"Gutierritos", 1959 - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Gutierritos", 1959

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mileyes
    Expulsado de elforolibre
    • abr 2012
    • 14858

"Gutierritos", 1959

Esta película, como el filme español reciente "Pagafantas", deberían verlas todas las personas, pues nos muestran lo que puede pasar cuando alguien es bondadoso en exceso.

• Vincent
    El villano de la peli
    • dic 2015
    • 3239

:::::

De ahí surgió el arquetipo del oficinista chambón, apocado e inepto, que hoy es el "Godínez". (Con disculpas para quienes lleven ese apellido, que no tiene la culpa.)

.
    .

.

Comentario

• mileyes
      Expulsado de elforolibre
      • abr 2012
      • 14858

Originalmente publicado por Vincent Vega Ver Mensaje

De ahí surgió el arquetipo del oficinista chambón, apocado e inepto, que hoy es el "Godínez". (Con disculpas para quienes lleven ese apellido, que no tiene la culpa.)

.

Tengo entendido que es al revés, que los "Godínez" son oficinistas más bien advenedizos, como los empleados de las Delegaciones del DF. Gutierritos era como el barquito de ellos.

Cuando llegué a trabajar en oficina, boté algunas chambas porque los patrones me veían muy diligente, y en lugar de darme aumento de sueldo me daban aumento de trabajo.

En cambio, a sus amigos barberos, lambiscones, sí les concedían canonjías. Entonces al rato estaba yo manteniendo indirectamente a otros batos, y eso como que no.

Algo parecido ocurre con las féminas que quieren que las invite uno a comer o a beber, pero no dan sexo, y en cambio a otros sí. Finalmente, está uno paseándoles la novia a otros batos y como que eso no va.

Ser DEMASIADO responsable, o DEMASIADO caballeroso, sin exigir derecho alguno, deviene en convertirse en un barquito.

Comentario

• Eleva
        forista auténtica
        • mar 2012
        • 6271

entonces que Gutierritos y Godinez es similar o no, yo diria que si.

Originalmente publicado por mileyes
        Cuando llegué a trabajar en oficina, boté algunas chambas porque los patrones me veían muy diligente, y en lugar de darme aumento de sueldo me daban aumento de trabajo.
        AH pero mileyes no se dejo que lo trataran como Gutierritos, te estaban dando mas experiencia, segun tu mal pagada, puede ser.

Algo parecido ocurre con las féminas que quieren que las invite uno a comer o a beber, pero no dan sexo, y en cambio a otros sí. Finalmente, está uno paseándoles la novia a otros batos y como que eso no va.
        Y tiene la idea que si invita a una mujer a comer o beber le tiene que pagar con sexo,

para empezar muy mala idea esa, si se invita a una mujer es por caballero, por atencion, no por esperar pago sexo de respuesta,
        mas bien seria que si has tenido mala suerte con tus invitadas es que no les intereso tu compañia. Es simple logica.

Ser DEMASIADO responsable, o DEMASIADO caballeroso, sin exigir derecho alguno, deviene en convertirse en un barquito.
        muy mala frase en tu haber, ser responsable y ser caballero es algo que engrandece a una persona.

saludos mileyes
        En cada detalle se aprende algo todos los días. Buenas y malas experiencias, las buenas las atesoro, las malas a un lado.

all you need is

Comentario

• Vincent
          El villano de la peli
          • dic 2015
          • 3239

Originalmente publicado por mileyes Ver Mensaje
          1) Tengo entendido que es al revés, que los "Godínez" son oficinistas más bien advenedizos, como los empleados de las Delegaciones del DF. Gutierritos era como el barquito de ellos.

2) Cuando llegué a trabajar en oficina, boté algunas chambas porque los patrones me veían muy diligente, y en lugar de darme aumento de sueldo me daban aumento de trabajo. En cambio, a sus amigos barberos, lambiscones, sí les concedían canonjías. Entonces al rato estaba yo manteniendo indirectamente a otros batos, y eso como que no.

3) Algo parecido ocurre con las féminas que quieren que las invite uno a comer o a beber, pero no dan sexo, y en cambio a otros sí. Finalmente, está uno paseándoles la novia a otros batos y como que eso no va.

4) Ser DEMASIADO responsable, o DEMASIADO caballeroso, sin exigir derecho alguno, deviene en convertirse en un barquito.

