Las curas alternativas y la medicina científica - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las curas alternativas y la medicina científica

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ElGuaje
    Junior
    • feb 2013
    • 67

    #16
    Originalmente publicado por indio errante Ver Mensaje
    Lo que me sorprende es que existan personas que además de pensar como freud, teletransporten las enfermedades usando mecanica cuántica..
    lo que me sorprende es que pareces tener idea de algo pero no queda claro de que... solo criticas, pero no aportas nada mas, solo opiniones personales sin aval ninguno mas que tu critica-destructiva de todo lo que no se ajuste al paradigma oficialista. ¿y tu que sabes de mecanica cuantica? y de freud? has hecho estudios personales para saber lo equivocados que estan todos? segun tu, freud es un imbecil ignorante, la mecanica cuantica no existe y las enfermedades son ¿reales?.... donde estan las pruebas? tu tienes alguna enfermedad en este momento? cual concretamente.

    Originalmente publicado por indio errante Ver Mensaje
    y bueno, una cosa es tener la mente abierta a nuevas ideas por mas descabelladas que estas sean (pero comprobadas) y otra que se inventen estas ideas descabelladas y digan que con eso curan. La diferencia entre una idea y la otra es (aqui te falta terminar de decir la diferencia)
    Donde has visto tu que sean invenciones descabelladas? indica, por favor, algun enlace a algo que corrobore tu tesis. ¿Vas a negar a los miles de pacientes que estan curando y mejorando su calidad de vida gracias a la biodescodificacion? podrías negarselo en persona a Enric Corbera?, de nuevo te pido pruebas que corroboren tu tesis. No me sirve solo tu opinion.

    Originalmente publicado por indio errante Ver Mensaje
    no parece que "se ciñen a los estudios que van realizando", ningun estudio sobre los Biofotones, se brincan a desifrar el código en el que se establece la "comunicacion" celular (si es que la hay). mientras que este Dr. ya hace teorias completas y quiere curar a distancia con solo haber leido algo sobre los biofotones, cosa que está en pañales y ni los investigadores saben exactamente si se comunican asi las celulas y como lo hacen. ¿no te parece extraño que este dr. sea toda una autoridad en ello?
    ¿como? que las celulas no se comunican entre ellas? donde estan las pruebas de eso que dices? es mas, como podria un ser organico con millones de celulas trabajar en perfecta sincronia "sin comunicarse" entre ellas? es como decir que un grupo de mil personas pueden construir un avion sin hablar ni mu entre ellas y sin saber que estan haciendo los demas.... o que un procesador trabaja con dispositivos conectados entre si pero sin comunicacion entre ellos..... eso si me parece descabellado

    Venga hombre tu crees de verdad que se pondrian a decir estas cosas y dar conferencias solo con sus "invenciones descabelladas" sin ningun tipo de prueba o estudio que avale lo que dicen? Crees acaso que su Tratado de Biodescodificacion, que por cierto, ya se estudia y se imparte a nivel académico y cada vez mas personal sanitario está poniendo en practica, es una invencion descabellada? te lo has leido? como has comprobado si es cierto o no? donde estan las pruebas que avalen tu teoria de lo descabellado? no sirve eso de apuntar con el dedo y decir: mira un enfermo ergo la enfermedad existe. Mira, un trillon de celulas conviviendo juntas en el mismo organismo ergo las celulas no se comunican entre ellas. Nuevamente eso si seria descabellado.
    Sus estudios no los basa en lo que sabe sobre biofotones, los basa en la practica real de la biodescodificacion que realiza todos los dias en su consulta personal de 9 de la mañana a 8 de la tarde (aprox.) y los miles de casos de que tiene documentados. Enric Corbera no es una autoridad en biofotones, eso de donde te lo has sacado? eso ni lo dice él ni me parece a mi que lo piense. El no trabaja con biofotones, trabaja con personas diariamente y a ese respecto tiene mil veces mas experiencia y conocimiento de lo que puedas tener tu en varias vidas ya que no te dedicas a las personas ni para escuchar lo que dicen si te parece que sean "invenciones descabelladas".
    Tus opiniones parecen mas bien encaminadas a tergiversar las cosas que a aportar algo de "luz" al asunto. Parecen simplemente eso, "politicamente correctas" y ajustadas a un paradigma obsoleto y caduco.

