Los más recientemente leídos - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los más recientemente leídos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tatiana
    Junior
    • mar 2012
    • 369



    SIN MEMORIA

    Teri Terry

    ARGUMENTO

    "Sin memoria (Slated, en inglés) es una novela distópica ambientada sobre principios de la segunda mitad del siglo XXI, aproximadamente el 2050. L
    os científicos han desarrollado una manera de borrar los recuerdos del cerebro, proceso llamado la Reiniciación, aplicado a delincuentes menores de 16 años para darles otra oportunidad en la vida.

    Kyla, la protagonista, después de ser reiniciada empieza a recordar imágenes de su pasado.
    Pero, cuando no puedes recordar la verdad, ¿en quién puedes confiar?

    La autora tiene una pluma peculiar con la que me siento identificado; el principio tiene un comienzo pesado, pero rápidamente entramos en el nudo de la obra, donde comienza la intriga.
    La medicina tiene una parte bastante importante en la trama, y en medio de la novela descubrimos que la ambidestreza tiene un papel fundamental.

    Kyla ha sido «reiniciada»: le han borrado la memoria y sus recuerdos se han perdido para siempre. Han hecho de ella una persona nueva, supuestamente porque era una terrorista y el Gobierno pretende darle así una segunda oportunidad.
    Pero un día empieza a recordar ecos del pasado, y Kyla descubre que nada es lo que parece —ni siquiera ella misma— y que alguien miente.
    ¿En quién podrá confiar para alcanzar la verdad? Llega la primera parte de una trilogía distópica que puede ser escalofriantemente real

    Lo más curioso de la historia ha sido sin duda los reiniciados: personas a las que reinician la memoria porque han hecho algo malo en su vida y para, en lugar de juzgarlas y decidir su castigo, les borran la memoria y empiezan su vida de cero.
    Parece una solución fácil pero sabemos que en las distopías todo depende de las manos en las que caiga y el gobierno en ningún caso es bueno. Ha sido muy interesante ver el proceso de la propia protagonista, como se iba adaptando a su nueva vida sin saber nada, su manera de actuar y la manera en que debía hacerlo. Desde el principio ya nos dice que es diferente, que no es del todo una vida nueva, tiene ecos del pasado."


    OPINION.-

    No me gustó.
    Super lento el ritmo, repetitivo hasta el cansancio.
    No me di cuenta al empezarlo que era una novela juvenil, y ahi está la explicación, todo es muy por encima, nada de profundidad, ni como suspenso ni como ciencia ficción.
    Nunca se notó ninguna ventaja acerca de la ambidestreza
    Una Distopia muy peculiar.






    "Cuando el Poder y el Odio se dan la mano, es preciso cuidarse de los hombres comunes"
    Harold Clewes

    Comentario


    • Vincent
      Vincent comentó
      Editar un comentario
      .

      Zampabol: como viste, es una novela juvenil.

      Y todo lo que sea juvenil, ya lo puedes ir soslayando. No es lo tuyo.

      Además habla de ambidestreza y lo tuyo es únicamente la derecha (otra "distopia" también muy peculiar).

      .

    • Tatiana
      Tatiana comentó
      Editar un comentario
      Perdón, recién veo esto. Empecé con brio, pero no con buena puntería, por lo visto. Me dejé llevar por la sinopsis, no me di cuenta o no lei que era una saga juvenil.
      Era un reto: leer un género que nunca has leido y yo pensé Distopia.
      Me equivoqué porque ya esa reprogramación se hace aunque no con chips.si que no entra precisamente en el género, aunque lo anuncian asi.
      Lo regio es que hemos vuelto a escribir en este espacio.

    • Tatiana
      Tatiana comentó
      Editar un comentario
      Zampabol, yo diría que sí que te lo ahorres, hay dentro de la Distopia muy buenos libros y escritores super reconocidos. Saludos.
  • Ritha
    Junior
    • nov 2016
    • 147

    Derecha y "mujeres dóciles y sumisas"

    Comentario


    • Ritha
      Ritha comentó
      Editar un comentario
      Quiere decir que Zampabol no lee. No se si es así, pero la extrema cerrazón de su conceptos parece probarlo.

      PD: La vida privada de Zampabol no me interesa, es su asunto y no el mio.
      Ve en cambio en el topic de izquerdas o derechas como él intenta meterse en la mia.

    • Eleva
      Eleva comentó
      Editar un comentario
      Cikitrake, quieres decir que es consentido de la tia $$ billetuda, y es caprichoso el sobrino. Bueno pero cualquiera debe de ahorrar, y en su caso no siempre tendra a la tia rica.
      Editado por última vez por Eleva; http://www.elforolibre.com/member/39-eleva en 09/01/17, 11:24:18.

    • Biguimot
      Biguimot comentó
      Editar un comentario
      Originalmente publicado por Vincent
      Y ahorro, mucho ahorro...

