Papa Francisco: "ABORTO, CRIMEN ABOMINABLE" - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Papa Francisco: "ABORTO, CRIMEN ABOMINABLE"

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mileyes
    Expulsado de elforolibre
    • abr 2012
    • 14858

Papa Francisco: "ABORTO, CRIMEN ABOMINABLE"

http://yucatan.com.mx/internacional/...e#.U0lX4fl5OSo
  • Jaume de Ponts i Mateu
    intentis oculis
    • feb 2017
    • 74

Originalmente publicado por mileyes Ver Mensaje
    Papa Francisco: «aborto, crimen ABOMINABLE»...
    ¡EVIDENTEMENTE!

Y, a todo eso..; ¿tiene que venir el Padre Santo también a informar que el Sol alumbra?, ¿eh?

Porque..; en fin..; vale que se le precise para, v.g., informar sobre los misteria trinitarios...

Pero.., ¡sobre lo que es MATAR!

Va, va, va...

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu

Comentario

• Vincent
      El villano de la peli
      • dic 2015
      • 3239

:::::

Mta...

.

.

Comentario

• Jaume de Ponts i Mateu
        intentis oculis
        • feb 2017
        • 74

¡No me diga que tiene dudas, chéri..!

Jaume de Ponts i Mateu

Comentario

• Vincent
          Vincent comentó
          Editar un comentario
          .

Lo peor del caso es que no tengo dudas.

Pero mejor dejo este tema por la paz.

.

• Jaume de Ponts i Mateu
          Editar un comentario
          No es un thema que pueda tratarse desde.., ¿digamos personales e intransferibles angustias íntimas?; no...

Comprendo, comprendo, comprendo...

Jaume de Ponts i Mateu
      • Rusko
        • abr 2016
        • 363

El thema lo puede tratar el papa o cualquiera que pasa por allí. Sobre actos morales, el papa (o la Iglesia) suele dar su punto de vista, que es un punto de vista cristiano. El 5º mandamiento, "No matarás".

Comentario

• César
          César comentó
          Editar un comentario
          UUyyy mi estimado,,,

Si a esas vamos La Iglesia Catolica apostoloica y romana ha violado todos y cada uno de los mandamientos,,,

Y tambien lo han hecho todas las demas sectas ''cristianas''

ninguna se salva,,

todas han asesinado, cometido pecados de gula, codicia, envidia, lujuria, pereza, ira,, etc,, etc,,

si hay alguien hipocrita en el mundo,, son los ''supuestos'' seguidores de Cristo,,

al menos los judios y musulmanes extremos (que tambien son un peligro,, el fanatismo es un peligro) no discimulan y van a lo que van,, pero los supuestamente cristianos,, roban, matan y asesinan yluego se hacen los inocentes,, yo no se,,

y solo estoy hablando de las tres religiones abrahamicas,,

no de otras,,,

PD,, que pasó con el Manuelito pues ??? le cortaron la luz ??' o que ??

o con quien nos vamos adivertir ahora ?? pues ???
          Editado por última vez por César; http://www.elforolibre.com/member/29-c%C3%A9sar en 03/04/17, 05:16:08.
      • Rusko
        • abr 2016
        • 363

Originalmente publicado por César
        UUyyy mi estimado,,,

Si a esas vamos La Iglesia Catolica apostoloica y romana ha violado todos y cada uno de los mandamientos,,,
        Y sigue haciéndolo ahora (no solo hablo del clero, sino de todo el pueblo cristiano católico). Incluso algún sacerdote de la diócesis de llauma recomendó y ayudó a realizar un aborto… Pero, personas que no son coherentes con lo que deberían ser, los hay en todos los grupos sociales.

si hay alguien hipocrita en el mundo,, son los ''supuestos'' seguidores de Cristo,,
        Baja Modesto que sube César.

al menos los judios y musulmanes extremos (que tambien son un peligro,, el fanatismo es un peligro) no discimulan y van a lo que van,, pero los supuestamente cristianos,, roban, matan y asesinan yluego se hacen los inocentes,, yo no se,,
        ¿Quién se hace el “inocente” de robar, matar y asesinar? Te mola mucho eso de mirar por encima del hombro… Te podrás excusar diciendo “como no soy cristiano, puedo hacerlo”. Ah…, ya, ya…

PD,, que pasó con el Manuelito pues ??? le cortaron la luz ??' o que ??

o con quien nos vamos adivertir ahora ?? pues ???
        ¿Quién es Manuelito?, ¿Joseantonio?. Pues no postea desde hace varios días…. No sé si volverá, dorremí, dorrefá…

¿Por qué le llamas Manuelito?

