Duelo de quienes han perdido un ser amado - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duelo de quienes han perdido un ser amado

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Zampabol
    Ni Chicha ni Limoná
    • abr 2016
    • 650

Originalmente publicado por Live Ver Mensaje
    lo se.. no tengo ese don... podria decir que me gustaria tenerlo, pero la verdad no, eso de andar creyendo en fantasias se me hace absurdo...

Por tener fe o no tenerla no se es mejor o peor persona. El problema es pensar que el que piensa o siente diferente es absurdo porque no llegamos a entender lo que pasa por su cabeza o por su corazón. La fe ayuda muchísimo a gente con gravísimos problemas y sólo por eso, sean fantasías o no lo sean, ya es beneficiosa para ellos. Muchas veces la fe aparece cuando uno menos lo espera y se da cuenta del error en el que vivía al creer que todo eso eran fantasías.

Comentario

• Rusko
      • abr 2016
      • 363

lo se.. no tengo ese don... podria decir que me gustaria tenerlo, pero la verdad no, eso de andar creyendo en fantasias se me hace absurdo...
      ​¿Se te hace absurdo pensar en una vida espiritual tras la muerte física?...., o ¿es una fantasía que no exista la muerte del espíritu, sino solo de lo perecedero?

Es complicado todo esto de las percepciones acerca del espíritu..... Hasta hace un par de siglos, había un porrón de religiones y todas creían en la supervivencia del alma tras la muerte. Pero, con el ateísmo y el materialismo, se ha empezado a creer que tras la muerte no hay nada. Es otro tipo de "creencia" (la creencia en que no hay nada)..., pero la veo derrotista. ¿No hay acaso un alma o un espíritu que no es medible ni comprobable..., pero que es evidente porque nos da vida y nos identifica?. Somos alguien, y no por nuestro cuerpo (total, un montón de células...) sino por nuestra alma.

Comentario

• Eleva
        Eleva comentó
        Editar un comentario
        seres espirituales teniendo una experiencia terrenal
    • Live
      chucha cuerera
      • mar 2012
      • 4826

Originalmente publicado por Rusko Ver Mensaje

​¿Se te hace absurdo pensar en una vida espiritual tras la muerte física?...., o ¿es una fantasía que no exista la muerte del espíritu, sino solo de lo perecedero?

Es complicado todo esto de las percepciones acerca del espíritu..... Hasta hace un par de siglos, había un porrón de religiones y todas creían en la supervivencia del alma tras la muerte. Pero, con el ateísmo y el materialismo, se ha empezado a creer que tras la muerte no hay nada. Es otro tipo de "creencia" (la creencia en que no hay nada)..., pero la veo derrotista. ¿No hay acaso un alma o un espíritu que no es medible ni comprobable..., pero que es evidente porque nos da vida y nos identifica?. Somos alguien, y no por nuestro cuerpo (total, un montón de células...) sino por nuestra alma.
      espiritu: 1.
      Entidad abstracta tradicionalmente considerada la parte inmaterial que, junto con el cuerpo o parte material, constituye el ser humano; se le atribuye la capacidad de sentir y pensar.

a mi me da la gana pensar que somos cuerpo fisico, parte de un todo, una especie inteligente tratando de sobrevivir en este planeta... no me a tocado ver ni tocar un espiritu, me ha tocado sentir la escencia de las personas cuando a travez de la experiencia adquieren una sabiduria tal que se distinguen... de las que hay que alimentar nuestra propia sabiduria para que el corto espacio de tiempo que nos toca estar sea para bien... para que las generaciones venideras tengan un planeta mas amigable...

despues de morir?... dejamos nuestros actos, nuestras experiencias, un poco de adn y ya... y no es derrotista es simplemente realista
      "LA ADMINISTRACION DE UN FORO ES UNA POSICION DE SERVICIO NO DE PODER"

Comentario

• Zampabol
        Ni Chicha ni Limoná
        • abr 2016
        • 650

Entidad abstracta tradicionalmente considerada la parte inmaterial que, junto con el cuerpo o parte material, constituye el ser humano; se le atribuye la capacidad de sentir y pensar.

