"Ulises criollo", de José Vasconcelos - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Ulises criollo", de José Vasconcelos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mileyes
    Expulsado de elforolibre
    • abr 2012
    • 14858

"Ulises criollo", de José Vasconcelos

Una de tantas obras que todo el mundo mienta, pero a menudo sin haberla leído.

http://es.slideshare.net/malditothin...umen-del-libro

1. Ulises Criollo José Vasconcelos
    2. Ulises Criollo Es considerada una de las obras más importantes escrita en prosa del siglo XX. Es una obra escrita de manera autobiográfica. Escrita durante su exilio en 1929.
    3. Ulises Criollo El nombre de Ulises Criollo viene a ser una referencia al personaje “Ulises” de “La Odisea” con el cual el mismo Vasconcelos se compara por el tema del exilio de su patria.
    4. Ulises Criollo El término “Criollo” se refiere al ideal vencido de nuestra patria al ser alejada de su origen y perfil hispánico, así como del indigenismo falso que busca desvincular al pueblo de gran riqueza cultural ibérica.
    5. Ulises Criollo El libro escrito a manera de autobiografía narra la vida de Vasconcelos desde su niñez que más que autobiografía parece novela.
    6. Ulises Criollo Narra también su paso por la escuela en la capital mexicana, su llegada al DF y sus aventuras de estudiante de jurisprudencia, sus distintas moradas y la gente que formaron parte de esa etapa de su vida.
    7. Ulises Criollo  Menciona sus anécdotas por el “Ateneo de la Juventud” “Lo de Ateneo pasaba, pero llamarlo de la juventud cuando ya andábamos en los veintitrés , no complacía a quien como yo ya se sentía más allá de sus años”**VASCOCELOS, José. “Ulises Criollo” México, 1979. p. 189
    8. Ulises Criollo Una de las partes mas interesantes de sus relatos es cuando conoce a Francisco I. Madero, el cual lo invita a ser parte de los hombres que llevarían a cabo los ideales de Madero escritos en su libro “La sucesión presidencial”“A él le habían quebrantado suporvenir y estaba decidido a novolver a mezclarse en la política de un país de indios embrutecidos por el alcohol”* *VASCOCELOS, José. “Ulises Criollo” México, 1979. p. 257
    9. Ulises Criollo Esta es sin duda la obra más representativa de José Vasconcelos ya que cuenta sus memorias de una manera digerible y nos presenta los hechos históricos desde su punto de vista que en algún momento fue catalogado de reaccionario. Ulises Criollo cuenta con una segunda parte.
    10. Ulises Criollo Sin duda alguna José Vasconcelos es considerado uno de los más grandes filósofos y luchadores de la educación en México. “Por mi raza hablará mi espíritu”
  • mileyes
    Expulsado de elforolibre
    • abr 2012
    • 14858

No lo hallo gratis en la red. Si alguno de ustedes tiene el link, pásenlo. Si no, a ver si compro el e-book. Me gusta más el papel, pero ya no quiero tener más libreros en mi casa.

Comentario

• mileyes
      Expulsado de elforolibre
      • abr 2012
      • 14858

Está en Google books, pero no sé si venga completo:

http://books.google.com.mx/books?id=...page&q&f=false

Comentario

• parmenides
        Stary bolshevik
        • mar 2012
        • 6989