    Saludos

    edito: un apunte mas, las conferencias que da este señor, en la mayoria de ocasiones que puedes ver en los videos, está hablando delante de personal sanitario, enfermer@s, medicos, asistentes (ATS), psicologos, psiquiatras, etc... y cuando termina, le aplauden. ¿te parece tambien descabellado? los habrá que sigan siendo escepticos, pero en general, su mensaje cala entre los asistentes y no habla para ignorantes del asunto precisamente.
    Editado por última vez por ElGuaje; http://www.elforolibre.com/member/3174-elguaje en 08/03/13, 05:05:41.

    Comentario

    • indio errante
      Estoico
      • oct 2012
      • 1762

      #17
      Originalmente publicado por ElGuaje Ver Mensaje
      lo que me sorprende es que pareces tener idea de algo pero no queda claro de que... solo criticas, pero no aportas nada mas, solo opiniones personales sin aval ninguno mas que tu critica-destructiva de todo lo que no se ajuste al paradigma oficialista. ¿y tu que sabes de mecanica cuantica? y de freud? has hecho estudios personales para saber lo equivocados que estan todos? segun tu, freud es un imbecil ignorante, la mecanica cuantica no existe y las enfermedades son ¿reales?.... donde estan las pruebas? tu tienes alguna enfermedad en este momento? cual concretamente.
      ElGuaje, te comenté que hay cosas descabelladas en las cuales si creo porque están demostradas, una de ellas es precisamente la mecánica cuántica, la cual es una de las teorías con mayor precisión en sus resultados. No soy un experto, pero lo poco que conozco y por descabellado que sea está completamente demostrado y hasta ahorita a nivel de partículas elementales y aunque se proyectan aplicaciones macroscópicas en el futuro, aun no se han llevado a niveles prácticos. Por ejemplo, para que te des una idea; la parte del entrelazamiento cuántico ha sido demostrado hasta ahora con fotones y son experimentos muy específicos para poder tener control sobre la medida, ya que como sabrás, el simple hecho de “medir” una particula cambia su configuración, por lo que dirigir un foton a cierto lugar muy preciso es complicado y luego a su vez la medición termina por destruir lo que estas midiendo, aun asi, se piensa que en el futuro se pueda usar para transmitir mensajes, cosa que no se ha podido hacer, (pero si existe el experimento en donde dos fotones en la distancia comprueba este entrelazamiento cuántico) ahora bien, si la naturaleza biológica ya lo descubrió primero, falta saber como lo hace y demostrar que realmente asi lo esta haciendo, cosa que tampoco se ha hecho hasta ahora. Si tu ya sabes que se hizo, por favor dime donde esta la prueba que lo demuestre.
      Como podrás ver, una cosa es que científicos descubran que las células emitan biofotones y que se sospeche que estos biofotones son usados para comunicarse entre si la células a afirmarlo y además poder usarlo para “curar”, hay una brecha muy grande ahí , y que es donde mi critica está puesta en este doctor, ¿Cómo diablos sabe como curar con biofotones si los científicos apenas están descubriendo que emiten biofotones y no saben como lo hacen. Podemos hacer muchas suposiciones, pero solo serán eso.
      Aquí un comentario del MIT Technology Review acerca de los biofotones: “Mayburov’s work won’t end the controversy; not by any means. There are still many outstanding questions. One important problem is to better understand the cellular mechanisms at work–how the molecular machinery inside cells produces photons and how it might be influenced by them. Another is to understand the kind of evolutionary pressures that are at work here–how has this ability come about?” cuyo titulo es una pregunta: “Biophoton Communication: Can Cells Talk Using Light?”
      http://www.technologyreview.com/view...light/?ref=rss

      Y acerca de Freud, lo único que llegaba a curar era más un efecto placebo y lo que el desahogo al hablar pueda hacer. Ya está casi en desuso creo solo en argentina lo practican. Freud sin duda que vino a cambiar la forma de ver nuestra mente y los problemas psicológicos, trajo cosas interesantes en que pensar como el inconsciente, el yo, y demás cosas, pero otras si que eran verdederas jaladas como el pensar que los problemas psicológicos siempre tienen su origen en represiones sexuales. Ni el propio Freud se pudo curar a si mismo de sus fobias.
      Se le considera una pseudociencia al no poder pasar la prueba de Falsabilidad. Es decir, que se factible a refutarse, por ejemplo, la idea de Dios, no pasa la prueba de falsabilidad pues no se puede encontrar pruebas para refutarse, por lo que queda en el terreno de la fe.


