Las curas alternativas y la medicina científica - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las curas alternativas y la medicina científica

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • indio errante
    Estoico
    • oct 2012
    • 1762

Las curas alternativas y la medicina científica

Tema para comentar sobre las diferentes curas alternativas, cuales son sus teorias de curación y como se contrasta o complementa con la medicina cientifica.
  • ElGuaje
    Junior
    • feb 2013
    • 67

Para ir entrando en materia:

BIODESCODIFICACION El despertar de la Conciencia y el ADN PARTE 1, por Enric Corbera.

BIODESCODIFICACION El despertar de la Conciencia y el ADN PARTE 2, por Enric Corbera.

Metodología de la Biodescodificacion, por Enric Corbera.

Enric Corbera en Mexico df 30/1/2013
    Editado por última vez por ElGuaje; http://www.elforolibre.com/member/3174-elguaje en 05/03/13, 17:55:40.

Comentario

• indio errante
      Estoico
      • oct 2012
      • 1762

Originalmente publicado por ElGuaje Ver Mensaje
      Para ir entrando en materia:

El despertar de la Conciencia y el ADN PARTE 1, por Enric Corbera.
      Hola ElGuaje
      Me gustaria para ir ahorrando tiempo en ver videos si nos puedes dar aqui una explicacion de en que consiste la "Biodescodificacion", ya que vi el primer video que dura 1 hora y ahi no viene nada de eso, solo hay una plática donde mezclan, la autoayuda, con ideas de la consciencia, inconsciencia, mecánica cuántica, religion, etc. en donde además de negar que la enfermedad exista, las causas son mas de indole psicológico y de "destino" cuántico.

Como ya comentábamos antes es cierto que el efecto placebo funciona y hasta ayuda a que los pacientes se mejoren y hasta se curen dependiendo de las enfermedades, pero eso aplica a cualquier otra idea o cosa con que el paciente crea, de eso a negar las enfermedades o pensar que es una "nueva forma de sanacion" es otra cosa.

De acuerdo con esta teoria de la "biodescodificacion" (que aun no veo el "código") ¿como te explicas que los ratones y otros animales tambien enferman, y sobre todo porque los curan con medicamentos? y aqui no estamos hablando de personas que podrian estar "creyendo" que estan enfermas según lo dice este sr. Corbera.

Saludos

Comentario

• ElGuaje
        Junior
        • feb 2013
        • 67

Originalmente publicado por indio errante Ver Mensaje
        Hola ElGuaje
        Me gustaria para ir ahorrando tiempo en ver videos si nos puedes dar aqui una explicacion de en que consiste la "Biodescodificacion", ya que vi el primer video que dura 1 hora y ahi no viene nada de eso, solo hay una plática donde mezclan, la autoayuda, con ideas de la consciencia, inconsciencia, mecánica cuántica, religion, etc. en donde además de negar que la enfermedad exista, las causas son mas de indole psicológico y de "destino" cuántico.

Como ya comentábamos antes es cierto que el efecto placebo funciona y hasta ayuda a que los pacientes se mejoren y hasta se curen dependiendo de las enfermedades, pero eso aplica a cualquier otra idea o cosa con que el paciente crea, de eso a negar las enfermedades o pensar que es una "nueva forma de sanacion" es otra cosa.

De acuerdo con esta teoria de la "biodescodificacion" (que aun no veo el "código") ¿como te explicas que los ratones y otros animales tambien enferman, y sobre todo porque los curan con medicamentos? y aqui no estamos hablando de personas que podrian estar "creyendo" que estan enfermas según lo dice este sr. Corbera.

Saludos
        ¿Alguien le ha preguntado a los animales que sienten? ¿Te ha dicho alguno si tiene emociones? ¿como puedes afirmar que los animales no son seres emocionales? a lo mejor lo son pero no lo pueden explicar como tu y como yo. En la naturaleza salvaje, allí donde el hombre no interviene no hay enfermedades como las que nos afectan a nosotros, lo suyo es mas lidiar con la vida y la supervivencia y en ese trance, se lastiman, y las bacterias hacen su trabajo.... algunos se reponen y otros son "comidos" por estar débiles para poderse defender o incapaces de poderse alimentar....