¿O te refieres a llauma?. Tampoco sé si volverá, dorremí, dorrefá. Pobre hombre…..; con esa forma de postear, no creo que haga muchos amigos en los foros en los que va…, chéri.

Comentario

• Biguimot
          Le Zumba la Malanga
          • may 2013
          • 1660

Creo que esta' mal usada la palabra "crimen". Por lo que se', el crimen es un delito grave o sea que esta violando la ley. Si la ley permite algo, eso no es un crimen. Si el aborto esta' legalizado no es un crimen.

A nadie se le ocurre decir que sea un crimen el matar a un preso porque esta' vigente la pena de muerte. Se lo mata, pero no es un crimen porque esta' permitido por la ley.

Desde el punto de vista moral la iglesia siempre a dado el suyo para que los cristianos sepan como responder a las cosas por si les preguntan: es una doctrina. Desde el punto de vista moral me alegro que la iglesia eduque a sus seguidores, pero la ley esta' por encima de todo.

Por otro lado, deberiamos definir que es un asesinato. Es un crimen, pero si se mata a una persona. En el caso de cigoto o el feto se debe definir cuando es una persona como para decir que es un asesinato.

Las palabras crimen, asesinato, matar y todas esas palabras sensacionalistas se usan como slogan propagandistico para defender una posicion moral, pero no tiene relacion con la realidad social ni legal.

.
          He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro.
          (Saramago)

Comentario

• CIKITRAKE
            CIKITRAKE comentó
            Editar un comentario
            Hola Bigui. Entonces no usaremos la palabra crimen ni asesinato cuando en algunos países cuelguen de las grúas a los homosexuales o lapiden a las mujeres.
            Por lo que veo, para acabar con el crimen lo mejor sería cambiar la ley y legalizarlo. ¡Y así todos contentos!
            No debes preocuparte mucho por lo del feto, ya sabes que los abortistas se inventarán cualquier cosa para no definir nunca ese segundo mágico que cambia de morcilla a persona.
            Bigui, creo que te he leído cosas mejores... pero te saludo.

• Rusko
            Rusko comentó
            Editar un comentario
            Por lo menos, respecto a la palabra "matar" no habrá ninguna duda, ¿no, Bigui?. La palabra asesinato no la suelo usar yo referido al aborto, pero no voy a poner ningún "pero" a su utilización, así como la palabra "crimen". Ya sé que en algunos países el aborto es un derecho, como también lo era el "derecho de pernada" de ciertas personas con derecho sobre cuerpos y almas..., como el derecho a poseer esclavos, hasta hace siglo y medio... Supongo que, cuando los antiabortistas utilizan la palabra "crimen y asesinato", no lo hacen desde puntos de vista judicial, sino moral..., y pensando sobre el thema entonces, como ha dicho Ciki, en algunos países no es un crimen colgar gays o apedrear mujeres..., cosa harto horrible y "criminal" para ojos sensibles como los nuestros.

Al grano: al feto o embrión SE LE MATA. Y ahí no hay ninguna duda. Al matar a ese feto o embrión, se corta el proceso de su vida, dándole un fin anticipado. Bastante parecido a matar a alguien..., ¿no? Yo diría que es lo mismo, salvando las distancias que el feto no tiene bigote y, por lo tanto, no se puede defender.
        • César
          Le Zumba la Malanga
          • mar 2012
          • 9837

¿Quién se hace el “inocente” de robar, matar y asesinar? Te mola mucho eso de mirar por encima del hombro… Te podrás excusar diciendo “como no soy cristiano, puedo hacerlo”. Ah…, ya, ya…
          Aqui sí discrepo Don Rusko,,

No importa si se es cristiano, judio, musulman, hare-krishna, budista o ateo, o lo que venga,,, Nadie tiene derecho a robar, matar, asesinar, abusar, etc,, NADIE,, y no se puede excusar de ninguna manera,, si usted cree que los ateos somos unos maleantes violadores y asesinos y creemos tener derecho a ello por el simple hecho de ser ateos, le informo que esta usted en un error,,

En los hechos habremos muchos ateos que nos comportamos incluso mas cristianos que los que se dicen cristianos,, aunque No profesemos religion alguna,,y lo hacemos por simple empatia y solidaridad con nuestros hermanos de especie,,

Yo por ejemplo soy ateo, y me aterra, me incomoda, me duele que se asesina a cualquier persona en cualquier lugar del mundo y mas si es por motivos religiosos o politicos,,, y Manuelito, de quien le hablo, por el contrario, (que se dice muy catolico) se ha burlado aqui y en otros foros de gente que es asesinada, abusada, explotada,,

Quien de los dos es mas cristiano ???

