Los más recientemente leídos - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los más recientemente leídos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tatiana
    Junior
    • mar 2012
    • 390

EL AUTOR DEL MES: Sebastian Fitzek

EL SONAMBULO
    Sebastian Fitzek

SINOPSIS.-
    "Otro excelente libro en el que Sebastian Fitzek nos sumerge en lo mas profundo de la mente de su personaje haciéndote dudar de todo.
    En el mismo conocemos la historia de Leon Nader, un arquitecto. Un día Leon se despierta para encontrar a su mujer, Natalie, armando su valija y saliendo de su casa. Antes de que ella salga él se da cuenta que su mujer estaba herida, tenía golpes en su cara y lastimaduras en sus brazos. Leon padece de sonambulismo y se asusta al creer que él puede ser responsable de las heridas de su mujer. Sus padres biológicos murieron cuando era aún un niño por lo que fue criado por diferentes familias adoptivas hasta llegar definitivamente a la casa de los Nader. Con una de las familias que había vivido había tenido problemas que hicieron que empezara tratamiento con un psiquiatra, pues un día lo descubrieron sonámbulo, con un cuchillo en la mano y cerca de la cuna de sus hermano bebé.
    Decidido a averiguar que pasó con su mujer y de que cosas es capaz de hacer en su estado de sonámbulo Leon retoma un ejercicio de terapia que hacía en la época que era atendido. Compra una cámara que se acciona por movimiento y la fija en su cabeza para grabar las cosas que hace mientras duerme. Es así que descubre un gran secreto en su habitación que lo lleva a conocerse de un modo distinto y a descubrir de lo que es capaz.

Lo antes mencionada es, apenas, la punta del iceberg en la trama maravillosa que Sebastian es capaz de crear. Este libro, como la mayoría de los de este autor, es una montaña rusa de mentiras y verdades en las que vas creando teoría tras teoría pero nunca estarás seguro de conocer la verdad."

OPINION.-

No!! Casi me vuelvo loca. No me gustó para nada. Estuve en una vorágine de emociones desagradabilísimas.
    Me recordó las películas de Polansky de hace miles de años.
    No me gusta este tipo de literatura.

Lei por ahi que es una novela negra.
    No me parece es más bien una novela con un corte psicológico de suspenso bárbaro.
    Para mi este tipo de lecturas es de una incomodidad enorme.
    Pero...Ese es mi gusto, tal vez es maravillosa.
    Leeré otras opiniones
    "Cuando el Poder y el Odio se dan la mano, es preciso cuidarse de los hombres comunes"
    Harold Clewes

Comentario

• Tatiana
      Junior
      • mar 2012
      • 390

EL PROFESOR
      John Katzenbach

Esta fue la última lectura del mes de enero.
      Me gustó; un tema interesante.

Un profesor jubilado empieza a tener síntomas alarmantes como pérdida de memoria, a ratos, alucinaciones y cuando va al médico el diagnóstico es determinante.
      Padece un síndrome de un tipo de demencia que no sólo le hace perder ésta de una manera acelerada sino que a la vez le provoca alucinaciones.
      A corto plazo el no será ya una persona funcional-

El decide no llegar a este extremo y antes de que la enfermedad avance se piensa suicidar.
      Pero la noche que decide hacerlo-la misma en que recibe el diagnóstico- presencia el secuestro de una niña y quiere ayudar en la investigación, como la persona que presenció el hecho, y no tiene tiempo.
      Decide ayudar en lo que pueda antes de que su mal lo obnubile completamente.

Es como todo lo de Katzenbach , una novela que te mamntiene todo el tiempo en alerta a ver si no se te escapa ningún detalle que pueda dar indicios del desenlace.
      Me gustó
      "Cuando el Poder y el Odio se dan la mano, es preciso cuidarse de los hombres comunes"
      Harold Clewes

Comentario

• Morgana
        Morgana comentó
        Editar un comentario
        Me gusta mucho como escribe Katzenbach y este no lo tengo, voy a buscarlo, gracias por la recomendación

• Sunshine
        Sunshine comentó
        Editar un comentario
        Yo también me lo apunto; de este autor sólo leí El psicoanalista y sí que me mantuvo en alerta.

