¿Ser cristiano es ser animalófobo? - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Ser cristiano es ser animalófobo?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mileyes
    Le Zumba la Malanga
    • abr 2012
    • 14734

¿Ser cristiano es ser animalófobo?

Es molesto que en ciertos blogs católicos se inculque el desprecio a los derechos de los animales, como insinuando que respetarlos es "herejía":

http://www.religionenlibertad.com/un...tica-44230.htm
  • mileyes
    Le Zumba la Malanga
    • abr 2012
    • 14734

Con la tauromaquia ocurre algo parecido:

http://www.religionenlibertad.com/vi...vera-44287.htm

Comentario

• Rusko
      • abr 2016
      • 356

Está bien el respeto a los animales, desde la ballena azul a la cucaracha más asquerosa, pues todos los animales están aquí por algún motivo y del equilibrio ecológico depende nuestra supervivencia. Pero no es más sagrado el animal que el ser humano, ya que está por encima de cualquier animal, o eso pienso yo, que soy un ser humano. Eso no quita que es impresentable el abuso, la tortura o la violencia gratuita contra cualquier animal. Digo gratuita, sin referirme a ningún coste económico; por supuesto, un mosquito que entre en mi habitación, yo le rocío con insecticida. Una bacteria que entre en mi cuerpo es bacteria muerta por mis glóbulos blancos, y si es poderosa, ya me agenciaré antibióticos. Igualmente, la proteína animal es la que más calidad tiene y no faltará en mis platos culinarios. La naturaleza está para servir al hombre, pero sin que el hombre la esclavice o la haga desaparecer. Debe haber un límite en la manipulación humana de la naturaleza y se debe mantener el equilibrio ecológico.

Sobre cristianos y animalofobia, ahí tenemos a San Francisco de Asís, para quien todos los animales eran sus hermanos. El cristiano debe amar la naturaleza como obra de la Creación de Dios. O eso creo yo....., y si viene un león hambriento o una Viuda negra con ganas de juerga, merece más respeto la vida humana que la del león o la de la araña.

Comentario

• Zampabol
        Ni Chicha ni Limoná
        • abr 2016
        • 631

Originalmente publicado por mileyes Ver Mensaje
        Es molesto que en ciertos blogs católicos se inculque el desprecio a los derechos de los animales, como insinuando que respetarlos es "herejía":

Por eso a San Francisco de Asís es santo, porque odiaba a los animales.

Entre sus frases de odio por los animales encontramos esta:
        • “Si existen hombres que excluyen a cualquiera de las criaturas de Dios del amparo de la compasión y la misericordia, existirán hombres que tratarán a sus hermanos de la misma manera”.

Comentario

• soytupadre
          Le Zumba la Malanga
          • mar 2012
          • 7653

Originalmente publicado por mileyes Ver Mensaje

A ver pon un ejemplo de eso que dices Milhoyos.

Atte. Tu Padre.

Toda su frustración, todo su rencor y todo su dolor es que la comunidad me reconozca un cierto liderazgo, que no requiere de botoncitos:
          El Jacobeto

Comentario

• eleonora
            Junior
            • mar 2016
            • 69

Precisamente en el Cristianismo no se realizan sacrificios con animales como ocurre en otras religiones.

Comentario

• Descentrado
              Junior
              • mar 2017
              • 155

Originalmente publicado por Zampabol Ver Mensaje

Por eso a San Francisco de Asís es santo, porque odiaba a los animales.

Entre sus frases de odio por los animales encontramos esta:
              • “Si existen hombres que excluyen a cualquiera de las criaturas de Dios del amparo de la compasión y la misericordia, existirán hombres que tratarán a sus hermanos de la misma manera”.

A lo mejor San Francisco iba más allá del amor a los animales, a lo mejor le gustaba practicar sexo con ellos, perversiones peores se han visto en santos varones católicos, cosa muy norma cuando una falsa moral reutiliza éticas y filosofías avanzadas para tapar vicios y abominaciones como por ejemplo el abuso a menores, o para justificar a asesino genocidas y llevarlos bajo palio.

Comentario

Trabajando...
              X