Por Qué Soy Atea - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Por Qué Soy Atea

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Raven
    Sub iugum
    • mar 2012
    • 2270

Por Qué Soy Atea

Tenía 5 años de edad y la cara iluminada de alegría. Era mi primer día en el jardín de niños y me sentía realmente gozosa de ponerme el uniforme de falda tableada azul marino con tirantes y camisa blanca, zapatos negros de piel muy boleaditos y calcetas blancas -sin diseños- hasta las rodillas. El toque final era portar en el pecho el parche en forma de escudo con la insignia de la escuela que leía “Instituto Amado Nervo”. El cabello relamido en dos coletas con un moño de listón azul marino en cada una. Por supuesto que llevaba mi mochila típica de vaqueta café con dos bolsillos en la parte delantera y llenita de ilusiones (sí, es mega cursi, lo sé). Corrí al auto con la cara aún embarrada de licuado de plátano con vainilla y huevo. Usualmente veía el paisaje, la gente, por la ventanilla del coche durante el trayecto a cualquier destino, a veces hasta construyendo historias. Pero ahora iba absorta por la incertidumbre y ansiedad.

Inquisitiva por la edad, SIEMPRE haciendo preguntas. “¿Por qué los hombres no se embarazan? ¿Para qué sirve el ombligo? ¿Por qué la vecina siempre está de genio? ¿Por qué el Tío Mané nunca se casó?”. Y mis papás siempre me respondían lo mejor que podían. “Los hombres no tienen las partes para formar un bebé. El ombligo es para alimentar a los bebés cuando están dentro de la madre. No juzgues a la vecina y no te entrometas, hija. Tu Tío Mané tiene 28 años, tiene toda una vida para casarse.” Pero lo que a mis papás les hacía gracia y llamaban “indicio de inteligencia”, molestaba a algunos. No tenía espíritu sumiso, digamos que no me conformaba con un “porque sí” o con un “porque lo digo yo”. Seguiría con interminables “¿y por qué lo dices tú?” o “¿y por qué sí?”. No imaginé que recibiría respuestas que no fueran precisamente para informar.

Llegamos a la escuela. Tenía una barda color verde pistache y el portón de la entrada principal (situado frente a la oficina) era de reja negra, mientras que el portón de hierro –también negro- de la calle lateral era de lámina lisa, pero estaba abollado, como si algún camión u otro vehículo grande hubiera chocado contra éste. Ahí junto al portón abollado, había dos simpáticas casitas como salidas de cuento. Una tenía el dibujo de un niño en la puerta. Y la otra, obvio, la de una niña. “Son los baños’, me aclaró mi hermana. La seguí hasta la fila de niños de kínder. Ahí se despidió de mí y se fue con los de primer grado. Cuál fue mi sorpresa al ver a una de mis primas ahí, peinadita igual que yo y con su carita sonriente. “¿Qué pasó, Güera? No sabía que te habían metido a ésta escuela.” “Sí, Caro, ¡¡vamos a estar juntas!!” Tomaditas de la mano esperamos a la maestra. Imaginaba una maestra alta, delgada, guapa y amable, no sé, cariñosa. Casi, casi Cenicienta. En su lugar llegó una regordeta mujer con gesto más mal encarado que la vecina, vestida de pingüino. Nos dijo que era la Hermana María del Carmen, que guardáramos silencio y la siguiéramos. Quise preguntarle si al guardar silencio debíamos de sacar el ruido, pero me pareció mala idea. La güera y yo nos volteamos a ver, como para verificar con la mirada que el personaje era de miedo, que una no alucinaba, sino que la otra coincidía en tal sentir.

Es curioso los detalles que se quedan grabados por años en la mente. Después de eso solo recuerdo haberle preguntado algo a la hermanita, no recuerdo qué cosa, pero por impertinente que haya sido, imagino no haber merecido desatar su cólera. Me habló del fin del mundo. Lluvia de fuego, temblores, plagas, la Tierra se abría y se tragaba a los pecadores. No había escapatoria, pues el juez eterno conocía no sólo lo que habías hecho, sino lo que NO habías hecho y hasta lo que habías pensado, los celos que habías sentido –aunque ni tú pudieras así catalogarlos aún-. Él lo sabía TODO. Y después de perecer de esa forma tan aterradora, después de correr sin sentido alargando el triste fin, arderías en la llama eterna. –“¿Alguna otra preguntita, tesoro?” –“Sí, ¿puedo ir al baño?” –“Claro, a ésta hora empiezo a mandar a toda la clase, de dos en dos. Vayan la güerita y tú.”