Saludos,
    • Tatiana
      Junior
      • mar 2012
      • 390

Por lo general mi lectura era de 4 o 5 libros al mes.
      Pero desde hace un año pertenezco a un grupo de lectura que pone retos anuales, mensuales, el lector del mes y asi.
      Una gran cantidad de retos , que son muy buenos porque te dan ciertas direcciones cuando estás indecisa de qué leer.
      No que te digan cual o cuales sino te sugieren temas y ya uno buscará el que le acomode.

Pero...se convierte en un vicio, como en una compulsión y ya deja de ser grato.
      Es lo que me ha pasado en este mes de enero.
      Ya no he disfrutado la lectura; es como si me estuviese empujando yo misma a leer unicamente dentro de los parámetros de los diferentes retos.
      Por eso en el mes de enero lei 13 libros!

Claro que la mayoría fueron bastante cortos, con excepción de el de Magro y el de Victor del Arbol.
      Asi que decidí que me voy a olvidar del reto durante este mes de febrero y leeré lo que tengo (que es muchísimo) sin buscar algo que acomode a los desafíos.

Simplemente cuando termine un libro veré si se acomoda y si no, simplemente lo habré disfrutado.
      Ahora estoy leyendo hace tres días una novela excelente.
      Se llama PATRIA y el tema es acerca del Grupo ETA, los atentados, las víctimas y la reconciliación.
      Ya comentaré
      Harold Clewes

Comentario

• Sunshine
        Sunshine comentó
        Editar un comentario
        Yo adoro leer y solía ser una ávida lectora devora libros, pero llevo una racha muy saturada de trabajo y de tantas ocupaciones que los pocos momentos en los que me propongo leer, termino dormida, vencida por el cansancio. Y tristemente, lo mismo me viene pasando con la televisión; veo muy poca y siempre me duermo. No sé si es mi cansancio o mi "vejentud" jajaja.
        A ver si ya logro recuperar mis horas de sueño perdidas para retomar todos los libros que tengo por leer.
    • Kunrath
      Junior
      • may 2013
      • 40

Hola Tatiana, es un placer volver a coincidir. Ya me reconocerás, de FM. Creo que leer es algo muy íntimo, sobre todo cuando ya se tiene el hábito, por eso considero que los retos no son muy buenos, pues se forza a una rapidez de lectura que no se desea y a leer temas que tal vez no se antojen en ese momento.

Comentario

• Tatiana
        Junior
        • mar 2012
        • 390

Originalmente publicado por Kunrath Ver Mensaje
        Hola Tatiana, es un placer volver a coincidir. Ya me reconocerás, de FM. Creo que leer es algo muy íntimo, sobre todo cuando ya se tiene el hábito, por eso considero que los retos no son muy buenos, pues se forza a una rapidez de lectura que no se desea y a leer temas que tal vez no se antojen en ese momento.
        Estás en lo cierto!!!
        Hola, si eres de Foros México es un doble gusto coincidir y a ver si soy buena reconociendo el estilo.

Asi es, ya me cansé como te digo, pero no es "culpa" de los retos sino cómo lo toma uno.
        Este mes totalmente árido en cuanto a cantidad, pero en calidad excelente.

Lei "Patria" la novela tan publicitada y tan comentada en los círculos de lectura, de Aramburú.
        Me dejó noqueada, sin saber qué leer después.
        Es una novela diferente, con un estilo muy particular. No sé si la has leido.
        Empieza con la decisión de ETA de dejar las armas y todo es en retrospectiva, casi todo, el final es actual.
        Luego opinaré aunque es poco amable opinar de la situación política de un pais,que tiene en este Foro varios representantes.
        En este tema, que es del dominio públio pero que debe lastimar a los que vivieron esa época.