A los ratones de laboratorio los modifican geneticamente para poder experimentar distintas enfermedades "humanas" en ellos, pero antes hay que "joderles" su sistema autoinmune, si no, no "enferman". Luego está el tema de las vacunas: te inoculan un "algo" de lo que te tienes que "defender" si o si. Tambien para los animales y curiosamente, los animales que "enferman" estan en contacto con los humanos y su "lamentable" estilo de vida.
        La gripe aviar es fruto de manipulaciones en laboratorios, inoculan un "virus" en un pollo y ven que pasa... y a veces pasa que el "virus" cambia de forma y se les escapa el "experimento" de las manos... luego te asustan diciendo que es un "virus mutante" que puede saltar entre especies ¿?¿?¿? o sea, que los animales tienen su propia guerra biologica y nuestra intervencion hace que las cosas vayan por sitios que no se esperaban (o tal vez si) para luego "venderte" la vacuna que te "salvará".... Aqui, en España, nos la quisieron colar con ese tema, tenian las vacunas preparadas (varios millones, que pagó papa estado por el bien de los ciudadanos) e incluso hicieron una campaña muy agresiva para alentar a la gente a que se vacunase ante la magnitud de la "pandemia" que se avecinaba.... no hizo caso ni diox y ante la posibilidad de que se tuviesen que comer las vacunas, quisieron meter a los médicos por medio para que "dieran ejemplo vacunandose".... le soltaron tremenda peineta... incluso intentaron ponerla a toda costa haciendola pasar por la vacuna de gripe estacional que tienen preparada para cada año. Los pocos que finalmente se la pusieron (unos sabiendo y otros sin saber) fueron los unicos casos de gripe aviar que se dieron... y el resto todavia lo recuerdan con gracia.
        Los medicamentos no curan, solo atenuan los efectos secundarios que producen en tu cuerpo, molestias del tipo me duele aqui, me da vueltas la cabeza, me moquea la nariz, y cosas así que incluso sin "medicamentos" no duran mas que unos pocos dias en el peor de los casos. Luego estan los "efectos secundarios", "efectos adversos", "contraindicaciones" y demas monsergas que meten en el prospecto... vaya que si te pones a leerlo, realmente prefiero seguir con mi dolor de cabeza a que por "quitarmelo", me jodan el higado, el estomago, la presion arterial y vete tu a saber que mas... aunque luego tienen "otros medicamentos" para protegerte el estomago si tomas tal o cual medicamento o para que no notes los "efectos adversos" de los que te avisan. Lo siento pero no puedo tomarme un medicamento despues de leer lo que pone en su prospecto, nop. Desde que tome la decision de no volver a "medicarme" me siento mucho mas sano. No trato de convecer a nadie, es mi experiencia y tal cual lo comento.
        Mas que placebo, opto por la informacion: saber es poder. La ignorancia, mata.
        Yo no podria explicarlo mejor que Enric Corbera. Mejor, aunque te tomes tu tiempo en ello, te recomiendo que los vayas viendo. Al principio parece que no tiene nada que ver, pero poco a poco te vas dando cuenta de que tampoco es mentira. Además de que no niegan la utilidad de la medicina tradicional, incluso recomiendan que antes de biodescodificarte, visites al médico para tener un diagnostico mas preciso en lugar de un simple "me duele la espalda", es importante saber que tipo de dolor de espalda es, si viene irradiado por otro órgano, si es por lesion, si es muscular, o que. Son complementarias, pero una vez te han descodificado emocionalmente hablando, el tratamiento que te proponga el "medico" te irá mucho mejor y si no funcionaba, empezará ha hacerlo.... lo que te digo, mejor mirate los videos que él lo explica mejor y tiene mas datos que yo al respecto, que todavía me estoy informando y soy un simple aprendiz

Comentario

• ElGuaje
          Junior
          • feb 2013
          • 67

por cierto, conoce alguien a un pollo, un pato o una liebre que haya padecido "meningitis" o rubeola? o varicela? o poliomelitis? o cancer de pecho en una vaca? o cancer de testiculos en un caballo? o cancer de higado? o alguna rata que se haya cogido una infeccion estomacal por comer de la basura? ..... es mas, alguien vio alguna lagartija tosiendo o moqueando por la nariz mocos verdes de esos que te atragantan? y cuanto mas abajo en la escala animal, menos "enfermedades" se encuentran...

Comentario

• ElGuaje
            Junior
            • feb 2013
            • 67

Lo del "codigo" se explica en el video del ADN.... resulta que tenemos sensores de "emociones" en todas las células de nuestro cuerpo y reaccionan ante ellos desencadenando una serie de reacciones en cadena. Como si de un codigo se tratase. Por analogía, es como un virus en un ordenador, hasta que no se "activa" no empiezan a ejecutarse las acciones que llevan implicitas en su "codigo". Pero llevan una codificacion, una serie de "instrucciones" para cuando se produce "determinado" evento o accion desencadenante. Otro ejemplo, cuando te sientes ante una situacion de peligro inminente, tu cuerpo desencadena una serie de reacciones que producen adrenalina en tu organismo para que tengas disponible una "dosis extra de energia" para salir corriendo, pegar un salto, dar un hachazo, un puñetazo o lo que haga falta y si te hieren en ese momento, que tu sangre coagule mas rapido para que no te desangres en la medida de lo posible. El desencadenante de la adrenalina puede ser porque veas a un tigre a punto de saltar encima de ti o por aguantar al jefe de turno dandote la charla por algo que hiciste mal o la presion de no entregar un trabajo a tiempo en la universidad. No es tanto lo que ves, como lo que sientes al verlo: podrías ver a un tigre dormido y no sentir miedo y por tanto no se genera adrenalina en ese momento, pero si se despierta y te mira de aquella manera.... bummm se te disparan todos los desencadenantes que sea precisos y eso lo sabe tu cuerpo, tu mente no y mucho menos tu razon por mas que quieras pensar, "venga, adrenalina, te toca actuar, que el bicho ese te mira con malas intenciones"....

