Los más recientemente leídos - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los más recientemente leídos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tatiana
    Junior
    • mar 2012
    • 397

SIN MEMORIA

Teri Terry

ARGUMENTO

"Sin memoria (Slated, en inglés) es una novela distópica ambientada sobre principios de la segunda mitad del siglo XXI, aproximadamente el 2050. L
    os científicos han desarrollado una manera de borrar los recuerdos del cerebro, proceso llamado la Reiniciación, aplicado a delincuentes menores de 16 años para darles otra oportunidad en la vida.

Kyla, la protagonista, después de ser reiniciada empieza a recordar imágenes de su pasado.
    Pero, cuando no puedes recordar la verdad, ¿en quién puedes confiar?

La autora tiene una pluma peculiar con la que me siento identificado; el principio tiene un comienzo pesado, pero rápidamente entramos en el nudo de la obra, donde comienza la intriga.
    La medicina tiene una parte bastante importante en la trama, y en medio de la novela descubrimos que la ambidestreza tiene un papel fundamental.

Kyla ha sido «reiniciada»: le han borrado la memoria y sus recuerdos se han perdido para siempre. Han hecho de ella una persona nueva, supuestamente porque era una terrorista y el Gobierno pretende darle así una segunda oportunidad.
    Pero un día empieza a recordar ecos del pasado, y Kyla descubre que nada es lo que parece —ni siquiera ella misma— y que alguien miente.
    ¿En quién podrá confiar para alcanzar la verdad? Llega la primera parte de una trilogía distópica que puede ser escalofriantemente real

Lo más curioso de la historia ha sido sin duda los reiniciados: personas a las que reinician la memoria porque han hecho algo malo en su vida y para, en lugar de juzgarlas y decidir su castigo, les borran la memoria y empiezan su vida de cero.
    Parece una solución fácil pero sabemos que en las distopías todo depende de las manos en las que caiga y el gobierno en ningún caso es bueno. Ha sido muy interesante ver el proceso de la propia protagonista, como se iba adaptando a su nueva vida sin saber nada, su manera de actuar y la manera en que debía hacerlo. Desde el principio ya nos dice que es diferente, que no es del todo una vida nueva, tiene ecos del pasado."

OPINION.-

No me gustó.
    Super lento el ritmo, repetitivo hasta el cansancio.
    No me di cuenta al empezarlo que era una novela juvenil, y ahi está la explicación, todo es muy por encima, nada de profundidad, ni como suspenso ni como ciencia ficción.
    Nunca se notó ninguna ventaja acerca de la ambidestreza
    Una Distopia muy peculiar.

"Cuando el Poder y el Odio se dan la mano, es preciso cuidarse de los hombres comunes"
    Harold Clewes

Comentario

• Vincent
      Vincent comentó
      Editar un comentario
      .

Zampabol: como viste, es una novela juvenil.

Y todo lo que sea juvenil, ya lo puedes ir soslayando. No es lo tuyo.

Además habla de ambidestreza y lo tuyo es únicamente la derecha (otra "distopia" también muy peculiar).

.

• Tatiana
      Tatiana comentó
      Editar un comentario
      Perdón, recién veo esto. Empecé con brio, pero no con buena puntería, por lo visto. Me dejé llevar por la sinopsis, no me di cuenta o no lei que era una saga juvenil.
      Era un reto: leer un género que nunca has leido y yo pensé Distopia.
      Me equivoqué porque ya esa reprogramación se hace aunque no con chips.si que no entra precisamente en el género, aunque lo anuncian asi.
      Lo regio es que hemos vuelto a escribir en este espacio.

• Tatiana
      Tatiana comentó
      Editar un comentario
      Zampabol, yo diría que sí que te lo ahorres, hay dentro de la Distopia muy buenos libros y escritores super reconocidos. Saludos.
  • Ritha
    Junior
    • nov 2016
    • 147

Derecha y "mujeres dóciles y sumisas"

Comentario

• Ritha
      Ritha comentó
      Editar un comentario
      Quiere decir que Zampabol no lee. No se si es así, pero la extrema cerrazón de su conceptos parece probarlo.

PD: La vida privada de Zampabol no me interesa, es su asunto y no el mio.
      Ve en cambio en el topic de izquerdas o derechas como él intenta meterse en la mia.

