La música y la computadora. - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La música y la computadora.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jose Cambar
    Le Zumba la Malanga
    • mar 2012
    • 3802

La música y la computadora.

Abro este post, atendiendo a una pregunta del forista Cesar,
    aprovecharé, por si alguien quiere saber o enseñar algo al
    respecto, aquí podemos intercambiar conocimientos, no lo
    quise abrir en la sección de música, porque la tecnología
    es la base del tema, o sea:

¿Como utilizar la tecnología, para crear música, sin gastar
    mucho dinero.?

La pregunta de Cesar, es:

"Me venden un KORG KROME usadillo pero en muy buenas condiciones un solo dueño,,
    trabajado solo en estudio, nunca hueseado (modelo 2012) en 16,000 varos,,
    tú como ves ??? me aviento el tiro ??? o le regateo pa ver si queda en unos 14 ???"

Mi respuesta es:

En mi opinión y basado en mi experiencia:

Con ese dinero te alcanza para mucho mas, además, el tiempo
    que vas a invertir para conocer el funcionamiento del KORG,
    lo puedes invertir en conocer sobre "música por computadora,"
    y los teclados desde hace tiempo que traen su "compu" integrada,
    por eso son caros, pero, si...

O sea, te sugiero lo siguiente:

1-Una lap top, o una "compu" cualquiera, como supongo que ya
    tienes una, gastarás menos, si es así, nomas te faltarían:

2-- Un teclado ordenador.

"3- Un programa con instrumentos virtuales, como el Cubase,
    o el Reason.

4-Una interfase de audio y/o midi, también conocida como tarjeta de sonido,

Claro que si no quieres gastar en una "interfase", te puedo indicar unos "Drivers"
    gratuitos, con los que podrás utilizar la "tarjeta de sonido" integrada en tu "compu",
    aunque...eso requiere mas estudio.

Te dejo un link, con precios, cuando te decidas, me puedes consultar,
    incluso hasta podemos abrir un post para ello, (Ya lo hice) el link.

http://www.supermidi.net/

Hice público, este privado, pues creo que puede ser de interés general,
    espero que tu, Cesar, estés de acuerdo conmigo, saludos y estoy a tus
    ordenes.
    Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado.
    Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple.

www.tumundomusical.com
  • Biguimot
    Le Zumba la Malanga
    • may 2013
    • 1660

Originalmente publicado por Jose Cambar Ver Mensaje
    Abro este post, atendiendo a una pregunta del forista Cesar,
    aprovecharé, por si alguien quiere saber o enseñar algo al
    respecto, aquí podemos intercambiar conocimientos, no lo
    quise abrir en la sección de música, porque la tecnología
    es la base del tema, o sea:

¿Como utilizar la tecnología, para crear música, sin gastar
    mucho dinero.?

La pregunta de Cesar, es:

"Me venden un KORG KROME usadillo pero en muy buenas condiciones un solo dueño,,
    trabajado solo en estudio, nunca hueseado (modelo 2012) en 16,000 varos,,
    tú como ves ??? me aviento el tiro ??? o le regateo pa ver si queda en unos 14 ???"

Mi respuesta es:

En mi opinión y basado en mi experiencia:

Con ese dinero te alcanza para mucho mas, además, el tiempo
    que vas a invertir para conocer el funcionamiento del KORG,
    lo puedes invertir en conocer sobre "música por computadora,"
    y los teclados desde hace tiempo que traen su "compu" integrada,
    por eso son caros, pero, si...

O sea, te sugiero lo siguiente:

1-Una lap top, o una "compu" cualquiera, como supongo que ya
    tienes una, gastarás menos, si es así, nomas te faltarían:

2-- Un teclado ordenador.

"3- Un programa con instrumentos virtuales, como el Cubase,
    o el Reason.

4-Una interfase de audio y/o midi, también conocida como tarjeta de sonido,

Claro que si no quieres gastar en una "interfase", te puedo indicar unos "Drivers"
    gratuitos, con los que podrás utilizar la "tarjeta de sonido" integrada en tu "compu",
    aunque...eso requiere mas estudio.

Te dejo un link, con precios, cuando te decidas, me puedes consultar,
    incluso hasta podemos abrir un post para ello, (Ya lo hice) el link.

