La sabiduría de los sufíes: - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La sabiduría de los sufíes:

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ritha
    Junior
    • nov 2016
    • 147

La sabiduría de los sufíes:

Os acerco algo acerca del pensamiento de este grupo (o grupos, ya que hay muchos) que se dedican al autoconocimiento y la meditación dentro del Islam:
    PARA PENSAR UN POCO. EL SUFISMO, LA OTRA CARA DEL ISLAM

Lamentablemente, cuando nos hablan de Islam, a muchos les viene a la memoria Bin Ladem, Al Qaeda, el terrorismo, el fanatismo, la opresión de la mujer.
    Pero todo el Islam no es así (no todos los vascos son etarras). Hay un gran Islam moderado, y dentro de él, una corriente sumamente antigua, denominada sufismo, que practican millones de personas en el planeta.
    Para que no caigáis en la islamofobia (el odio al Islam), me gustaría que leyérais algunas frases de un maestro sufí actual argelino, Khaled Bentuonés, y que penséis si deberíamos seguir diciendo que es Islam lleva al fanatismo.
    Sería el perfecto contrapunto a la lectura que mandamos en clase.
    Por desgracia hoy en día se ha hecho del Islam una ideología, una religión estrecha, una cosa limitada (…) un instrumento de manipulación de masas
    El generoso se hace a si mismo un bien inmenso y crea un ambiente de felicidad a su alrededor que hace que aumente su propia alegría de vivir.
    Contrariamente a lo que muchos piensan, la gran guerra santa (yihad) no está destinada a extender el Islam bajo el mandato de un tirano (…) El propio Mahoma dijo: Se trata de la gran guerra que cada uno debe emprender contra su propio egoísmo” (…) Se trata de una guerra para luchar contra las crisis económicas, contra la pobreza, contra las nuevas enfermedades…
    Cumpliendo con mi deber y asumiendo mi responsabilidad en el seno de la sociedad, confiero a mi trabajo un carácter de nobleza (…) Si todos hiciéramos de nuestro trabajo una forma de oración, lo llevaríamos a cabo de la mejor manera posible y no haríamos trampas ni trapicheos, ya supondría para nosotros la mejor manera de avanzar en la vida.
    Shaij Khaled Bentuonés El sufismo, corazón del Islam. Ediciones Obelisco, 2001
    La religión para el entendimiento no para el odio. Algo parecido a lo que el gran místico de Al Andalus, Ibn Arabí, escribió en el siglo XIII
    Mi corazón se ha hecho capaz de acoger todas las formas
    Es prado para las gacelas, monasterio para los monjes,
    templor para los ídolos, Kaaba para el peregrino,
    Tablas de la Tora y Libro del Corán.
    Profeso la religión del Amor, y voy donde me arrastre
    su cabalgadura, pues el Amor es mi religión y mi fe.

Fuente:
    https://corazonsufi.wordpress.com/ca.../pensamientos/

• Rusko
    • abr 2016
    • 363

No conozco mucho el sufismo (bueno… nada. Solo que son “místicos”). El famoso Ibn Arabi decía cosas muy bonitas sobre Jesucristo… (creo, porque lo leí hace tiempo… No tengo a mano nada, y tampoco he buscado en google)

Si el Islamismo fuese en su totalidad como los místicos sufíes, no habría problema de yihadismo… y lo malo es que si Ibn Arabi se paseara por Arabia Saudí, Irán o por los dominios del Estado Islámico, no quedaría ni un pelo de él. La heterodoxia en el Islam no suele ser garantizada por los ortodoxos islámicos (Arabia en el campo sunita, Irán en el chiíta)…., pero estos países tienen que abrirse a otras concepciones del Islam. Por ahora no se ve ningún signo de apertura.

Comentario

• Ritha
      Junior
      • nov 2016
      • 147

Yalal ad-Din Muhammad Rumi, conocido simplemente como Rumi...fue un poeta, místico y erudito persa musulmán...La importancia del sabioí trasciende lo puramente nacional y étnico. A través de los siglos ha tenido una significativa influencia en la literatura persa, urdú y turca.

