Duelo de quienes han perdido un ser amado - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duelo de quienes han perdido un ser amado

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Eleva
    forista auténtica
    • mar 2012
    • 6272

Duelo de quienes han perdido un ser amado

Este tema es como dice el titulo para los que han perdido alguien en su vida.

Alguna ves asistí a un grupo presencial de duelo y ahi encontré personas que habían perdido, padre, madres, hermanos, esposos, y hasta perros, trabajos, casas, y novios, bueno este temas solo es paran los que tienen alguien que ha perdido la vida.

En cada detalle se aprende algo todos los días. Buenas y malas experiencias, las buenas las atesoro, las malas a un lado.

all you need is
  • Arack
    Master of Puppets
    • abr 2012
    • 1405

¿Qué te digo Eleva?...

Creo que la gran mayoría de estos foros, pues ya no somos polluelos... y hemos sufrido gran cantidad de pérdidas en la vida...

De mi parte, gracias a Dios, mis dos padres todavía viven (aunque no los veo tanto como debiera)...

Perdidas lamentables, 3 amigos muertos por la violencia y cuyas muerte, fueron inesperadas, que creo que son las mas dolorosas al morir, en una edad en plenitud, dejando familia detrás... y amigos que los recordamos con cariño...

Unas tías (maternas) y dos tíos (paternos) muertos por el cáncer... pero la que mas me duele, es mi segunda madre, una tía muerta por negligencia médica al haberle diagnósticado una metástasis de un cáncer que padeció, haberla tratado con radiaciones para el mismo, con medicamentos (que son fuertísimos)... para terminar siendo que siempre "no tenía cáncer"... muriendo al haberle despedazado el hígado por las radiaciones y los medicamentos para combatir una enfermedad que no tenía... esa es la persona faltante que mas me duele...
    "Yo creo en los valores del mundo occidental cristiano,
    creo en el trabajo, creo en la honradez, creo en el esfuerzo, creo en la responsabilidad y en la libertad".
    Manuel J. Clouthier del Rincón (Maquio)

Comentario

• Eleva
      forista auténtica
      • mar 2012
      • 6272

Yo voy a empezar a hablar de mi, hace poco chateando con Cesar dije que me animaría a platicar una parte de mi vida, y la voy a hacer por partes hasta donde pueda.

Admire mucho el valor de Carolina y de Guavire que a los pocos dias de haber perdido un hijo lo compartieron aquí.

Mi vida simple, niña feliz en un hogar bonito, clase media, padres hermanos, mi adolescencia medio conservadora, mi papa siempre me trajo muy cortita, me puse de novia a los 17 años por primer vez, 6 años de novios y mucho fue de cartitas que el estudiaba fuera, en Hermosillo, Mexico y Cuernavaca, fue mi único novio que cuando termino su carrera nos casamos, y fuimos muy felices muchos años, nos llegaron 3 hijos, luego como en muchos matrimonios subes y bajas y problemas.
      Me brinco el tiempo hasta que mis hijos ya adultos, una hija ejerciendo su carrera, la otra en universidad, ya no hay casa llena, mas bien estoy sola, hace 3 años 11 meses a mi esposo y a mi hijo los asesinaron, Sin dar detalles. Purrun de un dia para otro sin los hombres de mi vida.

Voy a continuar en capsulas lo que vaya pudiendo compartir.

Me tomo casi 4 años poder decirlo.

este tema no es no es para que digan, lo siento mucho, mi pesame tatata pero esta abierto a quien quiera participar
      En cada detalle se aprende algo todos los días. Buenas y malas experiencias, las buenas las atesoro, las malas a un lado.

all you need is

Comentario

• Eleva
        forista auténtica
        • mar 2012
        • 6272

Este dolor mio yo aqui en foro lo he compartido con un par de amigas y con Adriana a quien me ha nacido tenerle confianza y estima pese a que la division de foros nos separo y hemos perdido comunicación.

El dolor ahi esta, el sufrimiento es lo que trabajo en no tener, tengo dias felices, rio, juego, me divierto, pero muchos detalles me lo disparan, trato de mantenerme ocupada, es por eso que me movía tanto que mencionaran mi familia, que las amenazas me afectaran tanto.

