Quién es cristiano. - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quién es cristiano.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Zampabol
    Ni Chicha ni Limoná
    • abr 2016
    • 650

Quién es cristiano.

Me llama la atención en este foro que se generalice de forma frívola con lo que significa ser cristiano. Hay Ateos Militantes que no pierden ocasión de atacar a los cristianos por la causa que sea y vuelcan sus odios personales y sus problemas psicológicos sobre gente que ni conocen ni conocerán nunca, pero hay otras personas que se pasan la vida hablando de los que son cristianos, los que se dicen cristianos, los que engañan diciendo que son cristianos y los que ni se sienten cristianos pero dicen que lo son.

¿Por decir que yo soy cristiano lo soy? ¡En absoluto! Es lo mismo que si yo dijera ahora que soy cienciólogo....¡por decir que no quede! y mis aportaciones sobre la cienciología las tomarían los enemigos de esa cosa rara para atacar a todos sus miembros dando por hecho que soy soy el portavoz de todos ellos.
    Ser cristiano es una cosa y decir que se es cristiano es una muy distinta. ¡Hasta hay marxistas que se declaran cristianos! Pero sea como sea, el actuar de determinadas personas y su ejemplo, no es el actuar de TODOS los cristianos como parece que aquí se quiere dar a entender.
    Mientras que todos esos "buenistas" que defienden lo indefendible sigan atacando a TODOS los cristianos por el comportamiento de alguno de ellos no se den cuenta de que el cristianismo está compuesto por millones de personas cada una con sus circunstancias y sus afanes personales, ningún cristiano va a tener en cuenta sus opiniones porque evidentemente están emitidas por un claro desconocimiento o por un mal sano interés en hacer daño a otros a los que ni conocen.
  • Joseantonio
    Junior
    • dic 2016
    • 548

Si fuistes bautizado eres cristiano. Si un bebé bautizado muere va al cielo, pero sino entonces va al limbo. Entonces ser bautizado es lo que te vuelve cristiano o es que te vuelve católico, no estoy seguro. Pero en todo caso quien deje de seguir los mandatos de Cristo es un cristiano no practicante. Pero no deja de ser critiano/católico a menos que lo excomulguen. Ahora bien quienes se autollaman buenos cristianos y no lo son entonces son cristianos hipócritas o malos cristianos. Pero no dejan de serlo.

Comentario

• Morgana
      Morgana comentó
      Editar un comentario
      Perdón pero que no el limbo ya no existe?

• Joseantonio
      Joseantonio comentó
      Editar un comentario
      No sabía Morganita linda. Es que no soy religioso.
  • Rusko
    • abr 2016
    • 363

Hay cristianos de todos los colores. Basta con seguir a Cristo. Lo ideal sería ser como Cristo..., y algunos cristianos se acercan un poco (los santos). Al mismo tiempo, muchos cristianos son mediocres y les cuesta ser coherentes con lo que creen o deberían creer. Nobody is perfect.

Comentario

• Zampabol
      Ni Chicha ni Limoná
      • abr 2016
      • 650

Es un hecho incuestionable que al ser bautizado uno entra en la familia cristiana, pero de la misma forma que muchos han entrado de forma involuntaria, acaban saliendo por la puerta de atrás.
      Lo que a mí me llama la atención es el uso que se le da al término -cristiano- por todos estos antirreligiosos y Ateos Militantes que aprovechan cualquier maldad de cualquier indeseable para cargar contra el conjunto de los cristianos como si todos fueran la misma persona.
      Cuando Goebbles hablaba de que hay que concentrar al enemigo con generalizaciones para que el ataque fuera más eficaz, no hablaba en vano y todos estos indeseables se agarran a esa fe y doctrina inquebrantable para hacer patente su odio y su intransigencia por cualquier idea que no cuadre con las suyas. Podemos decir que el ateísmo militante es la forma pura de expresión del fascismo más visceral.

