Eco y Narciso: Revisado - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Eco y Narciso: Revisado

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Malanddro
    Waifu Vollziehungsbeamter
    • mar 2012
    • 4241

    Eco y Narciso: Revisado




    La historia que todos conocemos:

    "Narciso era un hombre que estaba tan obsesionado consigo mismo,
    que terminó enamorándose de su propio reflejo.
    Nadie era lo suficientemente bueno para él.
    Se miró en el charco y permaneció allí...
    hasta que eventualmente pereció".

    Sin embargo, esa no es la historia completa.

    ***

    I.-

    Cuando Narciso nació, su madre, la encantadora náyade Leiriope lo llevó con el adivino ciego Tiresias para pedirle una profecía: "¿Tendrá una larga vida?"
    :::: Antes de que Tiresias se convirtiera en un profeta había invertido 7 confusos años viviendo como una mujer e hizo dos importantes descubrimientos. Primero: que las mujeres obtienen más satisfacción del sexo que los hombres. Cuando le contó de este descubrimiento a Zeus, su esposa Hera, en una ataque de ira lo maldijo con ceguera permanente. Lo cual lo llevó a hacer su segundo descubrimiento: ¡no todas las mujeres quieren oír esto!

    Zeus intento compensar a Tiresias confiriéndole la habilidad de adivinar el futuro. ::::
    Así que Tiresias le concedió a Leiriope esta críptica profecía:

    "Tendrá una larga vida, si nunca se conoce a sí mismo"

    ¿Qué creen que pueda significar esto?

    ***

    II.-

    La historia es que Narciso era tan hermoso que todo mundo -y sus madres- querían estar con él, pero que de la misma manera, todos eran siempre rechazados. Nadie era lo suficiente bueno.

    Un día, una de de sus amantes quedó tan despechada que le rogó a Némesis, la diosa de la venganza, por algo de retribución: "¡Si Narciso alguna vez se enamora, no dejes que su amor sea correspondido!"

    Némesis escuchó la plegaria e hizo que Narciso se enamorara de sí mismo: fue llevado a un charco y cuando miró en él, se enamoró de lo primero que vio. Y lo que vio... no era real, por lo que evidentemente no lo podía amar de regreso. Pero Narciso se sentó pacientemente, por siempre, esperando que algún día la hermosa criatura que se encontraba en el fondo del agua pudiera salir... y amarlo.

    ::Tomen nota. Si una persona luce perfecta para ustedes y la persona no los quiere... entonces el problema no es él o ella, el problema son ustedes.::

    ***

    III.-

    ¿Hemos aprendido algo hasta ahora? ¿Alguno de ustedes cree en verdad entender el significado de lo que le sucedió a Narciso?

    Han oído la historia, escuchado las palabras, pero sus mentes la desoyeron y la reemplazaron por algo más. Incluso después de que terminemos con este post, es probable que muchos de ustedes tendrán problemas recordándo el mensaje.

    La mayoría de la gente piensa que Narciso estaba tan enamorado de sí mismo que sencillamente no podía amar a nadie más. (Esa también es la definición popular de lo que suele ser un narcisista). Sin embargo, eso NO es lo que sucedió en la historia... la historia lo cuenta de reversa: Narciso nunca amó a nadie y LUEGO se enamoró de sí mismo. ¿Me explico? Como nunca amo a nadie, se enamoró de sí mismo. ESE fue el castigo de Narciso.

    ¿Qué? ¿Pensaban que Narciso rechazó a todas esas personas porque sólo se preocupaba por sí mismo? ¿Porque se creía mejor que los demás? ¿Más guapo?

    Entonces ahora pregúntense esto: ¿Como pudo haber sabido que era más bello que la persona promedio... ¡si ni siquiera reconoció su propio reflejo!?

    La verdad... es que rechazó a todas esas personas porque lo amaban. (esto lo explicaré más adelante)

    ***

    IV.-

    También algunos de ustedes habrán pensado que Némesis significa Enemigo; pensaron que es la persona que siempre se les opone, un muro en el camino. Como ustedes, pero todo lo opuesto.

    Pero todas esas racionalizaciones también buscan ofuscar la verdad: el Némesis es lo que hace que te enamores de ti mismo. Sin Némesis, Narciso no tendría su propia historia. Sin Némesis, ustedes no podrían ser los héroes de su película.

