda floja, andar en el alambre, arriesgar el pellejo. Seguro ese es el oficio nocturno del Benito; por lo menos le debe hacer los honores a la metáfora. III Carlos Monsiváis muere el 19 de junio de 2010, de septicemia pulmonar que no pocos atribuyeron a su fascinación por los gatos. Como no le intelijo a eso de la medicina, yo no lo sé de cierto, pero sí que aplicaba su vivaz ingenio en el bautizo de sus gatos: Miss Oginia, Miau Tse Tung, Miss Antropia. A uno de sus gatos dorados lo llamaba Fray Gatolomé de las Bardas. El Benito debe ser el de las gatas.
    http://www.sinembargo.mx/opinion/29-09-2013/17777
    Se los dije!

Comentario

• Soletina
      Soletina comentó
      Editar un comentario
      Está muy bueno el aporte. Los gatos tienen una "personalidad" rara, son huidizos, mimosos, somnolientos, cautelosos y observadores (al menos con los que me he cruzado han querido hipnotizarme :D). De los gatos famosos: El gato Félix, Silvestre, kitty, Don gato y su pandilla... me quedo con Benito Bodoque. :)

A mí me inspiró a escribir algo así, pero sobre los perros.

gracias por compartir.

.
      Editado por última vez por Soletina; http://www.elforolibre.com/member/24637-soletina en 12/06/17, 10:25:04.

• Eleva
      Eleva comentó
      Editar un comentario
      falto Garfield
  • Maquilator
    Le Zumba la Malanga
    • mar 2012
    • 1105

¿De dónde vienen los solitarios?

Una historia romántica, y que por tal me gusta, dice que Mimí, la hermana de Julia, madre del niño que nacía, se guió por las calles derruidas de Liverpool gracias a los destellos de las bombas, y la fantástica luna de octubre, para llegar al hospital donde conocería al que a fin de cuentas criaría como un hijo. Lo llamaron John Winston Lennon, el primer nombre por su abuelo, el segundo por el Primer Ministro inglés de la época, Churchill, “el bulldog inglés”, que se fumaba pavorosos puros y consumía una botella de whisky a diario, sin que esto le provocara la menor temblorina a la hora de tomar importantes decisiones políticas o le impidiera sentarse a escribir una obra que le concedió, en 1953, el Premio Nobel de Literatura más cuestionado de todos los tiempos.
    http://www.sinembargo.mx/opinion/13-10-2013/18128
    Se los dije!

Comentario

Trabajando...
    X