Para quitarme , la sensación de ataraxia, di un giro y lei una novela de Vargas LLosa, que me divirtió.
        Aunque los temas que toca no son graciosos, ni mucho menos, su manera de contar le quita solemnidad y su irreverencia en las expresiones divierte.

Y ahi acabó febrero. No pienso en tres dias correr para acabar un libro.
        Es más ni sé qué voy a leer a continuación.

Un gusto leerte, aún cuando seas una incognita.
        Saludos!

Harold Clewes

Comentario

• Morgana
          Ni Chicha ni Limoná
          • mar 2012
          • 1620

El jardinero fiel de John Le Carré. Amo los libros de suspenso y conspiraciones. A quien le guste el género lo va a disfrutar,
          Es uno de los pocos casos donde la película está a la altura de la novela y no decepciona.

Ahora entre mis manos esta NOS42 de Joe Hill, a ver que tal está, los otros tres que he leído del hijo de King; Cuernos, Fantasmas y El Traje del Muerto son muy entretenidos, sobre todo el ultimo que si me ponía nerviosilla en algún momento.

Sometimes you have to be a high-riding bitch to survive. Sometimes being a bitch is all a woman has to hold onto.

Comentario

• Tatiana
            Junior
            • mar 2012
            • 390

Hola hace mucho que no entraba por aqui y he leido "algo"; pero esta vez me he salido , un poco, de lo que acostumbro; voy a ir subiendo poco a poco.
            Pero hay varios acerca de la Guerra Civil española, me gustaría mucho abrir un tema al respecto, pero sé que es algo polémico, porque aún con todo el tiempo pasado sigue doliendo .
            No sé, a ver si Vincent o ustedes me sugieren si seguir aqui o voy a revisar si hay algunos subforos temáticos.
            Por lo pronto este que es el último libro ue he leido y es un clásico contemporaneo.Mauriac.

NUDODE VIVORAS.
            Francois Mauriac

SINOPSIS.-
            "Nudo de víboras" narra la historia de un avaro, que despreciado por sus familiares que sólo desean heredarlo, se adhiere cada vez más a su riqueza y sólo desea vengarse desheredándolos. En la magistral escritura de Mauriac se reconocen estados de ánimo y pasiones que no corresponden sólo a seres imaginarios sino que azotan el alma de millones de personas.

El protagonista del libro, escrito en primera persona, es un rico abogado de los "Landes", un hombre de origen campesino que aporto a su matrimonio con la hija de una familia de la alta burguesía venida a menos dinero y austeridad, mientras que la única dote de ella era su apellido. Todo el libro relata la amargura del protagonista tras un matrimonio infeliz y con unos hijos y nietos que tan sólo esperan su muerte para obtener su dinero. Pero Mauriac deja una puerta a la esperanza y la fuerza de la sangre acaba apareciendo
            .
            (biblioteca solidaria)

OPINION.-

Una novela que se desarrolla en los recuerdos de un hombre, al escribir una carta a su esposa, donde narra su vida, sus miedos, su sentimiento de inferioridad social lo cual lo empuja a destacar profesionalmente.
            La fortuna la tenía, su madre de origen campesino tuvo la inteligencia y capacidad de trabajo para darle una perfecta educación y una herencia que le permitió acceder a otro nivel social.
            Pero este hombre, no puede superar una confidencia,la noche de bodas; y alrededor de ella crea todo un mundo de desamor, rechazo, dolor y deseo de venganza.Toda su vida se la pasa asi, elucubrando y sufriendo.

Es una novela de sentimientos y de resentimientos;con un final, lógico y que deja una sensación de amargura, por tanto tiempo perdido y tanta vida desperdiciada por malos entendidos, presuponer cosas y actuar en consecuencia.