      Si Zampabol puede ahorrar en algo, que sea en libros.
      Perdòn pero Zampa no le gusta ahorrar en libros. No importa en cual idioma esté escrito. Cuando tiene una mesa o un mueble que tambalea él siempre compra libros de diferentes alturas para nivelarla.

  • Jarabe
    Sin título
    • jul 2014
    • 1379

    Acabo de terminar



    Ayer termine de leer y las montañas hablaron de Khaled Hosseini
    "La decisión de una humilde familia campesina de vender a una hija a un matrimonio adinerado es el fundamento del libro de Khaled Hosseini"

    El libro comienza en una aldea de Afganistán y el viaje de un padre con dos de sus hijos a través del desierto hasta llegar a Kabul, donde dejará a la pequeña Pari con su nueva familia. A partir de aqui, se desarrollan diferentes historias conforme vamos conociendo a los diferentes personajes, se expande y se va llenando de historias familiares, traiciones, sacrificios.

    Muy sensible y humana, me ha dado la sensación de que hay algunos temas que quería tocar como el de los accidentes que provocan deformidad física y como afrontarlos que están metidos con calzador.

    En conjunto, me ha gustado.

    Comentario


    • Tatiana
      Tatiana comentó
      Editar un comentario
      Interesante Jarabe, ese tema es de actualidad en sitios como Thailandia e incluso entre los "usos y costumbres" de algunos pueblos en México. La venta de niñas quiero decir, como algo natural. No el tráfico que es otra cosa aunque para el caso el resultado es casi igual.
  • Morgana
    Ni Chicha ni Limoná
    • mar 2012
    • 1511

    Ahora que murió Wiliam Peter Blatty merece darle una nueva leida al Exorcista.



    Este es uno de los libros que leí antes de poder ver la película, obviamente cuando estrenaron yo era una niña y fue hasta finales de los 80's que pude verla en un reestreno. Pero el libro lo tenía mi abuelo y a escondidas lo lei (debo haber tenido unos 14 años) y fue de mis primeros libros de adultos que disfrute.
    Sometimes you have to be a high-riding bitch to survive. Sometimes being a bitch is all a woman has to hold onto.

    Comentario


    • Tatiana
      Tatiana comentó
      Editar un comentario
      me gustó muchísimo el libro.más que la película, como "casi" siempre sucede.
  • Tatiana
    Junior
    • mar 2012
    • 369



    EL CURA.-
    Eduardo López Bago.

    RESEÑA:

    "El Cura (1885) constituye, junto con La Regenta de Leopoldo Alas, alias Clarín, también publicada en 1885, uno de los mejores ejemplos de literatura anticlerical del periodo finisecular.
    Por si su título pudiera llevar a equívoco en cuanto a la intención de su autor, Eduardo López Bago (1855-1931), éste añade el subtítulo Caso de incesto para poner énfasis en que la novela es un ataque frontal contra la institución del celibato católico.

    El proceso de secularización que comienza a permear la sociedad española durante el periodo revolucionario y que permanece latente durante la etapa de la Restauración es el que permite la aparición de una obra de estas características, favorecida además por la promulgación del derecho de libertad de imprenta en 1883.
    El Cura (Caso de Incesto) inaugura una trilogía integrada por el Confesionario (Satiriasis) (1885) y La Monja (1886), concebida como un catalizador para rebatir la autoridad de la moral sexual cristiana y para reclamar, en nombre de las leyes naturales, su supresión.

    El extraordinario éxito editorial y el anticlericalismo reformista de López Bago propiciaron la traducción al alemán de su novela al año siguiente. En el prólogo a la versión germánica, Der Zölibat (1886) el traductor, Ernesto Bark, presenta a López Bago como uno de los principales representantes de la moderna novela española, capitaneada por Galdós, y como el mejor exponente del naturalismo de inspiración zolesca, por cuya causa sufre persecución religiosa y política."


    OPINION.-

    Excelente novela corta, que en el título se define como novela médico social.
    Pese a haber sido escrita en 1800 y tantos, es una novela con un lenguaje totalmente moderno, accesible y como Lopez Bago era periodista su estilo es directo, agil y contundente.

    Me gustó y me parece terrible en realidad el celibato, el voto de castidad entre los curas, lo que obviamente no es obedecido pór la mayoría y hay tantas relaciones clandestinas, o de misticismo histérico.
    Bueno estamos hablando del siglo XIX y es mucho más asombroso el hecho de que las leyes y las costumbres -que involucionaron años después- hayan permitido que saliera a la luz esta novela, en un pais tan acendradamente católico como tiene fama de ser España.

    A mi me impresionó gratamente el estilo de este escritor


    "Cuando el Poder y el Odio se dan la mano, es preciso cuidarse de los hombres comunes"
    Harold Clewes

    Comentario

    Trabajando...
    X