La NASA encuentra (otros mas) planetas similares a la tierra. - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La NASA encuentra (otros mas) planetas similares a la tierra.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joseantonio
    Junior
    • dic 2016
    • 547

Supongamos que el origen de la vida fuese Dios en algún rincón del Universo y que no fué en La Tierra, entonces de ese rincón emanaron organismos microscópicos que pudieron congelarse y viajar digamos en cometas por todos lados. Y a lo mejor todavia sobreviven las células originales dispersos por el espacio, y en cuanto se sedimentan en algún planeta capaz de sostener la vida entonces evolucionan a seres inteligentes y creativos, con intervención divina desde la perspectiva cristiana, o por evolucion Darwiana si eres ateo.

Comentario

• Rusko
      • abr 2016
      • 363

Originalmente publicado por Joseantonio Ver Mensaje
      Supongamos que el origen de la vida fuese Dios en algún rincón del Universo y que no fué en La Tierra, entonces de ese rincón emanaron organismos microscópicos que pudieron congelarse y viajar digamos en cometas por todos lados. Y a lo mejor todavia sobreviven las células originales dispersos por el espacio, y en cuanto se sedimentan en algún planeta capaz de sostener la vida entonces evolucionan a seres inteligentes y creativos, con intervención divina desde la perspectiva cristiana, o por evolucion Darwiana si eres ateo.
      La teoría de la evolución es asumida por el catolicismo. El catolicismo no se mete en berenjenales científicos como sí hizo hace siglos; por supuesto, como teoría que no excluya a Dios, autor del Universo.

¿La semilla de la vida?. Yo creo que puede ser tan común como comunes son los planetas y las estrellas. Y toda esa vida, como la nuestra o la “vida” de las estrellas (ésta no biológica, claro, pero con un principio y un fin) tiene a Dios como origen. Si esa vida orgánica pasa de seres primarios unicelulares a seres complejos e incluso inteligentes, seguirá teniendo a Dios como origen. Todo eso, desde la perspectiva de un creyente, claro. ¿Qué pasaría si hubiera un encuentro entre civilizaciones inteligentes, la de los seres humanos y otra extraterrestre?. El origen de ambas seguiría siendo Dios, creador del Universo…., pero, ¿en qué Dios creerían esos extraterrestres?

Comentario

• cripton36
        Junior
        • may 2016
        • 549

la evolucion DARWINISTA no niega la religion o creencia en algun dios. el primero es una manera simple de explicar como los genes se van agrupando cuantitativamente para dar como resultado una cualidad. ( si te fijas, son leyes DIALECTICAS). hoy lo sabemos cientificamente, no tan simple como lo noto DARWIN. y es terrenal, material, real.
        lo Segundo ( la religion) es spiritual, no terrenal, de nunca acabar.
        saludo marxista
        soy de los que tienen poco y lo poco que tengo, lo uso muy pocas veces

Comentario

• CIKITRAKE
          CIKITRAKE comentó
          Editar un comentario
          Joseantonio, toda la obra creadora se supone que es por intervención divina y como no sabemos hasta el momento como ha sucedido, lo más seguro es que el cura que dijo eso tenga las mismas posibilidades de estar acertado o equivocado. Un saludo.

• cripton36
          cripton36 comentó
          Editar un comentario
          yo busco la verdad de las informaciones en la raiz.
          leete EL GENESIS y lo corroboras.
          esa es la diferencia de un Cristiano y un creyente en DIOS SOLAMENTE
          saludo marxista

• cripton36
          cripton36 comentó
          Editar un comentario
          ahora si CIKITRAKE hablo con la boca de comer.
          saludo marxista
      • Joseantonio
        Junior
        • dic 2016
        • 547

Originalmente publicado por Rusko Ver Mensaje
        La teoría de la evolución es asumida por el catolicismo. El catolicismo no se mete en berenjenales científicos como sí hizo hace siglos; por supuesto, como teoría que no excluya a Dios, autor del Universo.