      Saludos

      pd. Mas al ratito continuo con las demás cuestiones…

      Comentario

      • ElGuaje
        Junior
        • feb 2013
        • 67

        #18
        Originalmente publicado por indio errante Ver Mensaje
        ElGuaje, te comenté que hay cosas descabelladas en las cuales si creo porque están demostradas, una de ellas es precisamente la mecánica cuántica, la cual es una de las teorías con mayor precisión en sus resultados. No soy un experto, pero lo poco que conozco y por descabellado que sea está completamente demostrado y hasta ahorita a nivel de partículas elementales y aunque se proyectan aplicaciones macroscópicas en el futuro, aun no se han llevado a niveles prácticos. Por ejemplo, para que te des una idea; la parte del entrelazamiento cuántico ha sido demostrado hasta ahora con fotones y son experimentos muy específicos para poder tener control sobre la medida, ya que como sabrás, el simple hecho de “medir” una particula cambia su configuración, por lo que dirigir un foton a cierto lugar muy preciso es complicado y luego a su vez la medición termina por destruir lo que estas midiendo, aun asi, se piensa que en el futuro se pueda usar para transmitir mensajes, cosa que no se ha podido hacer, (pero si existe el experimento en donde dos fotones en la distancia comprueba este entrelazamiento cuántico) ahora bien, si la naturaleza biológica ya lo descubrió primero, falta saber como lo hace y demostrar que realmente asi lo esta haciendo, cosa que tampoco se ha hecho hasta ahora. Si tu ya sabes que se hizo, por favor dime donde esta la prueba que lo demuestre.
        Como podrás ver, una cosa es que científicos descubran que las células emitan biofotones y que se sospeche que estos biofotones son usados para comunicarse entre si la células a afirmarlo y además poder usarlo para “curar”, hay una brecha muy grande ahí , y que es donde mi critica está puesta en este doctor, ¿Cómo diablos sabe como curar con biofotones si los científicos apenas están descubriendo que emiten biofotones y no saben como lo hacen. Podemos hacer muchas suposiciones, pero solo serán eso.
        Aquí un comentario del MIT Technology Review acerca de los biofotones: “Mayburov’s work won’t end the controversy; not by any means. There are still many outstanding questions. One important problem is to better understand the cellular mechanisms at work–how the molecular machinery inside cells produces photons and how it might be influenced by them. Another is to understand the kind of evolutionary pressures that are at work here–how has this ability come about?” cuyo titulo es una pregunta: “Biophoton Communication: Can Cells Talk Using Light?”
        http://www.technologyreview.com/view...light/?ref=rss

        Y acerca de Freud, lo único que llegaba a curar era más un efecto placebo y lo que el desahogo al hablar pueda hacer. Ya está casi en desuso creo solo en argentina lo practican. Freud sin duda que vino a cambiar la forma de ver nuestra mente y los problemas psicológicos, trajo cosas interesantes en que pensar como el inconsciente, el yo, y demás cosas, pero otras si que eran verdederas jaladas como el pensar que los problemas psicológicos siempre tienen su origen en represiones sexuales. Ni el propio Freud se pudo curar a si mismo de sus fobias.
        Se le considera una pseudociencia al no poder pasar la prueba de Falsabilidad. Es decir, que se factible a refutarse, por ejemplo, la idea de Dios, no pasa la prueba de falsabilidad pues no se puede encontrar pruebas para refutarse, por lo que queda en el terreno de la fe.


        Saludos

        pd. Mas al ratito continuo con las demás cuestiones…
        pero a ver, donde dice Corbera que esté curando con biofotones? por no usar no usa ni medicinas, si las quieres usar y el metodo que mas te guste (meditacion, reiki, yoga, medicamentos, infusiones, etc..) lo deja a tu libre albedrio de elegir, pero el no hace mas que buscar la emocion y el resentir que hay tras ella para que tomes conciencia. Nada mas. Una vez tomas conciencia, el inconsciente, hace el resto.
        En la celula han encontrado las canalizaciones (antenas) por donde entran y salen los biofotones y sospechan, al igual que muchos cientificos que lo estan estudiando, que esas canalizaciones está ahi por y para algo. Que no saben para que exactamente? pues por eso lo estan investigando a ver si dan con alguna respuesta, pero estar, estan ahí, al igual que los "sensores emocionales" que son un hecho aunque tampoco entiendan bien su funcionamiento intrinseco.