Una muy buena novela que remece pero que deja una sensación de enorme soledad del protagonista.
            No hay finales felices con esa clase de personajes.
            Harold Clewes

Comentario

• Tatiana
              Junior
              • mar 2012
              • 390

EL ASESINATO EN LA PLAZA DE LA FAROLA
              Julio Cesar Cano

ARGUMENTO.-

"Castellón de la Plana. Un vagabundo aparece brutalmente asesinado en el cajero de una oficina bancaria de la céntrica Plaza de la Independencia, conocida popularmente como la Plaza de la Farola. El inspector Bartolomé Monfort se traslada desde Barcelona para trabajar en el caso, a petición del jefe de la Policía de la capital de La Plana. Monfort, de padres castellonenses y con un pasado tan triste como turbio, investiga este extraño caso en el que se mezclan la codicia, las drogas, la envidia, la venganza y otras miserias poco aireadas de una pequeña ciudad acomodada de provincias en la que aparentemente nunca pasa nada. El inspector Bartolomé Monfort echará mano de su poco apego a la vida, para desenmascarar uno de los más extraños casos de asesinato ocurridos en esta apacible ciudad."(ediciones maeba)

OPINION.-

Esta es la primera novela que leo de este autor y es la que inicia la serie policial del Inspector Monfort.
              Una novela -para mi gusto- que no aporta ni el suspenso necesario para que pueda ser considerada una buena novela, los personajes principales si bien delineados y con las características propias durante toda la novela, pero los que hacen la trama de esta novela muy flojos, demasiados contrastes en su perfil desde que inicia la novela, a través de ella y lógico al final.
              Como hecho a la carrera y demasiado melodramático el final, aparte de eso, considero que quedan cabos sueltos en cuanto a las relaciones de los personajes entre si.
              Una buena guia gastronómica eso si y una lección de que vinos son los adecuados.
              Para mi, sin pena ni gloria.

Harold Clewes

Comentario

• Tatiana
                Junior
                • mar 2012
                • 390

SOMBRAS EN EL TIEMPO

Jordi Sierra i Fabra

RESUMEN.-

En 1949, una familia de inmigrantes murcianos se instala en Barcelona en busca de una vida mejor. El amor, la lucha, la represión, la supervivencia, el deseo y la esperanza marcarán sus vidas a partir de ese momento. La épica historia de una familia que emigró a Barcelona en busca de un sueño.

Carmen y sus hijos llegan a la Barcelona de 1949 para reunirse con Antonio, el padre de familia, que les espera después de trabajar varios años en la ciudad. Animados por la promesa de una vida mejor, alejada de las penurias del campo en Murcia, su tierra natal, se enfrentan a la dureza de un mundo desconocido para ellos donde las heridas entre vencedores y vencidos están todavía demasiado abiertas. El deseo de Úrsula por triunfar en los escenarios como cantante, las dificultades de Fuensanta para incorporarse al mundo laboral, los devaneos amorosos del galán Ginés, la lucha de Salvador contra la intolerancia y la brecha que empezará a crearse entre Carmen y Antonio por los secretos de un matrimonio oscuro marcarán sus destinos en un país que camina con esfuerzo en pos del futuro.

Con las cartillas de racionamiento, la represión ideológica, la amenaza de las cárceles franquistas o la tenaz rebeldía de los maquis como telón de fondo, Sombras en el tiempo es una historia minuciosamente ambientada que atrapará al lector por sus personajes emotivamente trazados, sus tramas apasionantes y la sensacional recreación de los años más emblemáticos y turbulentos de la posguerra, un tiempo donde la subsistencia del día a día era el único recurso frente a la adversidad.

Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2011

OPINION.-

No hay pierde.

Un drama de la época, donde todavía está muy reciente (aunque sean diez años)todo lo vivido, todo lo perdido y lo difícil que es vivir en una ciudad de contrastes.

Barcelona, la ciudad próspera que es la meca de todo campesino -o trabajador en general- que sale de su entorno y viaja para poder encontrar trabajo.