¿La semilla de la vida?. Yo creo que puede ser tan común como comunes son los planetas y las estrellas. Y toda esa vida, como la nuestra o la “vida” de las estrellas (ésta no biológica, claro, pero con un principio y un fin) tiene a Dios como origen. Si esa vida orgánica pasa de seres primarios unicelulares a seres complejos e incluso inteligentes, seguirá teniendo a Dios como origen. Todo eso, desde la perspectiva de un creyente, claro. ¿Qué pasaría si hubiera un encuentro entre civilizaciones inteligentes, la de los seres humanos y otra extraterrestre?. El origen de ambas seguiría siendo Dios, creador del Universo…., pero, ¿en qué Dios creerían esos extraterrestres?
        ¿Entonces dices que los Catolicos aceptarían la posibilidad que la vida humana no comienza en la tierra con el paraiso terrenal y que vino del espacio en donde fué creada por Dios? Empiezo a olfatear herejía por aquí...cuando contradices la Biblia. Mmm Rusko cuidadito que te están lavando el cerebro los ateos del foro.com, ya no sigas llegando tu solito por allá.
        Editado por última vez por Joseantonio; http://www.elforolibre.com/member/24769-joseantonio en 08/03/17, 14:44:52.

Comentario

• Zampabol
          Zampabol comentó
          Editar un comentario
          No me debes ninguna disculpa Joseantonio. El problema de Biguimot es que quiere compensar sus patinajes ideológicos y discursivos con ataques -ad hominen- tratando de ridiculizar al adversario más que argumentando con solidez. Como experimento es muy interesante ver que Bigui ha conseguido extender una sombra de radicalismo sobre los Honorables a base de repetir el mismo ataque hasta la saciedad que nada tiene que ver con la realidad. No obstante él sabe a ciencia cierta que es el único recurso útil que le queda (ya está viejito)
          Dentro de nuestro grupo, que es más de amigos que de complicidad ideológica, tienen cabida todos los pensamientos siempre que estos sean expresados con respeto que no hay que confundir con la contundencia a la hora de ser expuestos y también cabe esa chispa necesaria en los foros de retorcer la propia ideología hasta pasar por extremista para que el juego continúe. Digamos que no hay censura dentro de los Honorables ni coacciones a la hora de enfrentarnos entre nosotros. Si te fijas, alguna vez hemos chocado Ciki y yo o Rusko y Ciki o Rusko y yo, o con otros Honorables que por causas ajenas a nuestra voluntad dejaron de participar en los foros. Con la que nadie choca es con la bellísima Sunshine porque cualquier desavenencia que pudiéramos tener con ella, queda eclipsada por su impresionante clarividencia y lozanía sin par.
          El problema de Biguimot es que siempre quiso pertenecer a tan selecto grupo, y.....aunque ha ido aprendiendo bastante y poco a poco vamos consiguiendo que su disrcurso mejore, no lo consideramos aún con altura suficiente. Por eso manifiesta esa rabia visceral y sin sentido, pero yo creo que si sigue poniendo interés, cualquier día de estos le llega la esperada invitación.

• Joseantonio
          Joseantonio comentó
          Editar un comentario
          Zampabol, con respecto a Biguimot te diria que no cometas el error de pensar que tu mayor adversario foril no podria convertirse en tu mejor amigo de la vida real algun dia. Biguimot es un ciudadano trabajador y bien viajado por el mundo y con platica muy entretenida y de buenos sentimientos. Este mundo virtual no es como para juzgar el caracter de una persona en serio pues es como una valvula de escape o una diversion donde te podrian mentar hasta a la madre sin querer. No me gustaria decir nada negativo sobre Biguimot salvo que no comparto la mayoria de sus opiniones y gracias a esa diferencia es que se nos brinda la oportunidad de debatir y divertirnos con el. Saludos,

• Zampabol
          Zampabol comentó
          Editar un comentario
          Joseantonio....sé lo que me dices y tienes razón. ¿Sabes lo mejor del caso? Que Biguimot también lo sabe y disfruta cuando yo le pincho un poco. Podríamos decir que somos dos viejos zorros (él mucho más viejo que yo) que disfrutamos metiéndonos el dedo en el ojo mutuamente. Hay mucho -postureo- en lo que ambos escribimos y muchas ganas de caldear el ambiente. ¡Ya son muchos años atizándonos para que nos caigamos mal del todo!
          Biguimot es un artista a la hora de dar juego y lo sabe........
      • CIKITRAKE
        Junior
        • abr 2016
        • 189

Hola Joseantonio. Una duda. Hace unos días quería comentarte una cosa por privado mp.
        y al parecer lo tienes bloqueado y no puedo enviarlo. No sé si es un error del sistema o lo tienes configurado para no recibir privados. Un saludo.

Comentario

• Rusko
          Rusko comentó
          Editar un comentario
          ¿No podemos enterarnos los mortales de los chascarrillos que os contéis por MP (Policía militar, jojojo)?

