A que llamamos DIos? - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A que llamamos DIos?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • eleonora
    Junior
    • mar 2016
    • 69

A que llamamos DIos?

Tengo amigos y familiares de varias religiones y algunos dicen que DIos es el mismo para todos. Otros establecen diferencias. Pero, en realidad, cual es el concepto que tenemos de DIos? Unos todavia creen en un DIos todopoderoso antropomorfico y otros en una Energia Suprema por encima de cualquier dios, que ha creado todos los universos. QUien puede estar en lo cierto?
  • Jose Cambar
    Le Zumba la Malanga
    • mar 2012
    • 3842

A mi me gusta la definición, de un señor llamado Emilio Carrillo:

"Dios es yo, y yo soy Dios, cuando no soy yo"

Y estoy de acuerdo con el.

Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado.
    Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple.

www.tumundomusical.com

Comentario

• CIKITRAKE
      CIKITRAKE comentó
      Editar un comentario
      A mí me parece una definición poco afortunada y que no me dice nada. De ninguna forma puede estar de acuerdo con él.
  • Zampabol
    Ni Chicha ni Limoná
    • abr 2016
    • 650

Originalmente publicado por Jose Cambar Ver Mensaje
    A mi me gusta la definición, de un señor llamado Emilio Carrillo:

"Dios es yo, y yo soy Dios, cuando no soy yo"

Y estoy de acuerdo con el.
    Es un concepto muy egocéntrico es ese. Yo creo que esa es una manera de escurrir el bulto.

Comentario

• Raven
      Drama Queen
      • mar 2012
      • 2315

Todos están en lo cierto Eleonora, porque Dios es una idea creada por cada individuo. Para mí es un sueño guajiro, o la negación del hombre de aceptar sus límites, precisamente por lo que menciona Des-ire... el egocentrismo.
      Nena lacónica. La papa en la boca y musho, musho sol. Achingá, esa era neurótica.

Comentario

• Rusko
        • abr 2016
        • 363

Originalmente publicado por eleonora Ver Mensaje
        Tengo amigos y familiares de varias religiones y algunos dicen que DIos es el mismo para todos. Otros establecen diferencias. Pero, en realidad, cual es el concepto que tenemos de DIos? Unos todavia creen en un DIos todopoderoso antropomorfico y otros en una Energia Suprema por encima de cualquier dios, que ha creado todos los universos. QUien puede estar en lo cierto?
        Antropomórfico solo lo veremos en las obras de arte (la Capilla Sixtina, por ejemplo), pero no puedes limitar a Dios al cuerpo de un hombre. Dios podrá tomar el cuerpo de un hombre (como lo toma de animales en otras religiones), pero Dios es mucho más que eso. Si es el Creador, la forma humana se queda demasiado pequeña para él... Eso sí, es mucho más accesible al ser humano presentar a Dios con cuerpo humano. Pero Dios es más...

Comentario

• Jose Cambar
          Le Zumba la Malanga
          • mar 2012
          • 3842

Originalmente publicado por Des-ire Ver Mensaje
          Es un concepto muy egocéntrico es ese. Yo creo que esa es una manera de escurrir el bulto.
          Dios, está aquí y allá, es omnipresente, precisamente,
          cuando ignoramos a nuestro ego y dejamos de ser nosotros...

Pero, eso es muy difícil de entender, nuestro ego no lo acepta,
          y menos cuando alguien es miembro de una religión, porque
          no habría necesidad de ir al templo o iglesia, para sentir a Dios,
          y no habrían beneficios económicos para nadie, mas que para el
          que no va a la iglesia.

Dios, no cuesta nada, es cuestión de permitir que haga su voluntad,
          y no que Dios haga tu voluntad.

www.tumundomusical.com

Comentario

• eleonora
            Junior
            • mar 2016
            • 69

Totalmente de acuerdo José, no haria falta templos, en la naturaleza es donde mejor se siente a Dios.

Comentario

• eleonora
              Junior
              • mar 2016
              • 69

El escritor libanés Khalil Gibran tiene una historia interesante sobre esto. La resumire aqui.

un hombre quería encontrar a DIos. Le dijo un sabio que fuese a una montaña. Pero no encontro a DIos. Le dijeros que fuese a la orilla del mar. Pero alli tampoco encontro a DIos. Otro sabio le dijo que no buscase en ninguna parte porque estaba dentro de el. Y aquel hombre comprendio que era uno con DIos y fue feliz.

Comentario

• soytupadre
                Le Zumba la Malanga
                • mar 2012
                • 7676

Dios, es el creador y reside en tres personas. El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo.
                Es todopoderoso, omnisciente y omnipresente, es espiritual, perfectamente identificable, personal. No es cierto que nosotros seamos Dios, o que se tenga acceso a Dios a través del conocimiento, se le conoce a través de la fe.
                Dios vive en cada uno de los creyentes, por eso se habla que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo.