PD, Manuelito es Arack el moderador. Y queremos que vuelva,, queremos perlas,,
          [COLOR="#B22222"]Un niño sin pelota, es como una pelota sin niño" Cantinflas.[/COLOR]

Comentario

• Rusko
            • abr 2016
            • 363

Aqui sí discrepo Don Rusko,,

No importa si se es cristiano, judio, musulman, hare-krishna, budista o ateo, o lo que venga,,, Nadie tiene derecho a robar, matar, asesinar, abusar, etc,, NADIE,, y no se puede excusar de ninguna manera,, si usted cree que los ateos somos unos maleantes violadores y asesinos y creemos tener derecho a ello por el simple hecho de ser ateos, le informo que esta usted en un error,,
            Yo creo muchas cosas (y otras muchas, no), pero no he dicho eso. Pero tú dices:

¿Y qué?. ¿A qué viene la relación con los “supuestamente” cristianos?. ¿Acaso yo podría hacer relación a un “supuesto” ateo que sea antiabortista o amigo de curas? No viene al caso. Por supuesto, mucho mejor (moralmente hablando) un ateo comunista en contra del aborto, que un cura catalán que ayuda a cometer un aborto. El cura peca gravemente…, mientras que el ateo, ni peca ni no peca desde su punto de vista: solo es un antiabortista digno de elogio por ese tema.

En los hechos habremos muchos ateos que nos comportamos incluso mas cristianos que los que se dicen cristianos,, aunque No profesemos religion alguna,,y lo hacemos por simple empatia y solidaridad con nuestros hermanos de especie,,
            Craso error el tuyo. Cristiano será el que confiesa y cree que Jesús de Nazaret es el Cristo, el Mesías, el Hijo de Dios que vino al Mundo, que murió, resucitó y está sentado a la derecha de Dios, su Padre (y, claro, hacer lo que Cristo dice).

“Empatía y solidaridad con nuestros hermanos de especie” suele ser un mandamiento del cristianismo dicho con otras palabras (“amar al prójimo como a ti mismo”), pero no es obligatorio en un ateo. Por el contrario, el ser humano suele ser “lobo para el hombre”…, y me parecería bueno que tú te comportaras como un ser humano cristiano, que tuviera empatía y solidaridad con TODOS los hermanos de especie. Sobre el tema (jojojo , me voy a parecer al llauma), ¿eres antiabortista?. ¿Tienes empatía con los seres de nuestra especie en estado de gestación, como en un tiempo estuviste tú? Espero tu afirmación o negación.

Yo por ejemplo soy ateo, y me aterra, me incomoda, me duele que se asesina a cualquier persona en cualquier lugar del mundo y mas si es por motivos religiosos o politicos,,, y Manuelito, de quien le hablo, por el contrario, (que se dice muy catolico) se ha burlado aqui y en otros foros de gente que es asesinada, abusada, explotada,,

Quien de los dos es mas cristiano ???
            Tú, no. No crees en Cristo, no puedes ser cristiano. Arack (al que le llamas Manuelito), si cree en Cristo, será cristiano. Si no hace lo que Cristo, será un mal cristiano…, pero eso tiene remedio.

Comentario

• Zampabol
              Ni Chicha ni Limoná
              • abr 2016
              • 650

Originalmente publicado por Biguimot Ver Mensaje
              Creo que esta' mal usada la palabra "crimen". Por lo que se', el crimen es un delito grave o sea que esta violando la ley. Si la ley permite algo, eso no es un crimen. Si el aborto esta' legalizado no es un crimen.

A nadie se le ocurre decir que sea un crimen el matar a un preso porque esta' vigente la pena de muerte. Se lo mata, pero no es un crimen porque esta' permitido por la ley.