a mi me da la gana pensar que somos cuerpo fisico, parte de un todo, una especie inteligente tratando de sobrevivir en este planeta... no me a tocado ver ni tocar un espiritu, me ha tocado sentir la escencia de las personas cuando a travez de la experiencia adquieren una sabiduria tal que se distinguen... de las que hay que alimentar nuestra propia sabiduria para que el corto espacio de tiempo que nos toca estar sea para bien... para que las generaciones venideras tengan un planeta mas amigable...

despues de morir?... dejamos nuestros actos, nuestras experiencias, un poco de adn y ya... y no es derrotista es simplemente realista
        Son formas de pensar y de sentir. Ni la tuya ni de aquellos que piensan que algo más pueda existir pueden demostrar lo que sienten o en aquello que creen, por tanto...cada uno con lo suyo.
        Ahora; puestos a elegir, yo prefiero pensar que hay algo más allá y que esta vida no es por o para nada. Eso de dejar un mundo mejor sería absurdo si de alguna manera no trascendiéramos. ¿Qué más da lo que dejemos o cómo acabe el mundo si todos venimos y nos vamos para nada? Si somos lo mismo que una piedra o un gato o una flor....lo mismo da lo que pase una vez muertos, y si me apuras, lo mismo da morirse antes o después porque una vez muertos ya no somos nada ni nos importa nada.

Comentario

• Eleva
          Eleva comentó
          Editar un comentario
          Pienso igual, y prefiero pensar que se trasciende a otra vida, se viene a algo a esta vida y luego uno parte. Y me convencen algunas experiencias de ECM (experiencias cercanas a la muerte) que se han compartido por gente seria.

• CIKITRAKE
          CIKITRAKE comentó
          Editar un comentario
          Yo prefiero pensar que existe la otra vida después de la muerte, aunque nunca podremos estar seguros porque nadie volvió para contarlo. Eso lo dejo ahí, pero si lo que está escrito en la Biblia tiene ciertos visos de ser cierto, pues me quedo con lo que escribieron unos testigos que pudieron oír a alguien decir que existe la otra vida y que pudo demostrarlo. Saludos.
      • Rusko
        • abr 2016
        • 363

Como diría un informático, en los tratos con otros hombres y mujeres, con lo que tú has interactuado, es con el “software” de otra persona. Lo que muere es el hardware, material y perecedero como es...., pero..., ¿no era lo interesante el software?. ¿Dónde está el software?, ¿cómo tocar el software?. Una vez que has instalado un programa en un PC, tiras el CDRom (o el archivo instalador si te lo has descargado de la red), y...., ¿cómo tocar a ese programa?. Tú estás tocando un teclado, estás oyendo un altavoz, estás viendo una pantalla, estás viendo como sale una hoja de la impresora..., pero ¿cómo tocar el software de un programa?. Igualmente, ¿cómo tocar un espíritu si no es material?

Como los casos de ECM son muy pocos (normal…, pues quien se muere no suele volver para contarlo), hay que dar un salto de fe: o se cree que el espíritu nunca muere, o se cree que el espíritu no existe y cuando muere el cuerpo, muere todo. Dos creencias a elegir, que ninguna puede ser demostrada con seguridad. Sin embargo…, la inmensa mayoría de la Humanidad siempre ha creído que la muerte física no es el final… ¿Instinto de supervivencia?, ¿miedo al vacío?

Cuando se tiene una creencia arraigada en “sólidos fundamentos”, es difícil cambiar…., salvo que le pase como al amigo de live, que tras una operación a corazón abierto, vio “algo…”. Menudo terremoto psico-espiritual habrá vivido tras su operación…

Comentario

• Live
          chucha cuerera
          • mar 2012
          • 4826

para mi la fe ciega es hasta peligrosa, quien es capaz de creer en virgenes de barro que lloran sangre, o en rodillas sangrantes como sacrificio a una virgen inventada por los colonizadores, es capaz de creer cualquier cosa....