Comentario

• indio errante
              Estoico
              • oct 2012
              • 1762

¿Alguien le ha preguntado a los animales que sienten? ¿Te ha dicho alguno si tiene emociones? ¿como puedes afirmar que los animales no son seres emocionales? a lo mejor lo son pero no lo pueden explicar como tu y como yo. En la naturaleza salvaje, allí donde el hombre no interviene no hay enfermedades como las que nos afectan a nosotros, lo suyo es mas lidiar con la vida y la supervivencia y en ese trance, se lastiman, y las bacterias hacen su trabajo.... algunos se reponen y otros son "comidos" por estar débiles para poderse defender o incapaces de poderse alimentar....
              Seguramente si pasan por situaciones de estres, por fuertes descargas de adrenalina ante el inminente peligro, de miedo al ver a otros animales ser sacrificados, etc. La cuestion es si estos animales son conscientes de "creer" que estan enfermos y por eso se enfenrmen, pues tal asi es como lo dice este doctor Corbera, ni mas ni menos.
              Tampoco creo que un psicologo para animales los cure, si acaso ciertas condiciones disminuya el estres al que estan expuestos y su sistema inmunológico responda mejor, pero eso ya estaba documentado por la ciencia y no tiene nada que ver la nueva "descodificacion".
              Mejor aun, se ha comprobado que si se curan a estos animales con medicamentos.

A los ratones de laboratorio los modifican geneticamente para poder experimentar distintas enfermedades "humanas" en ellos, pero antes hay que "joderles" su sistema autoinmune, si no, no "enferman". Luego está el tema de las vacunas: te inoculan un "algo" de lo que te tienes que "defender" si o si. Tambien para los animales y curiosamente, los animales que "enferman" estan en contacto con los humanos y su "lamentable" estilo de vida.
              puede ser, no se discute el procedimiento para emular una enfermedad (aunque haya cuestiones bioéticas implicadas), sino que precisamente se demuestra que son las medicinas las que lo curan, y esto respecto a un grupo de control el cual no se cura si no le suministran el medicamento.

La gripe aviar es fruto de manipulaciones en laboratorios, inoculan un "virus" en un pollo y ven que pasa... y a veces pasa que el "virus" cambia de forma y se les escapa el "experimento" de las manos... luego te asustan diciendo que es un "virus mutante" que puede saltar entre especies ¿?¿?¿? o sea, que los animales tienen su propia guerra biologica y nuestra intervencion hace que las cosas vayan por sitios que no se esperaban (o tal vez si) para luego "venderte" la vacuna que te "salvará".... Aqui, en España, nos la quisieron colar con ese tema, tenian las vacunas preparadas (varios millones, que pagó papa estado por el bien de los ciudadanos) e incluso hicieron una campaña muy agresiva para alentar a la gente a que se vacunase ante la magnitud de la "pandemia" que se avecinaba.... no hizo caso ni diox y ante la posibilidad de que se tuviesen que comer las vacunas, quisieron meter a los médicos por medio para que "dieran ejemplo vacunandose".... le soltaron tremenda peineta... incluso intentaron ponerla a toda costa haciendola pasar por la vacuna de gripe estacional que tienen preparada para cada año. Los pocos que finalmente se la pusieron (unos sabiendo y otros sin saber) fueron los unicos casos de gripe aviar que se dieron... y el resto todavia lo recuerdan con gracia.
              bueno, esto ya entra en otra discucion sobre "conspiraciones", pero decir que es una conspiracion a decir que los medicamentos no curan son cosas diferentes.

Los medicamentos no curan, solo atenuan los efectos secundarios que producen en tu cuerpo, molestias del tipo me duele aqui, me da vueltas la cabeza, me moquea la nariz, y cosas así que incluso sin "medicamentos" no duran mas que unos pocos dias en el peor de los casos. Luego estan los "efectos secundarios", "efectos adversos", "contraindicaciones" y demas monsergas que meten en el prospecto... vaya que si te pones a leerlo, realmente prefiero seguir con mi dolor de cabeza a que por "quitarmelo", me jodan el higado, el estomago, la presion arterial y vete tu a saber que mas... aunque luego tienen "otros medicamentos" para protegerte el estomago si tomas tal o cual medicamento o para que no notes los "efectos adversos" de los que te avisan. Lo siento pero no puedo tomarme un medicamento despues de leer lo que pone en su prospecto, nop. Desde que tome la decision de no volver a "medicarme" me siento mucho mas sano. No trato de convecer a nadie, es mi experiencia y tal cual lo comento.
              Mas que placebo, opto por la informacion: saber es poder. La ignorancia, mata.:
              Claro que muchos medicamentos solo alivian el malestar, de eso no hay duda, ni los medicos dicen lo contrario, de hecho para eso unicamente son, otros son paliativos y seguramente habrá medicos que no te digan que no te vas a curar, con tal de no mortificarte y otros te sean mas francos. Existen medicamentos agresivos que tienen efectos secundarios muy graves claro está, la cuestion es que toman la decision dependiendo de que es peor en un momento dado, es decir, curarte de una infeccion grave y salvarte de una muerte segura a costa de que en el futuro se vean afectados tu higado o riñones pero continues con vida. tu escoge.

