Los más recientemente leídos - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los más recientemente leídos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tatiana
    Junior
    • mar 2012
    • 407

Muerte en Madrid
    Mark Oldfield

Madrid, 1953: el comandante Guzmán, jefe de la Brigada Especial de Franco, es uno de los hombres más temidos de la ciudad. Sanguinario y leal a su patrón, este sociópata no duda en cumplir lo que se le ordena… y en disfrutar de ello.

Sierra de Gredos, 2009: la joven forense Ana María Galíndez se enfrenta a la apertura de su enésima fosa común, aunque esta vez los cuerpos no parecen víctimas de la Guerra Civil. Si sus cálculos son correctos, los cadáveres llevan enterrados en una solitaria mina desde los años cincuenta.

Una forense, una historiadora y un sádico maestro del engaño convergen en esta historia cuyo origen se remonta al inicio de la guerra fratricida que asoló España.

¿Ficción histórica o novela negra? Catalogar esta obra sería un error, ya que trasciende los géneros. Es, sencillamente, una asombrosa novela recomendable para todo aquel al que le guste leer. (Books4spain)

Un retrato oscuro y apasionante de España bajo el régimen de Franco, un trabajo que sorprende por la intensidad de su atmósfera y lo sustancioso de su trama. (Literary Times)

Al igual que sucedió con ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’, de Stieg Larsson, con la que ‘Muerte en Madrid’ tiene muchos paralelismos, esta puede ser la plataforma que dé a conocer la historia reciente de España en el mundo. (Books4spain)

Tal vez sea el efecto “Ruiz Zafón”, pero las historias de misterio ambientadas en España, ya sea en su vertiente canalla u onírica, abundan en las librerías. El último en atreverse ha sido Oldfield y el resultado es sobresaliente. (The Times)

Una buena manera de empezar el Mes de Julio.
    Me ha gustado mucho esta novela, es dinámica y sorprendente en cada capítulo.
    Como bien dicen los comentarios no se le puede encasillar en un sólo género porque tiene de novela negra y de histórica, incluso es un thriller psicológico dada la personalidad de claro-obscuros del Comandante Guzman, que resulta un personaje fascinante.
    La recomiendo ampliamente y me gustaría leer las otras dos porque esta es la primera de una trilogía,

"Cuando el Poder y el Odio se dan la mano, es preciso cuidarse de los hombres comunes"
    Harold Clewes

Comentario

• Tatiana
      Junior
      • mar 2012
      • 407

UN CAMPEÓN DESPAREJO
      Adolfo Bioy Casares

SINOPSIS.-

Luis Ángel Morales es taxista y también un buen hombre que se mete en muchos líos casi sin enterarse.
      No obstante, sus amigos ven en él la réplica obligada del campeón de boxeo Luis Ángel Firpo, «quien sacó del ring a Dempsey» : por eso lleva su nombre.

Pero Morales, a quien los pasajeros que recoge en su taxi terminan siempre por enredar en absurdas situaciones y a quien fácilmente se le puede tomar el pelo, no es ningún héroe.
      Tampoco pretende serlo.
      Su único deseo es encontrar algún día por las calles de la ciudad a Valentina, de quien conserva el hermoso recuerdo de un amor huidizo.
      La idea obsesiva de que la perdió «por falta de fe en sí mismo» es, de hecho, su única fuente de valor y arrojo.
      Reencontramos aquí ese humor algo malévolo que surca casi toda la obra de Bioy y que induce a leerle con una sonrisa a veces incómoda, como desplazada, pero ineludible, casi obligada.

OPINIÓN.-
      Bueno, la verdad a mi no me gustó. es más ese humor algo malévolo a que se refieren en la sinopsis no me dijo nada; es más me dejó una sensación triste.
      Yo leí a Bioy Casares en Máscaras Venecianas y me gustó, esa mezcla de lo absurdo e inverosimil dentro de una realidad posible se me hizo interesante.

En esta novela repite esa parte de ficción rayando en lo absurdo, pero la cotidianidad de este hombre tristón y desesperanzado al que las cosas no le salen como él pensaba, me provocó una enorme desazón.

Tal vez es una novela super interesante y yo no la he comprendido en su esencia, pero mi punto de vista es el que comento.