Comentario

• Rusko
        • abr 2016
        • 363

Originalmente publicado por Zampabol Ver Mensaje
        Es un hecho incuestionable que al ser bautizado uno entra en la familia cristiana, pero de la misma forma que muchos han entrado de forma involuntaria, acaban saliendo por la puerta de atrás.
        Lo que a mí me llama la atención es el uso que se le da al término -cristiano- por todos estos antirreligiosos y Ateos Militantes que aprovechan cualquier maldad de cualquier indeseable para cargar contra el conjunto de los cristianos como si todos fueran la misma persona.
        Cuando Goebbles hablaba de que hay que concentrar al enemigo con generalizaciones para que el ataque fuera más eficaz, no hablaba en vano y todos estos indeseables se agarran a esa fe y doctrina inquebrantable para hacer patente su odio y su intransigencia por cualquier idea que no cuadre con las suyas. Podemos decir que el ateísmo militante es la forma pura de expresión del fascismo más visceral.
        Lo ves en el twitter, que cualquier cristófobo nos llama pederastas a la primera de cambio. La infecta progrez hizo bien su trabajo achacando al cristianismo lo que hacían homosexuales pederastas con alzacuellos (eso sí, si no tienen alzacuellos no hay problema, pues hasta piden grupos gays que se rebaje la edad de consentimiento sexual a los 10 años, y no dicen ni mu de las bodas entre musulmanes y niñas de 9 años, y esconden los delitos de pederastas si los hace la "religión de la paz", o sea, pakistaníes en UK)..., pero la cuestión es insultar y achacar delitos al cristianismo que son incompatibles con el mismo cristianismo.

Comentario

• Joseantonio
          Joseantonio comentó
          Editar un comentario
          Cierto lo que dice Rusko, a los Islamistas les encantas las chiquillas jovenes. Casualmente me comentaba un conocido mío Iraní, un devoto musulaman de cuarenta y pico, que de acuerdo a su religión, la edad ideal para casar a una chica es cuando comienza su menstruacion porque según él, los organos sexuales ya estaran listos para copular. O sea que si la menstrucación comienza a los 9, la edad que menciona Rusko, ya la chica se vuelve una mujer lista para llevarse a la cama. En los paises europeos donde hay mucho musulmán tambien existe mucha complicidad en la comunidad para cumplir con el Corán. Es decir se llevan a cabo matrimonios musulmanes que no son reportados a las autoridades. Me imagino que cuando la "esposa" se vuelve mayor de edad entonces acuden a celebrar el matrimonio legal. Muchas niñas sufren abuso sexual con la complicidad de los mismos padres.

• CIKITRAKE
          CIKITRAKE comentó
          Editar un comentario
          Pues vaya morro!! De la misma manera, la edad ideal de los hombres para mantener relaciones (para casar al chico) sería cuando empieza la espermatogénesis, o sea a los 10 o 12 años.

• Joseantonio
          Joseantonio comentó
          Editar un comentario
          A mi me parece Cikitrake que en la Europa antigua había tambien esa costumbre de casar desde chicas a las mujeres pero gracias a Dios que ya desapareció. En la epoca medieval las expectativas de vida eran mucho mas bajas que hoy en dia. Como la mortalidad era alta entonces los reyes, y gente que dejaban mucha herencia a sus descendientes se casaban con niñas de 12 para empezar asegurarse herederos antes de morir.
      • Joseantonio
        Junior
        • dic 2016
        • 548

No soy religioso porque no me nace adorar a Cristo y las cosas forzadas nunca funcionan. Pero, no todos los no religiosos siente antipatía por quienes lo sean. Todo lo contrario les tengo cierta envidia saludable porque les veo como personas buenas que simplemente siguen lo creen y punto.

Lo que si encuentro psicologicamente abnormal es cuando los antireligiosos sienten una necesidad de denigrar a los creyentes. Eso me incomoda porque es una minoría de los no creyentes quienes se comportan así. Creo que en el fondo los ateos militantes cobijan una gran duda en su subconsciente sobre lo que piensan, y tienen ese impulso por burlarse, y agredir a quienes se ven en paz consigo mismos apoyados por susreligiónes. La vasta mayoría de ateos no dicen nada feo de los creyentes pues no piensan en ellos y simplemente viven sus vidas ateas como les guste.

Comentario

• cripton36
          cripton36 comentó
          Editar un comentario
          por que crees que los arabes se inventaron el cuento , de que MAHOMA subio al cielo desde jerusalen y se poso en la MECA. fue el comienzo de el monoteismo entre los arabes. IMITACION JUDIA.
          saludo marxista

• Biguimot
          Biguimot comentó
          Editar un comentario
          Oye Bigui! Si alguien me llama excremento lo primero que hago es acordarme de su madre. No sé con qué tipo de personas te has encontrado tú, pero a mí nunca me lo han llamado. Te saludo.
          Oye Ciki! No entiendo donde leiste que alguien me llama excremento. Todo aquel que muestra su identidad religiosa en pùblico es alguien disgustoso, irrespetuoso, discriminador y violento. No es necesario que diga nada para entender su nivel de desadaptado. Ademàs ¿Puedes imaginar una situaciòn en que alguien me llama excremento y yo me quede callado?

Te saludo viejo.

.

