Los grandes hombres y sus palabras. - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los grandes hombres y sus palabras.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yosto
    Junior
    • mar 2012
    • 159

Los grandes hombres y sus palabras.

Inicio este tema para ir dejando el rostro de los grandes hombres y sus pensamiento
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por yosto; http://www.elforolibre.com/member/52-yosto en 14/07/12, 16:48:38.
  • Owner
    Junior
    • mar 2012
    • 196

El concepto de «Dios» fue inventado como antítesis de la vida

Comentario

• Raven
      Sub iugum
      • mar 2012
      • 2271

Nena lacónica. La papa en la boca y musho, musho sol. Achingá, esa era neurótica.

Comentario

• Live
        chucha cuerera
        • mar 2012
        • 4825

Originalmente publicado por Carolina Villa Ver Mensaje
        wow, no conocia esa frase...

"LA ADMINISTRACION DE UN FORO ES UNA POSICION DE SERVICIO NO DE PODER"

Comentario

• yosto
          Junior
          • mar 2012
          • 159

Otro del portugués.

Nombre:  84755c6df96433767452c70184c8f55b.jpg
Visitas: 1
Tamaño:  17,1 KB

Comentario

• Owner
            Junior
            • mar 2012
            • 196

Jose Saramago Frases

Comentario

• Owner
              Junior
              • mar 2012
              • 196

Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así:

La Política sin principios,
              el Placer sin compromiso,
              la Riqueza sin trabajo,
              la Sabiduría sin carácter,
              los Negocios sin moral,
              la Ciencia sin humanidad
              y la Oración sin caridad.

La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.

El que quiera ser amado, que ame.

Comentario

• Jarabe
                Sin título
                • jul 2014
                • 1418

Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada.

Cierto día, un perrito buscando refugio del sol logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa. El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera.

Al terminar de subir las escaleras se topó con una puerta semi-abierta; lentamente se metió en el cuarto.

Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto había 1000 perritos más observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos.

El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco.

Los 1000 perritos hicieron lo mismo.

Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos.

¡El perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él!

Cuando salió del cuarto, se quedó pensando para sí mismo: "¡Qué lugar tan agradable! ¡Voy a venir más seguido a visitarlo!"

Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró entrando al mismo cuarto.

Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado ya que lo estaban viendo de una manera agresiva.

Posteriormente empezó a gruñir; obviamente vio cómo los 1000 perritos le gruñían a él.

Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron también.

Cuando este perrito salió del cuarto pensó: "¡Qué lugar tan horrible es éste! ¡Nunca más volveré a entrar allí!"

En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía: "La casa de los 1000 espejos".

Edito: Autor desconocido.
                Editado por última vez por Jarabe; http://www.elforolibre.com/member/21948-jarabe en 27/08/14, 08:51:04.

Comentario

• Biguimot
                  Le Zumba la Malanga
                  • may 2013
                  • 1660

Hola,
                  Cuenta la historia que en China una familia de campesinos era muy pobre y se lamentaba de su cruel Emperador. En su familia eran la esposa con el marido y nueve hijos, todos en un sola habitacion y decian que de esa manera la vida era indigna y se sufria muchisimo en esas condiciones.

El Emperador se entero’ de esto y obligo’ a la guardia que le metieran una vaca en la pieza a vivir con ellos.

La familia quedo’ horrorizada y se lamentaba pero debieron respetar la orden y convivir con la vaca cuyas dimensiones los obligaba a dormir acurrucados y amontonados sin poder descansar, cocinar con problemas y, encima, el animal haciendo sus necesidades ahi adentro. Se quejaron mucho y odiaban mas aun a su Emperador.

Alguna semanas mas tarde, el Emperdador ordeno’ retirar la vaca. Los campesinos pudieron dormir con mucho mas espacio y con las piernas estiradas y cocinar con limpieza; aplaudieron la decision de su amado Emperador y dijeron: “Asi si; esto si que es vida”.

Saludos.

PD: No sera’ que a veces nuestros emperadores nos meten la vaca a nosotros tambien?
                  He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro.
                  (Saramago)

Comentario

• Biguimot
                    Le Zumba la Malanga
                    • may 2013
                    • 1660

Hola,
                    esta historia quizas ya la conozcan, pero siempre me ayudo' mucho y por eso la copio y la pego aqui.
                    Saludos.

//----------------------------------------------------
                    Un día se presentó ante un anciano que tenía fama de sabio, un joven con aspecto atribulado que de forma apresurada le dijo:
                    "Maestro, estoy desesperado, me siento tan miserable que me faltan las fuerzas para emprender cualquier cosa. Pienso que no sirvo para nada y que mi vida es un fracaso. En realidad, nadie me escucha ni aprecia la buena intención de mis palabras. Me han dicho que vuestros remedios y enseñanzas son muy especiales. Estoy dispuestos a serviros en lo que necesitéis, pero por favor, guiadme, a la solución de mi problema. ¿Qué puedo hacer?"