Adiós, Hermana del Carmen. Con el corazón a mil por hora encontramos las casitas y corrimos, pues el susto hizo que la necesidad fuera urgente. Al salir vi el portón ahí, todo chuequito y tentador. “Vente, güerita. Por acá está el camino a la libertad.” Ella era mi cómplice. Éramos unos palitos andantes. Nadie nos vio salir. Nadie nos extrañó por un buen rato, pues caminamos hasta nuestras casas (eramos vecinas). La reacción de mis padres no la recuerdo. No sé si se dieron cuenta que esa escuela no era para mí, o las monjas no quisieron lidiar conmigo. Mi primer día fue tal vez preludio de algo con lo que no les interesó lidiar. Al día siguiente me alisté para el kínder, con jeans y el pelo suelto.

Continuará…
    Editado por última vez por Raven; http://www.elforolibre.com/member/21-raven en 28/04/14, 12:23:53.
    Nena lacónica. La papa en la boca y musho, musho sol. Achingá, esa era neurótica.
  • Live
    chucha cuerera
    • mar 2012
    • 4821

✔ leido.. y en espera de la continuacion
    "LA ADMINISTRACION DE UN FORO ES UNA POSICION DE SERVICIO NO DE PODER"

Comentario

• CarajoHulk
      Junior
      • mar 2013
      • 111

jeje muy simpático relato
      No hay viento favorable para quien no sabe a donde va.

Comentario

• Sirius2b
        Le Zumba la Malanga
        • mar 2012
        • 5501

Muy padre el relato... yo también soy ateo.

Que angeles, ni que ocho cuartos... Yo estoy muy convencido de que sin tetas (ni vulva, ni ano), NO hay paraíso posible... ;).

(Para muchas mujeres, supongo que el pene es lo más celestial que puede existir en el Universo XD ).

Saludos!!!
        "He regrezado... "
        http://i208.photobucket.com/albums/bb52/Sirius2b/toddd_zpse30b5e35.png

Comentario

• Raven
          Sub iugum
          • mar 2012
          • 2270

Gracias, me alegra que les haya gustado lo que llevo hasta ahorita.
          Nena lacónica. La papa en la boca y musho, musho sol. Achingá, esa era neurótica.

Comentario

• parmenides
            Stary bolshevik
            • mar 2012
            • 6989

Muy interesante, revisen el vínculo:

Suponer la acción de un ser vivo

Tenemos tendencia a creer que un ser vivo es el responsable de cualquier acontecimiento, señala Kelly. "Si pensamos en los acontecimientos que podían tener lugar en los tiempos prehistóricos es fácil entender por qué es útil esta tendencia", sostiene. Por ejemplo, las ramas de un árbol pueden moverse por acción del viento, pero es más seguro pensar que las mueve un animal peligroso y huir, señala el científico. Los que piensan así sobreviven y transmiten su modo de actuar a sus hijos, implantándolo profundamente en los instintos. Actualmente no tenemos que pensar para reaccionar así, lo hacemos de manera automática.

Suponer una razón

Viviendo en grupos, es necesario comprender a los demás, entender y aceptar sus creencias y pensamientos, sobre todo cuando consideramos que son incorrectos porque, debido a una falta de información, no entendemos qué los motiva. Tendemos a suponer que detrás de cualquier acción de cualquier individuo hay algún motivo que debemos procesar y entender.

Cuando tiene lugar un suceso —por ejemplo, cuando cae una piedra— el instinto nos lleva a pensar que alguien lo ha causado. Pero si no vemos a nadie es natural suponer que la acción podría ser obra de un ser invisible, señala Kelly. ¿Qué haría este ser si estuviera a nuestro lado? Pues quizá intentar descubrir nuestros secretos para saber si somos buenas personas, sostiene el psicólogo.

Otro ejemplo: la erupción de un volcán. Sin conocimientos geológicos, el instinto nos sugiere que este fenómeno es obra de un ser superpoderoso que quiere castigar a los humanos por sus acciones. Nuestros ancestros habrían sido capaces de analizar los eventos que no entendían y relacionarlos a estas creencias, sostiene Kelly.