Yo no podria explicarlo mejor que Enric Corbera. Mejor, aunque te tomes tu tiempo en ello, te recomiendo que los vayas viendo. Al principio parece que no tiene nada que ver, pero poco a poco te vas dando cuenta de que tampoco es mentira. Además de que no niegan la utilidad de la medicina tradicional, incluso recomiendan que antes de biodescodificarte, visites al médico para tener un diagnostico mas preciso en lugar de un simple "me duele la espalda", es importante saber que tipo de dolor de espalda es, si viene irradiado por otro órgano, si es por lesion, si es muscular, o que. Son complementarias, pero una vez te han descodificado emocionalmente hablando, el tratamiento que te proponga el "medico" te irá mucho mejor y si no funcionaba, empezará ha hacerlo.... lo que te digo, mejor mirate los videos que él lo explica mejor y tiene mas datos que yo al respecto, que todavía me estoy informando y soy un simple aprendiz
              Creeme que no es que lo explique mejor, si no que sé avienta unos rollotes que nada tiene que ver con las enfermedades en si, cuando alguien le pregunta sobre una enfermedad de su hijo salio con que las madres son las que enferman a sus hijos.
              explica un caso de una infeccion vaginal de la hija de una señora y le dice a la madre que el problema no es su hija si la madre, y se avienta un rollo mas tirado de los pelos que freud.
              después hablade de la decoherencia cuantica de los fotones y dice que el organismo enferma porque en un momneto dado los fotones en el cuerpo no estan en coherencia. Ja, osea, incoherencias que nada tiene que ver la mecanica cuantica con las personas ¿cuales fotones?, como los mide?, donde los ve?, te digo que hace uso de varias ideas solo para dar fuerza a su teoria y decir "los cientificos demostraron la existencia de la coherencia en fotones", pue sii, es verdad pero ¿y eso que tiene que ver?. y asi le podemos seguir...
              por eso te digo, que vayas poniendo tu estos aspectos de la decodificacion y los vamos discutiendo mejor...

saludos

Comentario

• indio errante
                Estoico
                • oct 2012
                • 1762

por cierto, conoce alguien a un pollo, un pato o una liebre que haya padecido "meningitis" o rubeola? o varicela? o poliomelitis? o cancer de pecho en una vaca? o cancer de testiculos en un caballo? o cancer de higado? o alguna rata que se haya cogido una infeccion estomacal por comer de la basura? ..... es mas, alguien vio alguna lagartija tosiendo o moqueando por la nariz mocos verdes de esos que te atragantan? y cuanto mas abajo en la escala animal, menos "enfermedades" se encuentran...
                tampoco he conocido personas con moquillo o parvovirus, pero hay otras enfermedades que si tienen los animales, como la leucemia bovina o el cancer de ojos en bacunos, entre muchas otras de tipo viral y bacterial o ¿vamos a negar que se enferman?

a mi me suena muy lógico lo que dices: "cuanto mas abajo en la escala animal, menos "enfermedades" se encuentran", pero eso solo confirma la relacion de la complejidad y la exposicion a mas enfermedades.

Comentario

• indio errante
                  Estoico
                  • oct 2012
                  • 1762

Lo del "codigo" se explica en el video del ADN.... resulta que tenemos sensores de "emociones" en todas las células de nuestro cuerpo y reaccionan ante ellos desencadenando una serie de reacciones en cadena. Como si de un codigo se tratase. Por analogía, es como un virus en un ordenador, hasta que no se "activa" no empiezan a ejecutarse las acciones que llevan implicitas en su "codigo". Pero llevan una codificacion, una serie de "instrucciones" para cuando se produce "determinado" evento o accion desencadenante. Otro ejemplo, cuando te sientes ante una situacion de peligro inminente, tu cuerpo desencadena una serie de reacciones que producen adrenalina en tu organismo para que tengas disponible una "dosis extra de energia" para salir corriendo, pegar un salto, dar un hachazo, un puñetazo o lo que haga falta y si te hieren en ese momento, que tu sangre coagule mas rapido para que no te desangres en la medida de lo posible. El desencadenante de la adrenalina puede ser porque veas a un tigre a punto de saltar encima de ti o por aguantar al jefe de turno dandote la charla por algo que hiciste mal o la presion de no entregar un trabajo a tiempo en la universidad. No es tanto lo que ves, como lo que sientes al verlo: podrías ver a un tigre dormido y no sentir miedo y por tanto no se genera adrenalina en ese momento, pero si se despierta y te mira de aquella manera.... bummm se te disparan todos los desencadenantes que sea precisos y eso lo sabe tu cuerpo, tu mente no y mucho menos tu razon por mas que quieras pensar, "venga, adrenalina, te toca actuar, que el bicho ese te mira con malas intenciones"....

pue si, esta teoria de la "biodescodificacion" supone un "código" que es el que supuestamente estan des-codificando, pero ¿como es esa relacion entre código mental o emocional" y la aparente "enfermedad"?, ya que esto es lo realmente importante para demostrar que esta forma de curar es realmente cientifico.

Comentario

• ElGuaje
                    Junior
                    • feb 2013
                    • 67

Seguramente si pasan por situaciones de estres, por fuertes descargas de adrenalina ante el inminente peligro, de miedo al ver a otros animales ser sacrificados, etc. La cuestion es si estos animales son conscientes de "creer" que estan enfermos y por eso se enfenrmen, pues tal asi es como lo dice este doctor Corbera, ni mas ni menos.
                    Tampoco creo que un psicologo para animales los cure, si acaso ciertas condiciones disminuya el estres al que estan expuestos y su sistema inmunológico responda mejor, pero eso ya estaba documentado por la ciencia y no tiene nada que ver la nueva "descodificacion".
                    Mejor aun, se ha comprobado que si se curan a estos animales con medicamentos.
                    La cuestion biologica se ve afectada por las emociones y viceversa. A menos emociones, mas facil intervenir en la biología. El psicologo de animales no puede convencer con argumentos a una vaca para que se sienta mejor. No entiendo como un psicologo de animales interactua con ellos para descubrir cual es la emocion oculta tras su padecimiento biologico y luego tratarla con argumentario. Cuanto mas bajo en la escala animal, menos emociones y por ende menos influirá en su aspecto biologico que se limitará a una serie de "codigos" en los que las emociones "todavia" no tienen funcion especifica. Cuanto mas arriba en la escala animal, mas influyen las emociones y menos la biología. Y si no, como es que nos podemos curar incluso sin tratamiento médico? Llevamos muchos milenios curandonos solitos, los "medicos" de antaño, tenian sus limitaciones tal como lo vemos hoy en medicina, pero aun así, aqui estamos.