He aquí algunos de sus dichos más conocidos, algunos introspectivos, otros galantes, todos bellamente expresados:

-¡Oh hábil jinete en busca de corcel, vuelve en ti!

-Cada rosa fragante nos está contando los secretos de lo Universal.

-Quien ama de veras, sale de sí mismo. Quien sale de sí, se desnuda de sí.

-Mientras el sediento busca agua, el agua está también buscando al sediento.

-Los amantes no se encuentran finalmente en algún lugar; están dentro el uno del otro todo el tiempo.

-Guárdate de que el adorno te aparte del camino recto, y de que la falsa imaginación te arroje al pozo.

-El templo del amor, no es el amor en sí. El verdadero amor es el tesoro, no las paredes a su alrededor.

-¿Cómo puede haber cansancio cuando está presente la pasión? Oh, no suspires con pesadez por la fatiga: ¡Busca la pasión, búscala, búscala!

-En el día de tu muerte tus sentidos físicos desaparecerán. ¿Tienes la luz espiritual que ilumine tu corazón? Cuando en la tumba tus ojos se llenen de polvo ¿Brillará tu sepultura intensamente?

-El corazón del hombre es un instrumento musical, contiene una música grandiosa. Dormida, pero está allí, esperando el momento apropiado para ser interpretada, expresada, cantada, danzada. Y es a través del amor que el momento llega.

-Deja tus preocupaciones y ten un corazón completamente limpio, como la superficie de un espejo que no contiene imágenes. Si quieres un espejo claro, contémplate y mira la verdad sin vergüenza, reflejada por el espejo. Si se puede pulir metal hasta asemejarlo a un espejo, ¿Qué pulido podría necesitar el espejo del corazón? Entre el espejo y el corazón ésta es la única diferencia: el corazón oculta secretos, pero el espejo no.

Comentario

• Joseantonio
        Junior
        • dic 2016
        • 548

Empecé a leer poco a poco el Korán porque alguien me regaló el libro. Me dijo: "Primero sabe de que hablas" antes de opinar sobre el Islam. La verdad es que tenia ideas preconcibidas sobre el librito rojo de Mahoma que me dieron ( no confundirlo con el Libro Rojo de Mao) por la mala publicidad que recibió de parte de Salzman Rushdie. De la pocas paginas que he leido por ahora todavia no le veo nada conflictivo. Aunque al igual que la Biblia antigua hay pasajes donde se habla del castigo de morir apedreado por esto o por lo otro.
        La gente le teme mucho al Islam porque da la impresion que no es muy tolerante y que castiga duro a quien se desvíe. Los Cristianos están divididos pero no están en guerra entre si, y cada cual vive en su secta cristiana en paz. Eso es lo que no entiendo del Islam el porque las sectas se matan entre si. Talves el Sufismo les traiga la paz y la hermandad que tanto necesitan.

Hay Mezquitas Islamicas que son tan bellas que no tienen nada que envidiarles a las Iglesias Cristianas. Por ejemplo la Mezquita Azul, y la Iglesia de Santa Sofia que antes fue mezquita o talves fue alreves, no lo recuerdo bien, son ambas verdaderas joyas que perduraran por los siglos venideros.

Comentario

• Rusko
          Rusko comentó
          Editar un comentario
          Me temo que fue al revés, jeje. La Iglesia de Santa Sofía era iglesia, fundada en el imperio bizantino. Cuando cayó Constantinopla, se convirtió en mezquita. Ahora es un museo (aunque, ya veremos con Erdogan si no lo reconvierte de nuevo en mezquita)

Estos mosaicos descubiertos en Santa Sofía, difícilmente los harían los musulmanes otomanos que conquistaron Bizancio (Constantinopla..., la actual Estambul)

• Ritha
        Junior
        • nov 2016
        • 147

El enlace no abre, Joseantonio.