    ***

    V.-

    Algunas personas, por no decir la gran mayoría, argumentan que el charco en el que se vio reflejado Narciso, estaba hechizado. Que lo engañó y una vez que fijó su mirada en él, una fuerza sobrenatural lo forzó a no poder mirar (o irse) a otro lado hasta el momento de su muerte. Pero esas son meras ilusiones. ¿No sería fantástico culpar a un charco de la misma manera que el hombre suele culpar a la mujer, al diablo o al karma de sus propios errores? No, evidentemente no fueron necesarios los trucos de magia. Lo único que Némesis tuvo que hacer, fue llevar a Narciso a un charco de agua ordinario... y dejar que él se castigara sólo y sin ayuda de nadie.

    ¿Qué hizo Narciso cuando contempló esa hermosa figura al otro lado del charco? Fantaseó, fantaseó y soñó sobre todas las posibilidades, sobre todas las cosas que esa persona podría ser y significar... para él. Narciso no permaneció allí porque su alter-ego tuviera bonito cabello, Narciso permaneció sentado pacientemente allí, en el mismo lugar, porque soñar despierto toma mucho tiempo.

    Y como el poeta romano Ovidio dijo de alguien más:

    "Pero el amor permanece clavado en él y el dolor por el rechazo sigue creciendo: la angustia que no lo abandona continua consumiendo sus miembros demacrados, la delgadez arruga su piel y los humores vitales de su cuerpo se pierden en el viento; nada queda excepto---"

    Excepto... ¿qué? ¿Qué piensan que queda? Quizás la respuesta es diferente para todos, pero sé lo que muchos esperan: "cualquier cosa mientras no sea nada."

    ***

    VI.-

    Esta es una historia un tanto curiosa, ¿no?

    El personaje principal es Narciso pero la historia se titula "Eco y Narciso". ¿Por qué creen que Eco es un personaje secundario? O más importante aún... ¿Quién creen que forzó a Eco a ser un personaje secundario?

    Eco era una ninfa con una hermosa voz, pero hablaba hasta por los codos, por lo que Hera (para variar) la maldijo para que sólo fuera capaz de repetir palabras que alguien más había dicho primero. ("¡Oh! Entonces de ahí viene el término de----" puedo imaginar que dirán algunos de ustedes muy inocentemente. No, estos no son cuentos de hadas, estas son advertencias importantes que deben tomarse en serio. Estos no son cuentos para niños)

    Eco se enamoró perdidamente de Narciso. Lo seguía, lo acosaba, lo anhelaba intensamente... pero él no la quiso y la rechazaba con crueldad. Incluso después de que Narciso murió, ella lo seguía anhelando y perdida por completo en ese amor imposible, también pereció y de ella no quedo más que su voz.

    Pero regresemos al principio de la historia, una pieza más del tablero que estamos armando en conjunto:

    Al principio, Eco observaba a Narciso desde un distancia segura, escondida completamente de su vista. No obstante, un día Narciso sintió su presencia y emocionado le gritó: "¡Ven aquí!"... y entonces un "¡Ven aquí!" le repitió Eco al sólo ser capaz de repetir lo ya dicho. Y esto hizo que Narciso se emocionara todavía más al no conocer la identidad de esa misteriosa presencia y pensar en todas las posibilidades sobre lo que podría ser y significar... para él. Por un momento, Eco era para Narciso la perfección en todos los sentidos, un ideal, la causa de su deseo.

    Eso fue de menos, hasta que Eco finalmente salió de su escondite y se reveló ante él.

    ¿Era hermosa? Sin lugar a duda. No era que fuera más alta o gorda de lo que Narciso se hubiera imaginado. El problema fue que cuando Narciso finalmente pudo ver de quien se trataba... Eco dejo de ser cualquier otra posibilidad. Eco había dejado de ser la noche antes de navidad y se había convertido en un regalo con forma y con un contenido exacto.

    Eco ya no era la perfección idealizada por Narciso. Eco era solamente una mujer.

    No obstante, si bien Eco había dejado de ser una proyección de la mente de Narciso, continuaba siendo un reflejo. Eco, como todas las mujeres, le ofreció a su hombre echar un vistazo dentro de su propia alma: ¿Qué clase de hombre soy para atraer a este tipo de mujer? ¿Qué clase de hombre soy que sólo atrae a mujeres que se sienten atraídas por mi apariencia a pesar de como las trato? ¿Es acaso que no hay nada de valor en mi que no sea mi... apariencia?

