Los más recientemente leídos - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los más recientemente leídos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Adriana
    Le Zumba la Malanga
    • mar 2012
    • 1031

Los más recientemente leídos

En este temas podremos comentar los últimos libros leídos, independientemente si nos gustaron o no.

Acabo de terminar de leer "Canon" de Federico REyes Heroles.
    Yo disfruté la lectura, el tema: La rutina en el matrimonio. Es una novela entretenida y se presta para hacer reflexiones. Me gustó.

Copio una reseña.

Canon

Matrimonio perfecto; la asfixia del aburrimiento y la rutina. De cuarenta y tantos, Mariana es una preciosa arquitecta que tiene éxito en su trabajo. Por su parte, Julián es un fotógrafo que va ganando reconocimiento en su campo laboral. Tienen dos hijos adolescentes: Luis María, el mayor y Bibiana y conforman un matrimonio casi modelo. Un miércoles cualquiera, Mariana se despierta con la conciencia de que su vida es aburrida. Consiste en repeticiones constantes sobre los mismos modelos preestablecidos y, pese a que junto con su esposo logra variar la rutina, esos escapes también le representan una repetición. Sin embargo, una aventura la espera a la vuelta de la esquina, la posibilidad de una infidelidad que quizá se convierta en la salvación de su matrimonio.
  • parmenides
    Stary bolshevik
    • mar 2012
    • 6989

Pues yo acabo de terminar de leer uno que se llama Once Upon a Virus: AIDS Legends and Vernacular Risk Perception (Había una vez un virus: Leyendas sobre el SIDA y percepción vernácula de riesgos), de Diane E. Goldstein. Porque se lo dejaron a mi nena mayor y yo quise leerlo no fuera que contuviera sandeces. Pero no, es un buen libro que explica cómo los leyendas urbanas influyen en el comportamiento y actitud contemporal sobre la enfermedad. Está dirigido a jóvenes o adolecentes, pero no deja de ser una buena recomendación para todos.

Editado por última vez por parmenides; http://www.elforolibre.com/member/4-parmenides en 05/05/12, 21:59:04.
    Chingue a su madre Soytupadre.

Comentario

• Tatiana
      Junior
      • mar 2012
      • 400

EL OCASO DEL QUINTO SOL Adela C. Yrigoyen

Es un libro que narra la llegada de los españoles y su camino hacia Tenochtitlan.

Las alianzas, las traiciones, las dificultades, la persistencia y la toma de Tenochtitlan y su desaparición.

Me tomó dos semanas leerlo, porque volvía y volvía , a los párrafos, como para remarcarlos.
      La presentan como una novela y no; es una narración sustentada con o por las citas de los cronistas hispanos "in situ", lo cual la hace más veraz y más terrible.

La narración está acompañada de los calificativos y de las opiniones de la autora,cosa (que yo) no había leido antes,, ésto hace el relato de alguna manera más íntimo y deja al final una sensación de desasosiego

Para las personas que les gusta la historia y/o quieran conocer un poco más del tema de la llegada de los españoles a esta parte del mundo y el fin de las civilizaciones pre hispánicas, lo recomiendo.

A mi me impactó.No por no conocido pero si por lo comentado y exhibido.

Excelente tema Adriana que nos permite comentar todos sin que tengan que estar forzosamente encuadrados entre los que nos gustaron o lo contrario.
      Saludos.

P.D. No pude poner la imagen.Ni la del libro ni otra alusiva.
      Editado por última vez por Tatiana; http://www.elforolibre.com/member/33-tatiana en 12/06/12, 09:38:48.
      "Cuando el Poder y el Odio se dan la mano, es preciso cuidarse de los hombres comunes"
      Harold Clewes

Comentario

• Tatiana
        Junior
        • mar 2012
        • 400

LA NOCHE DE ANGELES de Ignacio Solares

Lo acabo de terminar, no sólo me gustó sino que me dio los datos para conocer un póco más de Felipe Angeles; el gran estratega de la Revolución Mexicana.