• Zampabol
          Zampabol comentó
          Editar un comentario
          Biguimot teniendo razón como siempre.
          Yo pienso lo mismo: Todos los que muestren su identidad religiosa en público, son odiosos. Todos los que vistan de negro son odiosos, todos los altos son odiosos, todos los vecinos que hacen barbacoa, son odiosos, todos los morenos, son odiosos, todos los que visten los colores de su equipo de fútbol, son odiosos, todos los que llevan camisetas del Che, son odiosos, todos los que caminan rápido, son odiosos, los ricos son odiosos, los pobres son odiosos, los calvos son odiosos, los melenudos son odiosos, los que llevan sombrero son odiosos, los Honorables son odiosos, los de derechas son odiosos, los de izquierda son odiosos, las rubias son odiosas y los percebes son odiosos.
          Por suerte el único que no es odioso soy yo.
      • cripton36
        Junior
        • may 2016
        • 549

Originalmente publicado por Rusko Ver Mensaje

Lo ves en el twitter, que cualquier cristófobo nos llama pederastas a la primera de cambio. La infecta progrez hizo bien su trabajo achacando al cristianismo lo que hacían homosexuales pederastas con alzacuellos (eso sí, si no tienen alzacuellos no hay problema, pues hasta piden grupos gays que se rebaje la edad de consentimiento sexual a los 10 años, y no dicen ni mu de las bodas entre musulmanes y niñas de 9 años, y esconden los delitos de pederastas si los hace la "religión de la paz", o sea, pakistaníes en UK)..., pero la cuestión es insultar y achacar delitos al cristianismo que son incompatibles con el mismo cristianismo.
        ya te vi, ya te vi jaaa jaa
        oye RUSKITO mejor cuidate porque esa SISTER es de cuidado. jaaa jaaa
        a mi me tiene las pelotas inchadas. cada vez que me adivina en in foro , es como una ladilla. jaaa jaaa
        saludo marxista
        soy de los que tienen poco y lo poco que tengo, lo uso muy pocas veces

Comentario

• Rusko
          Rusko comentó
          Editar un comentario
          Es una "morlaca" que no acaba de entrar. Así no hay quien toree...
      • Rusko
        • abr 2016
        • 363

Originalmente publicado por Joseantonio
        Cierto lo que dice Rusko, a los Islamistas les encantas las chiquillas jovenes. Casualmente me comentaba un conocido mío Iraní, un devoto musulaman de cuarenta y pico, que de acuerdo a su religión, la edad ideal para casar a una chica es cuando comienza su menstruacion porque según él, los organos sexuales ya estaran listos para copular. O sea que si la menstrucación comienza a los 9, la edad que menciona Rusko, ya la chica se vuelve una mujer lista para llevarse a la cama. En los paises europeos donde hay mucho musulmán tambien existe mucha complicidad en la comunidad para cumplir con el Corán. Es decir se llevan a cabo matrimonios musulmanes que no son reportados a las autoridades. Me imagino que cuando la "esposa" se vuelve mayor de edad entonces acuden a celebrar el matrimonio legal. Muchas niñas sufren abuso sexual con la complicidad de los mismos padres.
        La edad de 9 años me parece demasiado temprana para tener la menstruación…, pero así habrá sido en algunas niñas (mentalmente, 9 años es plena infancia completamente). Esos años determinados, 9, sería porque su profeta Mahoma desvirgó a una de sus esposas con esos años (supongo que empezaría a tener su menstruación a esa edad… o el profeta no pudo aguantar más). El caso es que, tengan o no menstruación, 9 años me parecen pocos años como para tener relaciones sexuales, por muy consentidas (en teoría) que sean. Y, si el profeta desvirgó a su mujer de 9 años, los 9 años quedan establecidos para los musulmanes muy devotos de Mahoma y con ganas de desvirgar niñas (de 9 años en adelante) (digo que tendrán ganas de desvirgar, porque no creo que con una niña de 9 años se puedan establecer conversaciones profundas sobre ningún tema…, salvo para comprarla la “Barbie con burka” en los grandes almacenes por Navidad, digo, por Ramadán)

Comentario

• Rusko
          • abr 2016
          • 363

No soy religioso porque no me nace adorar a Cristo y las cosas forzadas nunca funcionan. Pero, no todos los no religiosos siente antipatía por quienes lo sean. Todo lo contrario les tengo cierta envidia saludable porque les veo como personas buenas que simplemente siguen lo creen y punto.
          Originalmente publicado por Biguimot
          Hola, lo que si veo disgustoso en algunos creyentes religiosos es que te marcan la diferencia entre ellos y los demas, que serian considerados excrementos humanos entre los que me incluyen. Desde el velo islamico y sus arrodilladas hasta los que vienen a golpearte la puerta a romper la paciencia con su cristianismo son gente desadaptada en las nuevas sociedades y pretenden crear una division que es nefasta y ofensiva.