    Pero a Narciso jamás se le enseñó a hacerse ese tipo de preguntas: "¿Qué clase de hombre atrae a una mujer que sólo puede repetir lo que dice?" Hay un término para ese tipo de persona y Narciso, ya se llamaba así.

    Si hubiera reconocido el vacío que existía tanto en sí mismo como en Eco, quizás ese hubiera sido el primer paso para desencadenar un cambio en su personalidad.

    En vez de eso Eco terminó siendo sólo una voz y de Narciso quedó nada, más que una flor.

    Nada además de eso.

    ***

    VII.-

    ¿Cómo es que cientos de años después todavía hay personas no entienden la profecía de Tiresias?

    "Tendrá una larga vida, si no se conoce a sí mismo"

    Y estaba en lo correcto: Narciso tuvo una larga vida, pero no una muy feliz. Pasó su vida completamente sólo, soñando y mirándose en un estanque mientras esperaba su muerte.

    Sin embargo, hay algo fuera de lugar en la profecía de Tiresias, algo que de cierta manera se contrapone al espíritu griego... ¿no debería de ser "el conocerse a sí mismo" una de las más altas virtudes humanas?

    Es tan simple. La explicación. Es tan simple que nadie ha pensado en ella por las implicaciones tan terribles que esta tendría.

    Por un momento, olvídense de si la profecía fue real o no. Mejor pregúntense: "¿Qué hubieran hecho los padres después de haberla oído?"

    Cuando a Layo y Yocasta se les dijo que su hijo Edipo crecería para convertirse en su perdición, lo primero que hicieron fue atravesarle los pies con fíbulas para posteriormente dejarlo abandonado en un monte... asegurándose -involuntariamente- que algún día tendría motivo para convertirse en su destrucción. Una profecía autocumplida. De la misma manera, no es muy difícil suponer que cuando los padres de Narciso escucharon los requerimientos para que su hijo tuviera una larga vida... inmediatamente tomaron todas las medidas pertinentes para que su hijo NO se conociera a sí mismo.

    Nadie sabe lo que Leiriope y su esposa Cefiso hicieron exactamente, pero haya sido lo que haya sido, funcionó: su hijo Narciso no reconocía ni su propio reflejo. Ese es un hombre que no se conoce a sí mismo. Un hombre que nunca tuvo que preguntarse como lo veían otras personas.

    ¿Como haces que un niño se conozca a sí mismo? Lo presentas con un espejo. "Esto es lo que todos ven cuando haces lo que tú haces. Este es quien todo mundo piensa que eres."

    Lo pones a prueba: "este es el tipo de persona que eres, eres bueno para esto, pero no para esto. Esta otra persona es mejor que tú para esto, pero tú eres mejor que él/ella en esto. Estos son los límites bajo los que tienes que definirte." A Narciso nunca se le permitió conocer los límites: nunca se le puso en peligro, no experimentó la gloria, jamás batalló con nada, no consiguió honor, no obtuvo ningún triunfo ni tampoco pudo conocer el amargo sabor del fracaso y la derrota. Sólo versiones artificiales en escenarios controlados por sus padres helicóptero. Nunca se le permitió preguntar: "¿Soy un cobarde? ¿Soy un tonto?" Para garantizar su aburrida longevidad sus padres no hubiesen querido dar una respuesta concreta a ninguna de esas preguntas.

    No.

    A Narciso sólo se le permitió vivir en un mundo de especulación y fantasías. De los "quizás algún día---" y de los "que tal si---". Nunca escuchó un "muy mal", "muy poco" y "muy tarde".

    Cuando quieres que tu hijo haga algo con su vida, lo primero que haces es enseñarlo a manejar sus impulsos y lidiar con la frustración. Pero en vez de eso, cuando una tentación se le presentaba a Narciso, sus padres se la concedían sin peros o por el contrario, la escondían para que nunca fuera tentado... todo con tal de no tener que decirle que "NO". Jamás le enseñaron como resistir la tentación, como canalizar sus emociones para que no le afectara tanto la falta de algo o el no poder tener algo.

    En pocas palabras: no le enseñaron como necesitar/querer algo sanamente.

    El resultado natural de la educación de Narciso fue que simplemente dejó de desear, y en vez de eso empezó a desear el sentimiento del deseo mismo. Deseaba poder desear.

