Temas de Espiritualidad - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Temas de Espiritualidad

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Eleva
    forista auténtica
    • mar 2012
    • 6194

Temas de Espiritualidad

Iluminación

Existen dos tipos de objetivos egoicos: los mundanos y los ultramundanos.
    Algunas personas andan a la búsqueda de dinero, otras quieren poder, prestigio, ganar. Otras andan buscando a Dios, moksha, nirvana, iluminación. Pero la búsqueda continúa.
    ¿Y quién busca?
    El mismo ego.
    En el momento en que abandonas la búsqueda, también desechas el ego. En el momento en que no hay búsqueda, deja de existir el buscador.

La iluminación es descubrir que no hay nada que descubrir. La iluminación es saber que no hay ningún sitio al que ir. La iluminación es comprender que esto es todo, que esto es perfecto, que esto es ello. La iluminación no es un logro, es comprender que no hay nada que alcanzar, ningún sitio al que ir. Ya estás ahí, nunca te has alejado. No puedes alejarte de ello.
    Tal vez te hayas olvidado, eso es todo. Tal vez te hayas quedado dormido, pero eso es todo. Tal vez te hayas perdido en muchos sueños, pero eso es todo, porque tú estás ahí. Dios es tu propio ser.
    No hay que pensar en la iluminación como en un objetivo, porque no lo es. No es un objetivo, no es algo que se pueda desear. Y si la deseas no la lograrás.
    La iluminación sucede cuando desaparece todo deseo. El futuro desaparece. Cuando no hay deseo, no existe necesidad de futuro.
    Estás aquí y ahora.
    No es algo que suceda desde fuera, sino que surge desde el interior. Siempre estuvo ahí, pero estabas enturbiado, lleno de pensamientos.

La iluminación es un proceso de desaprendizaje.
    De repente olvidas todo lo que has aprendido. En ese momento no sabes nada. En ese momento no hay conocedor, en ese momento no hay observador… sólo el sonido. Y uno se despierta de un largo sueño.
    No necesitas corregirte, no necesitas mejorarte. Todo eso no son más que bobadas.
    La naturaleza no puede corregirse, debe aceptarse.
    No existe otro modo. Seas quien seas, seas como seas, así es como eres… eso es lo que eres. Es una gran aceptación.
    No hay que cambiar nada, porque todo es una hermosura… eso es la iluminación. Todo es como debe ser, todo es perfecto.
    Éste es el más perfecto de los mundos, y no carece de nada.
    Experimentarlo así es la iluminación.

Osho
    En cada detalle se aprende algo todos los días. Buenas y malas experiencias, las buenas las atesoro, las malas a un lado.

all you need is
  • lagos
    Le Zumba la Malanga
    • mar 2012
    • 3538

Su Iluminación...(Osho)

~~~~~~~~~~>

~~~~~~~~~~~~~>

Adherido: Llueve o truene, que NUNCA de los nuncases, se le añada otra regla más.

Comentario

• Eleva
      forista auténtica
      • mar 2012
      • 6194

para vivir en el presente, para no enfocar los pensamientos en el pasado o en el mañana

Esos pensamientos repetitivos e involuntarios que son unos monólogos mentales, el constante flujo de nuestros pensamientos, ese incesante diálogo interno que ocupa siempre nuestra atención y que nos separa de vivir plenamente el momento presente. Cuando identifiques esos pensamientos, podras detenerlos y vivir el momento presente.

de El poder del ahora de Eckhart Tolle

La palabra iluminación suscita la idea de un logro sobrehumano, y al ego le gusta que sea así; pero no es más que tu estado natural en el que sientes la unidad con el Ser. Es un estado de conexión con algo inconmensurable e indestructible, con algo que es esencialmente tú, y sin embargo es mucho mayor que tú. Es encontrar tu verdadera naturaleza más allá del nombre y de la forma.

El mayor obstáculo para experimentar la realidad de tu conexión es la identificación con la mente, que hace que el pensamiento se vuelva compulsivo. Ser incapaz de dejar de pensar es una enfermedad terrible, pero no nos damos cuenta de ella porque casi todo el mundo la sufre y se considera algo normal. Este ruido mental incesante te impide encontrar el reino de quietud interior que es inseparable del Ser. También crea un falso yo fabricado por la mente, que lanza una sombra de miedo y sufrimiento.

Con la práctica, la sensación de quietud y de paz se va ahondando. De hecho, esa profundidad no tiene fin. También sentirás una sutil emanación de alegría elevándose desde lo más hondo de ti: la alegría de Ser.