        En fisica cuantica tienen de todo menos precision en los resultados, de hecho son probabilidades de resultados que se hacen "particula" cuando son observados y rara vez, por no decir nunca, cumplen la expectativa de resultado que prevee el observador. Ya sabemos que el observador afecta al resultado del experimento....
        Los llaman biofotones pero tambien podrían llamarlo i-fotones, son bio porque los "detectan" en organismos biologicos, pero la luz (foton) es una funcion de onda y no es particula hasta que es "observada", esa "luz" son impulsos de onda, que en laboratorio y con la finalidad de poder constatarlo, lo "convierten" en un punto luminoso en la pantalla (convertido a particula, por así decirlo) pero siguen siendo funciones de onda, no particulas tal cual entendemos, es decir, no es un rayo de luz como si fuese un láser lanzado desde y hacia un punto concreto, es una funcion de onda no mas, que pùede ser "captado" por cualquier antena, una o varias a la vez (como la emision de TV, por ejemplo, todos reciben e intrepretan la misma funcion de onda, no va dirigida especificamente a ninguna antena, solo a aquellas que sintonizan en la misma frecuencia de onda que la emisora) y la funcion de onda mas que contener "luz" lo que contiene es informacion codificada mediante pulsos (frecuencia).

        Saludos. (no te apures si no respondo este finde.... me voy a un sitio donde no tengo internet, ni quiero, jejeje)
        Editado por última vez por ElGuaje; http://www.elforolibre.com/member/3174-elguaje en 08/03/13, 12:42:46.

        Comentario

        • lagos
          Le Zumba la Malanga
          • mar 2012
          • 3538

          #19
          Aunque no lo he visto a fondo, me parece interesante.

          Además, no creo seguir el tema sobre bases científicas, pues no tengo estudios suficientes.

          Pero...personalmente, fuí operado del corazón y me dijeron que tenía que usar de "por vida" unos medicamentos.Los cuales, dejé de usar desde hace tres años, cuando me convencí que más que ayudarme me perjudicaban y que podía vivir mejor sin ellos.

          Saludos...y síganlen.


          ~~~~~~~~~~~~~>

          Adherido: Llueve o truene, que NUNCA de los nuncases, se le añada otra regla más.

          Comentario

          • indio errante
            Estoico
            • oct 2012
            • 1762

            #20
            Originalmente publicado por lagos Ver Mensaje
            Aunque no lo he visto a fondo, me parece interesante.

            Además, no creo seguir el tema sobre bases científicas, pues no tengo estudios suficientes.

            Pero...personalmente, fuí operado del corazón y me dijeron que tenía que usar de "por vida" unos medicamentos.Los cuales, dejé de usar desde hace tres años, cuando me convencí que más que ayudarme me perjudicaban y que podía vivir mejor sin ellos.

            Saludos...y síganlen.
            que bueno Lagos, de todos modos revisa con tu doc. que implicaciones de riesgo pueda tener el que no los tomes...
            Por otro lado, la medicina cientifica no solo implica medicamentos, tambien como en tu caso la cirugia que recibiste para corregir algun problema, ¿tu crees que en tu caso habia otra posibilidad alterna que no fuera la cirugia?

            saludos

            Comentario

            • indio errante
              Estoico
              • oct 2012
              • 1762

              #21
              Originalmente publicado por ElGuaje Ver Mensaje

              pero a ver, donde dice Corbera que esté curando con biofotones? por no usar no usa ni medicinas, si las quieres usar y el metodo que mas te guste (meditacion, reiki, yoga, medicamentos, infusiones, etc..) lo deja a tu libre albedrio de elegir, pero el no hace mas que buscar la emocion y el resentir que hay tras ella para que tomes conciencia. Nada mas. Una vez tomas conciencia, el inconsciente, hace el resto.
              ¿donde dice Corbera que esté curando con biofotones?, pues esa es precisamente la cuestión, ¿ para qué utiliza este hallazgo de los biofotones en la biodescodificación?, porque, hasta ahora no se sabe mas allá de lo que los mismos científicos se han limitado a decir es decir, sospechan que con eso se comunican, sin ninguna confirmacion. Y bueno mas abajo pareces reconocer estas limitaciones cuando dices:
              Originalmente publicado por ElGuaje Ver Mensaje