    La diosa Némesis tuvo un trabajo sumamente sencillo, sólo tuvo que hacer las cosas de reversa: enséñale al joven Narciso algo que -por primera vez- no pudiera retornar su deseo y con ello, lo mantendría ensimismado para siempre.

    Los padres de Narciso eran semidioses, ¿no sabían como criar a un niño? Y sin embargo le hicieron caso a las palabras de un charlatán. Un supuesto experto les repartió un mensaje sin trascendencia alguna e inmediatamente abandonaron el sentido común para crear un monstruo que le daría la muerte a de menos una persona y que traería miseria a todos.

    ***

    VIII.-

    Sé lo que están pensando. Son escépticos, son cínicos, tienen los pies en la tierra. No creen en el destino, ustedes son los dueños de su vida. Están pensando si es cierto esto que digo de que no amar a los demás viene ANTES de sólo amarte a ti mismo.

    Están pensando si es posible que los padres sean los principales responsables de crear ese narcisismo que aqueja a sus hijos el resto de sus vidas. ¿Está esto acorde a sus propias experiencias? Tratan de recordar su niñez, como fueron tratados por sus padres.

    ¿Correcto?

    Si es verdad en su caso, eso significa que no han aprendido absolutamente nada. Ahí van otra vez, pensando en sí mismos antes que nadie. Sus primeros impulsos no fueron: "¿estoy haciéndole esto a mis hijos?", "¿soy una buena influencia?" y si no "¿qué puedo hacer para mejorar mi comportamiento?". No, lo primero que hicieron fue profundizar en sus propias naturalezas y analizar en como los afecta esto a USTEDES y a nadie más.

    La moraleja de la historia de Narciso fue precisamente una advertencia para las personas que se niegan a oírla. "Cómo se volvió famoso Narciso" es completamente irrelevante, lo importante aquí es lo que hizo con su vida... y lo que hizo fue: absolutamente nada.

    ============

    IX.-

    Probablemente debería detenerme aquí, pero hace falta que les cuente un secreto con respecto a esta historia por si no ha quedado claro y no fui efectivo en comunicar mi punto:

    Cierren los ojos.

    Imaginen la historia de Eco y Narciso como una larga pintura en la pared. Ahí está Narciso, sentado cerca del charco, su cabeza inclinada... contemplando su reflejo, sus dedos acariciando el agua y su mente perdida en las nubes. Alrededor de él los árboles, el pasto, el cielo. Némesis está detrás de él, con los brazos cruzados, observando su castigo.

    Ahora miren la expresión que tiene la cara de la diosa Némesis. Hay algo raro allí. Miren muy de cerca y con atención sus ojos.

    No está mirando a Narciso, oh no. En realidad está mirando--- te está mirando a ti.

    Así es, la historia jamás fue acerca de Narciso (o de Eco por si las dudas), la historia siempre fue acerca de ti. La historia fue una farsa para distraer tu atención. No de Narciso, Narciso jamás existió.

    Los viejos sabios griegos no contaban estas historias para pasar el tiempo o para enseñarle a los niños de donde viene la palabra "eco". Estas historias eran meditaciones, historias para que el oyente reflexionara: "¿Qué me dice esta historia?"

    El secreto de la historia de Narciso es el charco. El charco es el elemento principal. El charco de Narciso es tu charco. "¿Qué ves en el charco?"

    Es un reflejo y una proyección al mismo tiempo.

    Pero como dice ese famoso dicho: "Cuando miras un largo tiempo en el abismo, el abismo también mira dentro de ti". ¿Con qué se encuentra el charco cuando mira dentro de ti? ¿Cómo te juzga?

    Mira detrás de ti. Némesis está allí también. ¿Puedes adivinar cuál será tu castigo?

    Abre los ojos.

    Se te ha dado una segunda oportunidad.

    Nada de esto es real.
    Oy vey!!!

    Its anodda shoah!!
  • elperro
    ¡¡Guau!!
    • mar 2012
    • 1260

    #2
    Excelente reflexión.

    ¡¡Salud!!

    Comentario

    • Malanddro
      Waifu Vollziehungsbeamter
      • mar 2012
      • 4241

      #3
      Too long; didn't read:

      Contrario a la creencia popular, la maldición de Narciso no fue el verse reflejado en un charco.

      Su maldición fue ser completamente incapaz de conocerse a sí mismo, incluso después de toparse con su reflejo. Jamás pudo definir ni desarrollar plenamente su ego y como resultado de esa acción, jamás pudo hacer nada con su vida.