Hay un criterio que te permite medir el éxito logrado en esta práctica: el grado de paz que sientas en tu interior.
      El paso más vital en tu camino hacia la iluminación es éste: aprende a no identificarte con tu mente. Cada vez que creas una apertura en el flujo mental, la luz de tu conciencia se fortalece.
      Puede que un día te sorprendas sonriendo a la voz que suena en tu cabeza como sonreirías a las travesuras de un niño. Esto significa que has dejado de tomarte el contenido de tu mente tan en serio, y que tu sentido de identidad ya no depende de él.
      Eckhart Tolle

LIBÉRATE DE TU MENTE
      La buena nueva es que puedes liberarte de tu mente, que es la única verdadera liberación. Y puedes dar el primer paso ahora mismo.
      Empieza por escuchar la voz que habla dentro de tu cabeza, y hazlo tan frecuentemente como puedas. Presta una atención especial a cualquier patrón de pensamiento repetitivo, a esos viejos discos de gramófono que pueden haber estado dando vueltas en tu cabeza durante años.
      Esto es lo que llamo «observar al pensador», que es otra manera de decir: escucha la voz dentro de tu cabeza, mantente allí como presencia que atestigua.
      Cuando escuches la voz, hazlo imparcialmente. Es decir, no juzgues. No juzgues ni condenes lo que oyes, porque eso significaría que la misma voz ha vuelto a entrar por la puerta de atrás.
      Pronto te darás cuenta de esto: la voz está allí y yo estoy aquí, observándola. Esta comprensión Yo soy, esta sensación de tu propia presencia, no es un pensamiento. Surge de más allá de la mente.

Hay un criterio que te permite medir el éxito logrado en esta práctica: el grado de paz que sientas en tu interior.
      El paso más vital en tu camino hacia la iluminación es éste: aprende a no identificarte con tu mente. Cada vez que creas una apertura en el flujo mental, la luz de tu conciencia se fortalece.
      Puede que un día te sorprendas sonriendo a la voz que suena en tu cabeza como sonreirías a las travesuras de un niño. Esto significa que has dejado de tomarte el contenido de tu mente tan en serio, y que tu sentido de identidad ya no depende de él.
      Editado por última vez por Eleva; http://www.elforolibre.com/member/39-eleva en 24/01/15, 15:56:40.
      En cada detalle se aprende algo todos los días. Buenas y malas experiencias, las buenas las atesoro, las malas a un lado.

all you need is

Comentario

• Eleva
        forista auténtica
        • mar 2012
        • 6194

mas fragmentos del poder del ahora

Aceptación vs sufrimiento

Todo lo que tenemos es el momento presente. Si es adverso aceptarlo es la mejor opción.
        La mayor parte del sufrimiento humano es innecesario. Es creado por uno mismo mientras la mente no observada maneje nuestra vida.
        El sufrimiento es siempre una forma de no aceptación, una forma de resistencia inconsciente a lo que es. En el nivel del pensamiento, la resistencia es una forma de juicio. En el nivel emocional, es una forma de negatividad. La intensidad del sufrimiento depende del grado de resistencia al momento presente, y esta a su vez depende de la fuerza de su identificación con la mente. La mente siempre busca negar el ahora y escapar de él.

Cuanto más capaz sea de honrar y aceptar el ahora, más libre estará del dolor, del sufrimiento y de la mente egótica.

Si no esta uno en el ahora, cualquier dolor emocional que usted experimente dejará un residuo de sufrimiento que permanecerá en usted. Se funde con el dolor del pasado, que ya estaba allá, y se aloja en su mente y en su cuerpo

No puede luchar contra el cuerpo del dolor. Intentar hacerlo crearía conflicto interior y por lo tanto más dolor. Observarlo es suficiente. Observarlo implica aceptarlo como parte de lo que es en ese momento

Donde hay ira hay siempre dolor bajo ella. Y puede haber dolor pero no tiene necesariamente que ser sufrimiento.
        Editado por última vez por Eleva; http://www.elforolibre.com/member/39-eleva en 07/02/15, 12:09:27.

all you need is

Comentario

• Eleva
          forista auténtica
          • mar 2012
          • 6194

Nombre:  9fece1de038aab26c6f77f1f59814e67.jpg
Visitas: 1
Tamaño:  56,7 KB
          ego vs espiritu

all you need is

Comentario

• 49th girl
            Junior
            • nov 2014
            • 234

Bonito tema

Comentario

• Trinity
              Adhuc Stantes
              • sep 2012
              • 1215

Tengo rato que tengo en la lista de pendientes de leer El poder de ahora, creo que es el momento :)
              ¿?