Y como por ahí mencione casi no lloro, se me mojan los ojos y no salen lagrimas, cuando recien paso, tuve dolor de pecho(literal) por varios dias, yo si creo en Dios y pese al dolor sentí una gran fortaleza, también me aguante mucho, no quería que mis hijas que también estaba sufriendo me vieran mal, hace poco mi hija mayor me dijo lo mismo, "mama yo no quería que tu me vieras mal y tuve que tomar el papel de responsable", y si ella se encargo de todas las cosas legales.

all you need is

Comentario

• Eleva
          forista auténtica
          • mar 2012
          • 6272

también perdí a mi padre, y abuelos, pero como se imaginan nada tiene comparación con la perdida de un hijo, si ni nombre tiene, deshijada? no existe nombre

y cuando uno pasa por estas dolorosas perdidas cada quien reacciona de manera diferente, yo me enoje mucho con mi esposo por no estar ahi para darme consuelo, para sentir su hombro, me tuve que aguantar el no tener ese abrazo apapachador, si tuve mi demás familia apoyándome, y mis super buenas amigas,

y me dije si puedes salir adelante, eres fuerte y lo lograras, y cuando empece a ir a los grupos presenciales de duelo me di cuenta que yo iba ayudar a los demás con mi actitud positiva, y claro también me ayudaba yo. Se siente bien ayudar a los demás, mas con empatía . El grupo presencial ya no sigue, pero en internet hay algunos y también pongo mi grano de arena.

all you need is

Comentario

• Arack
            Master of Puppets
            • abr 2012
            • 1405

No Eleva, la verdad no puedo ni imaginarme...

Hace unos años, tenía una escalera al techo, por que estaba cambiando unos cables arriba... mi hijo en ese entonces tenía 4 años y en una de esas que bajé, el se subió y no lo vi...

Cuando vuelvo a subir, lo veo parado en la orilla del techo hacia la calle, no corrí para no asustarlo, me fui despacito, lo tomé del hombro de lo mas normal, lo tomé del brazo, lo llevé a la escalera y lo bajé...

Sobra decir que cuando le dije a su mamá está se pegó una encabronada conmigo muy merecida... pero yo, hasta la fecha, y habiendo pasado tantos años, cada que me acuerdo, se me hace un nudo en el estómago pensando lo que habría pasado si se cae...

Y si con ese simple recuerdo me angustio, no quiero ni imaginarme...
            "Yo creo en los valores del mundo occidental cristiano,
            creo en el trabajo, creo en la honradez, creo en el esfuerzo, creo en la responsabilidad y en la libertad".
            Manuel J. Clouthier del Rincón (Maquio)

Comentario

• Live
              chucha cuerera
              • mar 2012
              • 4826

Originalmente publicado por Eleva Ver Mensaje
              también perdí a mi padre, y abuelos, pero como se imaginan nada tiene comparación con la perdida de un hijo, si ni nombre tiene, deshijada? no existe nombre

y cuando uno pasa por estas dolorosas perdidas cada quien reacciona de manera diferente, yo me enoje mucho con mi esposo por no estar ahi para darme consuelo, para sentir su hombro, me tuve que aguantar el no tener ese abrazo apapachador, si tuve mi demás familia apoyándome, y mis super buenas amigas,

y me dije si puedes salir adelante, eres fuerte y lo lograras, y cuando empece a ir a los grupos presenciales de duelo me di cuenta que yo iba ayudar a los demás con mi actitud positiva, y claro también me ayudaba yo. Se siente bien ayudar a los demás, mas con empatía . El grupo presencial ya no sigue, pero en internet hay algunos y también pongo mi grano de arena.

me llamo la atencion eso de que te enojaste con tu esposo, como si a el le toco irse junto con tu hijo... pero asi pasa... yo pase un monton de tiempo super encabronada con mi padre por haberse muerto... o sea como se le ocurre??... porque no se cuido, ahh pero estaban bien ricos los machitos y el chicharron de puerco verdad?.. que te costaba haber dejado la cerveza y el cigarro para darme mas tiempo.. pero te vali madres verdad?... mas o menos asi eran mis ataques de furia... de hecho iba al panteon de vez en cuando a hacer pataleta en su tumba...

se fue cuando mas lo necesitaba... todavia me duele, todavia pienso que todos hubiera sido diferente si lo hubiera tenido a mi lado durante mi recuperacion de mi matrimonio toxico... durante la crianza de mis hijos... me hizo mucha falta, aun me hace falta...

