La música y la computadora. - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La música y la computadora.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jose Cambar
    Le Zumba la Malanga
    • mar 2012
    • 3842

Originalmente publicado por Biguimot Ver Mensaje
    Hola Cambar,
    sì, entiendo lo que planteas y estoy de acuerdo.

Lo que sì me pareciò bastante lògico es eso de que es màs fàcil sacar ritmos con las manos en un instrumento que a través de una computadora. Obvio que depende de cuanto uno conoce el instrumento o la computadora.

Las manos transmiten sentimiento al instrumento y permiten microajustes en el ritmo (o la duraciòn) en el momento que se toca (en tiempo real). La computadora no tiene sentimiento y hace màs complicado darle la expresividad que uno quiere: hace lo que està programado. Aclaro que es lo que yo conocì años atràs y quizàs hoy haya cambiado para mejor.

Saludos.
    Hola Biguimot:

Hay una "utilidad" que se llama "touch response" o "respuesta al tacto" o sea que...
    depende la fuerza que le imprimas a la tecla, así será la respuesta, eso funciona
    con todos los timbres, de todos los instrumentos, así es como puedes tocar un
    suave sax, o tambor, o piano, en la teoría musical, se llaman matices, y se utiliza
    el italiano para nombrarles, o sea:

Piano, pianisimo, piano forte, alegro, maestuoso, etc, etc,

También lo puedes hacer sin tocar el teclado, o sea, escribes en la partitura virtual,
    y ya.

En mi opinión:

Todos es fácil cuando se ha aprendido, antes de ello, se puede percibir difícil, por ej:

En ocasiones me ha tocado acompañar a desconocidos y al preguntar que canción desea,
    me dicen algunos, "una fácil maestro" y yo les contesto, entonces, una que yo me sepa,
    las canciones que no conozco por muy sencillas que sean, no será tan fáciles, como las
    que ya conozco.

Saludos Biguimot y, espero haberme explicado.
    Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado.
    Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple.

www.tumundomusical.com

Comentario

• Biguimot
      Le Zumba la Malanga
      • may 2013
      • 1660

Originalmente publicado por Jose Cambar Ver Mensaje
      Hola Biguimot:

Hay una "utilidad" que se llama "touch response" o "respuesta al tacto" o sea que...
      depende la fuerza que le imprimas a la tecla, así será la respuesta, eso funciona
      con todos los timbres, de todos los instrumentos, así es como puedes tocar un
      suave sax, o tambor, o piano, en la teoría musical, se llaman matices, y se utiliza
      el italiano para nombrarles, o sea:

Piano, pianisimo, piano forte, alegro, maestuoso, etc, etc,

También lo puedes hacer sin tocar el teclado, o sea, escribes en la partitura virtual,
      y ya.

En mi opinión:

Todos es fácil cuando se ha aprendido, antes de ello, se puede percibir difícil, por ej:

En ocasiones me ha tocado acompañar a desconocidos y al preguntar que canción desea,
      me dicen algunos, "una fácil maestro" y yo les contesto, entonces, una que yo me sepa,
      las canciones que no conozco por muy sencillas que sean, no será tan fáciles, como las
      que ya conozco.

Saludos Biguimot y, espero haberme explicado.
      Sì, sì....te explicas. Y es por eso que no quiero opinar mucho de tecnologìa porque en un decenio cambia todo completamente.

Gracias por la explicaciòn.
      He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro.
      (Saramago)

Comentario

• César
        Le Zumba la Malanga
        • mar 2012
        • 9837

Pat Metheny,,,

Originalmente publicado por Biguimot Ver Mensaje
        Hola,
        no lo sabìa. Pero decìa que para mì, esa mùsica donde el ritmo es preponderante, es màs simple hacerla con computadoras que a mano.

Saludos.
        Un exelente ejemplo de ritmo persistente,, hecho totalmente a mano con percusiones acusticas,,,

[COLOR="#B22222"]Un niño sin pelota, es como una pelota sin niño" Cantinflas.[/COLOR]

Comentario

• Biguimot
          Le Zumba la Malanga
          • may 2013
          • 1660

Originalmente publicado por César Ver Mensaje
          Un exelente ejemplo de ritmo persistente,, hecho totalmente a mano con percusiones acusticas,,,
          Debo decir que para mì esto tiene mucho màs mérito que hacerlo con computadora. El baterista es una màquina!!!!