              “En la celula han encontrado las canalizaciones (antenas) por donde entran y salen los biofotones y sospechan, al igual que muchos cientificos que lo estan estudiando, que esas canalizaciones está ahi por y para algo. Que no saben para que exactamente? pues por eso lo estan investigando a ver si dan con alguna respuesta, pero estar, estan ahí, al igual que los "sensores emocionales" que son un hecho aunque tampoco entiendan bien su funcionamiento intrinseco.”
              respecto a la precisión de la teoría cuántica, es correcta, ya que es precisa ahí donde inclusive pueda haber incertidumbre (principio de incertidumbre), la teoría predice con extrema exactitud aun en probabilidades pues asi es como la mecánica cuántica funciona, es decir com probabilidades, y solo asi se pueden hacer estos cáculos, malo fuera que una teoría de resultados deterministas y solo podamos calcular probabilidades, aquí no pasa eso, si no que la probabilidad es una característica intrínseca del fenómeno en si y por lo tanto no se puede dar otro resultado que no sea precisamente probabilístico.

              Originalmente publicado por ElGuaje Ver Mensaje
              Los llaman biofotones pero tambien podrían llamarlo i-fotones, son bio porque los "detectan" en organismos biologicos, pero la luz (foton) es una funcion de onda y no es particula hasta que es "observada", esa "luz" son impulsos de onda, que en laboratorio y con la finalidad de poder constatarlo, lo "convierten" en un punto luminoso en la pantalla (convertido a particula, por así decirlo) pero siguen siendo funciones de onda, no particulas tal cual entendemos, es decir, no es un rayo de luz como si fuese un láser lanzado desde y hacia un punto concreto, es una funcion de onda no mas, que pùede ser "captado" por cualquier antena, una o varias a la vez (como la emision de TV, por ejemplo, todos reciben e intrepretan la misma funcion de onda, no va dirigida especificamente a ninguna antena, solo a aquellas que sintonizan en la misma frecuencia de onda que la emisora) y la funcion de onda mas que contener "luz" lo que contiene es informacion codificada mediante pulsos (frecuencia).
              Por otro lado, es correcto lo que dices respecto a como el "fotón" es una función de onda, pero eso solo es válido si no hay un observador o instrumento de medida que lo detecte, ya que si esto ocurre la función de onda que “representa” al foton se colapsa en una particula en este caso foton. Asi que, la onda o funcion de onda prevee si hay observadores o detectores cerca para en ese moento colapsarse, de tal manera que no puede ser que varios “detectores” celulares estén actuando al mismo tiempo de detectores, si no que forzosamente exitirá el colapso cuántico de onda a particula y solo será detectado (en todo caso) por una sola célula. No puede ser que todas lo detecten. no puede ser que todas reciban la misma información de un foton.


              Saludos

              Comentario

              • ElGuaje
                Junior
                • feb 2013
                • 67

                #22
                A ver, los i-fotones.... los cientificos detectan emisiones de onda que salen y entran en las celulas, estas son capturadas por sensores del laboratorio que para hacerlas "evidentes" a nuestra "vista" (aparatos de medicion) convierten en puntos (pixels) lo que no significa que las células esten haciendo lo mismo cuando reciben-emiten dichas frecuencias. Al igual que la emisora de TV emite frecuencias que TODAS las TVs sintonizadas pueden "ver" en sus respectivas pantallas, pero eso no elimina la frecuencia de onda que sigue emitiendo para todas las TV en sintonia. Las celulas podrian actuar de la misma manera, es decir, recibe la frecuencia de onda y la "interpretan", no la convierten a i-foton (particula) y desaparece. Se dice por convenio cientifico que las emisiones de frecuencia de onda que se "observan" en las celulas, "podrian" ser como "luz" puesto que hablamos de funciones de onda pero no son funciones de onda que se destruyan despues de ser observadas por la celula (o que sea observada solo por una célula y por eso se destruya dicha frecuencia de onda). Desde un punto de vista experimental es como si se estuviesen enviando luz, ya que así lo observamos en los aparatos de medicion y sin embargo, esa frecuencia de onda no desaparece porque la esten detectando los sensores del laboratorio que lo único que hacen es evidenciar su existencia (la frecuencia de onda que entra y sale de las celulas).

                La referencia que hace Corbera a los biofotones no es tanto por "la luz que vemos monitorizada" sino porque pone en evidencia que las celulas emiten y reciben frecuencias de onda y entre esas frecuencias de onda que emiten-reciben, estan tambien las frecuencias de onda que provocan nuestras emociones y que las células captan con receptores especificos, unas antenas conocidas hace tiempo pero que no tenian claro para que servian y ahora parece que lo van "vislumbrando"....