ya lo he platicado por ahi pero dejenme les repito como me entere yo de la muerte de mi padre:
              yo llegaba a casa de mis padres todos los dias con mis hijos (de 2 años el mayor y 8 meses el menor) a las 7 am, con la chica que los cuidaba y los dejaba con mi madre para irme a trabajar... era muy agobiante, porque los tenia que dejar como los dejas en guarderia, con sus mamilas, su ropita limpia, sus pañales y la niñera bien aleccionada porque mi madre (como buena diva) no los cuidaba...

ese dia, 5 de diciembre 1990, hice toda mi rutina, y llamo a la nanny... gabyyy... y me contesta mi papa... la mande por el periodico... mta... o sea me corto mi rutina... se me hacia tarde y no me podia ir hasta dejarla a cargo... obvio no hice ningun comentario pero me enchinche...

ya que llega la chica y le estoy dando instrucciones me dice mi padre... porque todavia estas aqui?.. es tardisimo, que irresponsabilidad... y yo pa mis adentros... PORQUE TU ME MANDASTE A GABY POR EL PERIODICO!!!... pero no dije nada... mi padre era el rey... el podia hacer lo que le diera la gana...

total por fin me voy al trabajo, entre enojada y refunfuñando contra mi papa... la mañana transcurre en calma, y veo el reloj y da la 1pm... a esa hora salia mi hermana a la comida y llegaba a casa.. lo cual a mi me tranquilizaba porque ya los niños no estaban solo en manos de Gaby... ella llegaba y les daba de comer y eso... veo que es la 1 y tomo mis cigarros y me voy al baño (benditos 90s el baño tenia un area de fumar) a echarme un cigarrito...

cuando estoy dentro del baño escucho una voz que viene de la oficina... era mi hermana... solo escucho.. esta Liliana?... y escucho que le dicen, esta en el baño...

mta... en ese momento senti que la sangre se me fue a los talones... supe sin temor a equivocarme que algo grave habia pasado... muy grave.. y no podia ser otra cosa que a mis hijos... se me doblaron las rodillas y dije.. no, no salgo... tarde unos segundos en reaccionar... abri la puerta del baño, me encontre frente a mi hermana y me dijo "se murio papa" ...

senti alivio... eso fue lo primero que senti cuando me dijeron que se murio mi papa... si se muere mi papa veo mucho dolor, lagrimas, ausencia... pero si le pasa algo a mis hijos no veo nada... nada de nada...

"LA ADMINISTRACION DE UN FORO ES UNA POSICION DE SERVICIO NO DE PODER"

Comentario

• Eleva
                forista auténtica
                • mar 2012
                • 6272

Uno ni espera ni esta preparado para estos golpes, pero llegan, alguna vez un compadre mio( que paso por lo mismo antes) dijo a alguien mas, "hemos entrado al club al que nadie quiere entrar"

Soy de la idea que cuando te va a tocar aunque te muevas te toca. de que es el tiempo de cada quien. Uno cumple su misión en esta vida y parte.

Te cambia la vida totalmente, y lo mejor es aceptar el cambio, rendirte a el. Vivir solo el hoy, no es fácil, pero con buen actitud se avanza. Esta oración llamada de la Serenidad siempre ayuda

"Señor Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que si pudo y sabiduría para reconocer la diferencia"

Buscarle por todos lados y hacer lo que funcione. Lei algunos libros que me ayudaron, el poder del ahora de Eckart Tolle, conversaciones con Dios de Neale Donald Walsh, La muerte un amanecer y la rueda de la vida de Elizabeth Kubler Ross, Donde la Palabra calla, Buscadores de Emilio Carrillo, Hablando con el cielo de James Van Pragg, con trabajos los lei, porque mi concentración no era buena. Ya casi no leo libros.

Hay tantas cosas que trae recuerdos, ( un lugar, una canción, hasta un simple pan dulce etc) y algunas veces te pueden sacar una sonrisa, pero otras hacen que resurga el dolor. También hay señales o mensajes que uno recibe.