Explican por qué creemos en dios y en lo sobrenatural.
            Chingue a su madre Soytupadre.

Comentario

• SUPERVIAJES
              MUY CACHONDO
              • may 2014
              • 479

Originalmente publicado por Carolina Villa Ver Mensaje
              Gracias, me alegra que les haya gustado lo que llevo hasta ahorita.
              Muy interesante tu relato. Espero que no nos dejes a medias o a cuartas. Ya queremos leer el resto.
              .

.

Comentario

• Eleva
                forista auténtica
                • mar 2012
                • 6194

Caro, ya se te quito lo atea o no has tenido tiempo de continuar tu relato. Tan solo te digo que al tal Maria del Carmen no es Dios.
                En cada detalle se aprende algo todos los días. Buenas y malas experiencias, las buenas las atesoro, las malas a un lado.

all you need is

Comentario

• parmenides
                  Stary bolshevik
                  • mar 2012
                  • 6989

Ser ateo es una liberación.
                  Chingue a su madre Soytupadre.

Comentario

• Raven
                    Sub iugum
                    • mar 2012
                    • 2270

Eso es difícil de quitar, mi estimada Eleva. Espero pronto poder entrar más seguido. De verdad que a los foros me gusta entrar en ratod de silencio. No como al FB, me vale si tengo lepes dando lata junto a mí. Jo, jo, jo.

Saluditos, mi gente.

Comentario

• Raven
                      Sub iugum
                      • mar 2012
                      • 2270

Ya en la primaria mis padres tenían corazón nómada y nos mudábamos seguido, como pelotitas de ping pong, de un lugar pa’l otro y de retache, casi siempre las mismas 4 ciudades. Asistí a 4 kínderes, 13 primarias, 3 secundarias, 5 prepas… En cada ciudad un pariente distinto que nos invitaba a su iglesia. Mi abuela paterna quedó huérfana de madre muy niña y ella y sus hermanas fueron criadas en un convento. Era el catolicismo andante. Mi abuela materna es (sí, aún vive. Tiene 93 años) de Guadalajara y bautista de religión. Una tía materna siempre nos llevaba con los mormones y una amiga de mi madre en Juárez la invitó a una iglesia cristiana (protestante) muy grande llamada “Vino Nuevo”.

Mi madre fue bautizada católica justo antes de casarse y sus padrinos fueron sus suegros. Mi abuela paterna la convenció que debía convertirse al catolicismo porque la mujer debe de seguir la religión del hombre. Mi abuela materna apoyó la idea. Estando en el pueblo de mi padre (oficialmente desde que nací, Camargo ha sido ciudad, pero muy chica, así que le decimos “el pueblo”) mi madre siempre nos llevaba a la católica. A mi hermana mayor le encantaba la iglesia católica, la escuela católica. Hasta la fecha mis sobrinos asisten a escuela católica. Era la iglesia de la gente nice. No que todos los católicos fueran nice, sino que todos los nice eran católicos. Sobre todos la misa de los domingos a la 1pm, era un desfile de modas. Nadie sabía qué decía el padre porque no se le entendía nada, pero todos iban con sus mejores garras. El o la pobretona que osara ir a dicha misa se llevaría múltiples miradas de reproche tan intensas que no volverían a atreverse a retar el sistema. La gente de misa de una del pueblo no come pero viste de Abercrombie & Fitch para arriba -aunque con bota y cinto piteado de oro o plata-. Misa de 3 (o quién sabe qué hora, la neta) era la de los rancheros montaperros. Todos somos hijos de Dios, pero hasta en los ranchos hay niveles. Amén. A redimirse repartiendo despensas en navidad.

