Crustáceo ciego que asesina con veneno - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Crustáceo ciego que asesina con veneno

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mileyes
    Le Zumba la Malanga
    • abr 2012
    • 14620

    Crustáceo ciego que asesina con veneno

    http://quo.mx/noticias/2013/10/25/un-crustaceo-venenoso




    Crustaceo venenoso
    Por: Redacción Quo Viernes 25 de octubre de 2013

    Es una especie de ciempiés ciego que licua a sus presas en el fondo marino.
    Los crustáceos son de esas criaturas a las que acostumbramos ver en platillos que acompañan langostas, camarones o jaibas, o caminando por la playa como son los cangrejos. Sin embargo, este subfilo de invertebrados se compone de 45 mil especies, tan complejas que, hasta ahora identificaron por pimera vez un crustáceo venenoso.

    La criatura venenosa es un animal ciego con muchas patas llamado remipede que habita cuevas submarinas en el Caribe, las Islas Canarias y Australia Occidental, y se alimentan de otros crustáceos y fue descubierto por un equipo de científicos dirigido por el Museo de Historia Natural de Inglaterra.

    El zoólogo Bjoern von Reumont y su equipo analizó las glándulas de veneno de una especie remipede y encontraron un cóctel de sustancias químicas, incluyendo enzimas y neurotoxinas paralizantes, que unidas son capaces de paralizar y licuar a las presas, para luego succionar el exoesqueleto, que se convierte en líquido.

    En la nota publicada en el sitio del Museo de Historia Natural, comparan esta técnica a la de las arañas, pero el propio veneno tiene más en común con el de la serpiente de cascabel .

    Algunos venenos de serpientes dependen en gran medida de las enzimas que descomponen las proteínas. El veneno del remipede veneno está lleno de estas enzimas, pero se asemeja al las arañas por sus neurotoxinas.

    Este veneno es claramente una gran adaptación a estos ciegos cavernícolas que viven en cuevas submarinas pobres en nutrientes”, dijo el Dr. Ronald Jenner, autor principal del estudio publicado en la revista Molecular Biology and Evolution.
Trabajando...
X