¿Qué ESTACIÓN de Radio ESCUCHAS? - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué ESTACIÓN de Radio ESCUCHAS?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vincent
    El villano de la peli
    • dic 2015
    • 3239

¿Qué ESTACIÓN de Radio ESCUCHAS?

:::::

Encontré este sitio: http://www.emisoras.com.mx/

Aquí se reúnen las señales online de diversas estaciones del país reunidas por estados. Forma parte de este conglomerado (http://www.radiowebsites.org/) de estaciones de varios países. Muy interesante. Revisemos la oferta nacional.

Es curioso que en casi todo el país hay repetidoras de estaciones comerciales chilangas como Radio Fórmula, La Z, Los 40 Principales, Exa FM, La Ke-Buena y algunas otras.

En Monterrey persisten las legendarias XET (“La T Grande”), en el 990 A.M., y XEG, “La Ranchera de Monterrey”. Además hay estaciones universitarias y las (ahora) infaltables emisoras fanáticas.

En Jalisco la oferta es variada. Mientras realiza su agobiante tarea de moderador, César tal vez escucha estaciones como “Radio María”, en el 920 A.M. Es una estación para mochos. Los conductores tienen el acento característico del Occidente del país (bien paisanotes). Esta estación tiene repetidora en Culiacán (90.3 F.M.), por lo que mi cachorro el STP seguramente ilumina su espíritu con esos edificantes mensajes.

En Lagos de Moreno, Jalisco, me sorprendió escuchar la señal de “Radio Max de Lagos”, donde por el momento escuché rock en inglés y español. La cortinilla se anuncia como “música alternativa”. Muy buena estación, que sintonizaré más seguido.

En Baja California la mayoría de las estaciones citadas en esta página transmiten desde Tijuana o Mexicali. Hay una estación online (www.laestaciondelamor.net) llamada “Feeling.Mx” que transmite desde Ensenada. Tal vez Eleva la conozca. O quizás escuche XS en el 92.9, o Stereo Vida en el 89.1, ambas de F.M.

Del Distrito Federal me gustan estaciones como Horizonte 107.1 F.M. (http://www.imer.mx/horizonte/), Radio Universidad (http://www.radiounam.unam.mx/), Radio Educación (http://tunein.com/radio/Radio-Educac...n-1060-s24497/) y algunas otras. Cuando salgo de la ciudad las escucho online.

Sin embargo, mi estación online favorita es Radio Trece de Los Angeles (http://tunein.com/radio/Radio-Trece-s111268/).

Y tú, ¿qué estaciones escuchas?
    .

.
  • Eleva
    forista auténtica
    • mar 2012
    • 6196

yo escucho la radio cuando salgo a caminar o cuando voy en automóvil, las que tengo grabadas en mi smartphone son de FM

92.9 que mencionas arriba, la estación del amor

EXA 106.9 (donde salia antes la Aristegui MVS radio

y de audiorama 89.1 y 92.1

En cada detalle se aprende algo todos los días. Buenas y malas experiencias, las buenas las atesoro, las malas a un lado.

all you need is

Comentario

• Morgana
      Ni Chicha ni Limoná
      • mar 2012
      • 1629

No escucho estaciones musicales, por lo general radio hablada, Radio Formula, Imagen, XEW y Estadio W.
      Sometimes you have to be a high-riding bitch to survive. Sometimes being a bitch is all a woman has to hold onto.

Comentario

• mileyes
        Le Zumba la Malanga
        • abr 2012
        • 14626

En mi casa solemos escuchar el programa de Talina Fernández y el de Zabludowsky.

Comentario

• Vincent
          El villano de la peli
          • dic 2015
          • 3239

Originalmente publicado por Morgana Ver Mensaje
          No escucho estaciones musicales, por lo general radio hablada, Radio Formula, Imagen, XEW y Estadio W.

Yo escuchaba mucho la W hace unos cinco años. Me gustaba mucho "El Weso" y un programa nocturno con Fernando Rivera Calderón llamado "La Noche W".

Algo pasó en la sección de noticieros que nunca se pudo afianzar. Quitaron a Salvador Camarena y Carlos Puig y la W dejó de competir en ese sector con los otros grupos grandes (Fórmula, Acir, Radio Centro).