Tengo una tía segunda en el pueblo a la que Lady Chiles le bien guanga. Es Lady Caridad. Es miembro de todos los clubes habidos y por haber. Leones, Rotarios… y ya, es pueblo. Sus amigas, muy caritativas ellas, realizan tés canasta y demás pendejadas para recaudar dinero para el asilo de ancianos del pueblo y demás. Ya en su casa le cuenta los frijoles a “la muchacha”, que por cierto es lo único que puede comer la chica aparte de las tortillas del día anterior. Lo demás está off limits. En esa casa no se puede ni sentar uno porque “desacomoda los cojines”. La gente nice toma margaritas y juega a la baraja platicando de las joyas de la corona (o las nachas del compadre, o las patas de gallo de la comadre) para ayudar a los naquitos. ¡Qué bonito! La gente nice es adinerada o de apellido de abolengo. Ambas cosas es übernice. Ser ‘de dinero’ equivale a vestirse 2-3. Esa gente anda en las ventas de garaje y en las tiendas de ropa de marca que trae defecto de fábrica. Otra cosa es cuando la gente de fuera manda pacas de ropa “para los pobres”, las señoras encargadas de repartirla sacan lo mejorcito, dicen. Gloria a Dios por la abundancia y por una tía “modelo del catolicismo chihuahuense” –una mujer que da clases de catecismo y es madrina de medio pueblo mientras su marido amanecía tirado de borracho en los bellos escalones de mármol de afuera de la puerta principal de su casa. No que no le alcanzara la razón para abrir la puerta, sino que le alcanzaba para no atreverse a hacerlo para no despertar la ira de la fiera.

Una de esas veces en que regresamos al pueblo y mis padres nos quisieron inscribir en escuela católica a medio año escolar, no hubo cupo para mí y dejaron a mi hermana ahí y a mí en una pública. Me hice amiga de una niña de mi clase llamaba Victoria y un buen día saliendo de la escuela iba caminando con Vicky y me topé a la tía quien me saludo con mirada de enojo. Llegando a la casa estaba ahí sentada con mi padre y dijo; “Carito, le decía a tu papá que no te puede dejar relacionar con sirvientitas. Ya sabes lo que dice el dicho: Dime con quién te juntas…” La cara de mi padre, aún me muero de la risa. Nunca le llevaba la contraria, pero sabía lo que yo con mi cara de juat estaba pensando; “Ay, apá, ¿no que no hay que ser mamón?” Nomás alcancé a responderle, “es que Vicky ni trabaja, tía”. La tía no cambia. 20 años después me la topé y lo primero que me preguntó era si mis hijos estaban bautizados. Tras el NO, no escuchó otra cosa que le dije.

Comentario

• César
                        Le Zumba la Malanga
                        • mar 2012
                        • 9837

Fijate caro,, que acabo de terminar de trabajar,,,

Originalmente publicado por Carolina Villa Ver Mensaje
                        Ya en la primaria mis padres tenían corazón nómada y nos mudábamos seguido, como pelotitas de ping pong, de un lugar pa’l otro y de retache, casi siempre las mismas 4 ciudades. Asistí a 4 kínderes, 13 primarias, 3 secundarias, 5 prepas… En cada ciudad un pariente distinto que nos invitaba a su iglesia. Mi abuela paterna quedó huérfana de madre muy niña y ella y sus hermanas fueron criadas en un convento. Era el catolicismo andante. Mi abuela materna es (sí, aún vive. Tiene 93 años) de Guadalajara y bautista de religión. Una tía materna siempre nos llevaba con los mormones y una amiga de mi madre en Juárez la invitó a una iglesia cristiana (protestante) muy grande llamada “Vino Nuevo”.

Mi madre fue bautizada católica justo antes de casarse y sus padrinos fueron sus suegros. Mi abuela paterna la convenció que debía convertirse al catolicismo porque la mujer debe de seguir la religión del hombre. Mi abuela materna apoyó la idea. Estando en el pueblo de mi padre (oficialmente desde que nací, Camargo ha sido ciudad, pero muy chica, así que le decimos “el pueblo”) mi madre siempre nos llevaba a la católica. A mi hermana mayor le encantaba la iglesia católica, la escuela católica. Hasta la fecha mis sobrinos asisten a escuela católica. Era la iglesia de la gente nice. No que todos los católicos fueran nice, sino que todos los nice eran católicos. Sobre todos la misa de los domingos a la 1pm, era un desfile de modas. Nadie sabía qué decía el padre porque no se le entendía nada, pero todos iban con sus mejores garras. El o la pobretona que osara ir a dicha misa se llevaría múltiples miradas de reproche tan intensas que no volverían a atreverse a retar el sistema. La gente de misa de una del pueblo no come pero viste de Abercrombie & Fitch para arriba -aunque con bota y cinto piteado de oro o plata-. Misa de 3 (o quién sabe qué hora, la neta) era la de los rancheros montaperros. Todos somos hijos de Dios, pero hasta en los ranchos hay niveles. Amén. A redimirse repartiendo despensas en navidad.