                Comentario

                • ElGuaje
                  Junior
                  • feb 2013
                  • 67

                  #23
                  Originalmente publicado por indio errante Ver Mensaje
                  que bueno Lagos, de todos modos revisa con tu doc. que implicaciones de riesgo pueda tener el que no los tomes...
                  Por otro lado, la medicina cientifica no solo implica medicamentos, tambien como en tu caso la cirugia que recibiste para corregir algun problema, ¿tu crees que en tu caso habia otra posibilidad alterna que no fuera la cirugia?

                  saludos
                  los medicos, salvo chapa y pintura, poco mas pueden hacer para curarte. Te abren, te quitan esto o lo otro, te cosen y luego te curas tu solo de las heridas. Cicatrizan solas, sin intervencion del medico ni medicamento de ningun tipo. Es mas, el medico no le dice a la herida lo que tiene que hacer para que cicatrice.

                  No mezclemos, medicina de intervencion (cirujia de urgencia) con medicina curativa (que no existe nada mas que en la mente de algunos que creen que las medicinas les "curan"), ejemplo, te rompes una pierna por varios sitios, el medico interviene con cirujia para organizarte un poco los huesos y que suelden mejor, pero soldar, sueldan ellos solos, incluso si no te intervienen, aunque en ese caso, los nudos que produce son de mayor tamaño o le puede costar mucho si no estan bien cerca los trozos, mas si alguna astilla te esta provocando hemorragia interna... ahí si que aplaudo a los medicos por saber como intervenir para juntar los huesos y taponar los destrozos. Lo dicho, salvo chapa y pintura, poco mas....

                  Comentario

                  • indio errante
                    Estoico
                    • oct 2012
                    • 1762

                    #24
                    Originalmente publicado por ElGuaje Ver Mensaje
                    A ver, los i-fotones.... los cientificos detectan emisiones de onda que salen y entran en las celulas, estas son capturadas por sensores del laboratorio que para hacerlas "evidentes" a nuestra "vista" (aparatos de medicion) convierten en puntos (pixels) lo que no significa que las células esten haciendo lo mismo cuando reciben-emiten dichas frecuencias. Al igual que la emisora de TV emite frecuencias que TODAS las TVs sintonizadas pueden "ver" en sus respectivas pantallas, pero eso no elimina la frecuencia de onda que sigue emitiendo para todas las TV en sintonia. Las celulas podrian actuar de la misma manera, es decir, recibe la frecuencia de onda y la "interpretan", no la convierten a i-foton (particula) y desaparece. Se dice por convenio cientifico que las emisiones de frecuencia de onda que se "observan" en las celulas, "podrian" ser como "luz" puesto que hablamos de funciones de onda pero no son funciones de onda que se destruyan despues de ser observadas por la celula (o que sea observada solo por una célula y por eso se destruya dicha frecuencia de onda). Desde un punto de vista experimental es como si se estuviesen enviando luz, ya que así lo observamos en los aparatos de medicion y sin embargo, esa frecuencia de onda no desaparece porque la esten detectando los sensores del laboratorio que lo único que hacen es evidenciar su existencia (la frecuencia de onda que entra y sale de las celulas).

                    La referencia que hace Corbera a los biofotones no es tanto por "la luz que vemos monitorizada" sino porque pone en evidencia que las celulas emiten y reciben frecuencias de onda y entre esas frecuencias de onda que emiten-reciben, estan tambien las frecuencias de onda que provocan nuestras emociones y que las células captan con receptores especificos, unas antenas conocidas hace tiempo pero que no tenian claro para que servian y ahora parece que lo van "vislumbrando"....
                    Por un lado pareces describir a las ondas de luz desde el punto de vista clásico, como una fuente de ondas electromagnéticas radiadas y recibidas a su vez por antenas receptoras, y por el otro a los fotones como comportamiento cuántico, lo cual es muy diferente. en los estudios de biofotones los refieren a sus cualidades cuánticas y es donde exactamente no saben como es el mecanismo en que se da esta comunicación si es que se dá.
                    La idea de la influencia cuantica en el cerebro no es nueva, de hecho ya la habia sugerido Roger Penrose en su libro "Lo grande, lo pequeño y la mente humana" donde especulaba que podria ser la causante de la consciencia, pero nadamás...y bueno eso queda en el estudio de mas investigaciones para saber realmente como lo hace y el alcance del mismo, cosa que ya no podemos decir nada mas acerca de ello.
                    Asi que, por lo que la relacion que hace Corbera entre estas ondas biofotónicas y las vibraciones u ondas de las neuronas en las emociones es meramente una curiosidad pues no puede decir nada mas que lo que no se ha podido probar y mas aun, para que piensa Corbera que le pueda servir esta información...¿tienes tu la informacion completa de como relaciona esto de las ondas en las emcociones con las celulas y por lo tanto el asunto de como curar? o es tambien especulativo?

