Las 21 películas que todo abogado tiene que ver - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las 21 películas que todo abogado tiene que ver

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mileyes
    Expulsado de elforolibre
    • abr 2012
    • 14858

    Las 21 películas que todo abogado tiene que ver

    http://derechomexicano.com.mx/las-21...tiene-que-ver/
    1) El abogado del diablo (The Devil’s Advocate, 1997) de Taylor Hackford. Cinta protagonizada por Keanu Reeves, Al Pacino y Charlize Theron en la que se acomete un más que loable esfuerzo por hacernos creer en la existencia del mal, no solamente como algo real y palpable, sino además cotidiano, representado en una fuerza capaz de manipular al hombre, incluso sin que éste lo sepa.

    2) Cuestión de honor (A Few Good Men, 1992) de Rob Reiner. El proceso de un juicio militar, con las actuaciones de Jack Nicholson, Tom Cruise y Demi Moore, donde un abogado militar va cambiando la forma de ver los manejos internos de ciertas unidades castrenses, mismos que se contraponen con sus viejos conceptos del honor y la ética.

    3) Filadelfia (Philadelphia, 1993) de Jonathan Demme. Tom Hanks, como Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado que es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído sida, decide demandarlos por la discriminación. Participan también Denzel Washington y Roberta Maxwell.

    4) Erin Brockovich, una mujer audaz (Erin Brockovich, 2000) de Steven Soderbergh. Cinta protagonizada por Julia Roberts, Albert Finney y Aaron Eckhart en la que una madre soltera trabaja como asistente en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decide investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad.

    5) Doce hombres en pugna (12 Angry Men, 1957) de Sidney Lumet. Clásica cinta protagonizada, entre otros, por Henry Fonda, Lee J. Cobb y Martin Balsam. Tras escuchar todos los testimonios y valorar las pruebas presentadas, un jurado popular compuesto por doce hombres tiene que decidir, por unanimidad, si absuelve o condena a muerte a un joven acusado de haber matado a su padre. Al principio, once están completamente convencidos de su culpabilidad y se inclinan por la condena, pero el que discrepa empieza a plantear dudas razonables.

    6) La raíz del miedo (Primal Fear, 1996) de Gregory Hoblit. Un filme que trata de un prestigioso y soberbio abogado criminalista que decide patrocinar a un joven acusado del asesinato de un arzobispo. El defensor va descubriendo una profunda trama de corrupción, por lo que entra en un conflicto interno, en el que debe elegir entre su cómoda posición de abogado frío o poner en juego toda su astucia y su honestidad a favor de su cliente. Actúan Richard Gere, Laura Linney y Edward Norton.


    7) El juicio de Nuremberg (Judgment at Nuremberg, 1961) de Stanley Kramer. Esta cinta, en la que actúan Spencer Tracy, Burt Lancaster, Richard Widmark y trata de recrear los famosos procesos que tuvieron la difícil labor de juzgar, en 1948, a nazis por crímenes de guerra y su complicidad en la aplicación de las políticas del Tercer Reich.

    8 ) En el nombre del padre (In the Name of the Father, 1993) de Jim Sheridan. Filme protagonizado por Daniel Day-Lewis, Emma Thompson y Pete Postlethwaite, que trata sobre un vándalo que sólo sabe beber, para disgusto de su padre, un hombre tranquilo y educado. Su padre lo manda a Inglaterra, donde es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua junto con los “Cuatro de Guildford”. También su padre es arrestado y encarcelado. Con la ayuda de una abogada entregada, se propone demostrar su inocencia, limpiar el nombre de su padre y hacer pública la verdad sobre uno de los más lamentables errores legales de la historia reciente de Irlanda.

    9) Presunto inocente (Presumed Innocent, 1990) de Alan J. Pakula. Película protagonizada por Harrison Ford, Raúl Juliá y Greta Scacchi, en la que un famoso fiscal es sospechoso de violación y muerte de su compañera, una atractiva abogada con la que mantuvo una tórrida relación extramatrimonial. Todas las pruebas evidencian su culpabilidad, a pesar de que él se declara inocente.

    10) Acción civil (A Civil Action, 1998) de Steven Zaillian. Filme protagonizado por John Travolta, Robert Duvall y Kathleen Quinlan. Un abogado especializado en lesiones se hace cargo de un caso complicado de ocho familias de Wobum, Massachusetts, que inician un proceso judicial contra dos poderosas corporaciones a las que acusan de haber contaminado el agua del pueblo con residuos químicos que causaron la muerte por leucemia a sus hijos.

    11) El veredicto (The Verdict, 1982) de Sidney Lumet. Protagonizada por Paul Newman, Charlotte Rampling y Jack Warden, trata sobre un abogado en decadencia y adicto al alcohol que recurre a las necrológicas de los periódicos para prestar sus servicios profesionales y se encuentra por casualidad con un caso de negligencia médica que puede marcar su retorno a la actividad.

