Tenemos nuevo vecino en nuestro vecindario espacial - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tenemos nuevo vecino en nuestro vecindario espacial

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Goncen
    Creador de multiversos
    • mar 2012
    • 4109

    Tenemos nuevo vecino en nuestro vecindario espacial

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	proxima-b.jpg
Visitas:	1
Size:	51,9 KB
ID:	9138

    Así es, algo que solo podría haber existido en la imaginación de algunos cuantos soñadores ahora se vuelve una realidad. Se encontró un planeta de dimensiones parecidas a la Tierra justamente en la estrella mas cercana a nosotros, la ya conocida Proxima Centauri el cual no solo es de un tamaño como la tierra, este planeta que han bautizado como “próxima b” esta a una distancia de su estrella (su sol) ideal para que haya agua liquida. En otras palabras se hayo un planeta que teóricamente podría ser como la Tierra y albergar vida y justamente es nuestro vecino estelar mas cercano.

    Aquí mas información:


    La SAC indicó que a principios del verano, la estrella triple Alfa Centauri es visible con facilidad cerca del horizonte en dirección al sur.
    Utilizando un enorme telescopio del Observatorio en La Silla, Chile, astrónomos han descubierto un planeta parecido a la Tierra y el cual orbita alrededor de la estrella más cercana a nuestro Sistema Solar, según informó el Observatorio Europeo del Sur.
    Aunque varios planetas han sido descubiertos orbitando a otras estrellas similares al Sol, se trata de un hallazgo significativo debido a que el planeta detectado gira en torno a la estrella que no solo es vecina, sino la más cercana a la nuestra.
    Se trata de un planeta con un tamaño similar al de la Tierra y el cual orbita cada once días alrededor de Próxima Centauri, la más pequeña de un sistema de tres estrellas. La estrella tipo enana roja está ubicada a una distancia de 4.24 años-luz de nuestro planeta.
    “Aunque es la más cercana a nuestro Sistema Solar, esto equivale a cerca de 25 trillones de millas (40 trillones de km)”, señaló la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
    Más interesante aún resulta el hecho de que el planeta recién hallado, y que ha sido denominado “Proxima b” parece estar ubicado en lo que se conoce como la zona habitable, Esto debido a que orbita a su estrella a una distancia con temperaturas adecuadas como para sustentar agua líquida y tal vez hasta sustentar vida.
    La SAC explicó que debido a que el planeta recién descubierto pertenece a una estrella que forma parte de un sistema triple, desde la superficie del nuevo planeta hallado se apreciarían tres soles en el cielo diurno, dos de estos luciendo más pequeños y distantes.
    “Este descubrimiento cambiará cómo buscaremos vida fuera de la Tierra en los próximos años”, señaló el Prof. Abel Méndez, científico que dirige el Laboratorio de Habitabilidad Planetaria (PHL) en la UPR Arecibo, donde se estudia el potencial para la vida de los planetas. Añadió que la relativa cercanía del planeta “Próxima b” lo convierte en un excelente candidato para realizar nuevos estudios en busca de algún indicio de actividad biológica.
    Usualmente los planetas de otras estrellas son demasiado tenues y distantes para ser visibles directamente, por lo que científicos utilizan diversas técnicas para detectar de forma indirecta si uno o varios planetas giran en torno a una lejana estrella. Se ha confirmado que las influencias gravitacionales de planetas ocasionan que una estrella se tambalee según los planetas orbitan alrededor de esta.
    El hallazgo del nuevo planeta se realizó con espectrómetros en un telescopio de 3.6 metros (11.8 pies) de diámetro en La Silla en Chile, que analizando la luz y utilizando otras técnicas tienen la capacidad de detectar si una estrella se está “tambaleando”. Varios estudios del comportamiento de la estrella permiten definir mejor el tamaño y otros detalles de los planetas que giran en torno a esta.
    El planeta “Proxima b” tiene una masa de 1.3 veces la de la Tierra y orbita a su estrella a una distancia de solo 4 millones de millas (7 millones de km). Aunque en muchos aspectos es un planeta distinto al nuestro, no se descarta la posibilidad de poder sustentar vida debido a que orbita a su estrella en la llamada zona habitable.
    Visibles desde Puerto Rico dos de las estrellas que forman el sistema triple
    La SAC indicó que a principios del verano, la estrella triple Alfa Centauri es visible con facilidad cerca del horizonte en dirección al sur. No obstante, en estas noches solo es visible por unos pocos minutos a partir de las 7:20 p.m. por su cercanía al horizonte, explicó la entidad educativa.
    “A simple vista luce como una sola estrella debido a la distancia, mientras que a través de telescopios se aprecian dos estrellas sumamente cercanas entre sí”, señaló Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC.
    “Lo más irónico es que la tercera estrella del sistema triple Alfa Centauri, y llamada Próxima Centauri, -la más cercana al Sol- solo es visible a través de telescopios grandes. Para muchos resultaría increíble mirar en el cielo nocturno cientos o miles de estrellas a simple vista y enterarse que la más cercana no es visible sin ayuda óptica”, indicó Irizarry al explicar que esto se debe al pequeño tamaño de la vecina estrella.
    Se habían encontrado aprox 2000 planetas fuera del sistema solar y los pocos que podían ser habitables estaban muy lejos para siquiera imaginar que la humanidad algún día podría llegar a verlos, pero ahora justamente “al lado nuestro” se descubre un vecino, todavía falta confirmar si tiene elementos para albergar vida como agua liquida, una atmosfera lo suficientemente densa, una magnetosfera entre otros elementos. Esperaremos en las próximas semanas o meses mas información sobre nuestro vecino


    fuentes|Primera Hora, Elmundo.es, La Vanguardia


    http://paginadegoncen.net

    http://www.procrastinacion.com.mx
    http://www.jupitermx.com
  • Vincent
    Payoponi asilvestrado
    • dic 2015
    • 3139

