Hoy habrá LUNA LLENA y además AZUL - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hoy habrá LUNA LLENA y además AZUL

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vincent
    SACABORRACHOS
    • dic 2015
    • 2916

Hoy habrá LUNA LLENA y además AZUL

:::::

Hoy viernes 31 de julio la luna se verá especialmente hermosa, brindará un espectáculo que se repite sólo cada tres años, y que no volverá a ocurrir de nuevo hasta 2018.

La llamada "luna azul" ocurre cuando dos lunas llenas tienen lugar en el mismo mes del calendario gregoriano. Esto ocurrió con la luna llena del pasado 2 de julio y con la que aparecerá en el cielo hoy por la noche.
    Pero la verdadera fiesta de lunas azules ocurrirá en 2018, cuando habrá dos lunas azules en enero, y dos más en marzo.

Sin embargo, la mayoría de las "lunas azules" en realidad se ven de color gris pálido y blanco, al igual que la luna de cualquier otra noche.

E
    l hecho de que haya una segunda luna llena en un mes realmente no cambia su color, como explican en el portal de la NASA.

E
    l nombre del fenómeno se debe a que en 1883 la gente vio lunas azules casi todas las noches después que el volcán indonesio Krakatoa explotó con la fuerza de una bomba nuclear de 100 megatones. Penachos de ceniza se elevaron a lo más alto de la atmósfera de la Tierra y la luna… ¡se volvió azul! La gente también vio lunas de color azul en 1983 después de la erupción del volcán El Chichonal en México.

D
    e todas formas, es raro que ocurran dos lunas llenas en un mes, al punto de que en EU, cuando quieren indicar que ha ocurrido algo fuera de lo corriente, dicen que es "algo que sólo ocurre cuando hay una luna azul".

¿Podrás ver hoy la luna?

.

.
  • El Angu
    Expulsado de elforolibre
    • abr 2013
    • 2741

Comentario

• Eleva
      forista auténtica
      • mar 2012
      • 5920

es romántica la luna o es de queso?

por supuesto que lo primero

también se dice que en luna llena nacen mas bebés
      En cada detalle se aprende algo todos los días. Buenas y malas experiencias, las buenas las atesoro, las malas a un lado.

all you need is

Comentario

• Vincent
        Vincent comentó
        Editar un comentario
        ¿"Nacen" más bebés o "se hacen"?

Porque yo en luna llena me siento como más querendón con mi vieja. Creo que ni voy a salir a ver la luna. Bueno, tal vez un rato.

• Eleva
        Eleva comentó
        Editar un comentario
        Vincent..se dice que las embarazadas que están por parir, la luna llena atrae el alumbramiento, de lo otro, tal vez la luna te pone romántico y querendon jeje

• Eleva
        Eleva comentó
        Editar un comentario
        y como no si hasta " el toro enamorado de la luna"
    • indio errante
      Estoico
      • oct 2012
      • 1738

por acá el significado de lunático es el de locura, pero igual puede aplicar a lo romántico o al amor y estar asociados, ¿acaso los enamorados no hasta padecen de cierta locura?... :-)
      a veces hasta viven en la luna... :-P

Pd. esto iba en "comentario" ... :-/
      Editado por última vez por indio errante; http://www.elforolibre.com/member/1020-indio-errante en 31/07/15, 15:07:39.

Comentario

• Jarabe
        Sin título
        • jul 2014
        • 1379

Buenas tardes, noches lunatic@s :-)

Aquí ya ha anochecido pero está nublado y no puedo disfrutar de la Superluna, ya me contaréis por allí que tal se ve.

Les traigo este artículo:
        Este lunes pasará a la historia como una de las fechas del año en la que más se mire hacia el cielo. La menor distancia de la Luna con respecto al centro de la Tierra (unos 356.523 kilómetros) coincidiendo con su fase llena, hará que el único satélite natural de nuestro planeta se convierta en la superluna más grande y brillante —hasta un 15 y un 30% respectivamente— de los últimos 70 años.