En casa o en sus templos pueden hacer lo que se les canta, pero afuera son parte de la sociedad, excrementos igual que los demas. No entiendo por que' pretenden mostrar su inadaptada inferioridad como algo positivo.
          En estos tiempos (ya, siglo XXI), nadie debería ser excremento para nadie. Lo siento si te has sentido así por parte de algún creyente (supongo que intolerante). Incluso aunque a mí también me llaman a la puerta Testigos de Jehová, no me he sentido excremento ante ellos.

Pero…….., tampoco puedes obligar a nadie a enclaustrarse porque a ti no te guste verlos. Hay un término medio. No sé de qué tienes miedo.

Cikitrake, creo que los ateos de los foros que aparecen hablando de religion son los ateos militantes y por eso es posible crearse uno erroneamente la impresion de que son la mayoría en el mundo real. Al ateo normal y corriente no le interesan los temas religiosos porque se aburren facilmente.

Bien, como antes dije no soy necesariamente ateo porque me inclino a creer que a lo mejor hay un Dios. El problema es como apatheist que soy, que no es ningún movimiento organizado de nada, no me nace andar de religioso adorando a nadie. Lamentablemente por eso soy buen candidato para el fuego eterno en la otra vida si la hay, aunque pienso mitigar la temperatura de las llamas haciendo lo que Dios manda con relación al comportamiento entre humanos. Por favor los Honorables que me echen un balde de agua fria de vez en cuando desde el cielo cuando me vean muy horneado abajo en el infierno. A cripton le hechan varios baldes que a ese le van a recetar más alta temperatura por ser un ateo incorregible. Yo por lo menos medio creo en Dios.
          A lo mejor tener calefacción central en la otra vida no está tan mal… Es que, en el espacio exterior, las temperaturas son bajísimas…., y quizá no estés tan mal calentito en las calderas de Pedro Botero, jojojo …, salvo….., que el “infierno” no sea caliente, sino gélido…, como así aparece a ojos de Dante en su Divina Comedia (la parte más profunda del infierno, es una especie de lago congelado). Yo pienso que, si el amor de Dios es calidez, lo contrario tiene que ser frialdad, y el infierno tendrá que ser frío…… frialdad del alma.

A criptón…., como hacían los nazis: poner a los pobres incautos a varios grados bajo cero y rociarles de agua (…mmmmmmmm…., no. La broma no me ha salido broma sino macabrez. Los hijoputas nazis mataban así a muchos prisioneros. No…, no tiene gracia). No…. Cripton que se vaya al planeta Kripton, y allí se encuentre con los parientes de Superman.

Originalmente publicado por cripton36
          en TUTANKAMON. el dios creador de el universe y los planetas.
          saludo marxista
          Pues como esperes que Tutankamon te salve…. Mejor, espera sentado (un vecino tenía un perro que se llamaba Tutankamon, “Tutan” para los amigos)

Gracias Cikitrake. Tú eres un poquito más absolvente que Zampabol, y se nota que tú sigues más a Cristo el Dios humano que entiende en carne propia nuestas debilidades humanas según relatos en el nuevo testamento. Zampabol tal vez se guía más por el Dios disciplinario del viejo testamento. Es cuestión de gustos.
          Zampa es del ala dura de los Honorables, y Ciki del ala blandita, jojojo . “Ego te abvolvo”, in nomine Zampa, et Ciki, et Sunshine sanctus. Amen.

En fin………. Parece que el tema es que puede ser problemático considerar a Jesucristo como Dios……. Pues, a mí me pasa lo contrario: como dijo un teólogo que no me acuerdo quien fue, para mí el problema no es creer que Jesús es Dios. El problema (y gordo) sería creer en Dios si no lo fuera Jesucristo. Con Jesucristo veo un Dios humano, cercano, que comparte nuestros problemas y todas nuestras vicisitudes (incluso una muerte injusta). Si Jesús no es Dios, ¿quién es Dios?, tan ajeno, tan lejano, tan….. ¿quién es?. Si es el inventor de todo, la matemática, la física…, pues me dejaría más frío que 1000º bajo cero en la escala Kelvin (que no puede ser tanto frío porque no existe temperatura por debajo del 0 absoluto). Comprendo la dificultad de creer en un “Dios-persona”…, pero es que yo, que soy también una persona, me puedo identificar y amar a alguien que sea persona también (aunque un poco distinta a mí, obviamente)

El problema del monoteismo es que solo tienen a un dios para irle a pedir y si ese no concede ¿donde va la gente?. Los mahometanos y los judios en eso están en desventaja con los católicos, porque estos ultimos crearon a los Santos que tambien conceden milagros. Si hay mil santos entonces tienes bastantes a quien pedir.
          Pero eso es para la fe infantil de los seres humanos. Los milagros que realizan los santos siempre es por mediación ante Dios, que es el verdadero autor de esos milagros (los milagros de los santos suelen ser: “En nombre de nuestro Señor Jesucristo, levántate y anda…” o tal y tal…). O, como decía el exorcista: “El poder de Cristo te obliga”….