• Eleva
      Eleva comentó
      Editar un comentario
      Cikitrake, quieres decir que es consentido de la tia $$ billetuda, y es caprichoso el sobrino. Bueno pero cualquiera debe de ahorrar, y en su caso no siempre tendra a la tia rica.
      Editado por última vez por Eleva; http://www.elforolibre.com/member/39-eleva en 09/01/17, 11:24:18.

• Biguimot
      Biguimot comentó
      Editar un comentario
      Originalmente publicado por Vincent
      Y ahorro, mucho ahorro...

Si Zampabol puede ahorrar en algo, que sea en libros.
      Perdòn pero Zampa no le gusta ahorrar en libros. No importa en cual idioma esté escrito. Cuando tiene una mesa o un mueble que tambalea él siempre compra libros de diferentes alturas para nivelarla.

• Jarabe
    Sin título
    • jul 2014
    • 1399

Acabo de terminar

Ayer termine de leer y las montañas hablaron de Khaled Hosseini
    "La decisión de una humilde familia campesina de vender a una hija a un matrimonio adinerado es el fundamento del libro de Khaled Hosseini"

El libro comienza en una aldea de Afganistán y el viaje de un padre con dos de sus hijos a través del desierto hasta llegar a Kabul, donde dejará a la pequeña Pari con su nueva familia. A partir de aqui, se desarrollan diferentes historias conforme vamos conociendo a los diferentes personajes, se expande y se va llenando de historias familiares, traiciones, sacrificios.

Muy sensible y humana, me ha dado la sensación de que hay algunos temas que quería tocar como el de los accidentes que provocan deformidad física y como afrontarlos que están metidos con calzador.

En conjunto, me ha gustado.

Comentario

• Tatiana
      Tatiana comentó
      Editar un comentario
      Interesante Jarabe, ese tema es de actualidad en sitios como Thailandia e incluso entre los "usos y costumbres" de algunos pueblos en México. La venta de niñas quiero decir, como algo natural. No el tráfico que es otra cosa aunque para el caso el resultado es casi igual.
  • Morgana
    Ni Chicha ni Limoná
    • mar 2012
    • 1628

Ahora que murió Wiliam Peter Blatty merece darle una nueva leida al Exorcista.

Este es uno de los libros que leí antes de poder ver la película, obviamente cuando estrenaron yo era una niña y fue hasta finales de los 80's que pude verla en un reestreno. Pero el libro lo tenía mi abuelo y a escondidas lo lei (debo haber tenido unos 14 años) y fue de mis primeros libros de adultos que disfrute.
    Sometimes you have to be a high-riding bitch to survive. Sometimes being a bitch is all a woman has to hold onto.

Comentario

• Tatiana
      Tatiana comentó
      Editar un comentario
      me gustó muchísimo el libro.más que la película, como "casi" siempre sucede.
  • Tatiana
    Junior
    • mar 2012
    • 397

EL CURA.-
    Eduardo López Bago.

RESEÑA:

"El Cura (1885) constituye, junto con La Regenta de Leopoldo Alas, alias Clarín, también publicada en 1885, uno de los mejores ejemplos de literatura anticlerical del periodo finisecular.
    Por si su título pudiera llevar a equívoco en cuanto a la intención de su autor, Eduardo López Bago (1855-1931), éste añade el subtítulo Caso de incesto para poner énfasis en que la novela es un ataque frontal contra la institución del celibato católico.

El proceso de secularización que comienza a permear la sociedad española durante el periodo revolucionario y que permanece latente durante la etapa de la Restauración es el que permite la aparición de una obra de estas características, favorecida además por la promulgación del derecho de libertad de imprenta en 1883.
    El Cura (Caso de Incesto) inaugura una trilogía integrada por el Confesionario (Satiriasis) (1885) y La Monja (1886), concebida como un catalizador para rebatir la autoridad de la moral sexual cristiana y para reclamar, en nombre de las leyes naturales, su supresión.

El extraordinario éxito editorial y el anticlericalismo reformista de López Bago propiciaron la traducción al alemán de su novela al año siguiente. En el prólogo a la versión germánica, Der Zölibat (1886) el traductor, Ernesto Bark, presenta a López Bago como uno de los principales representantes de la moderna novela española, capitaneada por Galdós, y como el mejor exponente del naturalismo de inspiración zolesca, por cuya causa sufre persecución religiosa y política."