Ya... Es broma. Si le quieres pedir el teléfono de alguna rubia manchesteriana que esté libre, no soy yo quien para que lo comentéis en secreto. Nihil obstat, jojojo

• Rusko
          Rusko comentó
          Editar un comentario
          Jojojo, tengo menos gracia que un funeral

• Zampabol
          Zampabol comentó
          Editar un comentario
          ¡¡Eso eso, queremos saber qué se dicen estos dos en lo oscurito!

¡¡Luz y taquígrafos en las confidencias de Ciki y Joseantonio!!
      • Rusko
        • abr 2016
        • 363

¿Entonces dices que los Catolicos aceptarían la posibilidad que la vida humana no comienza en la tierra con el paraiso terrenal y que vino del espacio en donde fué creada por Dios? Empiezo a olfatear herejía por aquí...cuando contradices la Biblia. Mmm Rusko cuidadito que te están lavando el cerebro los ateos del foro.com, ya no sigas llegando tu solito por allá.
        La vida humana comienza en la Tierra. ¿Dónde va a comenzar si no? Si ya te refieres a que el relato de la Creación del Génesis es distinto a la aparición de la vida humana en la Tierra, hace tiempo que el catolicismo está interpretando el relato del Génesis como lo que es, un relato alegórico (si hiciésemos caso a la autoría que se presupone al Pentateuco, Moisés, pues este hombre no estuvo en el jardín del Edén para saber cómo fue la creación del Hombre, ni tampoco sabía Moisés cómo se creó el Universo porque no vivía entonces). Yo no soy hereje sino humilde hijo de la Iglesia, jejeje. Aunque…, supongo que estas opiniones sí me pondrían en la herejía hace 10 siglos…, y a toda la Iglesia actual, desde el papa hasta el último sacerdote. Pero es que hace 10 siglos la sociedad pensaba de otra manera (no voy a acusar a la sociedad de hace 10 siglos. Era la que era. Nunca he sido un soberbio arrogante que ridiculice a nuestros padres de hace 5, 10, 20, 30 siglos).

Originalmente publicado por Joseantonio a Zampabol
        esto significa que la teoría creacionista, que nos dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza sobre la Tierra podria estar errada
        No sé entre los protestantes (que hay de todo), pero entre los católicos, la lectura es simbólica: Por supuesto que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza…, pero no puedes leer esto de forma literal en este caso del relato de la Creación: el hombre es un ser creado por Dios para ser como Él, con sus distintos dones divinos como la libertad, inteligencia, amor (ciertamente, dones condicionados, no totales como los tiene Dios), que lo distingue de los animales, y que le hace un ser especial. Con la libertad, el hombre optó por desobedecer a Dios, y a perderse…, y toda la historia de la humanidad es la vuelta del hombre a Dios, que se realizará en el mundo futuro, donde el hombre será semejante a Dios, porque le verá tal cual es.

Lo bueno del relato del Génesis es que el hombre tiene una dignidad superior a la de los animales. El hombre es más que criatura: es hijo de Dios…., y todo porque Dios así lo ha querido.

Originalmente publicado por Joseantonio
        La verdad es que las creencias rigidas religiosas se han tenido que amoldear un poco a la ciencia para tampoco parecer tan distantes de la realidad en los tiempos modernos.
        Las “rigideces” se amoldan a los tiempos. Por eso, no se puede tomar literalmente la explicación que da Moisés (o el creador del Pentateuco) hace miles de años a un pueblo que fácilmente comprendía lo que quería decir el relato de la Creación. La Biblia no es un libro de Ciencia, y eso lo he repetido miles de veces en todos los foros.

Para relato de la “Creación” y para qué está hecho el mundo, a mí me gusta más el Prólogo del Evangelio de San Juan, que comienza con las mismas palabras que el Génesis: “En el principio…”. No es cuestión de gustar más un relato que otro…, pero me parece más explicativo el Prólogo de San Juan, que me da más pistas de por qué estamos aquí.

Comentario

• Joseantonio
          Joseantonio comentó
          Editar un comentario
          Cripton, La Biblia tomo1 fue escrito por los judios. Malditos copiones!

