Memes religiosos/ateos - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Memes religiosos/ateos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vincent
    Payoponi asilvestrado
    • dic 2015
    • 3139

:::::

.
    .

.

Comentario

• Vincent
      Payoponi asilvestrado
      • dic 2015
      • 3139

.
      .

.

Comentario

• Vincent
        Payoponi asilvestrado
        • dic 2015
        • 3139

Muy revelador:

.

.

Comentario

• Zampabol
          Zampabol comentó
          Editar un comentario
          Lo siento pero la paradoja falla en varias premisas. La principal es que el mal no emana de Dios.
          Pongamos un ejemplo práctico:
          Si yo tengo un hijo sé, sin ningún género de dudas, que puede ser una persona mala. Esa duda NO LA TENGO, por tanto no debo tener ese hijo por si él se dedica a hacer el mal. Pero mi hijo también puede ser una persona buena. Esa duda NO LA TENGO, por tanto sí debo tener ese hijo por si se dedica a hacer el bien.
          Como padre mi obligación es enseñarle a discernir el bien del mal, y como padre, también tengo la obligación de darle la libertad de que se comporte como él quiera. Si elige el mal, será responsabilidad suya y no mía, por tanto es falso eso de que sólo haya que tener hijos que sean buenos porque entonces no tendrán MÉRITO ALGUNO si deciden hacer el bien o no tendrán RESPONSABILIDAD ALGUNA si deciden hacer el mal.
          La grandeza de la creación del hombre es crearlo autónomo para elegir su camino según su propia voluntad. Si lo hace bien se lleva premio y si lo hace mal....pues ya sabemos lo que pasa.
          Lo de Epicuro es un simplismo infantil.

• ArlanSpica
          ArlanSpica comentó
          Editar un comentario
          Yo no me voy a refugiar en la metafísica para refutarlo, sino en 2 simples y visibles errores de ecuación.
          1. En la última variable donde dice: "¿Dios podría haber creado un universo con libre arbitrio y sin mal?" contiene una garrafal contradicción, pues en el libre arbitrio está implícita la opción del mal, y si esta se restringe, entonces consecuentemente dejaría de existir el libre arbitrio.
          2. En la última consecuencia de abajo, donde dice: "Si es omnipotente y bondadoso, ya habría destruido al diablo" está sugiriendo un acto contrario a la naturaleza que le concede, un ente "bondadoso" por su propia naturaleza no destruye, sino que se compadece.

• Kunrath
          Kunrath comentó
          Editar un comentario
          Es que toda esa historia es contradictoria. ¿Cómo puede existir un libre albedrío condicionado con un castigo?
      • Rusko
        • abr 2016
        • 334

El diagrama de flujo no recoge todas las opciones: El mal existe….., ¿y dónde está la opción del NO? (no es que yo piense así…, pero si ya falla en la primera pregunta al no tener la opción de una respuesta negativa…). Será cosa de Epicuro o del creador de memes…, pero…, ¿por qué va a existir el mal? A Epicuro (o al creador de memes) le han comido el coco con lo del “bien y el mal”… ¿El mal existe? NO. ¿Y ahora en qué queda todo?

Y, luego, ya metiéndonos en profundidades……., será que Dios es malo porque permite a “los malos”… Pero “los malos” solo existen porque Dios les ha dotado de libre albedrío, o libertad. Sí….., la libertad en los seres humanos siempre estará condicionada a algo, no como la de Dios que es absoluta…, pero algo es algo. Los animales y las cosas ni libertad tienen…

Y, vale… Dios es “malo” porque permite a “los malos”… Pero es Dios. Si le obedeces, serás “bueno”…. Si no le obedeces, serás de “los malos”, y no tendrás chuches de premio. Yo prefiero ser bueno que ser malo, porque…, al final…, “los malos” se deprimen bastante. Aunque………, ¿para qué permite Dios a “los malos”? Supongo que algún “malo” se hará bueno, y eso compensará las contrariedades y disgustos que se pueda llevar Dios con sus hijos “malos”. Y, los que no se hagan buenos…, pues peor para ellos. No creo que sean mayoría, porque Dios sería bastante tonto que la mayoría de sus hijos le saliesen rana. A Zampabol, puede…. (que le salgan rana ), pero ¿a Dios?. Alguno le saldrá rana, contestón, e incluso que le odie (no es ninguna novedad que un hijo odie a su padre)…, pero será una minoría.

Zampa…, ¿tu hijo no tendrá los ojos saltones, no?

(joer…, casi me ha salido como una clase de teología para niños. A mí me gustan esos chicles de los de antes que tenían tanto azúcar… y qué güenos estaban… Bueno…., luego vienen las endodoncias, jeje)

(y….., se acabó este offtopic. Este hilo es de memes, que algunos serán graciosos…, pero mejor no los veo pues algunos no lo serán tanto) (para hilos sesudos de religión, que venga el intelectito, que se sabe la Biblia de memoria. Estará al caer…)

Comentario

• Kunrath
          Kunrath comentó
          Editar un comentario
          Pus pongan memes de ateos, para que equilibren la balanza.
      • Kunrath
        Junior
        • may 2013
        • 26

Meme ateo.

Comentario

• Vincent
          Payoponi asilvestrado
          • dic 2015
          • 3139

.