    12) La vida de David Gale (The Life Of David Gale, 2003) de Alan Parker. Película protagonizada por Kevin Spacey, Kate Winslet y Laura Linney. La opinión pública en general se conduce a favor de la pena de muerte. Sin embargo ¿todas las personas en el corredor de la muerte son culpables? El solo hecho de pensar que existió algún error en la sentencia y que se va a ejecutar a un inocente puede poner en riesgo a todo el sistema judicial.

    13) Tribunal en fuga (Runaway Jury, 2003) de Gary Fleder. Con un elenco de lujo, compuesto por John Cusack, Gene Hackman, Dustin Hoffman y Rachel Weisz, se teje la historia de una mujer que demanda a una gran compañía como causante de la muerte de su esposo; todo se encuentra a su favor, sin embargo su abogado debe evitar que la parte contraria influya en el jurado, ya que se le contraponen muchos intereses.

    14) Mi primo Vinny (My Cousin Vinny, 1982) de Jonathan Lynn. Dos chicos sureños se mudan de su pequeño pueblo a la ciudad, sin dinero ni amigos. Son acusados de un homicidio que no cometieron y la única esperanza para evitar la pena capital es su primo Vinny, recién graduado como abogado y con poca experiencia, que se tendrá que enfrentar a un jurado prejuicioso y a un complicado juicio. Protagonizada por Joe Pesci, Marissa Tomei y Ralph Macchio.


    15) Matar a un ruiseñor (To Kill a Mockingbird, 1962) de Robert Mulligan. Cinta protagonizada por Gregory Peck, John Megna y Frank Overton, basada en la famosa novela de Harper Lee, que trata sobre la defensa de un hombre negro en la época de la Gran Depresión, por una falsa violación. Atticus Finch, el abogado, se enfrenta a las injusticias y prejuicios del momento.

    16) Justicia para todos (And Justice for All, 1979) de Norman Jewison. Un abogado debe defender a un juez corrupto acusado de violación. Se trata de un magistrado con el que tuvo serios problemas profesionales, pues en una ocasión se negó a admitir, por pequeñas formalidades, pruebas irrefutables que demostraban la inocencia de uno de sus clientes. Protagonizada por Al Pacino, Jack Warden y John Forsythe.

    17) Anatomía de un asesinato (Anatomy of a Murder, 1959) de Otto Preminger. Película protagonizada por James Stewart, Lee Remick y Ben Gazzara, en la que un teniente del ejército asesina fríamente al presunto violador de su mujer. Tras su detención, contrata como abogado defensor a un honrado hombre de leyes. Durante el juicio se reflejarán todo tipo de emociones y pasiones, desde los celos hasta la rabia.

    18) Michael Clayton (Michael Clayton, 2007) de Tony Gilroy. Este filme, protagonizado por George Clooney, Tom Wilkinson y Tilda Swinton, trata sobre un hombre que trabaja para un famoso bufete, aunque no ejerce exactamente de abogado. Su labor consiste en eliminar del modo más rápido y aséptico “los trapos sucios” de los importantes clientes de su empresa.

    19) Justicia roja (Red Corner, 1997) de Jon Avnet. Jack Moore es un abogado encargado de negociar con el gobierno chino las condiciones de un millonario acuerdo comercial. Una noche de juerga en Beijing termina despertando al lado del cuerpo exánime de la hermosa chica que llevó a su habitación la noche anterior. Con rapidez sospechosa, es detenido y acusado de homicidio y muy pronto descubre que, además del injusto sistema legal chino, conspiran contra él poderosos enemigos en la sombra. Protagonizada por Richard Gere, Bai Ling y Bradley Whitford.

    20) Acusados (The Accused, 1988) de Jonathan Kaplan. En esta cinta participan Jodie Foster, Kelly McGillis y Bernie Coulson. Sarah Tobias es una joven solitaria. Cada vez que fracasa en su intento de estabilizarse con un hombre, vuelve a su vida de vagabunda. Unos chicos, a quienes ha conocido en un garito jugando al billar, la asaltan y la violan repetidamente. Desesperada, ultrajada, acude a pedir justicia, pero nadie cree en su relato, ya que piensan que ha sido ella quien ha provocado la violación.

    21) Michael “Mick” Haller (Matthew McConaughey) es un abogado criminalista de la ciudad de Los Ángeles, carismático, con mucha labia y cuyo despacho profesional es un Sedán Lincoln Town Car. Tras una muy manchada carrera laboral, en la que ha defendido a criminales que han cometido crímenes atroces, Michael se encontrará de improviso con el caso de su vida, caso que tendrá consecuencias inesperadas. Tendrá que defender al rico e ingenioso Louis Roulet (Ryan Phillippe), que está acusado del intento de asesinato de una prostituta. Sin embargo, lo que inicialmente parecía un sencillo caso que le iba a reportar grandes beneficios económicos no tarda en convertirse en un peligroso enfrentamiento entre dos maestros de la manipulación.
    Editado por última vez por mileyes; http://www.elforolibre.com/member/89-mileyes en 14/03/16, 22:55:27.
Trabajando...
X