      La historia es entonces una advertencia para todas las personas que pasan el tiempo viviendo en sueños; pensando en lo que podría haber sido o lo que podría ser, en vez de poner los pies en la tierra y simplemente... hacer.

      ========

      Los dejo con un Homenaje a Némesis por Mesomedes de Creta:



      Enough said.
      Oy vey!!!

      Its anodda shoah!!

      Comentario

      • Eleva
        forista auténtica
        • mar 2012
        • 6206

        #4
        de Narciso y Eco, interesante reflexión. Si uno no sabe quien es uno, no sabe nada.
        En cada detalle se aprende algo todos los días. Buenas y malas experiencias, las buenas las atesoro, las malas a un lado.


        all you need is

        Comentario

        • Raven
          Sub iugum
          • mar 2012
          • 2271

          #5
          Pues muchas gracias por el tema, excelente. Yo sí pensé inmediatamente en mis hijos. ¿Qué significará eso? A meditar.
          Nena lacónica. La papa en la boca y musho, musho sol. Achingá, esa era neurótica.

          Comentario

          • indio errante
            Estoico
            • oct 2012
            • 1762

            #6
            que buena reflexión e interpretación Malanddro...

            De lo que recuerdo que los mitos significaban, no era tanto una interpretación tan oculta si no mas bien evidente, aunque seguramente muchas sean descifradas a travez del inconsciente.
            De entrada eran explicaciones que podrian dejar a la gente convencida sobre el origen de las cosas, los fenómenos o el comportamiento humano, algo asi como la "ciencia" de esos tiempos.
            Pero tambien, la asimilación a travez de la catarsis de lo incomprendido y la angustia que de ello surgia, en ese tiempo se creia que nada se podia evitar, que eran como titeres movidos por los caprichos de los dioses.
            y si, el conocer era una virtud, aunque cuando le preguntaron al oráculo de delfos si habia una persona mas sabia que sócrates, este dijo que no. Sócrates no lo creyó pues él sabia que era ignorante en muchas cosas, y se puso a indagar si habia alguien más sabio, pero encontro arrogancia y poco conocimiento real entre las personas supuestamente sabias, por lo que comprendió que esas personas supuestamente sabias no eran conscientes de su ignorancia, lo que convertia a Sócrates en el mas sabio, al menos por ser el consciente de su ignorancia, aunque yo diria tambien en mas humilde, quizas porque la sabiduria conduzca inevitablemente a la humildad.

            "Conócete a ti mismo" frase que seguramente se desprende de esta consciencia de saberse ignorante.


            saludos

            Comentario

            • Jarabe
              Sin título
              • jul 2014
              • 1418

              #7
              Gracias por esta reflexión!

              No había leído la historia de "Narciso" solo sabía que se había enamorado de su reflejo y tú vas un paso más allá diciendo que no sabía que era "su reflejo".
              Muy interesante, me apunto que lo tengo que volver a leer con más tiempo.

              De todas formas seguiré llamando narcisistas a esas personas "encantadas de haberse conocido"

              Buen día!

              Comentario

              • Raven
                Sub iugum
                • mar 2012
                • 2271

                #8
                No sabía que era él el de la imagen, sin embargo la gran mayoría de las personas inconscientemente rechazamos a aquellos en los que nos vemos reflejados. Por eso aquello de que los polos apuestos se atraen. Inseguridad. En cambio Narciso se enamoró de su reflejo, aunque fuera de manera inconsciente. Así que sí era "narcisista'. ¿No?
                Nena lacónica. La papa en la boca y musho, musho sol. Achingá, esa era neurótica.

                Comentario

                • Sirius2b
                  Le Zumba la Malanga
                  • mar 2012
                  • 5501

                  #9
                  Pues es muy buen texto... ¿Es original de @Malanddro?

                  La verdad es un texto para reflexionar más a fondo, y comparar con algunas teorías psicológicas.
                  "He regrezado... "
                  http://i208.photobucket.com/albums/bb52/Sirius2b/toddd_zpse30b5e35.png

                  Comentario

                  • Sirius2b
                    Le Zumba la Malanga
                    • mar 2012
                    • 5501

                    #10
                    que buena reflexión e interpretación Malanddro...