puede ser, no se discute el procedimiento para emular una enfermedad (aunque haya cuestiones bioéticas implicadas), sino que precisamente se demuestra que son las medicinas las que lo curan, y esto respecto a un grupo de control el cual no se cura si no le suministran el medicamento.
                    el grupo de control tambien está manipulado geneticamente para disminuir la capacidad de su sistema inmune, si no, no se ponen enfermos. Si es discutible el procedimiento para emular la enfermedad ya que en esa manipulacion se está cambiando la realidad presente en la biología. es decir, si su sistema inmune no permite enfermar con el virus del SIDA, es por algo, si manipulamos esa capacidad en los ratones para que sí permita la enfermedad... es mas que engañoso el resultado. ¿por que no estudian a que se debe que el raton no enferme si no lo manipulan geneticamente? quizás ahi esta la solucion, pero desde un punto de vista comercial no seria rentable y obviamente no van a invertir en investigar algo que no es rentable. Por poner otro ejemplo, una medicina que "cura" no es rentable a largo plazo pues dejarian de producirla cuando todos hayan sanado. Es como la obsolescencia programada de los articulos de consumo que tan acostumbrados estamos a usar y tirar. Los podríamos hacer "eternos" pero no interesa economicamente hablando. Lo mismo para las enfermedades y su curacion. No te extraña que estando tan avanzados como estamos en muchos aspectos, sigamos estando tan "malitos" que se llenan las urgencias de los hospitales todos los dias? Si es un centro de salud, como es que está lleno de "enfermos"? como decia alguien que no recuerdo su nombre: "no hay enfermedades, tan solo hay enfermos."
                    bueno, esto ya entra en otra discucion sobre "conspiraciones", pero decir que es una conspiracion a decir que los medicamentos no curan son cosas diferentes.
                    Los medicamentos no curan: te curas tu solito. Lo de la conspiracion es una justificacion social para que te "mediques por tu bien" y de paso llenar los bolsillos a los laboratorios que gastan tanto en I+D para mantenerte en la enfermedad, sea esta real o imaginaria es lo de menos, siempre y cuando TU te lo creas y compres la medicacion que te recomiendan. Te podrían vender azucarillo y seria lo mismo. ¿estas seguro de que lo que tomas en un bote de jarabe es lo que dice ser? lo has analizado tu en un laboratorio independiente? y no me digas que ya lo han hecho otros porque sí, es verdad, lo han hecho y les han tapado la boca a base de billetes...... y es que don dinero ya se sabe el poder de conviccion que tiene, jejejeje, y si eres de esos "insobornables", da lo mismo, tienen otras formas de convencerte por tu bien y por el bien de la compañía a la que representan... nada nuevo, vaya.

Claro que muchos medicamentos solo alivian el malestar, de eso no hay duda, ni los medicos dicen lo contrario, de hecho para eso unicamente son, otros son paliativos y seguramente habrá medicos que no te digan que no te vas a curar, con tal de no mortificarte y otros te sean mas francos. Existen medicamentos agresivos que tienen efectos secundarios muy graves claro está, la cuestion es que toman la decision dependiendo de que es peor en un momento dado, es decir, curarte de una infeccion grave y salvarte de una muerte segura a costa de que en el futuro se vean afectados tu higado o riñones pero continues con vida. tu escoge.
                    pues eso, yo escojo y escojo no medicarme. Si he de morir por esa infeccion grave, pues que así sea. No es el fin, solo es un cambio de forma, jejeje. Claro que si le tienes miedo a la muerte, lo mismo escoges otra cosa. Ahí cada uno es cada uno...

Creeme que no es que lo explique mejor, si no que sé avienta unos rollotes que nada tiene que ver con las enfermedades en si, cuando alguien le pregunta sobre una enfermedad de su hijo salio con que las madres son las que enferman a sus hijos.
                    explica un caso de una infeccion vaginal de la hija de una señora y le dice a la madre que el problema no es su hija si la madre, y se avienta un rollo mas tirado de los pelos que freud.
                    después hablade de la decoherencia cuantica de los fotones y dice que el organismo enferma porque en un momneto dado los fotones en el cuerpo no estan en coherencia. Ja, osea, incoherencias que nada tiene que ver la mecanica cuantica con las personas ¿cuales fotones?, como los mide?, donde los ve?, te digo que hace uso de varias ideas solo para dar fuerza a su teoria y decir "los cientificos demostraron la existencia de la coherencia en fotones", pue sii, es verdad pero ¿y eso que tiene que ver?. y asi le podemos seguir...
                    por eso te digo, que vayas poniendo tu estos aspectos de la decodificacion y los vamos discutiendo mejor...
                    si, los i-fotones son un hecho cientifico demostrado: se pueden ver. Es mas en un experimento pusieron ADN en un recipiente donde hicieron el vacio, he introdujeron fotones, los cuales se organizaron alrededor del ADN cual caparazon... luego destruyeron el ADN y los fotones siguieron ahi, manteniendo la formacion que tomaron del ADN.
                    Todas las celulas se comunican entre ellas mediante i-fotones, es la forma que tienen para saber unas de otras y trabajar en armonia.