No creo que ningún dios dure mucho sino promete nada de regreso. Hay una clara relación de dando y dando entre los humanos y sus dioses.
          Uffff…, pero no se pueden prometer cosas imposibles. Los “milagros” que rompen las leyes físicas son contados con los dedos de una mano (y solo para demostrar el poder de Dios, no para conceder deseos como un “hado madrino”). Dios solo concede fe y esperanza a quien se lo pide…, no coches, dinero y mujeres. Y, aunque te toque la lotería y creas que es un milagro de Dios, al final morirás como todo hijo de vecino. Las “penosidades” de la vida humana, Dios podrá dulcificarlas, pero no las va a quitar…, y las “dulcifica” espiritualmente. Y quien no crea recibir esos “dones”, se cambiará de religión o se hará ateo. Eso no me parece madurez espiritual…, pero nadie dijo que los hombres íbamos a ser maduros espiritualmente.

Comentario

• Joseantonio
            Joseantonio comentó
            Editar un comentario
            Estoy de acuerdo cuando dice Rusko que el atractivo de Cristo es que como tenïa cuerpo humano el fiel se puede identificar facilmente con la figura humana. Tambien en la mitologia griega hubieron dioses del olimpo que enjendraron a humanos superdotados como Hercules . En cuanto al Dios del viejo testamento no hubiese lllegado hasta el siglo XXI sin la ayuda de Jesus. Aunque cuando yo le pedía algun favor, o algun antojo, me lo imaginaba como a un viejito barba blanca bonachón que solo asomaba la cabeza en un hueco de las nubes.
        • Joseantonio
          Junior
          • dic 2016
          • 548

Originalmente publicado por Rusko Ver Mensaje
          La edad de 9 años me parece demasiado temprana para tener la menstruación…, pero así habrá sido en algunas niñas (mentalmente, 9 años es plena infancia completamente). Esos años determinados, 9, sería porque su profeta Mahoma desvirgó a una de sus esposas con esos años (supongo que empezaría a tener su menstruación a esa edad… o el profeta no pudo aguantar más). El caso es que, tengan o no menstruación, 9 años me parecen pocos años como para tener relaciones sexuales, por muy consentidas (en teoría) que sean. Y, si el profeta desvirgó a su mujer de 9 años, los 9 años quedan establecidos para los musulmanes muy devotos de Mahoma y con ganas de desvirgar niñas (de 9 años en adelante) (digo que tendrán ganas de desvirgar, porque no creo que con una niña de 9 años se puedan establecer conversaciones profundas sobre ningún tema…, salvo para comprarla la “Barbie con burka” en los grandes almacenes por Navidad, digo, por Ramadán)
          Aparentemente 9 añitos es una niña, pero si comenzara a menstruar entonces ya la ven con otros ojos porque de repente se vuelve una mujer provocadora. Es cuestion de entender el ejemplo de Mahoma.

Comentario

• Rusko
            • abr 2016
            • 363

Originalmente publicado por Joseantonio Ver Mensaje

Aparentemente 9 añitos es una niña, pero si comenzara a menstruar entonces ya la ven con otros ojos porque de repente se vuelve una mujer provocadora. Es cuestion de entender el ejemplo de Mahoma.
            Y sin aparentemente. 9 años es la infancia todavía. El número de niñas que tengan menstruación con esa edad debe ser mínimo... y, aunque la tengan, siguen siendo niñas.
            Me parece un horror…,pero será que somos de otro siglo y de otra cultura. Que se corten la pilila con el alfanje si no pueden aguantarse.