• cripton36
          cripton36 comentó
          Editar un comentario
          no importa quien copia o quien borra parte de la BIBLIA. lo cierto es, que cuando le aplicas in examen, da clarito, que es in SISTEMA FILOSOFICO.
          tiene principio y fin
          comienza con UNO y termina en lo UNIVERSAL
          esta clarito que fue creada con la DIALECTICA.
          saludo marxista

• Joseantonio
          Joseantonio comentó
          Editar un comentario
          Todavía recuerdo cuando ese evangelizador que menciona cripton armó un gran show en la tele llorando, chillando como una P... haciendo acto de constriccion y sus rivales evangelicos aprovecharon para echarle leña al fuego. Es increible como la gente tonta volvió para seguirle dando más plata.
      • Joseantonio
        Junior
        • dic 2016
        • 547

Originalmente publicado por CIKITRAKE Ver Mensaje
        Hola Joseantonio. Una duda. Hace unos días quería comentarte una cosa por privado mp.
        y al parecer lo tienes bloqueado y no puedo enviarlo. No sé si es un error del sistema o lo tienes configurado para no recibir privados. Un saludo.
        Hola Cikitrake. He desconectado la MP por la mala experiencia que tuve en el otro foro con tres personajes quienes en lugar de dar una respuesta en los temas me mandaban MP abusivos para callarme. No se porque si raramente provoco a otros usuarios con comentarios personales. Uno de esos personajes fue Llauma y tuve que abir un hilo especial en el foro para denunciarlo y quitarmelo de encima. Al final cerre la mensajeria.
        Te voy a mandar por la noche una direccion de correo electronico a tu MP para que me contactes por esa via. Saludos,

Comentario

• cripton36
          cripton36 comentó
          Editar un comentario
          cuando acentuas eso de JOVENCITA, es porque haz de ser in Viejo cagalitrozo. me equivoco? jaaa jaa jiiiii jaaaa
          saludo marxista

• CIKITRAKE
          CIKITRAKE comentó
          Editar un comentario
          No sabes lo que dices, "para ti muy jovencita Cripton" como te mande la foto de una de mis sobrinas (la más fea de las tres) te olvidas del marxismo para siempre. Jajajaja.

• Joseantonio
          Joseantonio comentó
          Editar un comentario
          Todavía no llego a los 50 Cripton. Pero la sobrinita de 18 me va a rejuvenecer. ¡Envidioso!
      • Rusko
        • abr 2016
        • 363

Rusko, quedo bien claro con tu explicacion. Ahora una pregunta. Porque dicen que hay mucha similitude en algunas de las historias de la mitologia griega y la Biblia? Los escepticos dirian que como la Biblia es posterior a la mitologia griega que entonces se adaptaron algunas de las historias. Parecen demasiado parecidas para que sea coincidencia nos dicen. Que piensas tu al respecto?
        Hay muchos relatos similares o coincidentes, que son fruto de relatos tradicionales que comparten las culturas antiguas. Pero…, yo no lo pensaría de la mitología griega, tan politeísta…, mientras que el judaísmo es monoteísta a lo bestia.

Por ejemplo, el relato del Diluvio Universal está en muchas culturas de la antigüedad… No va a ser la cultura judía la única que recogiera ese relato.

En resumen, si coinciden en algunos aspectos básicos distintas culturas y religiones, es porque esos aspecto son…. básicos. Las preguntas eternas: De dónde venimos, a dónde vamos, qué hacemos, qué somos. Luego, para entrar en materia, ya las religiones responden de forma distinta, y el judaísmo (y cristianismo) difieren mucho en cuanto a la concepción de la divinidad.

3.
        BIBLIA: Los sabios dijeron que el Rey de los Judíos había de nacer y él desafiaría a la autoridad y cambiaría sus vidas.

MG: Antes de Zeus, Cronos era el rey de los dioses. Oyó que un día tendría un hijo que lo derrocaría.

BIBLIA: El rey Herodes decidió que la única manera de asegurar nadie jamás ocuparía su cargo era los bebés hasta 2 años en Belén serían asesinados.

MG: Cronos decidió impedir esto tragándose a todos sus hijos, después de haber nacido.

BIBLIA: Dios le dijo a José que tomase a Jesús y huyera, por lo que sólo los bebés desinformados morirían.

MG: Rea, la esposa de Cronos, escondió uno de los bebés, que por supuesto era Zeus que más adelante mataría a Cronos para tomar el control, lo que significa que Cronos se tragó todos esos bebés para nada.