Una cosa, por que tratas de separar parte biologica y parte emocional si ambas estan presentes en nuestro cuerpo? somos seres emocionales con un cuerpo biologico que reacciona ante esas emociones. Que no hayamos descubierto todos los códigos emocionales y su interaccion con el cuerpo fisico no quiere decir que tengamos que tratarlos como cosas independientes. No son independientes, en nuestro cuerpo son y forman parte de lo mismo, no se pueden separar igual que no puedes separar el agua de tu cuerpo y quedarte solo con la "chicha", al separarlos te "conviertes" en otra cosa. Es como decir que un atomo o un electron son una parte de la materia: son materia en si mismos, al margen de que cuando juntamos muchos, formen otras cosas.

La verdad, resulta incomoda cuando se conoce. Estamos acostumbrados a hecharle la culpa a los demas y jode bastante cuando te dicen que la culpa es solo tuya. No lo queremos asumir y de ahí nuestra batalla por demostrar que no, que la culpa es de los demas, yo soy un santo.... pero es así, los niños no enferman, solo hacen lo que les dicen que tienen que hacer y/o toman ejemplo de lo que ven a su alrededor, no en vano es la forma que tenemos los humanos de demostrarle a los demas que estamos preparados para formar parte de esta sociedad, a nadie le gusta que le rechacen socialmente y hacemos lo que haga falta con tal de que nos acepten en el grupo, incluso enfermar si es lo que hay que hacer (y de paso consigues mas atencion y cariño por parte de los mayores, que generalmente te ignoran o te mandan a jugar por ahí para que no des follon mientras veo la tele o pongo en orden las herramientas del trastero). Somos seres emocionales, no lo olvides

Comentario

• ElGuaje
                      Junior
                      • feb 2013
                      • 67

pue si, esta teoria de la "biodescodificacion" supone un "código" que es el que supuestamente estan des-codificando, pero ¿como es esa relacion entre código mental o emocional" y la aparente "enfermedad"?, ya que esto es lo realmente importante para demostrar que esta forma de curar es realmente cientifico.
                      pues eso, lo estan "descodificando" y tomando nota de los resultados. Se ha avanzado bastante desde Hammer y en eso están. Dales tiempo, que nos acabamos de enterar del asunto y llevamos poco camino recorrido al respecto

a mi me suena muy lógico lo que dices: "cuanto mas abajo en la escala animal, menos "enfermedades" se encuentran", pero eso solo confirma la relacion de la complejidad y la exposicion a mas enfermedades.
                      menos compejidad, menos incidencia de las emociones (ante su ausencia), mas complejidad, mas incidencia de las emociones (por estar mas presentes). Así que sí, las emociones tienen algo que ver en todo esto.... están ahi para algo, aunque no lo apreciemos a simple vista.
                      No es que estemos mas expuestos a enfermedades, tenemos un sistema autoinmune jodidamente sofisticado y preciso que es capaz de generar anti-cuerpos ante cualquier agente externo que el cuerpo "identifica" y considera "dañino"... ¿como hace para generar "anti-cuerpos" si no conocia de la existencia de ese "objeto" extraño hasta que se metio dentro? ¿donde estan los "codigos" que dicen lo que tiene que hacer para "anular" ese extraño objeto "invasor"? mira mira, si los cientificos supieran la respuesta.... fin de las enfermedades, no? y sin embargo nuestro organismo, SI LO SABE y sabe lo que tiene que hacer. No necesitamos medicinas, tenemos ya incorporada la "medicina". Tan solo has de comprender que "el saber" está dentro de tí y no fuera como pretenden algunos....
                      Editado por última vez por ElGuaje; http://www.elforolibre.com/member/3174-elguaje en 07/03/13, 04:54:00.

Comentario

• indio errante
                        Estoico
                        • oct 2012
                        • 1762

La cuestion biologica se ve afectada por las emociones y viceversa. A menos emociones, mas facil intervenir en la biología. El psicologo de animales no puede convencer con argumentos a una vaca para que se sienta mejor. No entiendo como un psicologo de animales interactua con ellos para descubrir cual es la emocion oculta tras su padecimiento biologico y luego tratarla con argumentario.
                        Nuevamente, no estoy desconociendo a la parte emocional y cómo ésta puede mejorar una enfermedad, en eso ya estuvimos de acuerdo cuando mencionamos los placebos y también cuando mencioné que una mejor actitud emocional mejora el funcionamiento del organismo y el sistema inmunológico y esto ayuda a hacer frente de mejor manera a ciertas enfermedades.
                        Eso es una cosa a decir que con las emociones son mas que suficiente para erradicar cualquier enfermedad o decir que las enfermedades son una mera cuestión mental o emocional. En esto último no estoy de acuerdo.
                        Las bacterias, los virus, los canceres existen, las enfermedades provenientes de predispocion genética, etc son reales y nos enfermamos no hay duda. Y si las emociones ayudan o mejoran las condiciones es un hecho, pero para una cura, ni remotamente podemos depender de esa sola variable.

el grupo de control tambien está manipulado geneticamente para disminuir la capacidad de su sistema inmune, si no, no se ponen enfermos. Si es discutible el procedimiento para emular la enfermedad ya que en esa manipulacion se está cambiando la realidad presente en la biología. es decir, si su sistema inmune no permite enfermar con el virus del SIDA, es por algo, si manipulamos esa capacidad en los ratones para que sí permita la enfermedad... es mas que engañoso el resultado. ¿por que no estudian a que se debe que el raton no enferme si no lo manipulan geneticamente? quizás ahi esta la solucion,

"no hay enfermedades, tan solo hay enfermos."
                        Los ratones enferman igual aun si no están en laboratorio, en laboratorio lo que se tiene es el ambiente controlado de pruebas. Eso es hacer ciencia. Claro que hay personas y animales con sistemas inmunológicos que no les afecta el virus de SIDA, y también a estas personas se analizan sus sistemas para aprender más sobre el virus.