all you need is

Comentario

• Rusko
                  • abr 2016
                  • 363

Originalmente publicado por Eleva Ver Mensaje

este tema no es no es para que digan, lo siento mucho, mi pesame tatata pero esta abierto a quien quiera participar
                  Bueno…. Todos hemos perdido un ser amado… y perderemos más, porque es ley de vida…, pero tu caso es distinto por lo imprevisto y fuertemente doloroso. No es justo perder la vida injustamente por culpa de la violencia.
                  Y como por ahí mencione casi no lloro, se me mojan los ojos y no salen lagrimas, cuando recien paso, tuve dolor de pecho(literal) por varios dias, yo si creo en Dios y pese al dolor sentí una gran fortaleza, también me aguante mucho, no quería que mis hijas que también estaba sufriendo me vieran mal, hace poco mi hija mayor me dijo lo mismo, "mama yo no quería que tu me vieras mal y tuve que tomar el papel de responsable", y si ella se encargo de todas las cosas legales.
                  Creer en Dios es un bálsamo en estas ocasiones (bueno… en todas). Solo pensar que tus seres queridos están en un sitio mejor, alivia…, aunque la melancolía siga ahí para siempre.
                  Originalmente publicado por Live Ver Mensaje

me llamo la atencion eso de que te enojaste con tu esposo, como si a el le toco irse junto con tu hijo... pero asi pasa... yo pase un monton de tiempo super encabronada con mi padre por haberse muerto... o sea como se le ocurre
                  Pasar el duelo es asumir que las cosas vienen como vienen y no tenemos el control de todo. Hay que aceptarlo. Aunque tu padre hubiese puesto su granito de arena con el tabaco (dejándolo)…, él no fumaba para morirse antes. Las cosas son como son, y no vale la pena romperse la cabeza y el alma con lo que pudimos hacer y no hicimos, o las cosas que se hicieron mal y no se pudieron corregir. Cuando ya es tarde, hay que tener buenos recuerdos y rezar por su alma para que esté mejor de lo que quedamos nosotros.

(Hay gente que sigue rezando a sus padres muertos para que les ayuden, y se sienten muy a gusto y reconfortados)

Comentario

• Jarabe
                    Sin título
                    • jul 2014
                    • 1419

Eleva, me he quedado de piedra. Leyendo vuestra realidad, tengo la sensación de vivir entre algodones.

Vengo de una familia numerosa, muy común en la España de aquella época, soy la cuarta de cinco hermanos y tengo muy buenos recuerdos de mi niñez. Poca tele y muchos juegos en la calle aprovechando el buen tiempo y en invierno, cartas, parchís... no nos aburríamos.

Mi padre murió hace cinco años, pero ya tenía 88 y la sensación de haber vivido todo lo que tenía que vivir. Creo que casi a diario tengo algún recuerdo o momento suyo. El duelo no fue muy duro, porque estuvo un mes muy enfermo antes de morir y si salía, no iba a quedar bien. Cuando nos juntamos la familia, hablamos de él sin dolor y con mucho cariño. Madre, hermanos, pareja e hijo, me siguen acompañando.

A lo largo de mi vida han ido muriendo las abuelas, los tíos, las tías, todos de edad avanzada y nada traumático, ley de vida. Hasta que un día me llama mi madre y me dice que mi primo de 33 años, se ha suicidado. Su madre era viuda con cuatro hijos y vivía con una hermana soltera, mi madrina, qué mujer!

El funeral fue muy emotivo, les acompañamos al cementerio y cuando iban a bajar la caja a la tumba, mi tía, que siempre había sido muy contenida, se abalanzó sobre el féretro abrazándolo, parecía que quería irse con él. No sé cuanto tiempo duró ese abrazo, nos dejó con el corazón en un puño.

A partir de entonces, cambiaron mucho las dos. La madre, se refugió en la religión y mi madrina dejó de creer.

Comentario

• Eleva
                      Eleva comentó
                      Editar un comentario
                      Jarabe, hablando del funeral de tu primo, cada quien lo hace según sus costumbres y sus gustos, para mi los velorios y la gente que va dar sus respetos y luego a platicar entre ellos como si fuera romeria, no es mucha ayuda, asi que evitamos todo eso, voy por cremación de cenizas sin velorio, solo una misa, y depositando luego las cenizas en un lugar especial en una ceremonia mas intima y familiar.
                  • Live
                    chucha cuerera
                    • mar 2012
                    • 4826

Originalmente publicado por Rusko Ver Mensaje

(Hay gente que sigue rezando a sus padres muertos para que les ayuden, y se sienten muy a gusto y reconfortados)
                    a veces siento cierta envidia de esa gente, son como niños (para mi) por mas que lo he intentado yo pienso que el que se murio se murio, y no te deja mas que los recuerdos y las lecciones... pero que puedan hacer algo por ti despues de muertos?...