"Cuando el Poder y el Odio se dan la mano, es preciso cuidarse de los hombres comunes"
      Harold Clewes

Comentario

• Tatiana
        Junior
        • mar 2012
        • 407

TRES DIAS DE AGOSTO.-
        Jordi Sierra i Fabra

"El séptimo caso del inspector Mascarell, la serie de novela policíaca de Jordi Sierra i Fabra.
        Miquel Mascarell tiene tres días para resolver un misterio que se ha mantenido en pie desde hace doce años y que está relacionado con los bombardeos de 1938 en Barcelona.

Agosto de 1950. Miquel y Patro se disponen a pasar un día de playa.
        Sin embargo, todo se torcerá cuando ella desaparezca y él reciba una nota muy explícita: si no resuelve en tres días un caso que dejó inconcluso en 1938, Patro morirá.
        Desde este instante, a contrarreloj, en una Barcelona batida por la canícula estival, Miquel deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado una vez más.

El caso que no concluyó, debido a una intempestiva enfermedad, y que resolvió otro inspector demasiado rápidamente causando la muerte de un inocente, se remonta a los crueles bombardeos de marzo de 1938 sobre la ciudad.
        Bombardeos que, después de Guernica, fueron los más sanguinarios y salvajes de la guerra.
        La bomba que hizo saltar por los aires la esquina de la Gran Vía con la calle de Balmes es el detonante para la novela.
        Allí apareció el cadáver de un soldado que no murió por la explosión, sino asesinado. ¿Por quién? ¿Por qué?
        Además, en plena investigación, descubrirá algo que va a cambiarle la vida..."

Me gustó muchísimo.
        Una novela dura, que muestra cómo la guerra civil, no sólo enfrentó a hermanos , padres e hijos y amigos sino que trastornó los valores elementales,trastocándolos por fanatismos políticos enmascarados como honor, patriotismo y justicia.

Y este es uno de los puntos que toca la novela, pero hay mucho más.
        En esta novela que es la última, hasta el momento, vemos un Mascarell, menos cansado, más ecuánime para usar esos tres días, los más importantes de su vida, de la manera más efectiva y poder cumplir lo que se le pide en el plazo que se le ha dado ;y el lo hace con la genialidad de costumbre.
        Excelente.

Harold Clewes

Comentario

• Tatiana
          Junior
          • mar 2012
          • 407

LAS NIEVES DEL TIEMPO
          Marcelo Birmajer

"Un escritor fracasado y recién abandonado por su mujer viaja
          inesperadamente al sur argentino a reemplazar a un conferencista. Llega
          a Las Nieves, un pueblo chico de la Patagonia, un lugar de extraña
          atmósfera donde terminará enamorado de la única joven del pueblo. Como
          en los buenos policiales, todo cambiará después de un crimen impensado.
          Las nieves del tiempo es la historia de un antihéroe expuesto a una
          situación extraordinaria, un policial con pinceladas de comedia de
          enredos. Birmajer explota su soltura narrativa al máximo y logra
          mantenernos atrapados hasta la última página."

Pues me gustó.
          Al principio me pareció una novela que rayaba en lo absurdo, por la manera de contar la historia, también le encontré un poco de fantasiosa, pero aún asi me gustaba y me siguió gustando.
          Es una novela negra definitivamente; hay crímenes, hay motivos tortuosos, hay un comisario agradable y muy tomado en serio en su papel y hay un asesino.
          Y, el protagonista que es en realidad el que hace que la novela parezca una especie de parodia de lo que quiere ser; pero aún asi, es muy agradable y fácil de leer.
          Me gustó mucho este escritor,argentino; no hace las cosas enrevesadas, su lenguaje es directo, sencillo y está lleno de frases excelentes.
          Una novela corta, que deja satisfecho al lector.
          Bueno, a mi me gustó...
          Harold Clewes

Comentario

• Tatiana
            Junior
            • mar 2012
            • 407

MEMORIAS DE UNA DAMA
            Santigo Roncagliolo

La millonaria Diana Minetti quiere escribir sus memorias, una historia llena de glamour y fiestas de la alta sociedad en Londres y París.
            Pero contrata para el trabajo a un escritor peruano mediocre, arribista y casi ilegal que quiere publicar un libro de éxito cueste lo que cueste.