En el Corán -tal como en La Biblia -incluyendo en Viejo Tesatamento- vas a encontrar cosas que te desconcierten, y otras que te sorprendan:
        -La calidez con que se habla de Jesús y de su Madre.
        -No se prescribe el uso del Burka, como se lo llama ahora. Sólo se recomienda "pudor" tanto en hombre como en mujer.
        -Calumniar (un hombre) a una mujer, es pecado capital.
        -Hay un grado sorprendente (para la época) de igualdad del Mensaje Divino para hombre como para mujer.
        -No hay una sola palabra al respecto a la muerte por lapidación

Comentario

• Zampabol
          Ni Chicha ni Limoná
          • abr 2016
          • 650

Originalmente publicado por Ritha Ver Mensaje
          Os acerco algo acerca del pensamiento de este grupo (o grupos, ya que hay muchos) que se dedican al autoconocimiento y la meditación dentro del Islam:
          PARA PENSAR UN POCO. EL SUFISMO, LA OTRA CARA DEL ISLAM

Lamentablemente, cuando nos hablan de Islam, a muchos les viene a la memoria Bin Ladem, Al Qaeda, el terrorismo, el fanatismo, la opresión de la mujer.
          Pero todo el Islam no es así (no todos los vascos son etarras). Hay un gran Islam moderado, y dentro de él, una corriente sumamente antigua, denominada sufismo, que practican millones de personas en el planeta.
          Para que no caigáis en la islamofobia (el odio al Islam), me gustaría que leyérais algunas frases de un maestro sufí actual argelino, Khaled Bentuonés, y que penséis si deberíamos seguir diciendo que es Islam lleva al fanatismo.
          Sería el perfecto contrapunto a la lectura que mandamos en clase.
          Por desgracia hoy en día se ha hecho del Islam una ideología, una religión estrecha, una cosa limitada (…) un instrumento de manipulación de masas
          El generoso se hace a si mismo un bien inmenso y crea un ambiente de felicidad a su alrededor que hace que aumente su propia alegría de vivir.
          Contrariamente a lo que muchos piensan, la gran guerra santa (yihad) no está destinada a extender el Islam bajo el mandato de un tirano (…) El propio Mahoma dijo: Se trata de la gran guerra que cada uno debe emprender contra su propio egoísmo” (…) Se trata de una guerra para luchar contra las crisis económicas, contra la pobreza, contra las nuevas enfermedades…
          Cumpliendo con mi deber y asumiendo mi responsabilidad en el seno de la sociedad, confiero a mi trabajo un carácter de nobleza (…) Si todos hiciéramos de nuestro trabajo una forma de oración, lo llevaríamos a cabo de la mejor manera posible y no haríamos trampas ni trapicheos, ya supondría para nosotros la mejor manera de avanzar en la vida.
          Shaij Khaled Bentuonés El sufismo, corazón del Islam. Ediciones Obelisco, 2001
          La religión para el entendimiento no para el odio. Algo parecido a lo que el gran místico de Al Andalus, Ibn Arabí, escribió en el siglo XIII
          Mi corazón se ha hecho capaz de acoger todas las formas
          Es prado para las gacelas, monasterio para los monjes,
          templor para los ídolos, Kaaba para el peregrino,
          Tablas de la Tora y Libro del Corán.
          Profeso la religión del Amor, y voy donde me arrastre
          su cabalgadura, pues el Amor es mi religión y mi fe.

Fuente:
          https://corazonsufi.wordpress.com/ca.../pensamientos/
          Ritha: ¿De dónde crees tú que viene este odio a occidente por parte de los radicales?

Comentario

• Ritha
            Ritha comentó
            Editar un comentario
            Los radicalizados de cualquier signo son malformaciones monstruosos de una ideoligía o una fe. Odian porque odian. No solo a occidente (bien que occidente les dio sus motivos) sino entre otros grupos radicalizados, de la misma manera que se aborrecían en un tiempo hugonotes y católicos, en algunos casos, católicos y protestantes.

