por que los humanos somos los unicos seres "avanzados"? - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

por que los humanos somos los unicos seres "avanzados"?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Goncen
    Creador de multiversos
    • mar 2012
    • 4336

por que los humanos somos los unicos seres "avanzados"?

Si, se que esta pregunta suena estupida (o lo es) pero me surgio a partir de que muchos ufologos y algunso cientificos hablan de civilizaciones extraterrestres, y que tal vez por la cantidad de soles y planetas sean miles basados en la ecuacion de Drake http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake
    Si lo que es la mente (inteligencia, conciencia, razon etc) es algo muy comun en el universo por ende en un planeta como el nuestro no deberia de ser igual o mas comun?

hay muchos seres inteligentes en nuestro planeta los simios, los cerdos, delfines, pulpos y segun algunos cientificos hasta algunas especies de plantas pero ninguno de ellos es tan avanzado como el ser humano.
    por que otras especies como las anteriormente mencionadas no evolucionaron tanto como el ser humano?

no se quiero saber, por eso pregunto

http://paginadegoncen.net

http://www.gorronautas.tk
  • Vincent
    El villano de la peli
    • dic 2015
    • 3239

:::::

Muy interesante pregunta, Goncen. Y es seguro que es misma duda le ha roto la cabeza a grandes filósofos, científicos, teólogos y demás gente pensante.

Yo creo que el humano es el animal que ha seguido con mayor eficacia un proceso evolutivo tendiente al desarrollo de su masa encefálica, y que al mismo tiempo ha puesto a prueba ese volumen adquirido al enfrentar retos cada vez más difíciles. Con este círculo virtuoso (tal vez vicioso), factores como la abstracción, el lenguaje, la agricultura y la organización social parecen etapas obligadas.

También creo que esos otros animales o seres vivos de inteligencia menor llegarán a desarrollar, por una vía semejante a la de nosotros, características de raciocinio y habilidades físicas semejantes a las humanas. Lo creo, aunque no puedo asegurarlo.

Sería muy interesante saber cómo coexistiría la inteligencia "humana" con la(s) inteligencia(s) de otras especies en planos de semejanza o de franca igualdad. No quiero ser pesimista, pero creo que terminarían peleando y aniquilándose mutuamente.
    .

.

Comentario

• Goncen
      Creador de multiversos
      • mar 2012
      • 4336

Originalmente publicado por Vincent Vega Ver Mensaje

:::::

Muy interesante pregunta, Goncen. Y es seguro que es misma duda le ha roto la cabeza a grandes filósofos, científicos, teólogos y demás gente pensante.

Yo creo que el humano es el animal que ha seguido con mayor eficacia un proceso evolutivo tendiente al desarrollo de su masa encefálica, y que al mismo tiempo ha puesto a prueba ese volumen adquirido al enfrentar retos cada vez más difíciles. Con este círculo virtuoso (tal vez vicioso), factores como la abstracción, el lenguaje, la agricultura y la organización social parecen etapas obligadas.

También creo que esos otros animales o seres vivos de inteligencia menor llegarán a desarrollar, por una vía semejante a la de nosotros, características de raciocinio y habilidades físicas semejantes a las humanas. Lo creo, aunque no puedo asegurarlo.

Sería muy interesante saber cómo coexistiría la inteligencia "humana" con la(s) inteligencia(s) de otras especies en planos de semejanza o de franca igualdad. No quiero ser pesimista, pero creo que terminarían peleando y aniquilándose mutuamente.
      de hecho igual es una de las causas por la cual somos los unicos seres "inteligentes" (entre comillas porque no todos los seres humanos demuestran esta capacidad) por de haber otros seres inteligentes ahoritya no estariamos pelenado con los cerdos, los pulpos, los simios etc. ppor un lado por el otro talk vez la mente sea una cosa que aprecio por accidente evolutivo en el ser humano y en otros planetas si se encuentre vida pero ninguna ha de ser desarollada

http://paginadegoncen.net

http://www.gorronautas.tk

Comentario

• Biguimot
        Le Zumba la Malanga
        • may 2013
        • 1660

Hola,
        Entiendo por lo que leo que lo de “"avanzados"” es por esa extraña actividad que tiene nuestro cerebro. Porque desde el punto de vista biologico no somos los mas “avanzados”; hay especies que se adaptan mejor a condiciones extremas.

Somos “avanzados” segun nosotros porque logramos inventar esa palabra y podemos reirmos de los que no logran inventar palabras asi. La condicion de “avanzados” es debido a una actividad diferente del cerebro que nos permite tratar (al menos tratar) de entender la naturaleza a nuestra manera limitada, de someterla a nuestros caprichos y de extraer los maximos beneficios para lograr nuestro objetivo primario que es "la felicidad".

Nos ha permitido combatir los peligros de la naturaleza uniendonos en manadas gigantes que, aunque nos hace renunciar a un cierto grado de libertad y de espacio natural, nos protege y nos hace superiores en fuerza contra los peligros de la naturaleza.

La medida de “cuanto somos avanzados” es respecto a nosotros mismos y los demas habitantes del planeta. No es una medicion absoluta sino relativa; jamas podremos saber cuanto “avanzados” somos si nos comparamos solo frente al espejo.

Esa propiedad del cerebro de pensar es en muchos una carga muy grande que preferirian no poseer; otros se lamentan de que no es suficiente. Porque pensar es en muchos la causa mas grave de sufrimientos y alejamiento de la felicidad.

En fin. Ese desequilibrio natural que se provoco'’ y que nosotros llamamos “avance” es para mi una simple funcion fisiologica que se agiganto’ y nos trajo mas beneficios que penuria. Probablemente debido a una adaptacion al medio que nos alejo’ de nuestro ambiente natural.

Ultimamente tengo un “mambo” en la cabeza con todas estas cosas…..

Saludos
        Editado por última vez por Biguimot; http://www.elforolibre.com/member/4776-biguimot en 12/06/15, 05:42:58.
        He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro.
        (Saramago)

Comentario

Trabajando...
        X