¿Hay que ser aferrados para creer en un Dios "bondadoso" que manda cáncer? - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Hay que ser aferrados para creer en un Dios "bondadoso" que manda cáncer?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mileyes
    Le Zumba la Malanga
    • abr 2012
    • 14539

¿Hay que ser aferrados para creer en un Dios "bondadoso" que manda cáncer?

Y lo más perverso es cuando les da el cáncer a los niños.

Pero la gente a veces se aferra a su fe, como el cáncer se aferra al organismo, y así, pueden verle hasta lo místico a lo atroz.

http://www.religionenlibertad.com/mu...a-el-41577.htm

Revive la historia de Silas Edenfield

Murió de cáncer con cuatro años: hablaba de cómo sería el cielo y de su encuentro allí con Jesús

El 25 de mayo de 2013, a punto de cumplir los cinco años (había nacido el 4 de junio de 2008), falleció Silas Edenfield en Lyons (Georgia, Estados Unidos). Padecía hepatoblastoma, una rara forma de cáncer de hígado contra la que no pudieron nada catorce meses de radiación, intervenciones quirúrgicas y quimioterapia.

Su caso se hizo célebre a través de Facebook porque su familia se movilizó pidiendo donaciones para costear los tratamientos que requería el pequeño, y también solicitando oraciones para que se hiciera en él la voluntad de Dios.

Los Edenfield, una familia que formaba con sus padres, Archie y Jessica, y tres hermanos más, son cristianos baptistas, y grabaron un vídeo de Silas hablando del cielo que catapultó su historia en todo el país. Sus estancias en los hospitales de Savannah y Atlanta (donde el doctor Martin Johnston hizo por él, según su familia, "más allá de todo cuanto pudiera esperarse"), su afición por las tortugas marinas -que le convirtieron en Invitado de Honor de un parque acuático- o la campaña que lanzó de pintarse las uñas de color dorado en solidaridad con los niños enfermos de cáncer le convirtieron en un héroe infantil hasta su fallecimiento.

Incluso un miembro de la Cámara de Representantes, John Barrow, demócrata elegido por Georgia, evocó su figura durante una de las sesiones de la cámara días después del fallecimiento del pequeño.

La campaña de las uñas de oro tiene su origen en una frase de Silas en el vídeo familiar que le grabó su madre hablando del cielo. Demostrando que nada en la red es fugaz, dos años después ese vídeo se ha convertido en viral de nuevo (ver el vídeo abajo). En él explicaba que él veía el cielo como un paraíso de calles de oro donde viviría en un cuerpo nuevo sin cáncer. "Y Jesús y Dios estarán conmigo", decía en una conmovedora escena.

Pocos días antes de morir, la familia de Silas difundió una oración que había rezado el niño: "Dios, estoy listo para que me lleves a casa. Por favor, llévame a casa ahora, así puedo darme prisa y tener un cuerpo nuevo, para que podamos volver pronto, en el nombre de Jesús. Amén". Cuando los padres le preguntaron qué quería decir con "para que podamos volver pronto", respondió: "Quise decir que así pueda volver con Dios para cogeros a todos y llevaros al cielo".
  • ArlanSpica
    Forista Intermitente
    • ene 2015
    • 586

Según el Canon Cristiano, eso que llaman Dios, no manda el Cáncer ni ninguna otra enfermedad, todo es culpa de los humanos.

Comentario

• Eleva
      forista auténtica
      • mar 2012
      • 6170

"hablaba de cómo sería el cielo y de su encuentro allí con Jesús"

"Dios, estoy listo para que me lleves a casa. Por favor, llévame a casa ahora, así puedo darme prisa y tener un cuerpo nuevo, para que podamos volver pronto, en el nombre de Jesús. Amén". Cuando los padres le preguntaron qué quería decir con "para que podamos volver pronto", respondió: "Quise decir que así pueda volver con Dios para cogeros a todos y llevaros al cielo".

venimos a aprender y a enseñar a esta vida, termina la mision y de regreso a casa. Esa niña termino su mision aqui y debe de estar feliz en casa.
      En cada detalle se aprende algo todos los días. Buenas y malas experiencias, las buenas las atesoro, las malas a un lado.

all you need is

Comentario

• mileyes
        Le Zumba la Malanga
        • abr 2012
        • 14539

Originalmente publicado por ArlanSpica Ver Mensaje
        Según el Canon Cristiano, eso que llaman Dios, no manda el Cáncer ni ninguna otra enfermedad, todo es culpa de los humanos.
        Un dios bueno no podría permitir esta clase de fregaderas.