Comentario

• Rusko
              • abr 2016
              • 363

Estoy de acuerdo cuando dice Rusko que el atractivo de Cristo es que como tenïa cuerpo humano el fiel se puede identificar facilmente con la figura humana. Tambien en la mitologia griega hubieron dioses del olimpo que enjendraron a humanos superdotados como Hercules . En cuanto al Dios del viejo testamento no hubiese lllegado hasta el siglo XXI sin la ayuda de Jesus. Aunque cuando yo le pedía algun favor, o algun antojo, me lo imaginaba como a un viejito barba blanca bonachón que solo asomaba la cabeza en un hueco de las nubes.
              Es el sino del ser humano: Le cuesta creer en un Dios que no tenga figura o forma. Incluso para los judíos o los musulmanes, que hacen esfuerzos ímprobos para no imaginar a Dios con forma humana, se les terminan escapando ciertos atributos de una persona: desde la cara (aunque no puedan verla), la voz, el brazo, los ojos. Ambas religiones (judíos y musulmanes) se escandalizarán al ver los frescos de la Capilla Sixtina con un Dios barbudo y con forma de persona humana. "¡¡Cómo osan representar a Dios!!"

Pero Dios, hace un esfuerzo mucho mayor que el de los musulmanes-judíos (éstos, para no imaginar a un Dios humano): viendo los palos de ciego que damos los seres humanos, viene Él de lo alto a encarnarse en uno de nosotros. Ya que a nosotros nos es imposible llegar a Dios, es Él el que viene a nosotros. Este mensaje religioso es atractivo.

Y….., no es novedoso. La diferencia es que, mientras que Hércules y Júpiter-Zeus es mitología (y luego Disney hace una peliculita sobre eso, miles de años después), la historia de Jesucristo está incrustada en la historia humana, con unos seguidores (testigos) que fueron los que difundieron su mensaje, a costa de sus vidas.

Comentario

• Rusko
                • abr 2016
                • 363

Originalmente publicado por CIKITRAKE
                Pues vaya morro!! De la misma manera, la edad ideal de los hombres para mantener relaciones (para casar al chico) sería cuando empieza la espermatogénesis, o sea a los 10 o 12 años.
                Primero fue el espermatogénesis, luego el espermatoéxodo (cuando los espermatozoides van de excursión de Egipto a la Tierra Prometida), luego el espermatolevítico y así hasta el espermatoapocalipsis (que es cuando ya no hay ná de ná)

Vale. El chiste es malísimo, jojojo

A mi me parece Cikitrake que en la Europa antigua había tambien esa costumbre de casar desde chicas a las mujeres pero gracias a Dios que ya desapareció. En la epoca medieval las expectativas de vida eran mucho mas bajas que hoy en dia. Como la mortalidad era alta entonces los reyes, y gente que dejaban mucha herencia a sus descendientes se casaban con niñas de 12 para empezar asegurarse herederos antes de morir.
                El problema es el actual. Las costumbres antiguas son antiguas: el casamiento no dejaba de ser un contrato entre los padres de los contrayentes, y los hijos lo aceptaban sin preguntarse más. Eso es lo que parece que hacen todavía en las tribus indias, africanas o de algunos países de otras culturas. Posiblemente así fuese también en Europa en la antigüedad: se ponen de acuerdo los padres, casan a la niña con el niño del vecino aportando la dote, fiesta, y todos contentos. Pero no siempre estaban obligados a hacer eso las familias, y los contrayentes suelen tener libertad de elegir a su pareja (en el caso de los reyes, los matrimonios tienen categoría política).

El caso musulmán es distinto: por tradición, si Mahoma se casa con una de sus mujeres cuando tiene 9 años, ese hecho hace ley (para los más tradicionalistas). Y ahí no hay más que hablar, aunque estemos en el siglo XXI (por supuesto, la mayoría de los musulmanes no siguen esa tradición de Mahoma).

Sobre la edad de esa mujer de Mahoma…, he mirado en la wiki y hay varias interpretaciones. Está la tradicional de los 9 años…., pero no está claro (como tantas cosas en la vida de Mahoma) y algunos dicen que tenía más años (y así desaparece ese estigma de la pederastia de Mahoma. Pareciera que esa interpretación es más acorde a los tiempos modernos que ven con malos ojos a un viejales desvirgando a una niña). Lo malo es que los árabes o yemeníes que se casan con niñas de 9 años, lo hacen por la tradición de Mahoma casándose con Aisha cuando tenía 9 años. Horrible.

https://es.wikipedia.org/wiki/Aisha_bint_Abi_Bakr

Según las fuentes tradicionales, Aisha contaba con 6 años cuando se casó con Mahoma y 9 años cuando el matrimonio fue consumado. Sin embargo, Al-Tabari afirma que Aisha tenía diez años. Las fuentes no ofrecen mucha más información acerca de los años de infancia de Aisha.