Durante la investigación, el biógrafo descubre los vínculos de la familia de Diana con el fascismo, la Mafia italiana, la CIA y las dictaduras caribeñas de Trujillo y Fulgencio Batista.
            Y decide escribir una historia muy distinta de la que quiere su clienta.
            Jackie Kennedy, Benito Mussolini, la Revolución Cubana, Lucky Luciano, Mario Vargas Llosa desfilan por este libro, mezcla de comedia, thriller y novela histórica sobre las mentiras, el dinero y las buenas familias.

No me gustó nada.
            Está escrita en dos fases, la del escritor, sus peripecias para sobrevivir en un mundo dificil para un inmigrante, desempleado , un autor que no logra conseguir que le publiquen una novela; y las memorias de la "dama" que está escrita en un tono menos menos burlón pero igualmente desesperado.

Hay un paseo por la historia de República Dominicana y Cuba lugares donde transcurre la infancia y juventud de la protagonista y su vida en Paris que es donde cuenta sus memorias.
            Muy desordenada como si se tratara de meter demasiada información y precisamente por eso muestra muy poca solidez.
            Pero es esta una observación personal, lei críticas que la encuentran entretenida y atrapante.
            Yo pasé de largo entonces.
            Harold Clewes

Comentario

• Tatiana
              Junior
              • mar 2012
              • 407

LAS TRES HERIDAS
              Paloma Sanchez Garnica

SINOPSIS

"Ernesto, un escritor siempre a la búsqueda de su gran obra, encuentra una antigua caja de latón que contiene la fotografía de una joven pareja, Mercedes y Andrés, junto con unas cartas de amor. Comenzará a indagar en la historia de la pareja a través de los datos que obtiene de las cartas. La intrigante imagen, tomada el día que empezaba la guerra civil, y el posible destino de sus dos protagonistas, le ayudarán a escribir su gran novela mientras se convierte en testigo de las heridas del amor, de la muerte y de la vida.

Las tres heridas es una novela que nos sumerge en las historias de dos mujeres, Teresa y Mercedes, para construir sobre el papel un mural que incluye a toda la sociedad española de la época ya que cada una de ellas representa a la clase adinerada y al mundo de los trabajadores, respectivamente. De este modo, la ambientación social y cultural de la novela está muy bien trabajada y representa de un modo fiel la vida en esa época.

A su vez, la autora también nos relata con gran lujo de detalles los excesos cometidos por los miembros de una facción y la otra, que se cobraron alrededor de 150 mil víctimas, muchas de las cuales eran totalmente inocentes, de ambos bandos."

OPINION.-

"Me gustò. es una novela como todas las que, hasta hoy,he leido acerca del momento històrico de la Guerra Civil en España , que no puede tener un final feliz.
              Hubo demasiado daño, fue terrible y la pareja en cuestiòn protagonistas con quienes empieza la novela no son la excepciòn.

Esto me parece tan injusto, tan triste, tan absurdo que sobrecoge y siente uno la impotencia del espectador extemporaneo, porque sino estarìa inmerso en el horror, el miedo y la desesperanza y esto puede sonar un contrasentido porque opino desde afuera; ya que los personajes no perdìan la esperanza hasta el ùltimo minuto, aunque resultara en vano.

Creo que como en todos los momentos crìticos y terribles el ser humano se muestra con lo que realmente trae adentro.

Saca su lado obscurisimo y aunque los hechos vividos puedan modificar a las personas, creo tambien que los sentimientos que demuestran o la falta de ellos es lo que tenìan guardado y no afloraba hasta el momento crìtico. Y visceversa.

Me recuerda esos versos del poema "Verdad amarga"
              "hay rasgos de virtud en el malvado y hay rasgos de maldad en el virtuoso".
              Y nunca mejor evidenciados que en esta novela que aunque sea ficciòn, supongo que es un pàlido reflejo ante lo que en realidad pasò.

Una historia que te atrapa, muchos personajes y ninguno descuidado o dejado al acaso.
              Todo da la vuelta y se encuentra.
              En esta novela no se hace una apologìa de los de la repùblica, muestra las cosas como debieron ocurrir.
              No hay buenos ni malos. Como facciones todos fueron malos y hubo personas buenas, a los dos lados.
              Como personas."

Me gustò la novela la primera vez que la lei; y esta vez terminó de redondear la impresión que tuve, por eso transcribo mi opinión de ese momento al respecto, que esta vez ha sido refrendada.
              Editado por última vez por Tatiana; http://www.elforolibre.com/member/33-tatiana en 14/12/17, 10:14:46.
              Harold Clewes

Comentario

Trabajando...
              X