• Rusko
            Rusko comentó
            Editar un comentario
            ¿Qué motivos?. No me vale Godofredo de Bouillon & Friends.

• Zampabol
            Zampabol comentó
            Editar un comentario
            Si dices que occidente les dio sus motivos de alguna manera estás justificando esa violencia. ¿Qué motivos crees que les dio occidente? porque lo que yo sé es que los musulmanes invadieron occidente antes de que occidente les hiciera nada.
            Y por otro lado, yo no he visto en mi vida a un católico o a un protestante estrellar aviones contra edificios o atropellar a una multitud con un camión. ¿No será fruto de que Mahoma fue un caudillo y que sus victorias eran más militares que morales o religiosas?
            No quiero que entiendas mis preguntas hechas con mala fe, es que no entiendo que compares cosas que no son comparables.
            Editado por última vez por Zampabol; http://www.elforolibre.com/member/24604-zampabol en 21/12/16, 06:48:14.
        • Joseantonio
          Junior
          • dic 2016
          • 548

El enlace no abre, Joseantonio.

En el Corán -tal como en La Biblia -incluyendo en Viejo Tesatamento- vas a encontrar cosas que te desconcierten, y otras que te sorprendan:
          -La calidez con que se habla de Jesús y de su Madre.
          -No se prescribe el uso del Burka, como se lo llama ahora. Sólo se recomienda "pudor" tanto en hombre como en mujer.
          -Calumniar (un hombre) a una mujer, es pecado capital.
          -Hay un grado sorprendente (para la época) de igualdad del Mensaje Divino para hombre como para mujer.
          -No hay una sola palabra al respecto a la muerte por lapidación
          Rhita es que no logro subir imagenes al foro, cuando trato de copiar la direccion de la imagen me sale encriptada la mayoria del tiempo y no termina en .ipg desde que bajé un nuevo software.

Comentario

• CIKITRAKE
            Junior
            • abr 2016
            • 189

Soy bastante lego en esta materia (no he leído el Korán ) y me parece muy interesante que podamos ampliar nuestros conocimientos de la mano de Ritha. Veo muy buena la pregunta la de Zampa.

Comentario

• Zampabol
              Zampabol comentó
              Editar un comentario
              Va a ser muy complicado que no se generalice con lo que los demás conocemos del Islam, pero bueno, intentaremos no salirnos del tema

• Ritha
              Ritha comentó
              Editar un comentario
              Lo que intento con este topic es justamente deslindar la doctrina de las practicas medievales que siguen aplicándose en ciertos paises.
              Por cierto Jesús y sus discípulos se rasgarían ls vestiduras ante las horribles prácticas del Santo Oficio, las persecuciones, etc. Más aún por que fueron hechas en su nombre.

• Rusko
              Rusko comentó
              Editar un comentario
              Ya..., pero lo bueno del cristianismo es que, cuando se corrompía, siempre había algunos santos que querían devolverle el espíritu original, el de Jesucristo.
          • Rusko
            • abr 2016
            • 363

Originalmente publicado por Ritha
            De todas maneras Ciki, el sentido del topic era acercar a los lectores una muestra (no tengo las herramientas s para un análisis profundo) del pensamiento de esta rama mística y antocontemplativa del Islam.

Intentaré ceñirme a eso.
            De hecho, el hilo hace referencia al sufismo, que es una rama marginal o minoritaria del Islam.