La historiadora estadounidense Denise Spellberg afirma que "estas referencias específicas a la edad de la novia refuerzan el estado pre-menarquía de Aisha e, implícitamente, su virginidad". Los primeros musulmanes consideran la juventud de Aisha como una demostración de su virginidad y, por lo tanto, su idoneidad como esposa de Mahoma. Esta cuestión de la virginidad era de gran importancia para aquellos que apoyaron la posición de Aisha en el debate de la sucesión de Mahoma. Estos partidarios consideran que, como la única esposa virgen de Mahoma, Aisha fue divinamente elegida para él.

Crítica histórica acerca de la edad de Aisha por ciertos teólogos musulmanes

Por varios elementos históricos que contradicen el hecho que tenía 9 años al momento de casarse con Mahoma, como el hecho que conocemos la edad de la hermana mayor de Aisha, Asma y que sabemos que tenía 10 años más que su hermana menor, muchos teólogos e historiadores critican estas cifras y avanzan la edad de 13, 19 o 21 años.13 Otros agregan que en la lengua árabe, se puede decir un número sin agregar la segunda parte, lo que se averigua hasta el día de hoy cuando uno puede decir 350 para hablar de 1.350 tal como en Occidente uno habla de los años 60 sin especificar 1960. Entonces se puede referir en realidad al hecho que se comprometieron a los 16 y se casaron a los 19 o que se casaron 9 años después de un evento no especificado.

También se menciona el hecho que en los hadices, al momento de ser comprometida, Aisha fabricaba sus propias muñecas y que una de estas era un caballo con alas, cuando el Profeta preguntó por eso, ella dijo que era los caballos de Salomón. Estos elementos no parecen describir las habilidades y el discurso de una niña de 6 años, pero más de una persona de 16 años. También habla de sus recuerdos de la época del boicot (contra los musulmanes, en 616–619) cuando su padre Abu Bakr dirigía la oración, en esta época habría tenido entre 3 y 6 años. Esta divergencia acerca de la edad de Aisha es aceptada entre los teólogos sunnitas.
                O sea, los teólogos sunitas modernos aumentan la edad de Aisha, la mujer “joven” de Mahoma. Para los tradicionales, seguirá con 9 años cuando Mahoma la desvirgó. ¿La verdad? En el caso de Mahoma, es difícil conocer la verdad cuando la vida del profeta está basada en jadices posteriores (y también tradicionales. O se toma o se deja)

Si volviera Ritha, la musulmana (bajo otro nick, claro), supongo que se adheriría a la versión de los teólogos sunníes modernos, porque Ritha es de izquierdas y, también supongo, es moderna, y no creo que le gustase la pederastia musulmana en una niña de 9 años. También es cierto que si a Ritha la pillase un iraní o un árabe de Arabia Saudí, le quitaban esas ideas izquierdistas a base de látigo (o cosas peores).

Comentario

• Joseantonio
                  Junior
                  • dic 2016
                  • 548

Ahora bien Rusko, la pregunta del millón para el consumidor religioso en este mundo globalizado sería, ¿Qué religion ofrece los mejores beneficios en la otra vida?

Veamos a los Católicos en el cielo que se ganaron. Situado entre las nubes, con 7 pisos ocupados jerarquicamente. En el ultimo piso se ubican las divinidades como Dios padre, y Jesus con su madre la virgen María, además de los arcánjeles; ese 7mo piso es el mas exclusivo de todos. En el sexto piso viven los Papas y los grandes martires incluyendo los apostoles, mientras que en los pisos que siguen se dan en orden de prferencia según fue el grado de santidad de sus ocupantes. Hay musica angelica en todos los pisos y desborda la felicidad celestial. Todo eso bonito, ¿Pero es ese estilo de cielo suficientemente atractivo para las generaciones jovenes de hoy? ¿o será aún mas atractivo el cielo que promete el Islam? Creo que este ultimo suena mejor. ¿Que te parecería vivir en los cielos con tu propio harem personal con jovencitas virgenes para ser folladas con el beneplácito del dios Mahoma? y poniendolas a bailar el bellydancing todo el santo dia para que no te aburras. Para los jovenes este sería un buen cielo para despedirse de este mundo.
                  Editado por última vez por Joseantonio; http://www.elforolibre.com/member/24769-joseantonio en 08/03/17, 15:07:50.

Comentario

• Zampabol
                    Zampabol comentó
                    Editar un comentario
                    Hola JoseAntonio: Planteas una cuestión más de propaganda que de fe y propones como cierto un invento de Dante que no tiene nada que ver con lo que supuestamente será el cielo o el infierno.
                    Lo que debe ser atractivo a cualquiera que tenga fe, es la absoluta convicción de que está obrando bien según la Ley de Dios. Si tú eres un tipo que cree que hay que cortar cabezas para satisfacer los caprichos de tu dios y que eso te reportará muchas vírgenes en el paraíso, pues serás musulmán, pero si piensas que el modo correcto de proceder en este mundo es hacer el bien y procurar ayudar al prójimo en la medida de tus posibilidades, pues serás cristiano. No va a depender tanto de cómo nos cuenten unos u otros en qué consiste el cielo, sino en nuestra propia conciencia al actuar.