El Punto de estas historias: ¿Un montón de bebés inocentes murieron para nada?
        En conceptos muy básicos, toda sociedad humana suele coincidir en sus planteamientos. Luego están las coincidencias. En el relato que cuentas de Herodes y Zeus, podríamos poner también la salvación de Moisés, de las aguas. Pero yo no diría que fueran situaciones copiadas unas de otras, pues lo veo más simple: el poderoso no quiere que le quiten su poder: Cronos no quiere que le derroque su hijo Zeus y Herodes arrasa con cualquier oposición a su poder (sin tanta sangre, lo estamos viendo entre los políticos hoy en día). A Herodes le da igual que sean niños o sean adultos; no quiere una mínima oposición. ¿Montón de bebés inocentes murieron para nada?. En un pueblo pequeño como era Belén, los bebes masacrados fueron muy pocos. Nadie se enteró…, salvo sus madres. Suena cruel…, pero es que Herodes era cruel (mató a algunos de sus propios hijos y a su más querida mujer, entre sus muchas masacres). Son situaciones distintas, pero con el mismo esquema básico: el poder antiguo se niega a renovarse…, pero termina siendo derrocado.
        4.
        El “Jesús” Bíblico y el “Dionisos, Dios del Vino” de la Mitología Griega nacieron ambos de una madre virgen y de un padre inmortal. Crearon un ritual para honrar a los hombres que implica comer y beber elementos simbólicos como su carne y su sangre. Ambos murieron y resucitaron tres días después. Viven todavía.
        Ojo con inventos anticristianos que tienen de antigüedad solo desde el siglo XIX y XX, del tipo de la película Zeitgeist, que la gente traga como si fuera verdad y está picando como un besugo. Sobre Dionisos, no fue el único dios del Olimpo nacido de mujer y de divinidad (eso era cosa bastante común en ese mundillo, pues los dioses del Olimpo y, sobre todo, Zeus, estaban bastante salidos y preñaban todo lo que se movía). (Aunque….., no parecen en estar muy de acuerdo en el origen de Dionisos, porque otras versiones le hacen hijo de Zeus y…, Perséfone, diosa). Pero…, miras las andanzas de Dionisos y la de Jesucristo y…, cualquier parecido es pura coincidencia. Sí…, ambos tienen 2 piernas, 2 brazos, 2 ojos, 2….. etc…., pero desde ya el siglo XIX y durante el XX, están los “desmitificadores” de la figura de Cristo, que para los cuales esta persona jamás existió y todo fue una mitificación de los siglos posteriores a esa “supuesta” aparición de Cristo. Por supuesto, es su opinión a la que se aferran los negacionistas de la autenticidad de Jesús de Nazaret…, pero que me vengan con copieteos de la figura de Jesús como doble de Dionisos, Orfeo, Horus, Osiris, Mitra o el sursum corda, solo refleja la animadversión que tienen en su interior hacia la figura de Cristo, al que desean que no exista.

No tiene mucho recorrido esa corriente crítica, porque está sujeta con alfileres…, pero muy creída por los que aborrecen a Jesús. Así que…, ¿porque Dionisos es el dios del vino, y Jesucristo convierte el vino en su sangre, ya resulta que Jesús es Dionisos? Ya digo que cualquier parecido entre Dionisos y Jesús es pura coincidencia:

…en Atenas, se celebraban las Anthesterias¸que constituían el "culto mistérico cruento", cuyo protagonista era Dionisos-Baco, a quien Homero dedica también uno de sus himnos a los dioses4. El mito cruento de Dionisos es complejo y tremendo. Su núcleo está en el despedazamiento de ese personaje divino, presentado como un niño cornudo rodeado de serpientes, por las fauces de los Titanes, quienes hirvieron sus pedazos en una caldera, mientras un granado brotaba de la tierra donde había sido derramada su sangre; pero Rea (Cibeles) reconstruyó sus miembros y, así, volvió a la vida junto a Zeus, su padre , como en el mito cruento prototípico de Osiris, cuyo cuerpo destrozado es reconstituido por Isis. Luego vienen todas las peripecias de ese nuevo dios impulsando el culto dionisíaco por todas partes, sirviéndose del vino como medio orgiástico para su celebración, que, a diferencia de los ritos incruentos de Eleusis, aquí eran ritos frenéticos al aire libre, también nocturnos. Durante su transcurso, sobre todo las mujeres iniciadas en el culto (las "ménades"),fuera de sí, cometían toda clase de orgías macabras, tal como lo narra Eurípides en su Tragedia Las Bacantes.
        El vino……… Pero….., Resultaría extraño en un musulmán el tomar vino, pero…, ¿en un judío que brindaba con una copa de vino en la cena de Pascua?. El simbolismo de esa cena de Pascua, la Pascua judía, la toma Jesucristo para convertirla en Pascua cristiana. En la judía, se untaba con sangre los dinteles de las puertas para que el “ángel exterminador” pasara de largo en la puerta que estuviera así. Pero Jesús lo que hace con uno de esos brindis de la cena de Pascua es reescribirlo y darle un nuevo sentido. Sí…., en la cena de Pascua judía había varios brindis con una copa llena de…… SÍ, vino (dulcecito o endulzado). No fue Dionisos a poner copas de vino en la Última Cena. Esas copas estaban allí cuando Jesús le dio un nuevo significado: sería “su sangre”, “de la alianza nueva y eterna que será derramada por vosotros (los apóstoles) y por muchos para el perdón de los pecados”…, y que “hagáis esto en conmemoración mía”…. Y eso hicieron los apóstoles desde entonces (y, claro, tendrían que tener acceso al vino). No hemos tocado la cuestión del “cuerpo de cristo”, una torta de pan ácimo (trigo…, ¿Dionisos es dios del trigo o del pan también?).

Comentario

• Joseantonio
          Joseantonio comentó
          Editar un comentario
          Bueno, eran observaciones que hacen algunos sobre la originalidad de la Biblia. Creo que Rusko demostró saber sobre la mitologia griega lo suficiente como para lograr refutar esos argumentos exponiendo contra argumentos de altura. Buen uso de la dialéctica como diría Cripton. Así si da gusto debatir. I rest my case.

• Zampabol
          Zampabol comentó
          Editar un comentario
          La verdad es que Rusko ha escrito un post muy interesante y muy esclarecedor.
      • Rusko
        • abr 2016
        • 363

Aprovecho que ya habéis puesto esta imagen y la cuelgo yo ahora

Me vais a ruborizar con tanto amor

Pues................... no sé qué decir. Creo que he puesto demasiadas palabras, y el 90 % no va a leer mi post. No es tan buen post, pues no cumple el dicho de “si es breve, dos veces bueno”…, y no es un post breve.

Pero aprovecho para criticar otra vez a los mismos “racionalistas” que solo esconden cristofobia: Jesús de Nazaret no es un dios pagano reescrito. Todo lo que dice Jesús y que está escrito en los evangelios canónicos aceptados por la Iglesia (y no Iglesia de Constantino, sino la del siglo I y II) muestran a un Jesús que proviene del judaísmo, y que dentro del judaísmo es donde desarrolla toda su misión. Por supuesto que el judaísmo está influenciado por las religiones con las que está rodeado…, pero no se puede sacar a Jesús del judaísmo en el que está enraizado. El cristianismo solo es un judaísmo evolucionado. ¿Hijo de Dios como otras religiones?. ¿Y? Como si otras religiones registraran la patente… ¿Pan y vino?. Si viviera en China sería arroz y licor de lagarto. Si viviera en América sería maíz y chocolate. Pero en el Mediterráneo, las comidas básicas son el pan y el vino. Melquisedec (personaje bíblico) utiliza esas especies, el pan y el vino, para hacer una ofrenda al Dios verdadero. Es que no acabo de entender que algunas coincidencias en cosas menores sean elevadas a enorme categoría para desprestigiar el cristianismo. Pues el judaísmo también hacía sacrificios de sangre en el templo…, como tropecientas religiones contemporáneas suyas. ¿Y?. Es humano, muy humano, y de las sociedades humanas: Cualquier religión practicaba sacrificios para sus dioses, de animales, de personas……… (el judaísmo, de animales). ¿Y el cristianismo?. Pues en esa misma visión religiosa, también hace sacrificios humanos: el de Jesucristo, imagen y reflejo del sacrificio que hizo Abraham con su hijo Isaac muchos siglos antes (también personajes bíblicos).

Al grano, que hago tocho-post y no los lee nadie salvo Joseantonio y Zampa: las diferencias entre cristianismo y su Dios con las religiones paganas son abismales. Las coincidencias son menores (ya sea el vino, la fecha del 25 de diciembre. Sobre el acto sacrificial o la redención, son hecho también comunes a otras religiones…, y es que todos los seres humanos necesitamos ser redimidos, y así lo ha entendido cualquier sociedad humana desde los primeros tiempos.