Comentario

• ArlanSpica
          Forista Intermitente
          • ene 2015
          • 586

Provocar, permitir, etc., puras mamadas.

Voy a remitirte a una analogía que odio, por que toda la gente la repite incesantemente, pero pocos la entienden.

Un padre bueno, sabe que le hace más daño a sus hijos evitando que se acerquen a la estufa, que dejando que se quemen, el principio es que si nunca se acercan, nunca sabrán el dolor que se siente al quemarse y nunca tomarán las precauciones necesarias, por el contrario, buscarán saciar su curiosidad lejos de la supervisión de un adulto, en cambio si permiten que el calor haga un pequeño daño, el niño sabrá que tiene que tener cuidado.

Ahora, la analogía como tal podría no aplicar de la misma forma a la "relación Dios - Hombre", por que los humanos somos tan idiotas que ya nos hemos quemado como 50 000 veces y seguimos acercando la mano al fuego.

Comentario

• mileyes
            Le Zumba la Malanga
            • abr 2012
            • 14539

Provocar, permitir, etc., puras mamadas.

Voy a remitirte a una analogía que odio, por que toda la gente la repite incesantemente, pero pocos la entienden.

Un padre bueno, sabe que le hace más daño a sus hijos evitando que se acerquen a la estufa, que dejando que se quemen, el principio es que si nunca se acercan, nunca sabrán el dolor que se siente al quemarse y nunca tomarán las precauciones necesarias, por el contrario, buscarán saciar su curiosidad lejos de la supervisión de un adulto, en cambio si permiten que el calor haga un pequeño daño, el niño sabrá que tiene que tener cuidado.

Ahora, la analogía como tal podría no aplicar de la misma forma a la "relación Dios - Hombre", por que los humanos somos tan idiotas que ya nos hemos quemado como 50 000 veces y seguimos acercando la mano al fuego.
            El cáncer tiene bases genéticas. Es una prueba de que la llamada "Creación" es imperfecta.

http://www.medicosconsultores.com/no...el-cancer.html

Los genes principales responsables del cáncer
            Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, Estados Unidos, han identificado 127 genes mutados que aparecen repetidamente en los 12 tipos de tumores principales que se desarrollan en el cuerpo humano. El biólogo Diego Levi desarrolló en Argentina un sistema que interpreta el estudio más importante de secuenciación genética que se realiza en EEUU con saliva.

Comentario

• ArlanSpica
              Forista Intermitente
              • ene 2015
              • 586

Y eso que tiene que ver?

Num 1. No se ha mencionado (al menos yo no he visto en la Biblia) que la creación sea perfecta, lo que es más uno de los dogmas cristianos más aceptados es el que dice que: "Solo Dios es perfecto".

Num 2. Que el Cáncer se desarrolla a niveles estructurales, los genes son parte de eso, y el hecho de que algunos existan en las células mutadas no quiere decir que esa mutación sea genética, es como encontrar huesos en restos de cuerpos calcinados y asegurar que los huesos fueron la causa.

Num 3. Es posible que el cáncer sea genético hoy, hay pruebas científicas (ya que tienes mucho tiempo búscate los enlaces, a mi me da hueva) de que los hábitos de consumo humano han modificado nuestra estructura genética provocando malformaciones estructurales, como las alergias atópicas, nada tendría de raro que también haya mutaciones malignas (así le llaman a los huespedes cancerígenos).