Hice público, este privado, pues creo que puede ser de interés general,
    espero que tu, Cesar, estés de acuerdo conmigo, saludos y estoy a tus
    ordenes.
    Hola,
    el tema siempre me apasionò y aun hoy me interesa. El problema es que desde el 2004 no hago nada y seguramente la tecnologìa cambiò muchìsimo. En aquella época el midi era muy usado para la mùsic electrònica.

Un amigo de mi hijo terminò de estudiar mùsica y su tesis final fue sobre mùsica sintetizada con computadoras. Gustò mucho al punto que organizaron una demostraciòn en Venecia.

Coincido en que es mejor una buena computadora y programas especìficos para la mùsica; a menos que uno sea un organista profesional y lo use para trabajar. Justamente este mes estaba por comprar un audio studio con avid pro tools express and ignite que me parecieron econòmicos (entre 50 y 150 libras estelinas), completos de mixer, micròfono y auriculares. En fin, veremos.

Saludos y felicitaciones por cultivar esta pasiòn
    Editado por última vez por Biguimot; http://www.elforolibre.com/member/4776-biguimot en 19/10/14, 12:16:32.
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro.
    (Saramago)

Comentario

• Jose Cambar
      Le Zumba la Malanga
      • mar 2012
      • 3802

Originalmente publicado por Biguimot Ver Mensaje
      Hola,
      Coincido en que es mejor una buena computadora y programas especìficos para la mùsica; a menos que uno sea un organista profesional y lo use para trabajar. Justamente este mes estaba por comprar un audio studio con avid pro tools express and ignite que me parecieron econòmicos (entre 50 y 150 libras estelinas), completos de mixer, micròfono y auriculares. En fin, veremos.

Saludos y felicitaciones por cultivar esta pasiòn
      Hola Biguimot:

Yo vivo de y por la música, y utilizo la computadora en vivo, cierto es
      que no se puede confiar al cien por ciento en la estabilidad, alguna vez
      me falló la compu, pero conecté mi barato teclado y como puedo tocar
      en vivo, continúe, fue una ocasión, las demás disfrutas de un extenso
      control, además de infinidad de recursos sonoros, Reason, el software,
      equivale a varios sintetizadores, además...

Se puede grabar en vivo, audio y vídeo, para después editar en casa,
      obvio, para esos mas elevados menesteres, sugiero un procesador de
      cuatro nucleos, o mas de una computadora, o sea que...

También se puede dar el servicio de grabación a domicilio, en fin...
      Gracias a la tecnología, la música se ha beneficiado, aunque...

Muchos creen que hacen música y se sienten músicos, cuando programan,
      o cuando bajan una secuencia midi, y simulan que están tocando, lo bueno
      es que hay mucho público que no se dan cuenta y como quieren pagar
      menos...

Lo cierto es que el estudio de la música, no se debe ni se puede evitar, si
      bien es cierto que la tecnología ayuda, no lo es todo, o sea:

El arte de la música y su estudio, es otro tema.

www.tumundomusical.com

Comentario

• Biguimot
        Le Zumba la Malanga
        • may 2013
        • 1660

Hola Biguimot:

Yo vivo de y por la música, y utilizo la computadora en vivo, cierto es
        que no se puede confiar al cien por ciento en la estabilidad, alguna vez
        me falló la compu, pero conecté mi barato teclado y como puedo tocar
        en vivo, continúe, fue una ocasión, las demás disfrutas de un extenso
        control, además de infinidad de recursos sonoros, Reason, el software,
        equivale a varios sintetizadores, además...

Se puede grabar en vivo, audio y vídeo, para después editar en casa,
        obvio, para esos mas elevados menesteres, sugiero un procesador de
        cuatro nucleos, o mas de una computadora, o sea que...

También se puede dar el servicio de grabación a domicilio, en fin...
        Gracias a la tecnología, la música se ha beneficiado, aunque...

Muchos creen que hacen música y se sienten músicos, cuando programan,
        o cuando bajan una secuencia midi, y simulan que están tocando, lo bueno
        es que hay mucho público que no se dan cuenta y como quieren pagar
        menos...

Lo cierto es que el estudio de la música, no se debe ni se puede evitar, si
        bien es cierto que la tecnología ayuda, no lo es todo, o sea:

El arte de la música y su estudio, es otro tema.
        Hola Cambar,
        qué lindo!