Originalmente publicado por CIKITRAKE
            Soy bastante lego en esta materia (no he leído el Korán ) y me parece muy interesante que podamos ampliar nuestros conocimientos de la mano de Ritha. Veo muy buena la pregunta la de Zampa.
            Yo también tengo el Corán (desde hace mucho tiempo, en los años 80).
            Originalmente publicado por Joseantonio
            Empecé a leer poco a poco el Korán porque alguien me regaló el libro. Me dijo: "Primero sabe de que hablas" antes de opinar sobre el Islam.
            No soy como el “difunto” (difunto por desaparecido del mundo de los foros) e ilustre forista “etanol”, de grata memoria (obviamente IRONÍA EN MODO ON, ONÍSIMO jojojo ), que no conocerá nadie aquí, y a algunos se les habrá olvidado del foro de allá. Pues el susodicho etanol había leído el Corán a raíz de los atentados del 11-m del 2004. Obviamente estaba mintiendo como el 99 % de las cosas que decía. Yo tampoco he leído el Corán, como tampoco he leído la Biblia…; he leído los libros históricos, el Pentateuco exceptuando los coñazos leguleyos del Deuteronomio y Números, que tanta risa hacía y hacen a los ateos como otro ilustre forista llamado Torquemada…, también los libros de los Jueces, Samuel, Reyes…. Bastante interesante, aunque solo sea por ser historias milenarias sobre nuestra cultura, que luego vemos “inmortalizadas” en cuadros del Museo del Prado o de otros museos de Occidente. Obviamente, el Nuevo Testamento sí lo he leído en su mayor parte, Evangelios, Cartas apostólicas……., pero no me he leído entero de un tirón el Apocalipsis. Llevo años, décadas que quiero hacerlo, pero solo lo he leído a saltos. Se podría decir que me lo sé….., pero no pongo la mano en el fuego por si me falta algo…?

¿Y el Corán? Pues no, no lo he leído entero. Si no he leído entera la Biblia, no iba a hacerlo con el Corán. Solo las suras y aleyas (capítulos, versículos) más conocidos y los más polémicos. No me acaba de gustar la forma de escribir el Corán, más como recomendaciones y pensamientos…, y se me va el santo al Cielo (no, ese santo no es Mahoma, que se me enfada Ritha si digo “San Mahoma”, jojojo ). Así que, si quiero leer sobre algún tema, me voy al índice y allí busco.
            El primer y cortito capítulo (Sura o azora, que en algunos sitios he visto que se llaman azoras… Supongo que vendrán de la misma palabra árabe. Suras o azoras, o sea, capítulos)
            Originalmente publicado por El Corán
            En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso!
            Alabado sea Alá, Señor del universo, el Compasivo, el Misericordioso, Dueño del día del Juicio, a Ti solo servimos y a Ti solo imploramos ayuda. Dirígenos por la vía recta, la vía de los que Tú has agraciado, no de los que han incurrido en la ira, ni de los extraviados.
            Originalmente publicado por Joseantonio
            La verdad es que tenia ideas preconcibidas sobre el librito rojo de Mahoma que me dieron ( no confundirlo con el Libro Rojo de Mao) por la mala publicidad que recibió de parte de Salzman Rushdie. De la pocas paginas que he leido por ahora todavia no le veo nada conflictivo. Aunque al igual que la Biblia antigua hay pasajes donde se habla del castigo de morir apedreado por esto o por lo otro.
            La gente le teme mucho al Islam porque da la impresion que no es muy tolerante y que castiga duro a quien se desvíe. Los Cristianos están divididos pero no están en guerra entre si, y cada cual vive en su secta cristiana en paz. Eso es lo que no entiendo del Islam el porque las sectas se matan entre si. Talves el Sufismo les traiga la paz y la hermandad que tanto necesitan.
            Ya nos daríamos con un canto en los dientes si el sufismo fuese la corriente mayoritaria en el Islam…., pero va a ser que no. El comportamiento de los “antiguos” suele ser bastante brutal (lo digo por la mención a la lapidación que ha hecho Joseantonio)… Lo que no tiene pase es que ese mismo comportamiento se siga promoviendo en la actualidad. Eso es lo intolerable. Y…, la verdad es que es pasmoso que sigan esos castigos en un siglo XXI con un internet al que se accede casi desde cualquier parte del mundo y con unos medios de comunicación que hacen del mundo un lugar globalizado. ¿Qué arreglo tiene eso?.... Aquí no tiene nada que ver Ritha y su visión musulmana del mundo, porque vive en un país democrático y con libertad religiosa, donde no hay ningún conflicto y nadie quiere imponer la Sharia. El problema son los países que generan problemas…, y que ya sabemos cuales son.