El anciano, sin casi mirarlo le dijo: "Cuánto lo siento, muchacho, no puedo ayudarte ya que primero debo resolver mi propio problema. Quizás después..." Y haciendo una pausa agregó "Si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver mi asunto con más rapidez y después, tal vez podría de ayudarte".

"De acuerdo Maestro", contestó el joven con un rayo de esperanza, ¿"qué puedo hacer yo por ti"?

El Maestro quitándose el anillo que llevaba en el dedo pequeño de la mano izquierda se lo entregó al muchacho y le dijo: "Este anillo debe ser vendido para pagar una deuda. Vete al Mercado y trata de obtener la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. ¡Vete cuanto antes y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas!".

El joven tomó el anillo y apenas llegó al mercado, empezó a ofrecerlo a las gentes que al principio lo miraban con interés, hasta que llegado el momento en que el joven pedía una moneda de oro, se desencantaban. Algunos reían, otros se daban media vuelta. Tan sólo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de ese anillo. En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero dado que el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro, rechazó la oferta.

Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado y sintiéndose abatido por su fracaso, regresó a la casa del sabio mientras se decía apesadumbrado:
                    "Si aunque sea dispusiera de una moneda de oro, se la entregaría inmediatamente al anciano".

Entró en la habitación y dijo: "Maestro, lo siento, no es posible conseguir lo que me pediste. Quizás pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo".

"Que importante lo que dijiste, joven amigo" -contesto sonriente el maestro-. "Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve al mercado y vete al joyero. ¿Quién mejor que él, para saberlo? Dile que quieres vender el anillo y pregúntale cuanto da por él. Pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo".

El joven acudió raudo a un joyero, el cual examinó el anillo a la luz del candil, lo miró con su lupa, lo pesó y luego le dijo:
                    "Muchacho, dile al Maestro que si lo quiere vender ya, no puedo darle más de 58 monedas de oro por su anillo".

¡¡¡¿"58 monedas"???!!! -exclamó el joven.- "Sí", replicó el joyero, "ya sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero si la venta es urgente..."

El joven corrió emocionado a casa del Maestro a contarle lo sucedido.

"Siéntate" -dijo éste después de escucharlo- "Tú eres como este anillo: Una joya, única y valiosa. Y como tal, sólo puede evaluarte un verdadero experto".

Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño de su mano izquierda. El muchacho se alejó de la casa sonriendo, mientras una parte muy profunda de sí mismo le decía:

¿"Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor"?
                    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro.
                    (Saramago)

Comentario

• Jarabe
                      Sin título
                      • jul 2014
                      • 1418

Me preguntas por qué compro arroz y flores?

Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir

Confucio

Comentario

• Jarabe
                        Sin título
                        • jul 2014
                        • 1418

Sobre el arrepentimiento;

Comentario

• Eleva
                          forista auténtica
                          • mar 2012
                          • 6204

el arrepentimiento ya es un cambio.
                          En cada detalle se aprende algo todos los días. Buenas y malas experiencias, las buenas las atesoro, las malas a un lado.

all you need is

Comentario

• Jarabe
                            Sin título
                            • jul 2014
                            • 1418

Si, algo es algo, pero como dicen estos sabios no vale con un lo siento, yo soy así, mejor intentar cambiar y mejorar.

Estamos desvirtuando un poco este hilo (espero que no le importe al autor) pero hay un cuento que viene que ni pintado:
                            Los clavos en la puerta

Hubo una vez un niño que tenía muy mal genio. Por ello su padre decidió entregarle una caja de clavos y un consejo, que cada vez que perdiera el control, clavase un clavo en la puerta de su habitación.

El primer día, el niño clavó 37 clavos en la puerta. Con el paso del tiempo, el niño fue aprendiendo a controlar su rabia, por ende, la cantidad de clavos comenzó a disminuir. Descubrió que eras más fácil controlar su temperamento que clavar los clavos en la puerta. Finalmente llegó el día en que el niño no perdió los estribos. Su padre orgulloso, le sugirió que por cada día que se pudiera controlar, sacase un clavo. Los días transcurrieron y el niño logró quitarlos todos. Conmovido por ello, el padre, tomó a su hijo de la mano y lo llevó hasta la puerta, y con suma tranquilidad le dijo: “Has hecho bien, hijo mio, pero mira los hoyos… la puerta nunca volverá a ser la misma. Cuando dices cosas con rabia, dejan una cicatriz igual que ésta. Le puedes clavar un cuchillo a un hombre y luego sacárselo. Pero no importa cuántas veces le pidas perdón, la herida siempre seguirá ahí. Una herida verbal es tan dañina como una física. Recuerda que los amigos son joyas muy escasas, consérvalos, cuídalos, ámalos, pero no los lastimes, hay daños que son irreversibles y no hay perdón que los sane.

Comentario

• Jarabe
                              Sin título
                              • jul 2014
                              • 1418

Nombre:  468d40e66daff0c32898da7a646dad27.jpg
Visitas: 1
Tamaño:  52,7 KB

Comentario

Trabajando...
                              X