1) Hoy Godínez es cualquier pelado que se encierra en una oficina de 8 de la mañana a 6 de la tarde o más, con una hora para comer, esperando eternamente la quincena y soñando con estrangular al jefe o patrón y con cogerse a la secre o compañera buenota.

Los Godínez burócratas son un punto que no ha recibido atención de la gente ni de los políticos. Son los eslabones más delgados de cualquier esfuerzo por promover cambios en la administración pública. Son quienes determinan cuándo se puede lograr un plan y cuándo no. Por muy buenas que sean las intenciones de un nuevo alcalde, secretario de estado, gobernador o presidente, los ejecutores de esos planes (o sueños, o delirios) son los Godínez, que junto con los sindicatos y otros personajes dirán o no y hasta dónde.

Por si no nos habíamos dado cuenta: los titulares en puestos de poder o gobierno van y vienen; los Godínez permanecen.

2) Lo sé. Fui Godínez por varios años. Más tarde decidí tirar a la mierda las supuestas ventajas de un quincenita mísera, un seguro social nefasto y otras dizque prestaciones balines. Me fui a romper la cara con mis propios recursos y hasta hoy me ha ido bien.

3) A ti te ha pasado eso porque aparte de pendejo eres feo. A otros, que sólo somos feos, no nos va tan mal.

Además, la idiosincrasia mexicana (con el matriarcado implícito) ha establecido el rol de las mujeres y éstas lo aceptan y ejercen cuando les conviene; cuando no, se declaran feministas o simplemente cierran las piernas.

Pero, francamente, si yo fuera vieja haría exactamente eso: gorrearle las comidas y parrandas a los pendejos, sin coger con ellos si están feos. La realidad es cruel, pero es la realidad: si eres feo, coger te va a costar más esfuerzo y más dinero.

4) ¡¡¡ Aplausos !!!

Tienes el hocico retacado por una gran ver.. dad, anciano cansamachos.

Que esas palabras queden inscritas con letras de oro en el frontispicio del asilo donde pases tus últimas tardes.

El desayuno del Godínez:

.

.
          .

.

Comentario

• mileyes
            Expulsado de elforolibre
            • abr 2012
            • 14858

Eleva;

entonces que Gutierritos y Godinez es similar o no, yo diria que si.
            Si vemos la película, notamos que hay varios oficinistas, pero sólo un Gutierritos. Entonces no todos los Godínez eran Gutierritos, sino sólo el más bonachón y menos audaz.

AH pero mileyes no se dejo que lo trataran como Gutierritos, te estaban dando mas experiencia, segun tu mal pagada, puede ser.
            En cierto trabajo mal pagado permanecí dos años porque, como me dijo mi superior, "al menos vas a adquirir experiencia".

Pero lo malo era cuando, teniendo ya experiencia, en tal o cual empresa me pulía sacando muchos proyectos, para que a final de cuentas otros tipos ganaran el doble que yo y por estar rascándose la panza.

Nunca metí demandas. Eso tampoco me late. Pero sí metí renuncias con una semana de antelación, tras haber rechazado mis superiores irme homologando con los barberos.

Y tiene la idea que si invita a una mujer a comer o beber le tiene que pagar con sexo,

para empezar muy mala idea esa, si se invita a una mujer es por caballero, por atencion, no por esperar pago sexo de respuesta,

Ellas no tienen la obligación de darme sexo, pero... yo tampoco tengo la obligación de invitarlas.

En un momento dado, mejor puedo invitar a mi compadre, o a mis sobrinas, o ir yo solo (me encanta la soledad).

mas bien seria que si has tenido mala suerte con tus invitadas es que no les intereso tu compañia. Es simple logica.
            Digamos que de 25 amigas, con cinco he tenido mala suerte en materia de agasajo.

Pues es obvio que esas cinco no recibirán invitaciones mías muy seguido. Tal vez cada tres años, o cada seis, o mejor nos saludamos por teléfono en Navidad.

muy mala frase en tu haber, ser responsable y ser caballero es algo que engrandece a una persona.
            Las virtudes se convierten en defectos cuando se toman a la exageración,.

Uno también tiene que pedir lo suyo, cuidar su autoestima, su estatus.

Si un patrón dice: "Aumento de sueldo para todos menos para Mileyes y otros dos", o una fémina dice: "Besos para todos menos para Mileyes y para otros dos". Esos otros dos sabrán qué hacen, pero al menos yo, mejor busco otro patrón u otra amiga que sí me aprecien.