Comentario

• Eleva
                forista auténtica
                • mar 2012
                • 6194

Owner:

asi es como dices del desapego, bienvenidas tus aportaciones cuando puedas continuar

Igual yo en la medida de mis posibilidades.

buena noche/dia

49th y Carol igualmente

all you need is

Comentario

• Trinity
                  Adhuc Stantes
                  • sep 2012
                  • 1215

Paisano muy interesante tu opinión sobre el desapego ¿has leído a Carlos Castaneda?

"Sólo la idea de la muerte da al hombre el desapego suficiente para que sea incapaz de abandonarse a nada. Sólo la idea de la muerte da al hombre el desapego suficiente para que no pueda negarse nada. Pero un hombre de tal suerte no ansía, porque ha adquirido una lujuria callada por la vida y por todas las cosas de la vida. Sabe que su muerte lo anda cazando y que no le dará tiempo de adherirse a nada, así que prueba, sin ansias, todo de todo.
                  "Un hombre despegado, sabiendo que no tiene posibilidad de poner vallas a su muerte, sólo tiene una cosa que lo respalde: el poder de sus decisiones. Tiene que ser, por así decirlo, el amo de su elección. Debe comprender por completo que su preferencia es su responsabilidad, y una vez que hace su selección no queda tiempo para lamentos ni recriminaciones. Sus decisiones son definitivas, simplemente porque su muerte no le da tiempo de adherirse a nada"

Saludos Paisano, Eleva y 49th :)
                  ¿?

Comentario

• Eleva
                    forista auténtica
                    • mar 2012
                    • 6194

......
                    Editado por última vez por Eleva; http://www.elforolibre.com/member/39-eleva en 18/11/15, 17:53:00.

all you need is

Comentario

• Live
                      chucha cuerera
                      • mar 2012
                      • 4821

Originalmente publicado por Eleva Ver Mensaje
                      Iluminación

Existen dos tipos de objetivos egoicos: los mundanos y los ultramundanos.
                      Algunas personas andan a la búsqueda de dinero, otras quieren poder, prestigio, ganar. Otras andan buscando a Dios, moksha, nirvana, iluminación. Pero la búsqueda continúa.
                      ¿Y quién busca?
                      El mismo ego.
                      En el momento en que abandonas la búsqueda, también desechas el ego. En el momento en que no hay búsqueda, deja de existir el buscador.

La iluminación es descubrir que no hay nada que descubrir. La iluminación es saber que no hay ningún sitio al que ir. La iluminación es comprender que esto es todo, que esto es perfecto, que esto es ello. La iluminación no es un logro, es comprender que no hay nada que alcanzar, ningún sitio al que ir. Ya estás ahí, nunca te has alejado. No puedes alejarte de ello.
                      Tal vez te hayas olvidado, eso es todo. Tal vez te hayas quedado dormido, pero eso es todo. Tal vez te hayas perdido en muchos sueños, pero eso es todo, porque tú estás ahí. Dios es tu propio ser.
                      No hay que pensar en la iluminación como en un objetivo, porque no lo es. No es un objetivo, no es algo que se pueda desear. Y si la deseas no la lograrás.
                      La iluminación sucede cuando desaparece todo deseo. El futuro desaparece. Cuando no hay deseo, no existe necesidad de futuro.
                      Estás aquí y ahora.
                      No es algo que suceda desde fuera, sino que surge desde el interior. Siempre estuvo ahí, pero estabas enturbiado, lleno de pensamientos.

La iluminación es un proceso de desaprendizaje.
                      De repente olvidas todo lo que has aprendido. En ese momento no sabes nada. En ese momento no hay conocedor, en ese momento no hay observador… sólo el sonido. Y uno se despierta de un largo sueño.
                      No necesitas corregirte, no necesitas mejorarte. Todo eso no son más que bobadas.

La naturaleza no puede corregirse, debe aceptarse.
                      No existe otro modo. Seas quien seas, seas como seas, así es como eres… eso es lo que eres. Es una gran aceptación.
                      No hay que cambiar nada, porque todo es una hermosura… eso es la iluminación. Todo es como debe ser, todo es perfecto.
                      Éste es el más perfecto de los mundos, y no carece de nada.
                      Experimentarlo así es la iluminación.