Desde el punto de vista moral la iglesia siempre a dado el suyo para que los cristianos sepan como responder a las cosas por si les preguntan: es una doctrina. Desde el punto de vista moral me alegro que la iglesia eduque a sus seguidores, pero la ley esta' por encima de todo.

Por otro lado, deberiamos definir que es un asesinato. Es un crimen, pero si se mata a una persona. En el caso de cigoto o el feto se debe definir cuando es una persona como para decir que es un asesinato.

Las palabras crimen, asesinato, matar y todas esas palabras sensacionalistas se usan como slogan propagandistico para defender una posicion moral, pero no tiene relacion con la realidad social ni legal.

.

Te acabas de cargar de un plumazo los crímenes contra la humanidad y los juicios de Núremberg. Si lo que dices es cierto.....¿Por qué se persiguió a los nazis por crímenes contra la humanidad si ellos hicieron leyes que les permitían ejecutar y eliminar judíos, discapacitados o cualquier persona que les cayera mal? Nadie violó ninguna ley (más que la ley de Dios) Si la medida de un crimen la da la ley que lo permite o lo condena, no podemos condenar a ningún dictador porque todos se hacen las leyes a sus medidas criminales. Lo mismo es aplicable a las leyes que permiten matar a una persona que aún no ha nacido. Las leyes no son buenas o malas sólo por ser leyes, sino por ser MORALEMENTE aceptables y una ley que va en contra de los propios humanos en la etapa en la que estos estén, es MORALMENTE reprobable tanto como una que permite matar judíos.
              Si la ley está por encima de todo, vuelves a insistir en justificar los crímenes nazis, los crímenes bolcheviques, los crímenes franquistas, los crímenes en Cuba, los crímenes en China, etc, porque todos esos dictadores crearon leyes que les posibilitaban para hacer y deshacer a su antojo.

Más que definir si matar a un feto es un asesinato, crimen u homicidio deberíamos definir si un feto es un SER HUMANO porque si lo es, ¡Y LO ES! lo que se está matando (porque de hecho se está matando) es a un ser humano.

Me llama la atención que un anarquista confeso como tú, de pronto se nos haya vuelto tan legalista. ¿Dónde quedó aquello de -prohibido prohibir- de mayo del 68?

En fin, mi Biguimot confuso e incoherente de siempre.

Te saludo

Comentario

• Rusko
                • abr 2016
                • 363

Originalmente publicado por Zampabol Ver Mensaje

Te acabas de cargar de un plumazo los crímenes contra la humanidad y los juicios de Núremberg. Si lo que dices es cierto.....¿Por qué se persiguió a los nazis por crímenes contra la humanidad si ellos hicieron leyes que les permitían ejecutar y eliminar judíos, discapacitados o cualquier persona que les cayera mal? Nadie violó ninguna ley (más que la ley de Dios) Si la medida de un crimen la da la ley que lo permite o lo condena, no podemos condenar a ningún dictador porque todos se hacen las leyes a sus medidas criminales. Lo mismo es aplicable a las leyes que permiten matar a una persona que aún no ha nacido. Las leyes no son buenas o malas sólo por ser leyes, sino por ser MORALEMENTE aceptables y una ley que va en contra de los propios humanos en la etapa en la que estos estén, es MORALMENTE reprobable tanto como una que permite matar judíos.
                Si la ley está por encima de todo, vuelves a insistir en justificar los crímenes nazis, los crímenes bolcheviques, los crímenes franquistas, los crímenes en Cuba, los crímenes en China, etc, porque todos esos dictadores crearon leyes que les posibilitaban para hacer y deshacer a su antojo.

Más que definir si matar a un feto es un asesinato, crimen u homicidio deberíamos definir si un feto es un SER HUMANO porque si lo es, ¡Y LO ES! lo que se está matando (porque de hecho se está matando) es a un ser humano.

Me llama la atención que un anarquista confeso como tú, de pronto se nos haya vuelto tan legalista. ¿Dónde quedó aquello de -prohibido prohibir- de mayo del 68?

En fin, mi Biguimot confuso e incoherente de siempre.

Te saludo
                ​Bueno...., si hubiera ganado la guerra Alemania, los juicios serían de Manchester y habrían condenado a Churchill y Stalin por sus crímenes cometidos. Y, todos tan contentos (y luego, los juicios de Nueva Jersey, donde ajusticiarían a Truman por lanzar la bomba atómica). Y Auschwitz, un parque temático. Y para el doctor Mengele, el premio Nobel por sus descubrimientos en materia de medicina y fisiología.