Comentario

• Morgana
            Morgana comentó
            Editar un comentario
            Y tanto que algunos son capaces de volarse en pedazos junto a otros que se llevan de corbata pensando en la recompensa de una vida eterna donde serán atendidos por 72 virgenes

• Eleva
            Eleva comentó
            Editar un comentario
            eso yo no le llamaría fe sino fanatismo.
            Fe es creer en algo que no ves físicamente, pero lo percibes ..
            "tengo fe en que el tratamiento medico va a funcionar" "tengo fe en tal persona "
            digo, no a todo se le va a tener fe.
        • CIKITRAKE
          Junior
          • abr 2016
          • 189

Yo no me creo cualquier cosa, todo depende de la credibilidad de la persona que te lo diga. Te pongo un ejemplo: Una amiga de mi abuela (atea) presenció el milagro de la danza del sol en Fátima y se lo contó con todos los detalles que coincidían con los que salieron en la prensa. No se trata de fe ciega, es algo que te cuenta una persona que lo ha visto y sabes que no te miente. Después que cada uno saque sus conclusiones.

Comentario

• Morgana
            Ni Chicha ni Limoná
            • mar 2012
            • 1640

Esta es la única vida que tenemos y la muerte es el final. Es muy romántico creer que no se va acabar nunca y que veremos de nuevo a los seres que perdimos pero no hay pruebas de esa existencia del más allá.
            Asi que hago mías las palabras de Javier Krahe:

"..Porque dudo que la final de este asunto,
            la cosa no se acabe con un punto
            sino con punto y coma,
            y no espero un cielo o un infierno.
            Lo más confío en que seré algo eterno
            gracias al cromosoma.

Tranquilo puedo vivirme mi historia
            sabiendo que a las puertas de la gloria,
            mi nariz no se asoma.
            La muerte no me llena de tristeza,
            las flores que saldrán por mi cabeza
            algo darán de aroma.
            Sometimes you have to be a high-riding bitch to survive. Sometimes being a bitch is all a woman has to hold onto.

Comentario

• Live
              chucha cuerera
              • mar 2012
              • 4826

asi es, cada quien saque sus propias conclusiones...

Comentario

• Eleva
                Eleva comentó
                Editar un comentario
                asi es, cada quien tiene sus creencias, pienso diferente que algunos de ustedes.

Ha habido muchas experiencias narradas por gente confiable que me hace creer que la vida continua, ha habido muchos casos en su lecho de muerte que han visto a sus seres queridos que vienen a platicar con ellos en sus últimos momentos. Y algunos han sido seres que ellos no conocieron en vida, pero por la descripción que hacen se llega a saber que fue algún familiar fallecido antes.

Así como nacimos a esta vida, se nace a otra.
            • Rusko
              • abr 2016
              • 363

Originalmente publicado por Eleva
              asi es, cada quien tiene sus creencias, pienso diferente que algunos de ustedes.

Ha habido muchas experiencias narradas por gente confiable que me hace creer que la vida continua, ha habido muchos casos en su lecho de muerte que han visto a sus seres queridos que vienen a platicar con ellos en sus últimos momentos. Y algunos han sido seres que ellos no conocieron en vida, pero por la descripción que hacen se llega a saber que fue algún familiar fallecido antes.

Así como nacimos a esta vida, se nace a otra.
              Cada uno piensa lo que cree…., y todo son creencias, incluso de quien cree que no hay nada al final de la vida. Pero ya no se trata de creer algo espiritual inventado solo para autoengañarse… Por lo menos no es mi caso. O se cree en algo que trasciende lo material (que sí es mi caso) o se cree lo contrario (que no me entra la cabeza que la única posibilidad sea que solo seamos materia). Por ejemplo, no sabía yo que una amiga de la abuela atea de Apotema había visto la danza del sol de Fátima, vista por miles de personas. Hechos inexplicables por encima de nuestros conocimientos a mí me convencen de que esta vida material no es la única.

Y, sobre los casos que cuenta Eleva, también se han descrito muchos similares. Parece que algunas personas tienen un 6º sentido que les hace ver lo que otros no pueden ver… Incluso, saben el día que se van a morir. ¿Casualidad?. Cuando hay muchos casos de ECM que no tienen explicación, ¿por qué me voy a negar a la posibilidad trascendental de la existencia de otra vida tras la muerte?. Yo no me niego… Quizá por eso sobrelleve los duelos de forma más asumida y aceptada, y quizá por eso no me preocupe mi muerte en absoluto.

PD. Apotema…., ¿Así que tu abuela era atea?, jojojo .

Comentario

Trabajando...
              X