OPINION.-

Excelente novela corta, que en el título se define como novela médico social.
    Pese a haber sido escrita en 1800 y tantos, es una novela con un lenguaje totalmente moderno, accesible y como Lopez Bago era periodista su estilo es directo, agil y contundente.

Me gustó y me parece terrible en realidad el celibato, el voto de castidad entre los curas, lo que obviamente no es obedecido pór la mayoría y hay tantas relaciones clandestinas, o de misticismo histérico.
    Bueno estamos hablando del siglo XIX y es mucho más asombroso el hecho de que las leyes y las costumbres -que involucionaron años después- hayan permitido que saliera a la luz esta novela, en un pais tan acendradamente católico como tiene fama de ser España.

A mi me impresionó gratamente el estilo de este escritor

"Cuando el Poder y el Odio se dan la mano, es preciso cuidarse de los hombres comunes"
    Harold Clewes

Comentario

• Joseantonio
      Junior
      • dic 2016
      • 322

Estoy leyendo un libro que me regalaron para Navidad que se llama A SHORT HISTORY OF NEARLY EVERYTHING por el autor Americano Bill Bryson y cubre casi todas las areas de ciencia pero narradas de forma facil a entender por el public en general y segun entiendo fue unos de los libros mas populares de ciencia que se vendio en el 2005. El libro contine quimica, paleontologia, astronomia, y fisica cuantica. Lo pueden pedir en paperback ya sea por ebay o Amazon por tan solo unos $3.

Comentario

• Morgana
        Ni Chicha ni Limoná
        • mar 2012
        • 1628

Bueno ahora que el gobierno del Trumpas puso de moda los hechos alternativos habrá que leer de nuevo 1984

Sometimes you have to be a high-riding bitch to survive. Sometimes being a bitch is all a woman has to hold onto.

Comentario

• Morgana
          Ni Chicha ni Limoná
          • mar 2012
          • 1628

Me encontré este libro y no pude dejarlo en espera:

Comentario

• Tatiana
            Junior
            • mar 2012
            • 397

La gata sobre el tejado de zinc caliente"
            Tennessee Williams.

"Una de las más conocidas obras de Williams y su favorita. La obra ganó el Premio Pulitzer de Drama en 1955.
            La gata sobre el tejado de zinc caliente, cuenta con varios temas recurrentes, como las costumbres sociales, la codicia, la superficialidad, la decadencia, el deseo sexual, y la muerte.

La gata sobre el tejado de zinc caliente es la historia de los Pollitt una familia del Sur de Estados Unidos en situación de crisis, especialmente el matrimonio formado por Brick y Margaret (normalmente apelada Maggie o "Maggie la Gata"), y su relación con la familia de él en el transcurso de la velada en una finca en Mississippi.

La fiesta es para celebrar el cumpleaños del patriarca, Big Daddy Pollitt, que posee una plantación de algodón y su recuperada buena salud.
            Todos los miembros de la familia son conscientes de que Big Daddy está muriendo de cáncer excepto el afectado y su esposa, Big Mama, a quienes han engañado para evitarles el dolor el día del cumpleaños."

OPINION.-
            Me gustó mucho.En unas cuantas páginas Tennesse Williams nos da el retrato exacto de una típica familia sureña,de esas épocas.
            Sus frustraciones, sus ambiciones y su amor.
            Recomendable al máximo.
            Harold Clewes

Comentario

• Tatiana
              Junior
              • mar 2012
              • 397

DISPARA YO YA ESTOY MUERTO
              Julia Navarro

Trata de dos familias amigas unidas por un entrañable afecto , a través de cuatro generaciones,que se ve envuelta en el proceso de antagonismo entre sus dos pueblos Arabe y Judio. E xcelente

Harold Clewes

Comentario

• Tatiana
                Junior
                • mar 2012
                • 397

DANDOLE PENA A LA TRISTEZA

Alfredo Bryce Echenique

Me gustó mucho.
                Es la historia de una familia aristocrática,de banqueros, que se va desmoronando, en todo aspecto, a través de cuatro generaciones.

Desde mi punto de vista es localista, por su estilo , pero bien puede aplicarse a cualquier pais, sobre todo latinoamericano.