Toco la guitarra desde hace 47 años y en mis tiempos de mozo tocaba en conjuntos, pero lo màs tecnològico eran las guitarras electricas con amplificadores a vàlvulas termoiònicas... Aun hoy algùn audifilo las busca porque dicen que tienen una calidaez diferente....Yo no noto la diferencia.

Cuando dejé los conjuntos me dedique en casa a la mùsica sintetizada y luego, cuando llegaron los PC empecé a meterme en eso, pero la familia y el trabajo pudieron màs y dejé. Seguì solamente con la guitarra clàsica y acompañando a quienes querìan cantar folklore argentino, o tocando solo, en casa, mùsica clàsica.... Divierte y distrae un montòn; no conozco nada equivalente a la mùsica para eso.

Ahora, para recrearme quiero comprar un miniestudio de dos entradas (guitarra y micròfono) con gestion midi también y software de ediciòn con Avid Pro tool express, o algo similar, con instrumentos sintetizados. Es para divertirme los fines de semana y dejar de joder en los foros. Me sorprendiò lo barato que son y la potencialidad que tienen; canales a montones.....Impensable 40 años atràs...

Gracias por la explicaciòn y felicitaciones por dedicarte a la mùsica.

Saludos.
        He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro.
        (Saramago)

Comentario

• César
          Le Zumba la Malanga
          • mar 2012
          • 9821

Cambar,, creo que tienes mucha razón,, es mucho mas barato conseguirse un teclado controlador y sacar los sonidos de una laptop,, para eso hay muchos programas y no son muy caros,,, aqui el pero que yo le pongo es que me gusta (es cuestion de gusto personal) ser un poco más tradicionalista en esta cuestión,, otra cosa muy importante (que no te mencioné en la pregunta que te hize por mensaje privado) es que quiero el teclado para huesear,, osea: Le voy a dar mucha carrilla,, y creo que los teclados que más aguantan la carrilla son presisamente los KORG,, para eso de traerlos en chinga,, he tenido Yamaha, Roland, y Korg,, definitivamente (no se si estes de acuerdo conmigo) los que aguantan más la carrilla, y se mantienen más con los sonidos son los Korg,,, Hay excepciones como el Yamaha Dx7,, que a pesar de haber salido hace ya más de veintitantos años, (muchos lo considerarian obsoleto) aun es muy apreciado,, sobre todo por los músicos que hacen rock progresivo,,

el que uso para la carrilla ahora es un Roland,, pero ya se ve muy traqueteado y se escucha viejito,, ademas de que le tengo que dar mantenimiento a cada rato,,, y apenas va para los diez años que lo compré,, ya ves como es esto,,, y a pesar de todo lo pienso conservar,, por sus sonidos de cuerdas y clavecines, (los clavecines del Korg no me gustan,, ese es el detalle,, no se escuchan naturales como los del Roland)

en fin,, que todavia lo estoy pensando,, el compa que me lo vende no tiene prisa,,,

en el proximo posts pongo un link o un video,, para los que no conocen este teclado,,,
          [COLOR="#B22222"]Un niño sin pelota, es como una pelota sin niño" Cantinflas.[/COLOR]

Comentario

• César
            Le Zumba la Malanga
            • mar 2012
            • 9821

Originalmente publicado por Biguimot Ver Mensaje
            Hola Cambar,
            qué lindo!

Toco la guitarra desde hace 47 años y en mis tiempos de mozo tocaba en conjuntos, pero lo màs tecnològico eran las guitarras electricas con amplificadores a vàlvulas termoiònicas... Aun hoy algùn audifilo las busca porque dicen que tienen una calidaez diferente....Yo no noto la diferencia.

Cuando dejé los conjuntos me dedique en casa a la mùsica sintetizada y luego, cuando llegaron los PC empecé a meterme en eso, pero la familia y el trabajo pudieron màs y dejé. Seguì solamente con la guitarra clàsica y acompañando a quienes querìan cantar folklore argentino, o tocando solo, en casa, mùsica clàsica.... Divierte y distrae un montòn; no conozco nada equivalente a la mùsica para eso.