                    De lo que recuerdo que los mitos significaban, no era tanto una interpretación tan oculta si no mas bien evidente, aunque seguramente muchas sean descifradas a travez del inconsciente.
                    De entrada eran explicaciones que podrian dejar a la gente convencida sobre el origen de las cosas, los fenómenos o el comportamiento humano, algo asi como la "ciencia" de esos tiempos.
                    Pero tambien, la asimilación a travez de la catarsis de lo incomprendido y la angustia que de ello surgia, en ese tiempo se creia que nada se podia evitar, que eran como titeres movidos por los caprichos de los dioses.
                    y si, el conocer era una virtud, aunque cuando le preguntaron al oráculo de delfos si habia una persona mas sabia que sócrates, este dijo que no. Sócrates no lo creyó pues él sabia que era ignorante en muchas cosas, y se puso a indagar si habia alguien más sabio, pero encontro arrogancia y poco conocimiento real entre las personas supuestamente sabias, por lo que comprendió que esas personas supuestamente sabias no eran conscientes de su ignorancia, lo que convertia a Sócrates en el mas sabio, al menos por ser el consciente de su ignorancia, aunque yo diria tambien en mas humilde, quizas porque la sabiduria conduzca inevitablemente a la humildad.

                    "Conócete a ti mismo" frase que seguramente se desprende de esta consciencia de saberse ignorante.

                    saludos
                    Muy interesante.

                    Que bueno tenerte por acá otra vez @Indio_errante. Esperamos tus aportaciones en el foro de Ciencia.

                    Saludos.
                    "He regrezado... "
                    http://i208.photobucket.com/albums/bb52/Sirius2b/toddd_zpse30b5e35.png

                    Comentario

                    • Malanddro
                      Waifu Vollziehungsbeamter
                      • mar 2012
                      • 4241

                      #11
                      Metacognición

                      Gracias a todos por sus comentarios:

                      Originalmente publicado por Sirius2b Ver Mensaje
                      Pues es muy buen texto... ¿Es original de @Malanddro?
                      Así es, puedes buscar en google y no encontrarás ninguna fuente que no sea esta.

                      En todo caso, no descartaría que alguien más -en el internet o fuera de él- haya llegado a la misma conclusión.

                      Como dice indio errante, sería tonto de mi parte sobreestimar mis habilidades y no considerar la posibilidad de que nadie más haya notado inconsistencia alguna entre la profecía de Tiresias y lo que Narciso vio reflejado en el charco.

                      La solución tradicional de "¡es que el charco estaba encantado!" nunca me convenció y es la principal razón detrás de este escrito.

                      Originalmente publicado por indio errante Ver Mensaje
                      y si, el conocer era una virtud, aunque cuando le preguntaron al oráculo de delfos si habia una persona mas sabia que sócrates, este dijo que no. Sócrates no lo creyó pues él sabia que era ignorante en muchas cosas, y se puso a indagar si habia alguien más sabio, pero encontro arrogancia y poco conocimiento real entre las personas supuestamente sabias, por lo que comprendió que esas personas supuestamente sabias no eran conscientes de su ignorancia, lo que convertia a Sócrates en el mas sabio, al menos por ser el consciente de su ignorancia, aunque yo diria tambien en mas humilde, quizas porque la sabiduria conduzca inevitablemente a la humildad.

                      "Conócete a ti mismo" frase que seguramente se desprende de esta consciencia de saberse ignorante.
                      El efecto Dunning-Kruger en acción.

                      Ciertamente para Socrates era más fácil analizarse a sí mismo, ya que su ego no era nada comparado con sus deseos de saber la verdad a cualquier precio. Fue, después de todo, su misma lengua la que lo terminó condenando.

                      Sin duda la personificación misma de la honestidad intelectual.

                      Originalmente publicado por Carolina Villa Ver Mensaje
                      Pues muchas gracias por el tema, excelente. Yo sí pensé inmediatamente en mis hijos. ¿Qué significará eso? A meditar.
                      Si alguno de ustedes pensó en #1, tampoco tienen por que alarmarse.

                      Era nada más un pequeño test para añadirle algo de dramatismo a mi escrito y hacer que conocieran un poco más de sí mismos. Estoy familiarizado con otro muy parecido que te pide que dibujes una letra "Q" en tu frente, y según la dirección--- bueno, lean por ustedes mismos.

                      Hay otras datos curisos e interesantes en esa página.

                      Enough said.
                      Editado por última vez por Malanddro; http://www.elforolibre.com/member/30-malanddro en 26/02/15, 16:08:23.
                      Oy vey!!!

                      Its anodda shoah!!

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X