Atte. Su Padre

Toda su frustración, todo su rencor y todo su dolor es que la comunidad me reconozca un cierto liderazgo, que no requiere de botoncitos:
                El Jacobeto

Comentario

• CIKITRAKE
                  Junior
                  • abr 2016
                  • 189

Magnífica descripción soytupadre.Yo añadiría que es un ente supremo, infinito, eterno, absoluto, y la inteligencia de todo lo creado.

Comentario

• mileyes
                    Expulsado de elforolibre
                    • abr 2012
                    • 14858

Originalmente publicado por Rusko Ver Mensaje
                    Antropomórfico solo lo veremos en las obras de arte (la Capilla Sixtina, por ejemplo), pero no puedes limitar a Dios al cuerpo de un hombre. Dios podrá tomar el cuerpo de un hombre (como lo toma de animales en otras religiones), pero Dios es mucho más que eso. Si es el Creador, la forma humana se queda demasiado pequeña para él... Eso sí, es mucho más accesible al ser humano presentar a Dios con cuerpo humano. Pero Dios es más...

A Moisés supuestamente sí se le presentaba con cuerpo de hombre. Pero si lo veía cualquier otra persona, tenía que morir ese individuo. En esa época todavía no se creía en la vida ultraterrena.

Comentario

• Live
                      chucha cuerera
                      • mar 2012
                      • 4826

dios... ser de luz, creo que es la etimologia, y en ingles algo asi como guardian.. (ya ni me acuerdo)...

como ya lo dije, estoy en transicion de ser una muy buena atea, o por lo menos agnostica... pero aun antes, podria decir que desde la infancia senti esa idea como un amigo imaginario... tan poderoso como la sabana invisiviladora que te protegia de los mostros...

bueno pero fui una niña dubitativa... mi madre me ponia a menear el dulce de leche y me decia " dale vuelta a la derecha nada mas, porque si le das alrevez se corta" que hacia lilianita?... nomas se volteaba la madre y le daba vuelta al otro lado, jamas se lo dije a mi madre pero yo ya habia comprobado que el inche dulce no se cortaba... y de ahi en adelante cada que me daba esa instruccion yo la veia con una sonrisa condecendiente... pensando "mi mamita, tan ingenua, cree que el dulce se corta" y asi... igual con los pensamientos religiosos.. las veladoras y los rezos...

dios existe para el que cree...
                      "LA ADMINISTRACION DE UN FORO ES UNA POSICION DE SERVICIO NO DE PODER"

Comentario

• Eleva
                        Eleva comentó
                        Editar un comentario
                        a mi se me antojó el dulce de leche

y que lilianita tan desobediente

Yo si creo en Dios.
                    • soytupadre
                      Le Zumba la Malanga
                      • mar 2012
                      • 7676

Originalmente publicado por Live Ver Mensaje
                      dios... ser de luz, creo que es la etimologia, y en ingles algo asi como guardian.. (ya ni me acuerdo)...

como ya lo dije, estoy en transicion de ser una muy buena atea, o por lo menos agnostica... pero aun antes, podria decir que desde la infancia senti esa idea como un amigo imaginario... tan poderoso como la sabana invisiviladora que te protegia de los mostros...

bueno pero fui una niña dubitativa... mi madre me ponia a menear el dulce de leche y me decia " dale vuelta a la derecha nada mas, porque si le das alrevez se corta" que hacia lilianita?... nomas se volteaba la madre y le daba vuelta al otro lado, jamas se lo dije a mi madre pero yo ya habia comprobado que el inche dulce no se cortaba... y de ahi en adelante cada que me daba esa instruccion yo la veia con una sonrisa condecendiente... pensando "mi mamita, tan ingenua, cree que el dulce se corta" y asi... igual con los pensamientos religiosos.. las veladoras y los rezos...

dios existe para el que cree...
                      También tenemos el caso contrario.
                      El de aquel que investiga y termina encontrando a Dios, recibe la Fe.

http://infocatolica.com/blog/esferac...losofo-ateo-co

Atte. Tu Padre

Toda su frustración, todo su rencor y todo su dolor es que la comunidad me reconozca un cierto liderazgo, que no requiere de botoncitos:
                      El Jacobeto

Comentario

• Jose Cambar
                        Le Zumba la Malanga
                        • mar 2012
                        • 3842

"Si no encuentras a Dios en ti...nada funcionará"

www.tumundomusical.com

Comentario

• Jose Cambar
                          Le Zumba la Malanga
                          • mar 2012
                          • 3842

Originalmente publicado por soytupadre Ver Mensaje
                          Dios, es el creador y reside en tres personas. El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo.
                          Es todopoderoso, omnisciente y omnipresente,
                          Atte. Su Padre
                          De acuerdo, es "omnipresente" entonces...

Esta en mi, y debo de aceptar no ser yo, para que el sea
                          en mi, ahora entiendo el significado de:

"Hagase tu voluntad"

www.tumundomusical.com

Comentario

Trabajando...
                          X