Comentario

• Joseantonio
          Joseantonio comentó
          Editar un comentario
          Entonces cuando Rusko asevera en un lenguaje politicamente correcto que "El cristianismo solo es un judaísmo evolucionado" lo que nos dice en realidad ya hablando en buen cristiano, es que el cristianismo son los protestantes judíos que se separaron, donde Jesús, al igual de Martin Lutero, se separaron de sus respectivas main stream religions por estar inconformes con las malas praxis de sus respectivos sacerdotes. Ya vimos como Jesús corrió a los fariceos que jugaban a los dados al pié de un templo, y como criticaba algunos aspectos de la religión judía.

Entonces, ¿cual es la diferencia entre la religión judía y el critianismo? En pocas palabras es que el cristianismo acepta a Jesus como el mesias judio salvador, mientras que el tronco del arbol tradicional judia no lo toma en cuenta como ser divino.

Pero donde veo el verdadero dilema está en: ¿donde radica la verdadera legitimidad de cualquier religión?. La legitimidad de la religión judia radica en ese pacto directo que hubo entre Abraham y Dios. De tal manera que si una rama se desprende del tronco, habria que preguntarse de donde sale esa legitimidad para la ramita desprendida. Tal pregunta no constituye un ataque al cristianismo; no es mas que una inocente pregunta filosofica a la que me gustaría escuchar una respuesta.
          Editado por última vez por Joseantonio; http://www.elforolibre.com/member/24769-joseantonio en 10/03/17, 12:48:11.

• cripton36
          cripton36 comentó
          Editar un comentario
          donde muchos ven religiones y dioses, yo veo negocios y predominio por el.
          conoces a JIMMY SUAGGART?
          un religioso hasta con reloj ROLEX en la mano, daba show por television y tenia avion privado. lo tumban de el caballo, lo ataca hasta el FBI( cuando Reagan) le demostraron que pagaba a lesbianas para que hicieran sexo delante de el. Y Y
          nada ahi esta el carbron de Nuevo, recibiendo miles de dolares de sus creyentes fanatizados.
          moraleja?
          la religion es un negocio muy lucrativo, que ni impuestos pagas.
          quieres saber mas? mira la serie en neflix GREEN LEAF y lo corroboraras.
          saludo marxista
      • Rusko
        • abr 2016
        • 363

La chica que ande con Rusko primero le tiene que caer bien a su gato. A las sobrinitas de Cikitrake no les gustan los gatos. Así que adios Rusko. ¿Porqué no te compras un perrito mejor y lo llevas al parque?, ya sobraran las chicas que le vendran a sobar la cabeza. Mejor prueba esa estrategia Rusko. Jajaja
        Pues el gato es una herramienta buenísima para atraer féminas (de todas las edades). Lo que pasa es que…., al perro hay que pasearlo mientras que al gato no. Para que vean al gato, tengo que atraerlas antes a casa…

PD: hay excepciones. Recuerdo una chica que aborrecía los gatos. Bueno…, aborrecía los animales. No estaba nada mal y era un buen partido, sociable, con mentalidad igual a la mía…, salvo en lo de los animales, que pasaba de ellos y a mí me gustan. Obviamente, la cosa no tenía futuro…. (me miraba de una forma despectiva si se tocaba el tema de los animales o le enseñaba la foto de mi gata…) (es que eso fue hace diecitantos años. Tenía una gata entonces. Siempre he tenido animales en casa, y en las últimas décadas, gatos. A gato muerto, gato puesto. Ya he enterrado alguna generación que otra…, snif…)
        Cripton tu premio de consolación será la sobrina de Rusko para que le leas El Capital at bed time, seguro que la mandas a dormir. Jajaja
        Tengo tropecientas sobrinas (mayorcitas de veintipocos años y niñas pequeñitas). Pero a ninguna la voy a mandar con criptón a que me las marxistice, jojojo

Originalmente publicado por cripton36
        es que no me conoces en persona. explico el marxismo muy romanticamente.
        llevo 35 casado y no necesito reemplazo. ya sabes , por aquello de el sida. hoy dia es mejor halarsela, puñetarse, que hechar polvos.
        saludo marxista
        Jojojo , pues a “puñetearse” (así lo decís por allí, jojojo), mejor que mandarte a alguna de mis castas, puras y bellas sobrinas.

¿De qué iba el tema de este hilo?

Comentario

Trabajando...
        X