Un general no recordado como debiera y dejado de lado por la historia oficial, al menos.
        Como me he dedicado a leer libros, novelas o relatos que tengan que ver con México y sus personajes a través de la historia; sé que la sensación de impotencia extemporanea va a ser una constante.

Lamentablemente en la Historia, en general, la traición y la injusticia ocupan una parte preponderante.Simplemente hay que mirarla de frente.

En un viaje alegórico, cruzando el Rio Bravo de vuelta a México, Ignacio Solares nos cuentan parte de la vida de Felipe Angeles y nos hace conocerlo intimamente.

El viaje de regreso y hacia la muerte.
        Pero al fin y al cabo para los revolucionarios eso fue siempre la vida; un viaje hacia la muerte, ignorando al salir cual parada iba a ser la final.

Dice Ignacio Solares:

"Qué hacer, sin embargo,cuando la información sobre ese hombre es tan poca, como en el caso de Felipe Angeles,a pesar de su importancia en nuestro movimiento revolucionario?.........
        .............Supongo que la ventaja del novelista es quie puede llenar con la imaginación los huecos que deja la historia.........Quiza sólo descifraremos la Historia concibiéndola más como un gran sueño que como una maquinaria exacta atroz y fría."

Me gustó, pese al sabor amargo que deja el tránsito a través de él; y el final de este libro
        "Cuando el Poder y el Odio se dan la mano, es preciso cuidarse de los hombres comunes"
        Harold Clewes

Comentario

• Adriana
          Le Zumba la Malanga
          • mar 2012
          • 1031

Saludoss querida Piticoe!

Yo lei de Ignacio Solares "La Invasión". Es un episodio en la vida del personaje durante la invasión de los Estados Unidos a México, en 1847. Me gustó también.

Acabo de terminar "LAS SIETE HERIDAS DEL MAR" de David Martin del Campo.

Me pareció una novela entretenida. Es la historia de Antonio Camargo, un joven que a raíz de una tragedia en su familia (el suicidio de su hermano) se va a Acapulco y ahí transcurre su vida en la época de los 50s. La novela esta divida en siete capitulos que tienen nombre de mujer.
          A partir de estas mujeres se relata como transcurre la vida del joven Antonio Camargo. Su primera vez, su primer amor, y sus otros amores. Su trabajo como capitan de un yate para el turismo que hace travesias por la bahia con musica en vivo, tambien como socio de un club de acuanautas. Los asesinatos ocurridos, y alguna aventura de naufragio.
          Hay amor, aventura,muertes, traiciones, crímenes, y nostalgia.
          A mi en lo personal me gustan las historias que suceden en los puertos, o en el mar.. Esta no fue la excepción. El autor te trasnporta a una época en la que no viví pero me hubiera encantado. La época del cha cha chá, los centros nocturnos y en ¡Acapulco! Que sí he visitado pero no puedo decir que lo conozco. Seguramente quienes vivieron en esa época y conocen Acapulco los hará pasar un muy buen rato.

Esta novela es premio Mazatlán de literatura 2012.

Nombre:  b546e9ffe5a9019546414aae35eea885.jpg
Visitas: 1
Tamaño:  28,1 KB
          Editado por última vez por Adriana; http://www.elforolibre.com/member/19-adriana en 14/06/12, 12:56:45.

Comentario

• Tatiana
            Junior
            • mar 2012
            • 400

A la sombra del angel

A LA SOMBRA DEL ANGEL Kathryn S. Blair

Y bueno, es una novela que tiene de todo; digo novela pórque asi ha sido presentada.

No es la biografía de Antonieta Rivas Mercado.
            Más bien es una especie de biografía de México durante las tres primeras décadas del Siglo Veinte.

"A la sombra del Angel" Kathryn S.Blair nos cuenta, primero, del México durante los diez primeros años del siglo, en los que nos muestra el México de Don Porfirio.
            La inauguración del Angel es precisamente en el año del centenario de la Independencia.