Num 4. El hecho de que el cáncer sea estructural, genético o lo que a ti se te ocurra, no quiere decir que solo pudo haber intervenido la mano de Dios, de hecho, el bombardeo magnético, radioactivo, solar (por el debilitamiento de la capa de ozono), la contaminación del aire, del agua, y los aditivos químicos que se agregan a la mayoría de los alimentos, han estado afectando la composición estructural no solo del cuerpo humano, también de muchas otras especies animales y vegetales. Y a pesar de que lo sabemos, nos seguimos exponiendo y seguimos consumiendo todos esos agentes dañinos, es decir, ya nos quemamos muchas veces y seguimos acercando la mano al fuego.

Num 5. Antes de que salgas con otra jalada. El canon cristiano dice que los humanos estamos en libertad de hacer nuestra voluntad o la voluntad de Dios, yo en ningún escrito cristiano, sagrado o no, he leído que estarnos metiendo tanta porquería en el cuerpo sea voluntad de Dios, entonces es voluntad de nosotros, dicho en términos de la forma que expones el tema: Dios nunca mandó ningún cáncer, esa fue voluntad de nosotros.

Comentario

• mileyes
                Le Zumba la Malanga
                • abr 2012
                • 14539

Num 5. Antes de que salgas con otra jalada. El canon cristiano dice que los humanos estamos en libertad de hacer nuestra voluntad o la voluntad de Dios, yo en ningún escrito cristiano, sagrado o no, he leído que estarnos metiendo tanta porquería en el cuerpo sea voluntad de Dios, entonces es voluntad de nosotros, dicho en términos de la forma que expones el tema: Dios nunca mandó ningún cáncer, esa fue voluntad de nosotros.
                Yo creo que ni de "Dios" ni de nosotros. Simplemente son cuestiones de la Naturaleza.

Por eso es difícil, para los valientes, creer en un "Dios bondadoso". Ese "Todopoderoso bonachón" no habría permitido una Naturaleza tan cruel.

Je, je... En los comentarios a esta nota, veo que hay otro tipo que les alega lo mismo a los creyentes:

http://www.vanguardia.com.mx/hectora...s-2176959.html
                Editado por última vez por mileyes; http://www.elforolibre.com/member/89-mileyes en 06/04/15, 15:59:32.

Comentario

• ArlanSpica
                  Forista Intermitente
                  • ene 2015
                  • 586

Andale pues, "LA NATURALEZA"

Comentario

• mileyes
                    Le Zumba la Malanga
                    • abr 2012
                    • 14539

Andale pues, "LA NATURALEZA"
                    Pues sí. Todo indica que los seres humanos estamos sujetos a las leyes de la naturaleza, exactamente como todo el reino animal.

Los seres humanos estamos destinados a envejecer y morir, exactamente como ocurre con los gatos, por ejemplo.

Yo tuve una gata muy sana, que vivió con nosotros 17 largos años, pero llegó el momento en que comenzaron a fallarle las fuerzas y murió. La incineramos ya ahí tenemos sus cenizas en una cajita con su foto. Ahora tenemos un gatito blanco que obviamente también morirá algún día, y quizá después que yo mismo.

Pero no veo por ningún lado a un "Dios bonachón" que me haga vivir eternamente con la fortaleza que tenía a los treinta años. Ni los humanos ni los animales gozamos de ese viejo anhelo.

Comentario

• ArlanSpica
                      Forista Intermitente
                      • ene 2015
                      • 586

¿Osea que tu "Dios" tiene que hacer lo que tu quieres?

Dentro de la naturaleza cabe que alguien nazca, crezca, se desarrolle, se reproduzca (en algunos casos nomas se la jalan), envejezca y muera.

No cabe que crezca, se meta porquerías en el cuerpo, le de cáncer, sida, hipertensión y muera.

Comentario

• mileyes
                        Le Zumba la Malanga
                        • abr 2012
                        • 14539

¿Osea que tu "Dios" tiene que hacer lo que tu quieres?

.
                        Buena pregunta. Creo que eso es lo que hace la gente: fabricarse un Dios que hace lo que quieren. Entonces, mucha gente necesita sentirse amada y por eso se fabrica en su mente a un Dios que es "todo amor". Pero después esa gente se topa con la experiencia de sufrir crueldades de la peor especie. Y ahí es donde entran hilarantes contradicciones y curiosos mecanismos psicológicos de defensa para convertir en "acto divino bondadoso" un fenómeno natural cuál más cruel, como lo es el cáncer infantil.