Tengo una tía segunda en el pueblo a la que Lady Chiles le bien guanga. Es Lady Caridad. Es miembro de todos los clubes habidos y por haber. Leones, Rotarios… y ya, es pueblo. Sus amigas, muy caritativas ellas, realizan tés canasta y demás pendejadas para recaudar dinero para el asilo de ancianos del pueblo y demás. Ya en su casa le cuenta los frijoles a “la muchacha”, que por cierto es lo único que puede comer la chica aparte de las tortillas del día anterior. Lo demás está off limits. En esa casa no se puede ni sentar uno porque “desacomoda los cojines”. La gente nice toma margaritas y juega a la baraja platicando de las joyas de la corona (o las nachas del compadre, o las patas de gallo de la comadre) para ayudar a los naquitos. ¡Qué bonito! La gente nice es adinerada o de apellido de abolengo. Ambas cosas es übernice. Ser ‘de dinero’ equivale a vestirse 2-3. Esa gente anda en las ventas de garaje y en las tiendas de ropa de marca que trae defecto de fábrica. Otra cosa es cuando la gente de fuera manda pacas de ropa “para los pobres”, las señoras encargadas de repartirla sacan lo mejorcito, dicen. Gloria a Dios por la abundancia y por una tía “modelo del catolicismo chihuahuense” –una mujer que da clases de catecismo y es madrina de medio pueblo mientras su marido amanecía tirado de borracho en los bellos escalones de mármol de afuera de la puerta principal de su casa. No que no le alcanzara la razón para abrir la puerta, sino que le alcanzaba para no atreverse a hacerlo para no despertar la ira de la fiera.

Una de esas veces en que regresamos al pueblo y mis padres nos quisieron inscribir en escuela católica a medio año escolar, no hubo cupo para mí y dejaron a mi hermana ahí y a mí en una pública. Me hice amiga de una niña de mi clase llamaba Victoria y un buen día saliendo de la escuela iba caminando con Vicky y me topé a la tía quien me saludo con mirada de enojo. Llegando a la casa estaba ahí sentada con mi padre y dijo; “Carito, le decía a tu papá que no te puede dejar relacionar con sirvientitas. Ya sabes lo que dice el dicho: Dime con quién te juntas…” La cara de mi padre, aún me muero de la risa. Nunca le llevaba la contraria, pero sabía lo que yo con mi cara de juat estaba pensando; “Ay, apá, ¿no que no hay que ser mamón?” Nomás alcancé a responderle, “es que Vicky ni trabaja, tía”. La tía no cambia. 20 años después me la topé y lo primero que me preguntó era si mis hijos estaban bautizados. Tras el NO, no escuchó otra cosa que le dije.
                        Y ya me iba a dormir,,,

pero no quise irme sin platicarte antes mi historia,,, mi mis papas siempre me inscribieron en escuelas públicas,, mi Papa viajaba mucho por su trabajo y digamos, que no tenia tiempo de atendernos mucho en ese aspecto,, y mi Mama tenia que lidiar mucho con nosotros,, apenas le alcanzaba para vestirnos, darnos de comer y mandarnos a la escuela,,, siempre en escuelas publicas,, principalmente aqui en Guadalajara y en la ciudad de México,,, cuando por motivos del trabajo de mi papá,, nos teniamos que cambiar,,,

pero sí me tocó vivir, por azares del destino,,unos pocos dias en un curso-encierro, que disque "espiritual" en un colegio privado,,, y yo tendria como unos 12 o 13 años,,, y me lo quise tomar muy en serio,, la verdad,,, si mis padres me mandaban, era por algo,,,

y sí llegó a decirnos uno de los sacerdotes que nos daba las platicas: (mas o menos textualmente,,, y con mucha determinación) que la masturbación es pecado mortal,, y que si te masturbas, terminas (ayaculas), y en ese momento, te pasa un accidente o enfermedad y te mueres sin antes recibir la confesión o la unción de enfermos,, te vas derechito al infierno,,,

imaginate nomas ??? decirle a un niño de 13 años que si se masturba,,, y no alcanza confesarse se va directo al infierno ??? es como decirle a un pajarito que si se anima a querer volar se muere ???,,, eso no puede ser,,, por el amor de Dios !!! qué les pasa !!!