Y por un lado la abundancia de algunos contrastada con la miseria que leemos en otros.

La discriminación y rechazo de algunos que se sienten "invadidos" por los foraneos y por otro lado la solidaridad que encuentran a su paso, cada uno de estos integrantes de la Familia Ceron.

Es un mosaico de la vida y sus situaciones, donde lo único que resalta es el escenario de la post- guerra, porque situaciones y casos asi han sucedido y seguirán sucediendo, en todas partes.

Jordi Sierra se inspiró en la familia de su esposa, asi que los personajes salieron solos. No fueron practicamente inventados.

Me gustó

Harold Clewes

Comentario

• Tatiana
                  Junior
                  • mar 2012
                  • 390

EL PAN DE LA GUERRA.-
                  Deborah Ellis.-

Sinopsis:
                  "En medio del silencio impuesto por un régimen de terror que rechaza los derechos de cualquier mujer, Parvana, una niña afgana de 11 años, obligada a trabajar simulando ser un chaval, nos descubre las terribles formas de vida sufridas en este país bajo el poder de una dictadura religiosa impuesta por los talibanes.
                  Su trabajo de escribiente de cartas y vendedora de cigarrillos pone de manifiesto la negación de la mujer en aquella sociedad y la falta de futuro para todos sus habitantes.
                  La obra nos muestra el dolor de la pérdida física, pero también la moral, en un país destruido por las bombas y por la falta de sueños de futuro de sus habitantes."

OPINION.-

Me gustó.
                  Una novela muy corta, escrita para un público juvenil, que trata la terrible situación que empezaron a vivir los habitantes de Afganistan, desde el momento que los talibanes llegaron al poder.
                  Para el lector occidental posiblemente es incomprensible cómo todo un pueblo acepta involucionar de esa manera en su forma de vivir.

Terrible la situación de hombres y mujeres que conocieron otro tipo de vida y que de pronto tienen que vivir como si hubiesen retrocedido siglos en el tiempo.
                  Siendo muy triste la historia sea aprecia cómo -pese a todo-el caracter individual , en este caso de una niña de doce años, es la palanca que va a impedir que esa familia se hunda.
                  Y al final tiene un resultado "feliz".

El Pan de la Guerra ha recibido varios premios literarios, entre ellos el Peter Pan Prize y el Middle East Book Award, en el año 2002.

Editado por última vez por Tatiana; http://www.elforolibre.com/member/33-tatiana en 30/04/17, 08:02:06.
                  Harold Clewes

Comentario

• Tatiana
                    Junior
                    • mar 2012
                    • 390

Este mes de Mayo , mis lecturas no han sido un acierto, para mi gusto, pero hay unas cuantas que salvan el mes. Por supuesto esta es mi opinión.
                    1.-Rehenes del pasado- Charlotte Vale Allen
                    Es un drama, de personajes psicológicos sumamente complejos e interesantes.
                    El tema es la violencia doméstica, que es lo que desencadena todo.
                    Me gustó, la narración es amena y crea interés en leer el desenlace.
                    Hay muchas historias particulares dentro del total de la historia.
                    Una novela recomendable

2.- El beso azul-Jordi Sierra y Fabra. Excelente, como todo lo que escribe Jordi Sierra.
                    Es tan prolífico Jordi Sierra ...y como en torno a un hecho histórico tan terrible como fue la Guerra Civil, él tiene diversos personajes, con diferentes historias y todas más que posibles.El regreso de un hombre al que creían fusilado reaparece en su puebño casi 40 años después-Y eso es lo que va a desencadenar todo.