Después viene el México de la Revolución con todo el horror que encierra y como arrasa con todo lo anterior .

Y por último la Decena de los generales, de los caudillos y la inserción en
            la "democracia" con las votaciones de 1929 y el nacimiento oficial del PNR, que llegó para quedarse...un buen tiempo.

Sumamente minuciosa la autora, en todo. En cuanto a personajes, costumbres,historia.Realmente es una crónica de México , en diferentes ámbitos político, cultural y social.

Es la historia de la Familia de Antonio Rivas Mercado, enfocada especialmente a través de la historia personal de Antonieta su hija segunda.
            Que nació con el Siglo y muere en 1931 en Paris en la Catedral de Notre Dame, donde se pega un tiro.
            Una vida inquieta y una muerte trágica.Fue un personaje muy importante en la vida intelectual y artística de México en esos años.

Un libro como para leerlo mínimo otra vez, porque está lleno de historia.-

Nos cuenta más y mejor que libros específicos, porque es como si nos estuviese conversando, como es la tradición oral; asi lo sentí yo.

Y está perfecto para la época.
            La historia es una repetición cíclica definitivamente.

Muy satisfecha y con ganas de ampliar mis conocimientos en este renglón.
            Se los recomiendo.

Saludos.

Adriana trata de conseguirlo!
            Harold Clewes

Comentario

• Adriana
              Le Zumba la Malanga
              • mar 2012
              • 1031

La Novena Viuda

La novena viuda
              Geling Yan

Es la historia de Wang Putao, una mujer que enviuda siendo adolescente y se queda en casa de sus suegros. Se desarrolla en China desde 1944 a 1970 y tantos. Es decir, desde la entrada del comunismo. El personaje de Putao es encantador, asi me lo pareció, una mujer fuerte, apasionada, trabajadora. Me gustó como está contada la historia, el tiempo en el que suceden los acontecimientos como la hambruna, las revolución agraria, la época de la campaña de producción de acero o el Gran Salto Adelante.
              Los que tengan interés en China les va agradar esta novela.

Comentario

• Jorge1968
                Junior
                • mar 2012
                • 111

Suena interesante, sobre todo porque, en términos generales, mis lecturas se centran en lo occidental. Haremos el intento de conseguir "La novena viuda" y leerla.

Comentario

• Tatiana
                  Junior
                  • mar 2012
                  • 400

Originalmente publicado por Adriana Ver Mensaje
                  La novena viuda
                  Geling Yan

Es la historia de Wang Putao, una mujer que enviuda siendo adolescente y se queda en casa de sus suegros. Se desarrolla en China desde 1944 a 1970 y tantos. Es decir, desde la entrada del comunismo. El personaje de Putao es encantador, asi me lo pareció, una mujer fuerte, apasionada, trabajadora. Me gustó como está contada la historia, el tiempo en el que suceden los acontecimientos como la hambruna, las revolución agraria, la época de la campaña de producción de acero o el Gran Salto Adelante.

Caray Adriana, dónde consigues esas novelas maravillosas??

Ya sabes, empecé hace mil años con Pearl S. Buck y Lin Yutang.
                  Ahora tengo dos esperando el momento oportuno. De dos escritores chinos.Luego comento.

Y tengo varios leidos que no he compartido y voy a empezar a hacerlo.
                  Y es buen tiempo, para retomar...
                  Saludos
                  Harold Clewes

Comentario

• Adriana
                    Le Zumba la Malanga
                    • mar 2012
                    • 1031

Originalmente publicado por Piticoe Ver Mensaje

Caray Adriana, dónde consigues esas novelas maravillosas??

Ya sabes, empecé hace mil años con Pearl S. Buck y Lin Yutang.
                    Ahora tengo dos esperando el momento oportuno. De dos escritores chinos.Luego comento.

Y tengo varios leidos que no he compartido y voy a empezar a hacerlo.
                    Y es buen tiempo, para retomar...
                    Saludos

Eso querida Tatiana! Cuéntanos lo que has leído.
                    Ahorita estoy leyendo uno que se llama "Tejedora de Sombras" de Jorge Volpi. Muy interesante, basado en la vida de Christiana Morgan, su relación con Jung (el psicoanalista) y con Henry Murray.
                    Luego les cuento.