Durante la tarde del 14 de noviembre, se espera que la Luna llegue al máximo de su fase completa: a las 12.52m UT (Tiempo Universal) o las 13.52, en horario GMT. Se convierte, así, en la Luna de mayor tamaño en 86 años y la que más cerca pasará de la Tierra desde que comenzó el nuevo milenio. Este fenómeno no se repetirá hasta el 25 de noviembre de 2034.
        Los mejores momentos para disfrutar de este acontecimiento natural, según las indicaciones de la NASA, son a primeras horas de la mañana o después de la puesta de sol. Los expertos no atribuyen grandes efectos de este fenómeno en la naturaleza, aunque las zonas costeras sí pueden verse afectadas por inundaciones debido a las altas mareas que se producirán hasta febrero de 2017. Miquel Serra-Ricart, astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y administrador del Observatorio del Teide afirma que "se podrá apreciar una luna más brillante pero le será más complejo percibir el cambio de tamaño a simple vista”.

Este fenómeno no se repetirá hasta el 25 de noviembre de 2034

Durante el año 2015, se sucedieron cinco superlunas mientras que a lo largo de 2016 se darán un total de cuatro (entre los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre). La mayor superluna del siglo XXI se producirá el 6 de diciembre de 2052.

Cuenta una leyenda que...

Comentario

• Jarabe
          Jarabe comentó
          Editar un comentario
          No estaría mal! ya elegí el de Jarabe... no me preguntes por qué.
          Los panchos, qué bien suenan!

• Eleva
          Eleva comentó
          Editar un comentario
          Jarabe la curiosidad mato al gato queriendose comer la luna, ...."ya elegí el de Jarabe... no me preguntes por qué."

por que? por que?

p.d. si vi la gran luna anoche, dejaba ver muchas mas estrellas.

• Jarabe
          Jarabe comentó
          Editar un comentario
          jajaja, el no me preguntes por qué, es porque no me acuerdo.
          ya no soy la misma que se inscribió ¿en qué estaría yo pensando para ponerme ese nombre?
          Me alegro que disfrutaras de la luna, Yo luego me asomo un rato, a ver si hoy tengo más suerte :-)
      • Eleva
        forista auténtica
        • mar 2012
        • 5920

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	luna14 nov.jpg
Visitas:	1
Size:	21,8 KB
ID:	9385
        vista por estos rumbos.
        En cada detalle se aprende algo todos los días. Buenas y malas experiencias, las buenas las atesoro, las malas a un lado.

all you need is

Comentario

• Goncen
          cHAIRO
          • mar 2012
          • 4036

me la perdi

http://paginadegoncen.net

http://www.procrastinacion.com.mx
          http://www.jupitermx.com

Comentario

• Arack
            Master of Puppets
            • abr 2012
            • 1223

Originalmente publicado por Goncen Ver Mensaje
            me la perdi
            "Yo creo en los valores del mundo occidental cristiano,
            creo en el trabajo, creo en la honradez, creo en el esfuerzo, creo en la responsabilidad y en la libertad".
            Manuel J. Clouthier del Rincón (Maquio)

Comentario

• Vincent
              SACABORRACHOS
              • dic 2015
              • 2916

Originalmente publicado por Goncen Ver Mensaje
              me la perdi

Nos la perdimos varios.

Yo estaba en Oaxaca y había muchas nubes que sólo dejaban pasar un poco del brillo lunar. Luego llovió y la neblina hizo imposible la observación.

En el campus de una universidad local me tocó ver a varios chavos decepcionados, todavía con sus telescopios guardados porque no pudieron conseguir ni siquiera una buena foto.

Y lo peor es que para la próxima oportunidad faltan muchos años.

.
              .

.

Comentario

• Zampabol
                Junior
                • abr 2016
                • 430

En la mayor parte de España se pudo ver muy bien y evidentemente se podía apreciar que era bastante más grande y sobre todo con un brillo mucho más intenso que la mayoría de los días. Deba tanta luz que no hacía falta llevar luces por la noche.

Comentario

Trabajando...
                X