Esforzarse sin retribución es tener "mente de esclavo".

Comentario

• el Barto
              Pendejofóbico
              • mar 2012
              • 6151

Ellas no tienen la obligación de darme sexo, pero... yo tampoco tengo la obligación de invitarlas.

En un momento dado, mejor puedo invitar a mi compadre, o a mis sobrinas, o ir yo solo (me encanta la soledad).
              ¿Invitas a tu compadre o a tus sobrinas a tener sexo? ¡Orales!

yo respeta...

(Y yo que pensaba que el único incestuoso era Edipo Vega Urrecha)
              [ATTACH=CONFIG]temp_9006_1467931673853_935[/ATTACH]

Comentario

• mileyes
                mileyes comentó
                Editar un comentario
                Barto pendejo. Quiero decir que "si voy a invitar a una persona con la que NO tenga sexo, invito a un amigo a un o una pariente".

Claro que tu hermana es tan guarra que por un billete de veinte pesos me la chupa.
            • El Angu
              El Adorado
              • abr 2013
              • 2792

La película de "Mileyitos" fue una consecuencia del éxito de la segunda telenovela producida en México... del mismo nombre y con casi el mismo elenco... se hicieron en total tres telenovelas con la misma trama, una radionovela y una película... el tema de las desgracias de un pobre desgraciado que se revuelca en ellas, da para mucho, aquí estamos leyendo todos los días, las desventuras del patético personaje... Mileyitos!!! (o Chafalitos si lo lees en la Pinchera...)
              Saque usted, sus propias conclusiones...

Comentario

• Vincent
                El villano de la peli
                • dic 2015
                • 3239

Ya se planea la saga completa de "Mil-Hoyitos", donde el papel central (por incapacidad del personaje de la vida rial) será interpretado por el fino actor Pedro Weber "Chatanuga".

La historia describe la vida desajustada y amoral de un individuo que se cree donjuán y trata de seducir infructuosamente a los personajes femeninos interpretados por Isela Vega, Evita Muñoz "Chachita", Carmen Salinas y otras divas del colchón. La participación estelar de Pedro Sola, en el papel del amante de "Mil-Hoyitos", le añade morbo a la historia con candentes escenas de cama.

Sin embargo, esta mexicanísima trama lleva entre sus mensajes centrales el rechazo al aborto. Mil-Hoyitos es víctima de todas las mujeres, pues ninguna quiere tener un hijo suyo y prefieren abortar. El desdichado sólo encuentra consuelo en las caricias del personaje interpretado por Sola.

Magnífica producción mexicana. Próximamente en cartelera y DVD's piratas (cómprelo en La Portales).

En la historia, Mil-Hoyitos (interpretado magistralmente por Chatanuga) busca afanosamente tener un hijo fornicando con diversas pirujas. Sin embargo, sus parejas femeninas prefieren abortar para que su descendencia no padezca la coloproctitis nervosa hereditaria del galán de la Coloña Guerrero.

Esa suerte hace que el descendiente de Hernán Cortés dedique su vida a invadir internet con mensajes desesperados en contra del aborto y de las mujeres en general, a quienes llama, despectivamente, "feminazis".

.

.
                Editado por última vez por Vincent; http://www.elforolibre.com/member/23627-vincent en 19/08/15, 14:48:14.
                .

.

Comentario

• mileyes
                  Expulsado de elforolibre
                  • abr 2012
                  • 14858

Que nos fuéramos enterando de que Vincent Vega es Pedro Sola.

Comentario

• Vincent
                    El villano de la peli
                    • dic 2015
                    • 3239

Originalmente publicado por mileyes Ver Mensaje
                    Que nos fuéramos enterando de que Vincent Vega es Pedro Sola.

Para que te pongas celosa, aquí está Pedrito Sola con su novio:

Por lo menos él tiene quien lo apapache. En cambio tú vives más solo que un perro.

"Nos conocimos y fuimos enamorándonos de manera lenta, paulatina. Cuando me comentó que podía venirse a vivir a la Ciudad de México, dejó su trabajo, y le dije: 'vente a vivir a mi casa'; se quedó conmigo y estamos muy felices", relató el amor imposible de Mileyes.

Para documentar tu optimismo:

http://www.tvnotas.com.mx/2013/12/10/C-56983-l-es-el-novio-de-pedro-sola-y-es-30-anos-menor.php

.

.

.

Comentario

Trabajando...
                    X