Bryce Echenique siendo diferente a Vargas LLosa, porque Bryce se enfoca en una clase social determinada y alrededor de ella es que discurren sus personajes en sus distintas novelas, aún asi estos dos escritores dan un retrato exacto de la idiosincracia y la forma de vida de las distintas clases sociales del Perú cuando se desarrollan alli sus novelas.
                A mi me gusta mucho pero puede ser algo super subjetivo.

Harold Clewes

Comentario

• Tatiana
                  Junior
                  • mar 2012
                  • 397

RETO DE ENERO.-
                  autor con el nombre de un Rey Mago.

EN EL CORAZON DE LA CIUDAD LEVITICA

Baltazar Magro

SINOPSIS.-
                  "Un viaje apasionante a las entrañas de Toledo de la mano del ilustrado caballero de Seingalt, enviado a España por sus hermanos masones para cumplir con una misión secreta.

Un incendio destruye casi por completo un hermoso palacio que había sido utilizado por los nazis como cuartel general durante la ocupación de Bohemia. Nikolài Punin, un joven capitán del Ejército Rojo, descubre junto a los restos calcinados de la inmensa biblioteca una sala reservada que contiene manuscritos del siglo XVI que, al parecer, provienen de la ciudad española de Toledo.

A partir de aquí, inesperadas y sorprendentes revelaciones nos trasladaran por el pasado y el presente hasta dar con la respuesta de cómo llegaron al hermoso palacio de Duchcov cuadernos y carpetas con el diseño de inventos y avances tecnológicos que sorprenden, aún hoy, a quienes tienen la fortuna de conocerlos.

Baltasar Magro construye una absorbente historia, mezcla de ficción y realidad, bajo la mirada del ilustrado caballero de Seingalt, enviado a España por sus hermanos masones para cumplir con una misión secreta, y con quien el lector participará de un viaje hacia las entrañas de la ciudad levítica."

OPINION.-

No me gustó para nada!!
                  Super denso, una novela que no entiendo para qué fue escrita.
                  El autor aclara que los personajes -algunos- fueron históricamente reales en el tiempo y lugares a los que se refiere; pero la ficción, desde mi punto de vista , carece por completo de atractivo.

Reto cumplido.-

Harold Clewes

Comentario

• Tatiana
                    Junior
                    • mar 2012
                    • 397

EL SINDROME DE ANASTASIA
                    Mary Higgings Clark

Judith Chase es una famosa escritora norteamericana, que se encuentra en Londres escribiendo una novela histórica acerca de la Guerra Civil en Inglaterra después del asesinato del Rey Carlos I..-Siglo XVII

Ella se encuentra comprometida con un Ministro de la cámara de los Lores que es candidato a ser el próximo primer ministro.

En una recepción conoce a un famoso psiquiatra que ha realizado experimentos con regresiones, ayudadas por medicamentos suaves; que transportan a las personas a través de sus vidas pasadas.
                    Se llama"el Síndrome de Anastasia", porque se supone que eso es lo que le ocurrió a Ana Anderson que en un viaje a través del pasado se encontró con la mente y el espíritu de Anastasia la hija del Zar y ella tomó posesión de Ana Anderson que no era una estafadora sino que creia efectivamente ser la hija del zar.

Judith Chase sabe que sus orígenes son ingleses, porque es una huerfana de la II Guerra Mundial.
                    En Inglaterra en1942, después de un bombardeo fue rescatada y recluida en un asilo ya que no se encontró a nadie que la reclamara.Ni rastros de su identidad.
                    Dos años después fue adoptada por unos diplomáticos norteamericanos.

Ahora al borde de los 40 años y ella en Inglaterra quiere saber de su pasado, porque en los últimos tiempos tiene alucinaciones como flash-backs y quiere saber de que se trata.
                    Va a ver a este psiquiatra que la somete a una prueba y alli empieza todo...

Me gustó.
                    Es sencilla, corta y me sirvió para relajar de alguna manera la mente antes de empezar una novela con una trama un poco más profunda o complicada.

Harold Clewes

Comentario

• Tatiana
                      Junior
                      • mar 2012
                      • 397

QUERIDO HIJO : ESTAMOS EN HUELGA
                      Jordi Sierra i Fabra

Resumen:
                      Es la historia de un niño de 10 años llamado Felipe que resulta que sus padres hacen todo: le tiran la ropa sucia a la lavadora,le hacen la cama,le dejan jugar muchas horas a la consola, baja las escaleras muy rápido y llevándose toda la gente por delante y sin decir perdón y encima ha suspendido dos asignaturas.
                      Sus padres hartos de todo lo que hace se han puesto en huelga y han decidido que va hacer todo él solo, y si no fuera poco le cuentan a todos los padres de sus amigos que están en huelga y ellos hacen lo mismo con sus hijos y se enfadan con él,entonces entre todos proponen llegar a un acuerdo con sus padres para que todos esten contentos y a partir de ahí,Felipe se porta mejor y pide perdón,baja las escaleras sin correr,recoge sus cosas y todos están más contentos.