a mi la verdad,, me perturbó mucho esa cuestión,,, incluso a esa edad,,, como no va uno a masturbarse ??' pero no pude evitar sentirme mal al principio,,, yo creo que tambien por eso me hice ateo,,, pocos años despues,,,

afortunadamete,, a mis padres no les importó mucho que me daclarara yo ateo,, y dejara de ir a la Iglesia,,,

a la fecha sigo siendo ateo,, por la gracia de Dios,,,
                        Editado por última vez por César; http://www.elforolibre.com/member/29-c%C3%A9sar en 26/02/15, 03:33:23.
                        [COLOR="#B22222"]Un niño sin pelota, es como una pelota sin niño" Cantinflas.[/COLOR]

Comentario

• Raven
                          Sub iugum
                          • mar 2012
                          • 2270

Sí, hombre, puro pinche asustar niños. De ser eso cierto no habrían hombres.

Comentario

• mileyes
                            Le Zumba la Malanga
                            • abr 2012
                            • 14622

Originalmente publicado por César Ver Mensaje
                            Y ya me iba a dormir,,,

pero no quise irme sin platicarte antes mi historia,,, mi mis papas siempre me inscribieron en escuelas públicas,, mi Papa viajaba mucho por su trabajo y digamos, que no tenia tiempo de atendernos mucho en ese aspecto,, y mi Mama tenia que lidiar mucho con nosotros,, apenas le alcanzaba para vestirnos, darnos de comer y mandarnos a la escuela,,, siempre en escuelas publicas,, principalmente aqui en Guadalajara y en la ciudad de México,,, cuando por motivos del trabajo de mi papá,, nos teniamos que cambiar,,,,,
                            Yo también viví en Guadalajara, también anduvimos jodidos, pero mi educación la salvó precisamente una escuela religiosa, la Gómez de Mendiola, ubicada en Manuel Payno. Tú también te podías haber inscrito ahí.

Comentario

• César
                              Le Zumba la Malanga
                              • mar 2012
                              • 9837

Originalmente publicado por mileyes Ver Mensaje
                              Yo también viví en Guadalajara, también anduvimos jodidos, pero mi educación la salvó precisamente una escuela religiosa, la Gómez de Mendiola, ubicada en Manuel Payno. Tú también te podías haber inscrito ahí.
                              Pos mira Mileyes,, uno se las piensa mucho para platicar contigo porque eres bien colmilludo para sacar comentarios babosos,, y mas tratandose de cuestiones íntimas,, pero me voy a arriesgar,,,

Cuando el cura me dijo esto,,, (que si te masturbas te vas derechito al infierno) yo tendria como 13 años,,, o sea que estaba en la edad,, imagínate como me sentia despues de hacerlo ???? aguantarse ??? imposible,,, y menos a esa edad,, es como pedirle a un gatito que no sea jugueton,,, o a un pajarito que no vuele,,, va contra toda ley de la naturaleza,,,

pero yo todavia le seguí,, incluso ya a los veinte años,, me hice misionero,, y todavia me la creia,, todavia hasta fui (como 5 o 6 veces ) dizque de misionero a la Sierra Huasteca,, (allá fue donde aprendí a hablar un poco de Nahuatl)

la gota que derramó el vaso fue presisamente los detalles que yo noté cuando me metí a la boca del lobo,, sacerdotes que llamaban "cerdos" a sus feligreses, jefes de grupos misioneros que hacian tranzas con el dinero que la gente les donaba, grilla mal intencionada,, en fin,, pa qué te platico ??? y si así estan aqui,, en cortito,, con las misiones laicas,, cion una chingaderita que no mueva casi nada,,, como andarán en el mero fondo ??? como andaran allá en las salas oscuras del Vaticano ???

ahi, (en el camion cuando veniamos de regreso la última vez que fui) y en medio de toda esa bola de hipocritas que eran mis compañeros,,, fue cuando decidí no solo dejar las misiones,, sino dejar de plano la iglesia,,, esta es una farsa,, no vale la pena estar aqui,,, pensé,,
                              [COLOR="#B22222"]Un niño sin pelota, es como una pelota sin niño" Cantinflas.[/COLOR]

Comentario

Trabajando...
                              X