Ahora bien: hay otras personas que no quisieran que existiera un Dios bonachón. Ellos quieren un Dios bravo. Por eso los vikingos se inventaron a Odín, el dios de la guerra, y un paraíso consistente en estar guerreando de continuo.

Una versión modificada de ese "dios matón" la tenemos con la Santa Muerte, deidad de los hampones.

En dado caso, me parecería menos tendencioso el concepto chino del Gran Tao, algo así como una "deidad incomprensible". Claro está que esa postura nos acerca al agnosticismo y al ateísmo.

Comentario

• ArlanSpica
                          Forista Intermitente
                          • ene 2015
                          • 586

Originalmente publicado por mileyes Ver Mensaje
                          Buena pregunta. Creo que eso es lo que hace la gente: fabricarse un Dios que hace lo que quieren. Entonces, mucha gente necesita sentirse amada y por eso se fabrica en su mente a un Dios que es "todo amor". Pero después esa gente se topa con la experiencia de sufrir crueldades de la peor especie. Y ahí es donde entran hilarantes contradicciones y curiosos mecanismos psicológicos de defensa para convertir en "acto divino bondadoso" un fenómeno natural cuál más cruel, como lo es el cáncer infantil.

Ahora bien: hay otras personas que no quisieran que existiera un Dios bonachón. Ellos quieren un Dios bravo. Por eso los vikingos se inventaron a Odín, el dios de la guerra, y un paraíso consistente en estar guerreando de continuo.

Una versión modificada de ese "dios matón" la tenemos con la Santa Muerte, deidad de los hampones.

En dado caso, me parecería menos tendencioso el concepto chino del Gran Tao, algo así como una "deidad incomprensible". Claro está que esa postura nos acerca al agnosticismo y al ateísmo.
                          A chingá, ¿eso te lo acabas de inventar verdad?

Yo de cristianismo se muy poco (pero mucho mas si me comparas con los cristianos), pero el Taoísmo, el Budismo y el Hinduismo fueron mi pasión por varios años, años en los que estuve investigando y leyendo muchos libros de estos temas, y el Tao de ninguna forma es conceptualizado como "una deidad", en todas las culturas donde se adopto el Taoismo, este se define como "El Camino" o como "El Principio del Todo", filosóficamente son conceptos totalitarios.

Te puedo resumir que el Tao es (o debería ser según sus propios canones) el principio de todo proceso, el principio que ordena y el origen de todo mas allá de la realidad, del tiempo y del espacio y se armoniza con el constante flujo de cambio, abarcando todos los aspectos de la realidad.

No se si lo entiendas, por que son principios filosóficos avanzados para quienes solo se han refugiado en la cultura cristiana occidental, pero en conclusión pues, nada que ver con la definición que tu le diste.

Comentario

• mileyes
                            Le Zumba la Malanga
                            • abr 2012
                            • 14539

Te puedo resumir que el Tao es (o debería ser según sus propios canones) el principio de todo proceso, el principio que ordena y el origen de todo mas allá de la realidad, del tiempo y del espacio y se armoniza con el constante flujo de cambio, abarcando todos los aspectos de la realidad..
                            Por eso. Esa explicación que me estás dando es la misma que me dio un chino.

Y a mí me parece entonces que ese razonamiento se refiere a algo así como "una deidad más allá del bien y del mal".

Claro está que esa "deidad fría" no sería muy bien acogida por la gente que anhela "deidades que se conduelan de sus males y la ayuden", como los múltiples santos católicos.

Hay santos para obtener empleo, para conseguir marido, etc. Para eso le sirve la religión a toda esa gente que los adora: para paliar sus males hablando con "superseres" que quizá sólo existen en la mente de esa persona. Es como los ángeles.

Comentario

• ArlanSpica
                              Forista Intermitente
                              • ene 2015
                              • 586

No, el Tao no es una deidad, es como si dijeras que las parábolas de las cartas de San Pablo son una deidad.

El Tao es el camino del aprendizaje.

Comentario

Trabajando...
                              X