Uno de los primeros temas que me impactò por el ritmo constante de baterìa y bajo hecho "a pulmòn" fue el de Woodstock, Ten years after. Yo era joven y lo recerdo por la guitarra y el ritmo constante. No es mùsica disco pero el baterista debe haber tenido "algo encima" El flaco de la guitarra también.....(Alvin Lee)

He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro.
          (Saramago)

Comentario

• Biguimot
            Le Zumba la Malanga
            • may 2013
            • 1660

Hola, un saludo a todos.
            Me acuerdo siempre de ustedes. No puedo entrar en este foro porque me tiene como 5 minutos para abrir una página y renuncio. Es impensable participar asì. Estuve como 15 minutos o màs para mandar este mensaje pero me las aguanté para poder saludarlos.

Les comento, màs que nada a Cambar, que hace casi un mes compré una interfaz audio/USB (no muy cara) que traìa la licencia para usar el programa Cubase para grabar, editar (corregir errores) y mix (mezclado de varios instrumentos). Ademàs, “tatàn tatààààn” me compré una guitarra.

Me fue difícil empezar con Cubase pero ahora lo empiezo a entender y a usarlo y es increíble. Lo que han logrado con la tecnología para ayudar a la música.

Y mi amigo Cambar no me va a creer,.... cuando comenzé a ver la potencialidad de esta tecnología “me acordé de este tema”….. :-)

No es fácil manejar estas aplicaciones pero por lo que hago en mi trabajo me ayudò a superar el primer momento. Estoy recontento. Ya empecé a grabar cosas con la guitarra y empiezo ahora a aprender a editar y corregir los errores que uno comete cuando toca. Es como tener un estudio de grabación en casa en forma barata…..

Saludos Cambar y espero que continúe con esta pasión “loca” de hacer música y dejar algo grabado…. Es fabuloso.
            (Saramago)

Comentario

• Biguimot
              Le Zumba la Malanga
              • may 2013
              • 1660

Hola,
              Estuve tratando de grabar algo completo, pero sin saber editar es dificil. Uno debe hace de diseñador de sonido, sonidista y microfonista al mismo tiempo y dar el Start para despues tocar sin equivocarse; es casi imposible. Mas aun cuando uno como yo que paso’ tres años sin tocar un instrumento.

Cuando uno comienza a editar un tema con el PC, puede cortar las partes con errores y ensamblar partes libre de imperfecciones. Pero eso es algo que recien comienzo a hacer.

Por ejemplo, este tema lo grabe’ y lo deje’ sin editar, dejando todos los errores que vienen afuera cuando uno toca concentrado en los cables y no en el instrumento; ademas nervioso y sin practica. Use’ el microfono a capacidad que traia la interfaz y uno ceramico dentro la guitarra. Luego agregue’ un poco de reverbero y equalizador.

Sumarle el audio a un video no es un problema porque ya lo habia hecho antes; no con musica pero es lo mismo porque se parte de un mp3 grabado.

Aun asi, con errores y todo, creo que en unos meses lograre’ hacer algo como lo que trajo Cambar. Obvio que editando para sacar errores…..

Saludos.

(Saramago)

Comentario

• Jose Cambar
                Le Zumba la Malanga
                • mar 2012
                • 3842

Contigo en la distancia, es un éxito del señor Cesar Portillo de La Luz,
                me atreví a hacer un arreglo musical.

Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado.
                Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple.

www.tumundomusical.com

Comentario

• Eleva
                  Eleva comentó
                  Editar un comentario
                  Pepe Cambar,

Veo que has subido un par de video musicales en diferentes temas, que tal si abrieras en la sección de música un tema tuyo con tus composiciones o arreglos musicales en videos. Ya nos dirás si solo lo interpretas o es de tu autoria, o si el video lo has arreglado etc.

saludos
              Trabajando...
              X