. 3-Diciembre super Album-Liliana Bodoc

Es la historia de una historieta, dentro de la novela
                    "En el Súper Álbum de diciembre sadrá el último número de la historieta "El Viajante": un hombre que va de pueblo en pueblo tras el rastro del parque de diversiones "Budapest" y de su amada Natalia. El guionista y el dibujante trabajan para darle un final a la historia de Santiago y nos cuentan qué pasó cuando se instaló el parque y cómo se enfrentaron lo vecinos paradesalojarlo.
                    Me gustó mucho,

.
                    4.- La modelo descalza-Jordi Sierra i Fabra
                    . “Tras una noche de fiesta, la famosa top model Alexia y su acompañante, el también modelo Christian van Peebles, deciden terminar la velada en un hotel.
                    A la mañana siguiente, los gritos de la joven alertan a todo el mundo: Christian yace muerto sobre su propia sangre, con un cuchillo clavado en el pecho. Y Alexia es, obviamente, la principal sospechosa.”
                    Esta se me hizo floja, en ningún momento se crea ningún suspenso y me parece que el final es abrupto y sacado de la manga.
                    Al menos yo no empaticé con ninguno de los personajes y con la "modelo descalza" menos
                    .

5-La tia Julia y el escribidor-Mario VargasLlosa
                    “La tía Julia y el escribidor, recoge la doble historia en que se vertebra su argumento: por un lado, la relación amorosa del joven escritor Varguitas con una mujer de su familia mayor que él, la tía Julia; y por otro, la desaforada presencia del folletinista Pedro Camacho en la misma emisora de radio donde Varguitas trabaja”
                    Simplemente me encantó
                    Es una novela sarcástica, por momentos,muy divertida ya que sus personajes rayan en lo absurdo ,de suspenso por otros y de amor en la parte autobiógrafica.
                    A mi me gustó mucho esa dualidad en la forma, y por momentos "me la crei".

6- Dos Dias de Mayo-Jordi Sierra i Fabra.
                    Miquel Mascarell, el inspector, tiene dos dias para descubrir lo que traman sus amigos, sabe que es un asunto de suma importancia y el tiempo está en su contra.
                    Se siente cansado y casi sin fuerz<as, pero su mente es maravillosa y todo el rompecabezas queda armado, justo a tiempo
                    .

7.Por ti dare mi vida-Elia Barceló.
                    Novela juvenil, muy corta, excelente para leer entre dos libros de peso.
                    Toca el tema de la reencarnación, mezclada con la mitología, unos dioses muy de actualidad.
                    Es entretenida y me gustó el final, pude respirar aliviada.
                    La recomiendo para pasar un buen momento, con una lectura diferente.

Harold Clewes

Comentario

• Tatiana
                      Junior
                      • mar 2012
                      • 390

LO QUE ESCONDIAN SUS OJOS.-
                      Nieves Herrero

SINOPSIS

"Lo que escondían sus ojos encierra el secreto mejor guardado por la alta sociedad española de los años cuarenta: la pasión secreta de Sonsoles de Icaza, casada con el marqués de Llanzol, y Ramón Serrano Súñer, cuñado de Franco.
                      Sus protagonistas vuelven a cobrar vida en esta novela -convertida en una exitosa serie de televisión- gracias a Nieves Herrero, una escritora capaz de adentrarse como nadie en el alma y la ambición de un hombre y una mujer, y que no podía permitir que el paso del tiempo los olvidara para siempre.

En un país devastado y en un ambiente de falsa neutralidad, con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, y los nazis y aliados buscando el apoyo de España y del todopoderoso «cuñadísimo» de Franco, la marquesa de Llanzol y Serrano Súñer vivieron una pasión clandestina.
                      Un amor prohibido que dio su fruto con el nacimiento de una niña: Carmen Díez de Rivera, figura de enorme trascendencia treinta años después durante la Transición."

OPINION.-
                      Me gustó la parte histórica, porque aún habiendo ficción,las fechas y los actores fueron reales y se aprende mucho acerca de la neutralidad de España en La Segunda Guerra Mundial; y lo que les costó a Franco y a Serrano Suñer mantener esa neutralidad.
                      Aunque si hubiese sido por Serrano se hubiese pegado inmediatamente a Alemania, pero fue Franco el que no quiso.Nunca lo convencieron.

