Mariana, Mariana - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mariana, Mariana

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • El Angu
    El Adorado
    • abr 2013
    • 2759

Mariana, Mariana

Quieren perder una hora y veinticuatro minutos de su vida? Bueno si asi lo desean, pueden ver en YouTube Mariana, Mariana, PESIMA adaptacion de la genial novela de José Emilio Pacheco, "Las Batallas en El Desierto" ademas de los ridículos e innecesarios cambios a la trama, el terrible "miscasting" de la bellisima Elisabeth Aguilar como Mariana y el recorte de ciertos detalles la hace difícil de digerir, hace un par de años participé en un foro de discusión en la cineteca sobre la película y el consenso fue universal (en la sala donde la exhibieron) es digna de un buen re make, pero con otro guion mas apegado a la novela (que es muy corta!)...

En fin, para villamelones...
    Saque usted, sus propias conclusiones...
  • Live
    chucha cuerera
    • mar 2012
    • 4826

gracias... esta noche hare lo posible por verla...
    "LA ADMINISTRACION DE UN FORO ES UNA POSICION DE SERVICIO NO DE PODER"

Comentario

• Trinity
      Adhuc Stantes
      • sep 2012
      • 1273

Aunque El Angu no es muy bondadoso con su crítica yo sí la voy a ver, aunque sea por curiosidad, Las batallas en el desierto es uno de mis libros favoritos, gracias por ponerla aquí :)
      El destino quiso que yo fuera desgraciada, pero no me dio la gana. Lola Sierra

Comentario

• El Angu
        El Adorado
        • abr 2013
        • 2759

Hola Carol. no no lo soy, precisamente porque "Las Batallas en el Desierto" es uno de mis libros favoritos no tolero esta adaptación, tiene momentos, pero solo eso...

Comentario

• Trinity
          Adhuc Stantes
          • sep 2012
          • 1273

Originalmente publicado por El Angu Ver Mensaje
          Hola Carol. no no lo soy, precisamente porque "Las Batallas en el Desierto" es uno de mis libros favoritos no tolero esta adaptación, tiene momentos, pero solo eso...
          Hola Angu, estaba viendo que el guión lo hizo Vicente Leñero, a la noche la veo y ya te cuento, estaba viendo que hasta Payazuelos sale ahí

Comentario

• Vincent
            El villano de la peli
            • dic 2015
            • 3239

:::::

Alcancé a ver la cuarta parte de esta cosa.

Siempre me gustará más el texto de Pacheco.

Tengo entendido que "Las batallas..." es una de las lecturas contempladas en el plan de estudio de las secundarias oficiales.

¿Es Elizabeth Aguilar?... No la reconocí con ropa.

Me quedo con este chiste: "¿Qué es un pocho?... Es un hijo de puta que se cree Son of a Bitch."
            Editado por última vez por Vincent; http://www.elforolibre.com/member/23627-vincent en 12/05/15, 15:19:00.
            .

.

Comentario

• Trinity
              Adhuc Stantes
              • sep 2012
              • 1273

Pues ya la ví y no me gustó, pero tampoco terminé vomitando verde

No la volvería a ver, pero si se me antojó volver a leer el libro

Comentario

• El Angu
                El Adorado
                • abr 2013
                • 2759

Originalmente publicado por Vincent Vega Ver Mensaje
                :::::

Alcancé a ver la cuarta parte de esta cosa.

Siempre me gustará más el texto de Pacheco.

Tengo entendido que "Las batallas..." es una de las lecturas contempladas en el plan de estudio de las secundarias oficiales.

¿Es Elizabeth Aguilar?... No la reconocí con ropa.

Me quedo con este chiste: "¿Qué es un pocho?... Es un hijo de puta que se cree Son of a Bitch."
                Dicen por ahi que hay mucho pocho en el forillo...

Comentario

• El Angu
                  El Adorado
                  • abr 2013
                  • 2759

Originalmente publicado por Carol Ver Mensaje
                  Pues ya la ví y no me gustó, pero tampoco terminé vomitando verde

No la volvería a ver, pero si se me antojó volver a leer el libro

A mi si me dio mucho coraje, porque el libro es entrañable para mi, y pienso que pudo haber sido mejor, tan solo con un buen casting... y eliminar la parte en que Carlitos "crece" que no está en el libro... que leo una vez al año... es una maravilla... yo crecí en parte en la colonia Roma y me trae grandes recuerdos....

Comentario

• Trinity
                    Adhuc Stantes
                    • sep 2012
                    • 1273

A mi si me dio mucho coraje, porque el libro es entrañable para mi, y pienso que pudo haber sido mejor, tan solo con un buen casting... y eliminar la parte en que Carlitos "crece" que no está en el libro... que leo una vez al año... es una maravilla... yo crecí en parte en la colonia Roma y me trae grandes recuerdos....

Cierto, era totalmente innecesario ver a Carlitos crecido y otras tantas cosas que le agregaron. Ojalá hubiera una nueva versión mejor hecha :)

¿Y que te parece la canción de Las batallas, de Café Tacuba?

Comentario

• El Angu
                      El Adorado
                      • abr 2013
                      • 2759

La canción, es perfecta, es de mis favoritas de los Cafetos, Emanuel del Real es un genio... y facilitó que mucha gente de esa generación leyera el libro para encenderle!

Comentario

• Trinity
                        Adhuc Stantes
                        • sep 2012
                        • 1273

La canción, es perfecta, es de mis favoritas de los Cafetos, Emanuel del Real es un genio... y facilitó que mucha gente de esa generación leyera el libro para encenderle!

Yo llegué al libro por la canción de Café Tacuba :) hasta el día de hoy una de mis preferidas.

Anoche leí de un tirón el libro, creo que me tardé más viendo la película

Comentario

• El Angu
                          El Adorado
                          • abr 2013
                          • 2759

Y seguro lo disfrutaste mucho mas...

Comentario

• Trinity
                            Adhuc Stantes
                            • sep 2012
                            • 1273

Y seguro lo disfrutaste mucho mas...
                            ¡Muchísimo! Ahora voy a comenzar a leer El principio del placer :)

Saludos Angu

Comentario

• El Angu
                              El Adorado
                              • abr 2013
                              • 2759

Saludos!

Comentario

Trabajando...
                              X