(estaba con el Modo Irónico: ON). Bigui es incoherente desde que su padre y su madre eran novios.

Comentario

• Biguimot
                  Le Zumba la Malanga
                  • may 2013
                  • 1660

Sin quotear las babosadas que dicen por ser muchas, aclaro que la palabra "Crimen" es de usar con cautela porque el Papa la uso' mal. Sera' un crimen para las leyes cristianas; si existen algunas.

Efectivamente, si la pena de muerte esta' legalizada no es un "crimen" aunque no nos guste; noi es un delito. Lo mismo la prision para los homosexuales o el apedreo de las mujeres. Podemos despreciar esa practica pero no es un "crimen".

Creo que podemos usar la palabra "matar" como dice Rusko (porque se interrumpe una vida), pero lo que se penaliza no es el aborto si esta' dentro de la reglamentacion vigente; se puede penalizar matar un ser vivo independiente de la madre o despues de una cierta cantidad de semanas o meses de gestacion.

Esas babosadas de comparar el aborto con los juicios de Nuremberg es tan poco gracioso que ni los niños se rien de eso. Levanten el nivel muchachos porque nos comen los piojos sino. Seguir con slogan propagandisticos no ayuda al debate sino que aburren.

.
                  He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro.
                  (Saramago)

Comentario

• Rusko
                    • abr 2016
                    • 363

Originalmente publicado por Biguimot Ver Mensaje
                    Sin quotear las babosadas que dicen por ser muchas, aclaro que la palabra "Crimen" es de usar con cautela porque el Papa la uso' mal. Sera' un crimen para las leyes cristianas; si existen algunas.
                    Tampoco te pases de frenada, Bigui. La palabra crimen admite alguna más acepción que la que dices tú:

De la RAE:

crimen

Del lat. crimen.

1. m. Delito grave.

2. m. Acción indebida o reprensible.

3. m. Acción voluntaria de matar o herir gravemente a alguien.

Se puede ver que si el papa se refiere a la 2ª y 3ª acepción del diccionario de la RAE, no estaría utilizando mal la palabra crimen.

Originalmente publicado por Biguimot
                    Efectivamente, si la pena de muerte esta' legalizada no es un "crimen" aunque no nos guste; noi es un delito. Lo mismo la prision para los homosexuales o el apedreo de las mujeres. Podemos despreciar esa practica pero no es un "crimen".
                    Permítenos que dialécticamente lo cataloguemos como crimen, o sea, “acciones indebidas o reprensibles” o “acciones voluntarias de matar o herir gravemente a alguien”. Aunque los jeques saudíes o iraníes apedreen o ahorquen mujeres u homosexuales dentro del marco legal de la Sharia, a los que nos abominan esos actos, los podremos llamar “crímenes”, aunque la ley los ampare. Me parece que los ¿proabortistas? os ahogáis en un vaso de agua respecto a la forma de definir al aborto. No es que Bigui sea proabortista…, pero le gusta meter el dedo en el ojo a los antiabortistas, sobre todo si son “Honorables”.

Originalmente publicado por Biguimot
                    Creo que podemos usar la palabra "matar" como dice Rusko (porque se interrumpe una vida), pero lo que se penaliza no es el aborto si esta' dentro de la reglamentacion vigente; se puede penalizar matar un ser vivo independiente de la madre o despues de una cierta cantidad de semanas o meses de gestacion.

Esas babosadas de comparar el aborto con los juicios de Nuremberg es tan poco gracioso que ni los niños se rien de eso. Levanten el nivel muchachos porque nos comen los piojos sino. Seguir con slogan propagandisticos no ayuda al debate sino que aburren.

.
                    Pareciera una exageración lo de Zampabol y Núremberg…, pero solo es una hipérbole para despertar conciencias, que el aborto no es tan inofensivo e inocuo solo porque lo permita la mayor parte de las legislaciones occidentales. Al contrario, que lo permitan tantas legislaciones solo define la deriva moral de Occidente hacia el abismo.
                    Editado por última vez por Rusko; http://www.elforolibre.com/member/24607-rusko en 04/04/17, 08:40:46.

Comentario

Trabajando...
                    X