Los medicamentos no curan: te curas tu solito. Lo de la conspiracion es una justificacion social para que te "mediques por tu bien" y de paso llenar los bolsillos a los laboratorios que gastan tanto en I+D para mantenerte en la enfermedad, sea esta real o imaginaria es lo de menos, siempre y cuando TU te lo creas y compres la medicacion que te recomiendan. Te podrían vender azucarillo y seria lo mismo. ¿estas seguro de que lo que tomas en un bote de jarabe es lo que dice ser? lo has analizado tu en un laboratorio independiente? y no me digas que ya lo han hecho otros porque sí, es verdad, lo han hecho y les han tapado la boca a base de billetes...... y es que don dinero ya se sabe el poder de conviccion que tiene, jejejeje, y si eres de esos "insobornables", da lo mismo, tienen otras formas de convencerte por tu bien y por el bien de la compañía a la que representan... nada nuevo, vaya.

Cada dia nuestro sistema inmunológico está haciendo frente a muchos intrusos que pueden ser dañinos a nuestra salud y de todo eso ni nos enteramos, es decir como dices nos curamos solitos, pero cuando es superado el sistema de defensa entonces si nos enteramos de la enfermedad, aun asi, nuestro cuerpo reacciona ante la enfermedad de muchas manera y puede aun salir a salvo solito, sin embargo, no siempre es asi y si no te atiendes de un virus o una bacteria agresiva con mucha probabilidad alcanzaras la muerte.
                        de la siguiente parte de tu comentario, claro que las farmacéuticas hacen su agosto sin duda, pero eso a decir que nos venden azúcar ya es una exageración.

pues eso, yo escojo y escojo no medicarme. Si he de morir por esa infeccion grave, pues que así sea. No es el fin, solo es un cambio de forma, jejeje. Claro que si le tienes miedo a la muerte, lo mismo escoges otra cosa. Ahí cada uno es cada uno...
                        Sin duda, esto ya entra en otras cuestiones filosóficas personales de cada quien pero tener una buena actitud ante las enfermedades o ante la muerte, no invalida su existencia.

si, los i-fotones son un hecho cientifico demostrado: se pueden ver. Es mas en un experimento pusieron ADN en un recipiente donde hicieron el vacio, he introdujeron fotones, los cuales se organizaron alrededor del ADN cual caparazon... luego destruyeron el ADN y los fotones siguieron ahi, manteniendo la formacion que tomaron del ADN.
                        Todas las celulas se comunican entre ellas mediante i-fotones, es la forma que tienen para saber unas de otras y trabajar en armonia.
                        ElGuaje, aquí es donde precisamente veo el problema en estas “nuevas ideas de curación”, donde toman alguna investigación que alguien realizó y lo usa en su idea, no teniendo ni la remota idea de lo que se hizo solo porque le pareció que algo tenia que ver con su teoría de curación, pues al final toman muchas ideas de varias áreas; este doctor Corbera no tiene idea de lo que es la mecánica cuántica, le gustó la idea de decoherencia y la usa para decir que el universo completo está entrelazado y eso dice él incluye nuestros pensamientos como una forma de predestinación. También la usa para decir que hay luz que surge del cuerpo, vaya, hay muchas cosas que “decodificar” y demostrar realmente que tengan que ver con efectos orgánicos y no solo decirlo porque se oye científico.

Una cosa, por que tratas de separar parte biologica y parte emocional si ambas estan presentes en nuestro cuerpo? somos seres emocionales con un cuerpo biologico que reacciona ante esas emociones. Que no hayamos descubierto todos los códigos emocionales y su interaccion con el cuerpo fisico no quiere decir que tengamos que tratarlos como cosas independientes. No son independientes, en nuestro cuerpo son y forman parte de lo mismo, no se pueden separar igual que no puedes separar el agua de tu cuerpo y quedarte solo con la "chicha", al separarlos te "conviertes" en otra cosa. Es como decir que un atomo o un electron son una parte de la materia: son materia en si mismos, al margen de que cuando juntamos muchos, formen otras cosas.
                        Esta parte ya la aclaré arriba, es mejor una actitud emocional sana a no tenerla y tiene sin duda sus efectos en el organismo, “mente sana en cuerpo sano” . eso es una cosa, otra es depender para todo de solo lo emocional, eso si seria en muchos casos un verdadero suicidio.