Ahora, para recrearme quiero comprar un miniestudio de dos entradas (guitarra y micròfono) con gestion midi también y software de ediciòn con Avid Pro tool express, o algo similar, con instrumentos sintetizados. Es para divertirme los fines de semana y dejar de joder en los foros. Me sorprendiò lo barato que son y la potencialidad que tienen; canales a montones.....Impensable 40 años atràs...

Gracias por la explicaciòn y felicitaciones por dedicarte a la mùsica.

Saludos.
            Ese es otro detalle,,, alla donde tú andas, los minestudios son baratísimos,, yo aun conservo uno que me traje de allá hace algunos años,,, la primera vez que fui (un Tascam de casset,, ahora solo lo uso como mezcladora),, pero tambien ya necesito cambiarlo,,,
            [COLOR="#B22222"]Un niño sin pelota, es como una pelota sin niño" Cantinflas.[/COLOR]

Comentario

• César
              Le Zumba la Malanga
              • mar 2012
              • 9821

El susodicho,,,

Y este es el teclado que inicio el tema,,,

Lo que me gusta:

-Exelentes pianos, cuerdas y los bancos de Syntpads, montionsynt y leadsynt,,y buenisimos SFX,,, (creo que esto es algo de lo que lo hace caro,, tiene muhos sonidos y de mucha calidad)
              -Facil de programar y tocar,,
              -prefiero la tecla con peso,,, este la tiene,,,
              -aguanta la carrilla,,,

Lo que NO me gusta

-Primeramente el precio, como dice Cambar,,,
              -los sonidos de clavecines suenan muy falsos,, a pesar de mover los parametros o ecualizarlos,,, nomas nada,, aqui sí prefiero mi viejo Roland,,,
              -El precio, como dice Cambar,,,

Comentario

• Jose Cambar
                Le Zumba la Malanga
                • mar 2012
                • 3802

Originalmente publicado por César Ver Mensaje
                El precio, como dice Cambar,,,
                Mas allá del precio, recuerda que en nuestro país y en varios mas..
                es muy difícil que alguien te venda algo usado, en buen estado.

Mas aún:

Cuando conozcas "Reason" y escuches sus cosas, entonces...
                además:

La mayoría nos acostumbramos y no queremos cambiar, se de varios
                teclados, que gracias a esa actitud, siguen vivos.

El Fender Rhodes, está bien cotizado, a pesar de que salió con un defecto
                en el "martinete", el DX7, sigue vivo, y así...conozco muchos colegas que
                defienden el no cambiar, yo prefiero la aventura de lo nuevo, a pesar de
                que no soy un chavo, atrevete, te aseguro que gastarás menos, pero, si
                no quieres cambiar ni estudiar y prefieres gastar... es tu decisión.

"Diez y seis miles de varos" es un billete y si decides gastarlos, es tu dinero.

www.tumundomusical.com

Comentario

• César
                  Le Zumba la Malanga
                  • mar 2012
                  • 9821

pues todavia no se,, lo estoy pensando,,,

Y tienes mucha razón,, hay muchos músicos (sobre todo los que tocamos teclados y sintes,, un poco menos con los que tocan guitarra,, aunque tambien se da) que nos "acostumbramos" a un solo estilo o sonido,,, pero no es solamente aqui en México,, yo conosco músicos de otros lugares que tambien duran mucho tiempo con su instrumento,,, pero es que (pienso yo) tiene que ver tambien con el estilo y el sonido que buscas,, no es tanto que te aferres al aparato,,, los dos teclados que mencionas (el Fender y el DX7) siguen vivos y se siguen cotizando y moviendo a pesar de ser viejitos,,, porque solo ellos tienen o logran algunos sonidos que ningun otro modelo nuevo puede o tiene,, es lo mismo que pasa con los organos de rotor Hammond,, fueron diseñados an los años 1950,, para ser tocados en iglesias,, luego muchos músicos incluso famosos como Los Beatles o Santana los incluyeron en sus trabajos,, y así perduran,, son unos montruos de 130 kilos,, díficiles de transportar, difíciles de darles mantenimiento, caros,,, pero Santana no da un concierto en vivo sin un organo Hammond presente,,, y yo no me lo imagino,, no me imagino "black magic woman" sin el sonido de un organo Hammond viejito,,,

hay versiones nuevas que lo imitan,, pero no dan el ancho,,,

Nota chistosa; Una vez que vino Santana aqui a Guadalajara, tocó en la plaza de toros,, y cuando al final del concierto los staffs retiraban el viejo Hammond,, se alcanzó a escuchar que varios espectadores gritaban. Vuelta al ruedo al Hammond !!! vuelta al ruedo al Hammond!!! vuelta al ruedo al Hammond !!!

y vaya que se la merecia,,,

yo no me imagino black magic woman si un organo Hammond,,,igual como no me imagino "vertigo" de Hichcock sin Kim Novak,,,

Editado por última vez por César; http://www.elforolibre.com/member/29-c%C3%A9sar en 20/10/14, 02:04:23.