Osho
                      tal vez son demasiado incredula tirandole a cinica, lo reconozco, pero a mi eso me suena como a lavado de cerebro...
                      no soporta la lectura conductual... lo intento, les juro que lo intento, pero termino pensando que nadie me va a venir a decir a mi como alimentar mi alma, si es MIA... y nadie sabe lo que trae el morral mas que el que lo va cargando...

no es pa mi tanta espiritualidad...
                      "LA ADMINISTRACION DE UN FORO ES UNA POSICION DE SERVICIO NO DE PODER"

Comentario

• Eleva
                        forista auténtica
                        • mar 2012
                        • 6194

Originalmente publicado por Live Ver Mensaje
                        tal vez son demasiado incredula tirandole a cinica, lo reconozco, pero a mi eso me suena como a lavado de cerebro...
                        no soporta la lectura conductual... lo intento, les juro que lo intento, pero termino pensando que nadie me va a venir a decir a mi como alimentar mi alma, si es MIA... y nadie sabe lo que trae el morral mas que el que lo va cargando...

no es pa mi tanta espiritualidad...
                        Live
                        Nadie te va a decir a ti como alimentar tu alma, eso es tu decisión y sobre todo pueden estar equivocados, pero es como cuando pruebas algo que alguien mas cocino y te gusto, luego lo haces tu y te gusta mas. Tal vez alguien nos acorta el camino con una guia.

Lo de llamar lavada de coco siento que es una resistencia a aceptar algún cambio. Tengo una amiga que lo que no le gusta dice eso, es "coco wash" ( de otro tema diferente) y yo le digo si no conces eso, date una oportunidad de ver si te sirve si no te sirve déjalo.
                        Para mi lavar el coco seria que te hagan hacer algo con una especie de engaño. Pero para eso razonas si te sirve de algo.

Para mi es un lema eso de "toma lo que te sirva y lo que no desechalo"

Yo cuando leo esos libros tal vez solo les tomo el 10% y lo demás lo paso rápido. Si me gusto algo lo vuelvo a leer. Si no, lo dejo.

Dicen que poniendo la mente en blanco es como te llegan los mensajes, el pensar en el pasado y en el futuro no te deja pensar bien.

p.d. en alguna otra vida que nos volvamos a encontrar, me vas a decir si sigues pensando igual

all you need is

Comentario

• Live
                          chucha cuerera
                          • mar 2012
                          • 4821

nahh chango viejo no aprende maroma nueva

Lo de llamar lavada de coco siento que es una resistencia a aceptar algún cambio.
                          es que para mi no es tan complicado... para que tanto rollo?... remedios para la depresion hay un chorro, que te permiten ver lo bello que es la vida, y actuar en consecuencia...

y el crecimiento espiritual? como pa que? para ser mejor, mejor que quien o que?... a mi me da paz y una vez mas, actuo en consecuencia, el hecho de mantener una buena comunicacion conmigo misma... ser congruente con el ser y hacer... y por ende.. actuar en cosecuencia...

el actuar en consecuencia permite que tu paz interior repercuta en tu entorno...

que conste que todo eso no lo lei en ninguna parte... a golpe y porrazo lo he aprendido, y claro que no es un estado permanente, seria sumamente aburrido... vamos como curva de biorritmo, pero mientras no provoques daños irremediables a nadie y sepas pedir disculpas tu paz interior no se altera (o por lo menos la mia)

lo malo, muy malo... es que no le sirvo de paño de lagrimas a nadie... tengo amigas que visitan enfermos y van a funerales y esas cosas... yo mas bien me ofresco a llevar la ropa a la lavanderia o recoger a los niños en esos casos.. pero eso de "orare por ti" no se me da...
                          "LA ADMINISTRACION DE UN FORO ES UNA POSICION DE SERVICIO NO DE PODER"

Comentario

• Eleva
                            forista auténtica
                            • mar 2012
                            • 6194

El poder del ahora de Echkart tolle

para estar cociente hay que estar aqui, ahora, no en los pensamientos del pasado, o del futuro. No es fácil, es cuestión de practica.

all you need is

Comentario

• Eleva
                              forista auténtica
                              • mar 2012
                              • 6194

Ego contra autoestima sana con Eckhart tolle

Tomar conciencia del ego para trascenderlo

Que ocurre al morir Eckhart tolle

Editado por última vez por Eleva; http://www.elforolibre.com/member/39-eleva en 14/03/15, 00:20:25.

all you need is

Comentario

Trabajando...
                              X