Comentario

• Ritha
              Junior
              • nov 2016
              • 147

Por favor se lo pido, Rusko (para que no me llamen descortes) la broma que Ud me dirigió no solo fue desafortunada sino desagradable ¿y si ya no vuelve Ud sobre ese punto?

Gracias desde ya.

Comentario

• Rusko
                • abr 2016
                • 363

Por favor se lo pido, Rusko (para que no me llamen descortes) la broma que Ud me dirigió no solo fue desafortunada sino desagradable ¿y si ya no vuelve Ud sobre ese punto?

Gracias desde ya.
                ​¿Te refieres a lo de "San Mahoma"?. Jo..., si es menos que un pellizco de monja

Originalmente publicado por Rusko
                y se me va el santo al Cielo (no, ese santo no es Mahoma, que se me enfada Ritha si digo “San Mahoma”, jojojo
                Ya sé que no soy de tu agrado..., pero si esta broma es tannnn grave, se nos van a reír los mexicanos que se tiran los trastos en este foro por un quítame allá esas pajas...

Comentario

• Zampabol
                  Zampabol comentó
                  Editar un comentario
                  Desde Alepo te saludan Bigui y aplauden esa afirmación tan cierta que has hecho de que desde que Einstein inventó la bomba atómica (que no fue él) ya no hay guerras en el mundo.
                  Los vietnamitas, coreanos, egipcios, argentinos y demás países que viven desde entonces en paz, también te saludan.

Yo te saludo.

• Biguimot
                  Biguimot comentó
                  Editar un comentario
                  No Zampa, no te pongas a tratar de entender lo que escribì. Tù lee y sigue con otra cosa. No es para tì esto. Tu no puedes ver la diferencia de una guerra mundial con combatir unos terroristas. Déjalo estar que es mejor para tus ùlceras.

• Rusko
                  Rusko comentó
                  Editar un comentario
                  Bigui ha querido decir que, por la disuasión nuclear, nunca estalló la guerra del fin del mundo (que sería esa que pedía Fidel Castro en la crisis de los misiles de 1962).

De todas formas, si lanzamos todo el arsenal nuclear, ya no habrán más guerras (ni más personas, jojojo . ¿Por qué me río yo?. Bueno..., creo que los caracoles soportan mucho mejor que los seres humanos los altos índices de radiación resultantes de detonaciones nucleares)
              • Joseantonio
                Junior
                • dic 2016
                • 548

Rita dijo:
                "No hay una sola palabra al respecto a la muerte por lapidación".

Rusko dijo:
                "
                El comportamiento de los “antiguos” suele ser bastante brutal (lo digo por la mención a la lapidación que ha hecho Joseantonio)… Lo que no tiene pase es que ese mismo comportamiento se siga promoviendo en la actualidad. Eso es lo intolerable".

Para que no quepa la mejor duda explico donde encontrarlo en sus Koranes. Rusko tendrá que ir a su baul y desempolvarlo pues lleva desde los años 80 ahí metido y todavia no lo lee.

Bueno, mi librito rojo está en ingles y por lo tanto se los copio en ese idioma. En la pagina No. 4, Surah-2, Surah-al-Bagarah, juz-1: 24. 'But if you do not -and you will never be able to- then fear the fire, whose fuel is people and stones, prepared for the disbelievers'.

Segun interpreto ese pasaje habla de quemar y de apedrear a los no creyentes.
                Editado por última vez por Joseantonio; http://www.elforolibre.com/member/24769-joseantonio en 21/12/16, 13:41:30.

Comentario

• Ritha
                  Junior
                  • nov 2016
                  • 147

Originalmente publicado por Joseantonio Ver Mensaje
                  Rita dijo:
                  "No hay una sola palabra al respecto a la muerte por lapidación".

Rusko dijo:
                  "
                  El comportamiento de los “antiguos” suele ser bastante brutal (lo digo por la mención a la lapidación que ha hecho Joseantonio)… Lo que no tiene pase es que ese mismo comportamiento se siga promoviendo en la actualidad. Eso es lo intolerable".