OPINION.-

Es un libro infantil, casi juvenil pero que a la vez de entretener lo puede uno disfrutar perfectamente un adulto, porque tiene un lenguaje muy atractivo en diálogos y en reflexiones ;realmente como si las hiciera un niño de diez años al que la "huelga" de sus padres llena de estupor.

De trámite sencillo y predecible, sin embargo es un recorderis sobre todo, tanto a padres como a hijos que los límites son muy importantes y las decisiones de cambio, sino son drásticas no funcionan.
                      Me divirtió, entre dos libros está muy bien.
                      Para darle un respiro al panorama de la lectura empedernida.

Harold Clewes

Comentario

• Tatiana
                        Junior
                        • mar 2012
                        • 397

EL ELOGIO DE LA MADRASTRA
                        Mario Vargas LLosa

ARGUMENTO.-

"Lucrecia acaba de cumplir cuarenta años, pero aún es una mujer hermosa y rebosante de sensualidad.
                        Ese día recibe un regalo muy especial: su hijastro Fonchito le ha escrito una carta de felicitación que ha disipado todos sus temores sobre el futuro de su reciente matrimonio con don Rigoberto. La vida sólo parece ofrecerle bendiciones a Lucrecia.

Sin embargo, los rizos dorados de Fonchito y su inocente mirada azul de niño no tardarán en revelarse como una de las máscaras que puede adoptar la maldad infantil.
                        "?Era la niñez esa amalgama de vicio y virtud, de sanidad y pecado?". El tierno niño angelical que es Fonchito pertenece a esa larga estirpe literaria de niños diabólicos que juegan a la inocencia para conseguir sus fines.
                        ..Elogio de la madrastra, es un libro corto en el que se narra la historia de una pequeña familia compuesta por un hijo, su padre y su madrastra.

Rigoberto y Lucrecia recién se acaban de casar, tienen una vida sexual plena, y se aman profundamente.
                        Rigoberto es un hombre de rutinas, todo lo tiene específicamente bien planeado, incluso su horario para utilizar el baño y una rutina de cuida y belleza personal. Quiere verse y sentirse bien para su amada Lucrecia.

Por el otro lado, está Lucrecia, una mujer que ama a su marido demasiado y que su única preocupación al momento de casarse y empezar a vivir con él, era el hijo de su marido, Fonchito. Tenía miedo que el niño no la quisiera y eso afectara su matrimonio.

Y claro, tenemos a Fonchito, un niño que quiere mucho a su madrastra, puede que incluso demasiado, más de lo que un hijastro quiere a su madrastra…

Debo admitir que el autor maneja muy bien toda la historia, el lector, aunque se espera el tema, jamás piensa que pueda tener un desenlace así.

El personaje de Alfonso o Fonchito, es el que se lleva la admiración y sorpresa del lector.
                        ¿Quién dijo que los niños son las criaturas más inocentes e ingenuas del mundo? Seguramente no conoció a Alfonso. .."(Geel Marloz)

OPINION.-

Me gustó como casi todos los libros que escribe Vargas Llosa.
                        Es un libro muy corto, con una historia muy simple, pero contada con tal maestría que incluso las descripciones más prosaicas provocan risa y no rechazo.
                        Aparte la relación de los dos esposos está llena de alegorías y de descripciones poéticas, al margen del tremendo erotismo que se desprende de su relación y la descripción de sus juegos amorosos.

De Ponchito no quiero opinar, es un libro tan corto que cualquier referencia a él sería vender de alguna manera el desenlace.

Si se quiere leer un libro que tiene no sólo erotismo, sino humor, descripciones poéticas y malignidad infantil, aparte de fragilidad en cuanto a
                        poner límites no sólo a los demás sino a uno mismo, este es un buen ejemplo, tiene todo eso.
                        Me gustó

Harold Clewes

Comentario

Trabajando...
                        X