Saludos

Comentario

• Live
                      chucha cuerera
                      • mar 2012
                      • 4826

La novena viuda
                      Geling Yan

en gandhi no esta disponible... me encanto tu reseña, en serio que me dieron ganas de leerlo, deja lo busco en sanborns
                      "LA ADMINISTRACION DE UN FORO ES UNA POSICION DE SERVICIO NO DE PODER"

Comentario

• Tatiana
                        Junior
                        • mar 2012
                        • 400

Eso querida Tatiana! Cuéntanos lo que has leído.
                        Ahorita estoy leyendo uno que se llama "Tejedora de Sombras" de Jorge Volpi. Muy interesante, basado en la vida de Christiana Morgan, su relación con Jung (el psicoanalista) y con Henry Murray.
                        Luego les cuento.

Saludos
                        No, si te digo Adriana...
                        Escoges unos libros estupendos, a ver si tengo más suerte con esta última que con la Novena viuda que me va a ser más difícil conseguir.
                        Y para que veas que sigo tus recomendaciones, voy a empezar a comentar los libros que he leido, en estos últimos tiempos y empiezo por uno que recomendaste.

CALDERON DE CUERPO ENTERO- Julio Scherer Garcia

Nombre:  f98023817d74f6f8d7eec1dd245f4329.jpg
Visitas: 1
Tamaño:  15,1 KB

Tremendo libro-documental.

Llena de terror el comprobar qué frágil es un sistema que nos pone en manos de individuos con la tremenda ignorancia de un Vicente Fox que Gobierna el pais durante seis años como si estuviese en su rancho.

Y después...qué pasó?

Cuales son las cualidades de Calderón para ponerlo como Candidato de su partido, para la Presidencia de la República??

Por como lo presentan es un alcoholico reconocido de tiempo atrás.
                        Es un tipo personalista, belicoso, impulsivo sin un raciocinio pre, ni post acerca de sus acciones fallidas.
                        Intolerante, irrespetuoso y desagradecido.

Es que no había candidatos?

O no hubo una reflexión acerca del individuo y su perfil, antes de ponerlo en el camino y darle el empujón para que gobernara el pais durante estos tremendos seis años?

En base a conversaciones con personas cercanas en algún momento de la vida política de Calderón es que Julio Scherer García arma este documento de poco más de 120 páginas; y nos retrata al hombre que aún tiene en sus manos la dirección y el destino inmediato de nuestro pais.

Terrible.Pero interesantísimo como todo lo que escribe Julio Scherer García.
                        Gracias por la recomendación

Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por Tatiana; http://www.elforolibre.com/member/33-tatiana en 20/09/12, 13:01:29.
                        Harold Clewes

Comentario

• Trinity
                          Adhuc Stantes
                          • sep 2012
                          • 1271

Me gustaría leer el libro sobre Calderón, veré si lo consigo :)
                          El destino quiso que yo fuera desgraciada, pero no me dio la gana. Lola Sierra

Comentario

• Tatiana
                            Junior
                            • mar 2012
                            • 400

Hola Carol, espero que sí lo puedas conseguir.
                            Como lo que escribe Julio Scherer García, en pocas palabras, dice todo.
                            Saludos
                            Harold Clewes

Comentario

• Trinity
                              Adhuc Stantes
                              • sep 2012
                              • 1271

Originalmente publicado por Piticoe Ver Mensaje
                              Hola Carol, espero que sí lo puedas conseguir.
                              Como lo que escribe Julio Scherer García, en pocas palabras, dice todo.
                              Saludos
                              ¡Ya lo conseguí! Lo pondré en mi lista inmediata, gracias por la recomendación :)
                              El destino quiso que yo fuera desgraciada, pero no me dio la gana. Lola Sierra

Comentario

Trabajando...
                              X