Para que no quepa la mejor duda explico donde encontrarlo en sus Koranes. Rusko tendrá que ir a su baul y desempolvarlo pues lleva desde los años 80 ahí metido y todavia no lo lee.

Bueno, mi librito rojo está en ingles y por lo tanto se los copio en ese idioma. En la pagina No. 4, Surah-2, Surah-al-Bagarah, juz-1: 24. 'But if you do not -and you will never be able to- then fear the fire, whose fuel is people and stones, prepared for the disbelievers'.

Está hablando del Infierno Joseantonio. El fuego allí (dice el Corán) es tan poderoso qie quema incluso a las piedras..

Comentario

• Joseantonio
                    Joseantonio comentó
                    Editar un comentario
                    Entonces no habla de lapidar en ese pasaje. Bueno, retiro lo dicho pues ya re leyondolo llevas razón en eso y no haré el ridiculo de defender lo que no dice.
                • Ritha
                  Junior
                  • nov 2016
                  • 147

Esto es lo que se lee en las aleyas 23 y 24 de la surah 2 (al baqarah) en una traducción medianamente buena:

23. Si dudáis de lo que le hemos revelado a Nuestro siervo [Muhammad] traed una sura similar, y recurrid para ello a quienes tomáis por salvadores en lugar de Allah, si es que decís la verdad.
                  24. Si no lo hacéis, y por cierto que no podréis hacerlo, guardaos del fuego que ha sido preparado para los infieles y cuyo combustible serán hombres y piedras.

"Los salvadores [que tomáis] en lugar de Allah" son los sacerdotes de los grupos paganos idólatras. El Corán los desafía: no serán capaces de componer versículos similares (por su perfección poética)

Comentario

• Rusko
                    • abr 2016
                    • 363

Traduzcámoslo al español (me he ido a una web que tiene el Corán, que es más cómodo copiar y pegar…, y además, porque no estoy donde tengo el Corán…….., pero sobre todo, porque es más cómodo copiar y pegar, jeje):

Las aleyas 23 y 24, de la sura de la vaca (al-Baqarah. Vaya...…… al-baqarah suena casi a vaca, jeje):

23. Si dudáis de lo que hemos revelado a Nuestro siervo, traed una sura semejante y, si es verdad lo que decís, llamad a vuestros testigos en lugar de llamar a Alá.
                    24. Pero, si no lo hacéis -y nunca podréis hacerlo-, guardaos del fuego cuyo combustible lo constituyen hombres y piedras, y que ha sido preparado para los infieles.

Pues… , parece que dice que el “fuego ha sido preparado para los infieles”. Nada nuevo. El caso es que hay suras (capítulos) dados en La Meca y otros en Medina. Por lo visto, según los estudiosos, las suras mecanas son conciliadoras, pacíficas y no buscan follón…, pero las suras medinenses son más intransigentes e intolerantes (“la Hégira”, o huida de la Meca a Medina tendría efectos que influirían en las suras. La huida no fue voluntaria, pues la vida de Mahoma en La Meca no era muy agradable que digamos). Las lapidaciones son costumbres bárbaras…, que suenan a tiempos pasados. Es chocante que se sigan produciendo ahora, y más si el Corán no dice nada al respecto. Yo diría que la lapidación la aplican países (como Irán) bastante integristas y que aplican la sharia. Más que del Corán, habría que asustarse de los que dicen que habría que aplicar la sharía como ley.
                    Editado por última vez por Rusko; http://www.elforolibre.com/member/24607-rusko en 22/12/16, 04:17:36.

Comentario

• Rusko
                      Rusko comentó
                      Editar un comentario
                      Ya había escrito mi comentario al mensaje de Joseantonio cuando he visto que Ritha también ha puesto la versión española de las aleyas 23 y 24. Bueno....., tampoco voy a rehacer mi post por repetir las mismas aleyas, jejejeje
                  Trabajando...
                  X