                    Saludos

                    Comentario

                    • indio errante
                      Estoico
                      • oct 2012
                      • 1762

                      #25
                      Originalmente publicado por ElGuaje Ver Mensaje
                      los medicos, salvo chapa y pintura, poco mas pueden hacer para curarte. Te abren, te quitan esto o lo otro, te cosen y luego te curas tu solo de las heridas. Cicatrizan solas, sin intervencion del medico ni medicamento de ningun tipo. Es mas, el medico no le dice a la herida lo que tiene que hacer para que cicatrice.

                      No mezclemos, medicina de intervencion (cirujia de urgencia) con medicina curativa (que no existe nada mas que en la mente de algunos que creen que las medicinas les "curan"), ejemplo, te rompes una pierna por varios sitios, el medico interviene con cirujia para organizarte un poco los huesos y que suelden mejor, pero soldar, sueldan ellos solos, incluso si no te intervienen, aunque en ese caso, los nudos que produce son de mayor tamaño o le puede costar mucho si no estan bien cerca los trozos, mas si alguna astilla te esta provocando hemorragia interna... ahí si que aplaudo a los medicos por saber como intervenir para juntar los huesos y taponar los destrozos. Lo dicho, salvo chapa y pintura, poco mas....

                      bueno elGuaje, algunas cosas son necesarias ¿conoces alguna otra forma de reemplazar una válvula del corazón dañada por poner un ejemplo?

                      ¿que diria Corbera para los problemas del corazon?

                      Saludos

                      Comentario

                      • ElGuaje
                        Junior
                        • feb 2013
                        • 67

                        #26
                        Originalmente publicado por indio errante Ver Mensaje
                        Por un lado pareces describir a las ondas de luz desde el punto de vista clásico, como una fuente de ondas electromagnéticas radiadas y recibidas a su vez por antenas receptoras, y por el otro a los fotones como comportamiento cuántico, lo cual es muy diferente. en los estudios de biofotones los refieren a sus cualidades cuánticas y es donde exactamente no saben como es el mecanismo en que se da esta comunicación si es que se dá.
                        La idea de la influencia cuantica en el cerebro no es nueva, de hecho ya la habia sugerido Roger Penrose en su libro "Lo grande, lo pequeño y la mente humana" donde especulaba que podria ser la causante de la consciencia, pero nadamás...y bueno eso queda en el estudio de mas investigaciones para saber realmente como lo hace y el alcance del mismo, cosa que ya no podemos decir nada mas acerca de ello.
                        Asi que, por lo que la relacion que hace Corbera entre estas ondas biofotónicas y las vibraciones u ondas de las neuronas en las emociones es meramente una curiosidad pues no puede decir nada mas que lo que no se ha podido probar y mas aun, para que piensa Corbera que le pueda servir esta información...¿tienes tu la informacion completa de como relaciona esto de las ondas en las emcociones con las celulas y por lo tanto el asunto de como curar? o es tambien especulativo?

                        Saludos
                        Todo en este mundo son vibraciones!!!! todo!!!!, tu, yo, etc... recuerda que estamos formados por atomos y estos son vibraciones!!!! de ahí la teoria de cuerdas tan conocida en fisica cuantica. Somos 99,999999999.....% vacio-espacio.... te suena? no somos sólidos, solo en un pequeñisimo isimo ismo porcentaje!!!!!! lo olvidaste o que?

                        Comentario

                        • ElGuaje
                          Junior
                          • feb 2013
                          • 67

                          #27
                          Originalmente publicado por indio errante Ver Mensaje
                          bueno elGuaje, algunas cosas son necesarias ¿conoces alguna otra forma de reemplazar una válvula del corazón dañada por poner un ejemplo?

                          ¿que diria Corbera para los problemas del corazon?