Comentario

• Jose Cambar
                    Le Zumba la Malanga
                    • mar 2012
                    • 3802

En mi opinión:

El estudio de la música es un asunto y la tecnología, es otro,
                    en los teclados, por ej:

Lo primero es conocer la lectura, corcheas, fusas, negras y demás.

Después, conocer todas las escalas musicales, de todos los acordes,
                    menores y mayores, luego...

La armonía y sus usos, ella es la que permitirá que las notas de la melodía,
                    tengan sentido, al mismo tiempo...estudiar la rítmica y la cadencia, porque...

Todas las notas "caben" en todos los acordes, lo importante es saber como.

Esto se tarda algún tiempo, y para ello, es suficiente con un piano, luego,
                    y después de un rato acariciando las blancas y las negras, el siguiente paso
                    es, "orquestación" o el organo, aunque ambos unidos, se son muy útiles el uno
                    al otro, o sea:

No es lo mismo el "touch" de un piano que el de un organo o el de una trompeta,
                    aunque estos sonidos sean "tocados" con un teclado, y es hasta en ese momento
                    cuando el músico debe, tiene y puede buscar el "teclado" sintetizador que mas le
                    acomode, porque...

Mas importante que el teclado, es el "touch" o toque del músico, de nada nos sirve
                    un caro teclado si no tenemos ese "toque" y viceversa, puede ser que a un teclado
                    barato, el músico le saque provecho y lo haga sonar "sabroso".

Un servidor, después de haber conocido al señor piano y al señor teclado, incluido
                    el bajo de pie (pedalier) en varias y diferente marcas, conoció, gracias a la tecnología,
                    los "instrumentos virtuales" que nos brinda el software y una computadora, "hardware",
                    y quedé maravillado, ya no necesitaba que hubiera un piano o un órgano en el lugar
                    donde se me requería, ni tampoco necesitaba cargar algo tan pesado, "aferrarse" o
                    "apegarse" a lo que hubo no me beneficia, pero, comprendo a aquellos amantes de
                    la nostalgia, mis respetos a todos ellos, y si alguien desea saber algo al respecto
                    de los sonidos virtuales, audio digital e interfases, estoy a sus ordenes.

Y no, no puedo recomendar la compra de un teclado, después de haber conocido
                    los "instrumentos virtuales" y sus controladores, claro que si un piano o un órgano
                    se "aparecen" pos los hago sonar, con la intención de disfrutar y hacer que los
                    demás disfruten el tiempo que se pueda o... hasta que me duela la espalda.

Saludos Cesar, y si compras el "Korg" espero que lo disfrutes, te lo mereces.

www.tumundomusical.com

Comentario

• Jose Cambar
                      Le Zumba la Malanga
                      • mar 2012
                      • 3802

Lo siguiente, lo hice ya hace algunos años, comenzaba a conocer
                      los "instrumentos virtuales" y cada día aprendo mas, además:
                      Sin gastar mucho, también deseo agradecer a la compañía sueca
                      Propellerhead y su "software" Reason por permitirme descubrir...
                      un nuevo mundo de recursos musicales.

Y no, no soy famoso y puede que nunca lo sea, pero...