La parte en la que narra la relación entre Serrano y Sonsoles Icaza no me gustó.
                      No me pareció una historia de amor.Es más bien la de un apasionamiento desbordado.
                      Desde mi punto de vista fue unilateral, ella se apasionó, se obsesionó con él y siento que Serrano se dejaba querer, aunque se apasionó de ella,nunca dejando de lado a su familia a quien siempre puso en primer lugar.

Se lo demostró en muchas oportunidades a Sonsoles Icaza.
                      Ella es un personaje totalmente desagradable, egoista, fria, desconsiderada y desleal.
                      Para nada empaticé con ella.

El en su papel de hombre mujeriego, aprovechando las oportunidades, pero para quien lo más importante era su carrera política.
                      La autora no juzga ni hace apología de nadie, simplemente narra y lo hace bien.
                      Para mi gusto no maravillosamente... Es una novela más que nos muestra las dos caras de la España de la Post-Guerra, la ostentación y frivolidad de una clase socio- económica privilegiada y la pobreza y escasez de la mayoría.

Pero el saber no ocupa lugar y en ese sentido no me arrepiento de haberla leido.
                      Tiene muy buenas críticas, que la verdad no comparto

Harold Clewes

Comentario

• Tatiana
                        Junior
                        • mar 2012
                        • 390

LA TRISTEZA DEL SAMURAI
                        Victor del Arbol

Extremadura 1941 / Barcelona 1981.
                        Dos tramas se desarrollan de forma paralela; una en Extremadura en el año 1941; la otra en Barcelona en 1981.
                        Un crimen cometido durante la posguerra española produce consecuencias en tres generaciones de la familia Alcalá y en aquellos que se han cruzado en sus vidas durante cuarenta años.
                        Complots, secuestros, asesinatos, torturas, violencia machista, son algunos ingredientes de esta fantástica novela.
                        Con un estilo descriptivo pero no por ello lento, el autor narra los acontecimientos ocurridos y poco a poco va entrelazando los personajes de ambas tramas, entrando en la psicología de cada uno de ellos.

El resultado es una magnífica novela de intriga e investigación, de sentimientos y rencores, de amor y odio, de ambición y dolor, de hipocresía y sobre todo de culpa, una lacra que se transmite de generación en generación, donde los hijos heredan los delitos de los padres y los nietos los de sus abuelos.
                        Una novela que atrapa al lector desde el primer momento.(qué libro leo)

OPINION.-

A mi me ha encantado la novela.
                        Me gusta mucho la forma de escribir de Victor del Arbol aunque a veces la novela no me guste como en La vispera de casi todo; tal vez por el tema no se...
                        Pero esta novela me ha gustado mucho, la he leido lentamente, sopesando cada párrafo, metiéndome de lleno en el argumento, tratándo de percibir qué sigue.
                        Es una novela dura, es una historia muy fea, no quiero decir demasiado porque sería vender la trama para quienes no la han leido.
                        Digo que es una historia fea, porque no hay ningún final de historia que sea positivo, hay mucho dolor, mucha crueldad para que el balance en el argumento, quede equiparada la trama con el resultado.

Pero es una novela que tiene de todo, es una novela negra y también obviamente histórica porque la encuadra en un tiempo histórico real, con algunas situaciones y personajes verdaderos.
                        Sobretodo lo que me sigue maravillando de Victor del Arbol es la trama .Es como un rompecabezas de piezas chiquitas que sin embargo el va uniendo de tal manera que uno no hubiese "adivinado" como encajan unos con otros si él no nos lo dice.

Me gustó mucho.Super recomendable

Editado por última vez por Tatiana; http://www.elforolibre.com/member/33-tatiana en 16/06/17, 07:03:40.
                        Harold Clewes

Comentario

Trabajando...
                        X