    #2
    :::::


    Muy buena noticia en el aspecto científico.

    Espero que en ese planeta haya una civilización similar a la nuestra y que algún día aprendamos cada quien del otro.


    Por desgracia, si se parecen a nosotros también habrá derechairos, antiabortistas y otras mierdas parecidas a las de aquí.

    Otra cosa que no me gusta es el nombrecito tan rascuache: "Próxima B". Parece nombre de grupillo de música pop. Aunque algún día sabremos cómo le llaman allá a su planetita.











    .
    .











    .

    Comentario

    • Eleva
      forista auténtica
      • mar 2012
      • 6086

      #3
      Interesante noticia del planeta no conocido antes, y de acuerdo con Vincent, se merece un mejor nombre
      En cada detalle se aprende algo todos los días. Buenas y malas experiencias, las buenas las atesoro, las malas a un lado.


      all you need is

      Comentario

      • Chanoc
        ¡Limpio y copo!
        • ene 2013
        • 3272

        #4
        Habrá tacos allá??? para ir y poner una taqueria.

        Comentario

        • Vincent
          Payoponi asilvestrado
          • dic 2015
          • 3139

          #5
          .

          Dicen que el Changok de allá le hace al cristal.

          Y que los espurios de allá son bien guarros y malhablados.

          Todo lo contrario de aquí.

          .
          .











          .

          Comentario

          • Goncen
            Creador de multiversos
            • mar 2012
            • 4109

            #6
            Originalmente publicado por Vincent Vega Ver Mensaje
            :::::


            Muy buena noticia en el aspecto científico.

            Espero que en ese planeta haya una civilización similar a la nuestra y que algún día aprendamos cada quien del otro.


            Por desgracia, si se parecen a nosotros también habrá derechairos, antiabortistas y otras mierdas parecidas a las de aquí.

            Otra cosa que no me gusta es el nombrecito tan rascuache: "Próxima B". Parece nombre de grupillo de música pop. Aunque algún día sabremos cómo le llaman allá a su planetita.




            .
            Originalmente publicado por Eleva Ver Mensaje
            Interesante noticia del planeta no conocido antes, y de acuerdo con Vincent, se merece un mejor nombre
            - todo parece indicar que haya hay hartos derechairos, chairos, antiabortistas, pagafantas, agachados, focas, feminazis, racistas, viejos cretinos, depravados sexuales, rencorosos sociales, imbeciles necesitados de antencion, americanistas, chivistas y demas mamarrachada. Si no hubiera, signficaria que serian una civilizacion avanzada y ya nos habrian visitado, conquistado y esclavizado.

            - Se supone que el nombre del planeta se debe a que su estrella se llama "Proxima Centaury" y sus planetas son nombrados con su estrella y seguidos de una letra en orden alfabético.
            Si por mi fuera yo le habría puesto "Jálameztha" o "Águsttozumo"


            Originalmente publicado por Chanoc Ver Mensaje
            Habrá tacos allá??? para ir y poner una taqueria.
            No creo que hayan tacos, pero debido a lo anteriormente mencionado deben tener hartos comercios de comida chatarra como los Naconalds. Asi que les haras un gran favor si abres un negocio de comida mexicana, eso si, que no sea un jodido Potzollcalli porque les daras en la madre
            Editado por última vez por Goncen; http://www.elforolibre.com/member/41-goncen en 09/09/16, 13:31:27.

            http://paginadegoncen.net

            http://www.procrastinacion.com.mx
            http://www.jupitermx.com

            Comentario

            • eleonora
              Junior
              • mar 2016
              • 69

              #7
              De verdad creeis que es el unico vecino que puede hacernos la competencia?

              Comentario


              • Goncen
                Goncen comentó
                Editar un comentario
                ???.........
            • Vincent
              Payoponi asilvestrado
              • dic 2015
              • 3139

              #8
              Originalmente publicado por eleonora Ver Mensaje
              De verdad creeis que es el unico vecino que puede hacernos la competencia?

              :::::



              Claro que no.

              Debe haber miles o millones de sistemas parecidos al solar. Y miles y millones de planetitas parecidos a nuestra Tierrita.

              Lo que pasa es que las enormes distancias hacen, por el momento, hacer un censo confiable de planetas con habitantes "inteligentes". Por tanto, en nuestro vecindario estamos solos.









              .
              .











              .

              Comentario

              Trabajando...
              X