Los grandes hombres y sus palabras. - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los grandes hombres y sus palabras.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jarabe
    Sin título
    • jul 2014
    • 1419

    #31
    reflexión del karma Sutra: (leer bien, con r :)


    "Si queréis conocer las causas, mirad los efectos. Si queréis conocer los efectos, mirad las causas".

    Comentario

    • Biguimot
      Le Zumba la Malanga
      • may 2013
      • 1660

      #32
      Un viejo sabio con su discípulo llegaron a una granja de aspecto abandonado habitada por gente muy pobre y pidieron si podían darle algo para beber. El dueño de la granja le diò agua y les ofreció leche y queso que él producía para su familia. El señor les contò que tenìa una vaca que, gracias a ella, él podìa alimentar su familia para sobrevivir y que era su bien màs preciado. No sabrían còmo vivir sin esa vaca

      Al marcharse, por el camino el discípulo preguntò al sabio si podían hacer algo para ayudar a esa gente tan humilde, porque sentía mucha pena de verlos sufrir.

      El sabio le dijo que si querìa hacer algo por ellos que regrese y les mate la vaca. Sorprendido el discípulo le dijo que no podía hacerlo porque era lo único que tenìan y era su fuente de subsistencia. El sabio insistió y el discípulo fue y les matò la vaca.

      Por algunos años el discípulo vivió angustiado por ese acto tan cruel hacia esa familia pobre. Un dìa decidiò regresar por por allà y ya llegando comenzó a ver una granja muy bonita con flores, sembrados, animales, herramientas, etc. y el discípulo se acercò y preguntò que había sido de la gente que vivía antes allì. El dueño de casa dijo que ellos siempre habían vivido allì con la familia.

      Sorprendido el discípulo le dijo que recordaba que ellos eran muy pobres. El dueño sonriò y le dijo que antes tenìan una vaca que era su fuente de vida y que alguien se las había matado. Luego de eso debieron buscar nuevas alternativas para seguir sobreviviendo y comenzaron a sembrar, comercializar y a crecer económicamente.

      Conclusiòn: ¿no tendremos también nosotros alguna vaca que debemos de sacrificar para poder buscar otras soluciones a nuestros problemas?
      He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro.
      (Saramago)

      Comentario

      Trabajando...
      X