Como me he divertido hasta ahora, si no fuera por la música,
                      no valdría la pena vivir, pues como ya he dicho por ahí, en mi
                      opinión, el primer y único mandamiento de un músico es:

"Amará a la música por sobre todas las cosas"

www.tumundomusical.com

Comentario

• Goncen
                        Creador de multiversos
                        • mar 2012
                        • 4167

Hola señores musicos yo tengo un duda.
                        creo que ya se la habia hecho a don Cambar en el foro de la iguana peor no le hice bien la pregunta asi que va de vuez

antiguamente un amigo y yo usabamos sintezadores midi pero de software o sintetizador virtual uno muy bueno el Yamaha XG SoftSynthesizar s-yxg50 que era muy bueno ya que producia sonodos muy reales a diferencia del Roland que viene por defecto en windows. la cosa es que el sintetizador solo funcionaba en Win XP y actuamente no es posible hacerlo funcionar con el windows 7 u 8.
                        Algun sintetizador tan bueno como el yamaha que recomienden para el windows 8?

http://paginadegoncen.net

http://www.procrastinacion.com.mx
                        http://www.jupitermx.com

Comentario

• Goncen
                          Creador de multiversos
                          • mar 2012
                          • 4167

creo que ya se la habia hecho a don Cambar en el foro de la iguana peor no le hice bien la pregunta asi que va de vuez

antiguamente un amigo y yo usabamos sintezadores midi pero de software o sintetizador virtual uno muy bueno el Yamaha XG SoftSynthesizar s-yxg50 que era muy bueno ya que producia sonodos muy reales a diferencia del Roland que viene por defecto en windows. la cosa es que el sintetizador solo funcionaba en Win XP y actuamente no es posible hacerlo funcionar con el windows 7 u 8.

http://paginadegoncen.net

http://www.procrastinacion.com.mx
                          http://www.jupitermx.com

Comentario

• Biguimot
                            Le Zumba la Malanga
                            • may 2013
                            • 1660

Lo siguiente, lo hice ya hace algunos años, comenzaba a conocer
                            los "instrumentos virtuales" y cada día aprendo mas, además:
                            Sin gastar mucho, también deseo agradecer a la compañía sueca
                            Propellerhead y su "software" Reason por permitirme descubrir...
                            un nuevo mundo de recursos musicales.

Y no, no soy famoso y puede que nunca lo sea, pero...

Como me he divertido hasta ahora, si no fuera por la música,
                            no valdría la pena vivir, pues como ya he dicho por ahí, en mi
                            opinión, el primer y único mandamiento de un músico es:

"Amará a la música por sobre todas las cosas"

Wooowww! Sounds good..... muy lindo.

Amar la mùsica y ser eximio mùsico no esta relacionado con la fama. Màs aun en estos tiempos cuando la fama se construye como un business que nada tiene que ver con la calidad musical.

Felicitaciones....
                            (Saramago)

Comentario

• Jose Cambar
                              Le Zumba la Malanga
                              • mar 2012
                              • 3802

Originalmente publicado por Goncen Ver Mensaje

Hola Goncen, aunque no me das suficientes datos, intentaré ayudar:

Se requiere una"interfase" para que se comunique el teclado con la compu,
                              antes y todavía poco ahora, se utilizaba un cable midi, y no es que haya
                              desaparecido el formato midi, lo que sucedió es que ahora se comunica
                              por USB, si tu teclado todavía se comunica por el midi antiguo, requieres
                              un adaptador, algo como esto:

Además requeriras unos drivers assio, para eliminar la latencia o retardo,
                              esto es que cuando tocas una tecla, debe de hacer inmediato contacto,
                              sin retardos, supongo que estás intentando utilizar tu teclado como
                              controlador, porque tu teclado viene con sonidos, claro que también
                              puedes utilizar la computadora, nomas para grabar esos sonidos y eso
                              es otra forma, bueno, espero haberte sido util, dejo un link de una
                              tienda virtual, con todo lo que se necesita, precios incluidos, si no
                              quieres comprar ahí, puedes ir a la calle de Bolivar en el "centro historico"
                              el link de la tienda, te podrá servir nomas para saber los precios.
                              Además...para que te funcione con Windows 7 o cualquier otro,
                              tendrás que actualizar tus drivers, en la pagina de tu hardware,
                              te dejo otro link, con los mejores drivers y funcionan hasta con
                              la tarjeta de sonido integrada en una computadora.
                              http://www.asio4all.com/

Bueno...

Espero haber explicado y ayudarte, de no ser así, estoy a tus ordenes,
                              hasta que me sepa explicar.
                              Editado por última vez por Jose Cambar; http://www.elforolibre.com/member/6-jose-cambar en 20/10/14, 13:10:58.

www.tumundomusical.com

Comentario

Trabajando...
                              X