La verdad, resulta incomoda cuando se conoce. Estamos acostumbrados a hecharle la culpa a los demas y jode bastante cuando te dicen que la culpa es solo tuya. No lo queremos asumir y de ahí nuestra batalla por demostrar que no, que la culpa es de los demas, yo soy un santo.... pero es así, los niños no enferman, solo hacen lo que les dicen que tienen que hacer y/o toman ejemplo de lo que ven a su alrededor, no en vano es la forma que tenemos los humanos de demostrarle a los demas que estamos preparados para formar parte de esta sociedad, a nadie le gusta que le rechacen socialmente y hacemos lo que haga falta con tal de que nos acepten en el grupo, incluso enfermar si es lo que hay que hacer (y de paso consigues mas atencion y cariño por parte de los mayores, que generalmente te ignoran o te mandan a jugar por ahí para que no des follon mientras veo la tele o pongo en orden las herramientas del trastero). Somos seres emocionales, no lo olvides

sin duda que las emociones y atenciones a nuestros hijos son importantes, Pero no todo lo podemos resolver con Psicologia, muy peligroso cuando ni siquiera han desifrado el código de cómo interactua una con la otra o peor aún cuando se inventan una sarta de cosas para justificar el porque las personas se sienten enfermas. En el segundo video de este dr. Corbera, solo hay que escucharlo para darse cuenta de su influencia Freudiana-entrelazamiento-cuantico, para darse cuenta el por que una madre, enferma a su hija de infección vaginal, por el hecho de que la madre aun extraña el pene del esposo. (Asi lo explica este dr. Corbera)…

Minuto 33:55

Comentario

• ElGuaje
                          Junior
                          • feb 2013
                          • 67

Biofotones:
                          Enlace 1
                          Enlace 2
                          enlace 3

Estas negando que emitimos luz? que nuestras celulas se comunican mediante impulsos lumínicos? no se que decirte....

Y no soy negacionista que parece que todo lo que va en contra de lo que opinas sea negar la "realidad". Yo, al igual que tu soy un simple observador, ni cientifico, ni ingeniero del MIT ni nada así como para que tenga que argumentar lo que ya explicaron otros. No mates al mensajero porque no te gusta la noticia que te cuenta.
                          Lo que está mas enfermo de todo es nuestra mente, aliñada por la propaganda oficialista. La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza por sanar nuestra mente (percepcion). Aunque nosotros lo "percibimos" de otro modo mucho mas "racional", pero no es óvice de nada mas. Nuestra percepcion puede estar muy equivocada y aún así, nuestro cuerpo SABE que hacer en la mayoria de los casos, ademas, el que no te cures no quiere decir que la enfermedad en si misma sea mala, malvada o maligna, es una manera mas de experimentar esta realidad tan tan tan "irreal".
                          ¿Todavía sigues pensando que "tocamos las cosas" o que las cosas nos tocan a nosotros? ¿Estas seguro de que cuando tomas en la mano un palo, lo estas tocando? o es solo una percepcion nuestra?
                          Nuestro mundo nos parece solido, pero ya sabemos que no lo es en un 99,999999999999999999999999% y aún así nos parece solido cuando tratamos de pasar una puerta sin abrirla...
                          La enfermedad a lo mejor solo es eso, una percepcion que tenemos de algo que desconocemos en su esencia.

Comentario

• ElGuaje
                            Junior
                            • feb 2013
                            • 67

..... En el segundo video de este dr. Corbera, solo hay que escucharlo para darse cuenta de su influencia Freudiana-entrelazamiento-cuantico, para darse cuenta el por que una madre, enferma a su hija de infección vaginal, por el hecho de que la madre aun extraña el pene del esposo. (Asi lo explica este dr. Corbera)…
                            te ha dejao un poco mosqueao eso de la infeccion vaginal, eh? conoces algún caso cercano de este tipo? pues miralo mas a fondo, abre tu mente y lo mismo te das cuenta de que no es tan "descabellado" como pueda parecer en un principio

por cierto, no se lo inventan, se ciñen a los estudios que van realizando y los datos objetivos que van obteniendo. Visto desde tu punto de vista, tambien se podría decir que los medicos se inventan las enfermedades y luego tratan de justificar su invento con argumentos "politicamente correctos", no?
                            Editado por última vez por ElGuaje; http://www.elforolibre.com/member/3174-elguaje en 07/03/13, 12:50:27.

Comentario

• indio errante
                              Estoico
                              • oct 2012
                              • 1762

te ha dejao un poco mosqueao eso de la infeccion vaginal, eh? conoces algún caso cercano de este tipo? pues miralo mas a fondo, abre tu mente y lo mismo te das cuenta de que no es tan "descabellado" como pueda parecer en un principio

por cierto, no se lo inventan, se ciñen a los estudios que van realizando y los datos objetivos que van obteniendo. Visto desde tu punto de vista, tambien se podría decir que los medicos se inventan las enfermedades y luego tratan de justificar su invento con argumentos "politicamente correctos", no?
                              Lo que me sorprende es que existan personas que además de pensar como freud, teletransporten las enfermedades usando mecanica cuántica..

y bueno, una cosa es tener la mente abierta a nuevas ideas por mas descabelladas que estas sean (pero comprobadas) y otra que se inventen estas ideas descabelladas y digan que con eso curan. La diferencia entre una idea y la otra es

no parece que "se ciñen a los estudios que van realizando", ningun estudio sobre los Biofotones, se brincan a desifrar el código en el que se establece la "comunicacion" celular (si es que la hay). mientras que este Dr. ya hace teorias completas y quiere curar a distancia con solo haber leido algo sobre los biofotones, cosa que está en pañales y ni los investigadores saben exactamente si se comunican asi las celulas y como lo hacen. ¿no te parece extraño que este dr. sea toda una autoridad en ello?

saludos

Comentario

Trabajando...
                              X