                          Saludos
                          los problemas en el corazon son el resultado de la in-coherencia entre lo que piensas, lo que sientes y lo que dices y por ende, tambien de lo que haces si no tiene nada que ver con lo que piensas y sientes (emocionas), de ahí provienen los problemas de corazón..... y sí, cuando se jode el corazón... te mueres!!!!! bueno, tu cuerpo físico, que el "otro" sigue por ahí...
                          Sí, la cirujia del corazón te puede "apañar" una valvula durante un tiempo, pero si sigues en "in-coherencia", se volverá a joder por mucho que el cirujano se empeñe en ponerte otra y otra y otra..... lo dicho, chapa y pintura, jejejeje pero no arregla el problema "de fondo" si sigues pensando una cosa, emocionando otra y haciendo todo lo contrario.... de hecho, los que tienen esa coherencia de emocion-palabra y obra... el corazón les dura muuuuuucho tiempo sin tener que cambiar valvulas ni na de eso....

                          Acaso no notas los cambios de ritmo de tu corazón fruto de las emociones que sientes?, pues eso.... coherencia, no mas.... si la pierdes es como un motor al que le falla la sincronizacion de los pistones.... se peta en unas cuantas pistonadas mal dadas, pero si la sincronizacion es buena, pues puede durar y durar y durar....

                          Comentario

                          • ElGuaje
                            Junior
                            • feb 2013
                            • 67

                            #28
                            Originalmente publicado por lagos Ver Mensaje
                            Aunque no lo he visto a fondo, me parece interesante.

                            Además, no creo seguir el tema sobre bases científicas, pues no tengo estudios suficientes.

                            Pero...personalmente, fuí operado del corazón y me dijeron que tenía que usar de "por vida" unos medicamentos.Los cuales, dejé de usar desde hace tres años, cuando me convencí que más que ayudarme me perjudicaban y que podía vivir mejor sin ellos.

                            Saludos...y síganlen.
                            por cierto, el problema de corazón que tuviste... ¿te hizo recapacitar sobre lo que estabas haciendo? sobre lo que era importante para ti? ¿empezaste a tomarte la vida de "otra manera"? .... seguramente.... si, verdad? es mayormente para eso, para que recapacites y tener la oportunidad de "enmendarlo"...

                            Comentario

                            • indio errante
                              Estoico
                              • oct 2012
                              • 1762

                              #29
                              Originalmente publicado por ElGuaje Ver Mensaje
                              Todo en este mundo son vibraciones!!!! todo!!!!, tu, yo, etc... recuerda que estamos formados por atomos y estos son vibraciones!!!! de ahí la teoria de cuerdas tan conocida en fisica cuantica. Somos 99,999999999.....% vacio-espacio.... te suena? no somos sólidos, solo en un pequeñisimo isimo ismo porcentaje!!!!!! lo olvidaste o que?
                              buena Vibra...
                              pero nuevamente ElGuaje, no se trata de citar o utilizar lo que se conoce acerca de teorias fisicas de la materia, sin aclarar como es que trabajan estas teorias en la vida cotidiana o en este caso en la cura que porpone la "descodificacion", pues solo si se describe esta interrelacion y funcionamiento estaremos en el camino de hacer ciencia, de otra manera siempre estaremos haciendo especulaciones. Desde hace rato te he estado pidiendo que expongas esta teoria con la que propone curar Corbera que involucra lo que has estado mencionando de la ciencia, el mismo corbera lo menciona en sus conferencias, pero no explica la teoria completa de como se cura con esta interaccion. ¿tu puedes explicarla o poner un video donde la explique corbera?

                              saludos

                              Comentario

                              • indio errante
                                Estoico
                                • oct 2012
                                • 1762

                                #30
                                Originalmente publicado por ElGuaje Ver Mensaje
                                por cierto, el problema de corazón que tuviste... ¿te hizo recapacitar sobre lo que estabas haciendo? sobre lo que era importante para ti? ¿empezaste a tomarte la vida de "otra manera"? .... seguramente.... si, verdad? es mayormente para eso, para que recapacites y tener la oportunidad de "enmendarlo"...
                                bueno, no es novedad que la mayoria de las personas que pasan por este tipo de situaciones de alto riesgo, nos haga reflexionar, no solo sobre nuestra salud, si no de la vida misma, y esto ocurre tambien para otras situaciones que no tienen que ver con enfermedades de riesgo o terminales si no tambien cuando la vida ha estado en peligro o a borde de la muerte, etc.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X