tengo un amigo que siendo ateo se sometio a una operacion de corazon abierto, y cuando desperto ohhh milagro ya era cristiano... y me platica su experiencia... y me esta diciendo que durante su operacion o post operatorio vio a su madre fallecida meses atras.. y me dice "vi a mi madre y me dijo... " y yo lo interrumpo y le digo " que te dijo, regresate ca´on que aun tienes mucho que hacer aca"... "a ching.. y tu como sabes?"... pues porque eso es lo que trae uno en mente de sus madres, claro que tu subconciento no te iba a decir una cosa diferente...

quisiera poder creen en esas historias pero no, hasta ahora no

Comentario

• Rusko
                      • abr 2016
                      • 363

a veces siento cierta envidia de esa gente, son como niños (para mi) por mas que lo he intentado yo pienso que el que se murio se murio, y no te deja mas que los recuerdos y las lecciones... pero que puedan hacer algo por ti despues de muertos?...
                      Yo tampoco pienso que nuestros seres queridos tengan que estar pendientes de nosotros una vez muertos…, pero hay gente que sí se anima a pedirles cosas, como se hace a los ángeles y a los santos. Espíritus somos, eso es cierto…, pero yo pienso que, una vez muertos, merecen disfrutar de un premio y un descanso. Yo, por mi parte, no pienso molestarlos. Que disfruten de su momento.

tengo un amigo que siendo ateo se sometio a una operacion de corazon abierto, y cuando desperto ohhh milagro ya era cristiano... y me platica su experiencia... y me esta diciendo que durante su operacion o post operatorio vio a su madre fallecida meses atras.. y me dice "vi a mi madre y me dijo... " y yo lo interrumpo y le digo " que te dijo, regresate ca´on que aun tienes mucho que hacer aca"... "a ching.. y tu como sabes?"... pues porque eso es lo que trae uno en mente de sus madres, claro que tu subconciento no te iba a decir una cosa diferente...

Eso es un caso típico de experiencia cercana a la muerte. Hay muchos casos actualmente porque ahora, con las técnicas de resucitación cardiopulmonar, los que antes se morían irremediablemente, ahora se pueden “resucitar” y sacar adelante. Si será tan vívida la experiencia de tu amigo, que dejó de ser ateo para hacerse cristiano (o, como tener una 2ª oportunidad, jojojo ). El tema es complicado, y hay partidarios del fenómeno como natural del cuerpo humano (reacción del cerebro a la falta de oxígeno o a los medicamentos) y hay partidarios de que el fenómeno es inexplicable (conocimiento de datos por parte del enfermo que no podría saber si no estuviera fuera del cuerpo). Obviamente, le preguntas a tu amigo, que es él que lo ha vivido, y te responderá que es muy real lo que vivió, y que ya no le teme a la muerte. O sea, hasta que no le pasa a uno mismo…

En fin…, yo creo que somos espíritu (además de materia)…, así que, el desencuentro que causa la muerte es temporal, y es cuestión de tiempo que todos nos reunamos de nuevo con nuestros seres fallecidos. Eso sí…, mientras tanto, melancolía…, con esperanza.

Comentario

• Zampabol
                        Ni Chicha ni Limoná
                        • abr 2016
                        • 650

Es que la fe es así, o se tiene o no se tiene, no te pueden forzar a tenerla. Es absurdo que pienses que la gente que tiene fe son como niños, sencillamente no lo entiendes porque no lo sientes así. Te podría poner el ejemplo de estar o no estar enamorado (aunque no tenga nada que ver). Cuando tú ves a dos personas enamoradas hacer tonterías y poner corazoncitos y cosas de niños, podrías pensar que son infantiles por no estar tú enamorada. Una vez que te enamoras empiezas a comprender por qué se comportaban así.

Comentario

• soytupadre
                          Le Zumba la Malanga
                          • mar 2012
                          • 7676

La fe es un don Live.
                          No viene de uno mismo, o es algo que nazca de la razón, viene de Dios y la da según su voluntad, quizá no estás preparada.

Atte. Tu Padre

Toda su frustración, todo su rencor y todo su dolor es que la comunidad me reconozca un cierto liderazgo, que no requiere de botoncitos:
                          El Jacobeto

Comentario

• Live
                            chucha cuerera
                            • mar 2012
                            • 4826

lo se.. no tengo ese don... podria decir que me gustaria tenerlo, pero la verdad no, eso de andar creyendo en fantasias se me hace absurdo...

Comentario

Trabajando...
                            X