• anamorphosia
                    anamorphosia comentó
                    Editar un comentario
                    Joseantonio ¡como me engañé con Ud! este post es un compendio de prejuicios e ignorancia "el dios Mahoma"...¿Ud sabe de lo que habla?
                    Recién enterada de la existencia de LH (en elforo y a través de Zampabol) él me invitó a pertenecer a LH, (que lejanos parecen hoy esos días) y al decirle que yo era musulmana él respondió algo así como "no nos interesa, somos religiosos, cristianos pero respetuosos de todas las religiones" El quizás lo haya sido, nada de nada Rusko...y Ud....

Mientras yo siempre fui respetuosa del cristanismo (y de toda religión) me pagaron con muy mala moneda...

"Tu quoque, Brute, fili mi..."

En fin, nos vamos conociendo...(para mal)
                • Rusko
                  • abr 2016
                  • 363

Originalmente publicado por Joseantonio Ver Mensaje
                  Ahora bien Rusko, la pregunta del millón para el consumidor religioso en este mundo globalizado sería, ¿Qué religion ofrece los mejores beneficios en la otra vida?

Veamos a los Católicos en el cielo que se ganaron. Situado entre las nubes, con 7 pisos ocupados jerarquicamente. En el ultimo piso se ubican las divinidades como Dios padre, y Jesus con su madre la virgen María, además de los arcánjeles; ese 7mo piso es el mas exclusivo de todos. En el sexto piso viven los Papas y los grandes martires incluyendo los apostoles, mientras que en los pisos que siguen se dan en orden de prferencia según fue el grado de santidad de sus ocupantes. Hay musica angelica en todos los pisos y desborda la felicidad celestial. Todo eso bonito, ¿Pero es ese estilo de cielo suficientemente atractivo para las generaciones jovenes de hoy? ¿o será aún mas atractivo el cielo que promete el Islam? Creo que este ultimo suena mejor. ¿Que te parecería vivir en los cielos con tu propio harem personal con jovencitas virgenes para ser folladas con el beneplácito del dios Mahoma? y poniendolas a bailar el bellydancing todo el santo dia para que no te aburras. Para los jovenes este sería un buen cielo para despedirse de este mundo.
                  El Cielo no es un piso, sino casitas unifamiliares en una residencia de alto standing, jojojo

Mmmmm. Debo estar envejeciendo (no tanto como vosotros, que sois más viejos que yo….. creo…). ¿Es atractivo estar follando eternamente con unas vírgenes que siempre son vírgenes? (acabas con una…, y a por otra…, y a por otra…, y a por otra…………….., y cuando te das cuenta, la primera sigue siendo virgen y hay que desvirgarla de nuevo. Es un sinvivir…). Me cansa solo pensarlo… Yo espero que el Cielo sea un sitio de descanso, pues para ajetreo y excitación ya tengo este mundo de locos.

Ya en serio…, ya que has relacionado dos religiones, el cristianismo y el Islam, me parece mucho más simple el Islam, no solo por las huríes, sino por el mismo concepto de Dios. A mí me parece más atrayente que Dios sea mi Padre, no un amo al que prestar sumisión (Islam). Y el premio no sería tocar la lira en el Cielo o violar huríes sino estar con Dios-Padre y ser de Dios-Padre, de forma parecida a una parábola de Jesucristo, en el que Él era la vid y los suyos serían los sarmientos. Todos unidos en una misma savia. Es la única manera de que se realice el ser humano, que llegue a ser semejante a Dios. Lo de follar vírgenes queda bien para los viciosos musulmanes…, pero me temo que se llevarán un buen chasco cuando tras su suicidio en un atentado terrorista, se encuentren que no hay huríes sino negros que calzan 25 centímetros de entrepierna y con ganas de hacer el túnel del MontBlanc en el culo de los yihadistas.

Comentario

• Zampabol
                    Zampabol comentó
                    Editar un comentario
                    ¡Siempre habrá alguno que disfrute de los placeres de esos negrazos en el infierno.......que no será tan infierno para ellos!

• Rusko
                    Rusko comentó
                    Editar un comentario
                    Para algunos será el Cielo, jojojo..........

...., pero para los musulmanes yihadistas, habría que ver la cara que ponen cuando se encuentren con esos negros bien armados.
                Trabajando...
                X