Dejé de escuchar esa estación porque empezaron a payolear en "El Weso" y porque nunca me gustaron Brozo, Martha Debayle y menos Fernanda Tapia que ya está en todos lados y a todas horas. Además, tienen la nefasta costumbre de quitar cualquier programa para transmitir el futbol; incluso los partidos de España. Los sábados y domingos la otrora señorial XEW es sólo futbol.

Eres la única persona que sé que escucha "Estadio W". No es de mi agrado esa emisora, francamente.

Y es una pena que en Radiópolis hayan permitido que la legendaria XEQ se haya transformado en la simplona "Bésame". Pero la pérdida de la añeja W, la de boleros y programas en vivo, es algo verdaderamente lamentable.
          Editado por última vez por Vincent; http://www.elforolibre.com/member/23627-vincent en 09/05/15, 22:57:36.
          .

.

Comentario

• Vincent
            El villano de la peli
            • dic 2015
            • 3239

Originalmente publicado por mileyes Ver Mensaje
            En mi casa solemos escuchar el programa de Talina Fernández y el de Zabludowsky.

Radio Red: http://redam.mx/

De esa emisora, en A.M., me gustan mucho unos programas de fn de semana llamados "Biblioteca pública" y "Amor perdido".

Radio Red cayó de mi gracia desde la jugada artera que le hicieron a José Gutiérrez Vivó. Ese periodista hizo que la estación "marcara el paso en la radio". Hoy "Radio Res" es un muladar conservador-derechista.

De esa misma empresa, en Radio Centro a veces escucho el "Club Nocturno" por la madrugada (de 00:00 a 5:30 A.M.). Apago mi radio cuando empieza Martínez Serrano (qué hueva).

.

.

Comentario

• Morgana
              Ni Chicha ni Limoná
              • mar 2012
              • 1629

Originalmente publicado por Vincent Vega Ver Mensaje

Yo escuchaba mucho la W hace unos cinco años. Me gustaba mucho "El Weso" y un programa nocturno con Fernando Rivera Calderón llamado "La Noche W".

Algo pasó en la sección de noticieros que nunca se pudo afianzar. Quitaron a Salvador Camarena y Carlos Puig y la W dejó de competir en ese sector con los otros grupos grandes (Fórmula, Acir, Radio Centro).

Dejé de escuchar esa estación porque empezaron a payolear en "El Weso" y porque nunca me gustaron Brozo, Martha Debayle y menos Fernanda Tapia que ya está en todos lados y a todas horas. Además, tienen la nefasta costumbre de quitar cualquier programa para transmitir el futbol; incluso los partidos de España. Los sábados y domingos la otrora señorial XEW es sólo futbol.

Eres la única persona que sé que escucha "Estadio W". No es de mi agrado esa emisora, francamente.

Y es una pena que en Radiópolis hayan permitido que la legendaria XEQ se haya transformado en la simplona "Bésame". Pero la pérdida de la añeja W, la de boleros y programas en vivo, es algo verdaderamente lamentable.
              He seguido a Francisco Javier Gonzalez desde que estaba en el 13 y en ACIR, Creo que en lo referente a deportes es de lo mejor.
              Sometimes you have to be a high-riding bitch to survive. Sometimes being a bitch is all a woman has to hold onto.

Comentario

• El Angu
                El Adorado
                • abr 2013
                • 2753

Yo escuchaba fielmente a Carmen Aristegui y de repente al valedor Mojarro en Radio UNAM, pero ya ni eso, ahora puro podcast y a Zabludovsky cuando tiene entrevistas importantes, de ahí en fuera... estoy tratando de escuchar a Martín Espinoza en Reporte 98.5... pero a veces, da hueva...
                Saque usted, sus propias conclusiones...

Comentario

• Vincent
                  El villano de la peli
                  • dic 2015
                  • 3239

Originalmente publicado por Morgana Ver Mensaje

He seguido a Francisco Javier Gonzalez desde que estaba en el 13 y en ACIR, Creo que en lo referente a deportes es de lo mejor.

Bueno, como comentarista es uno de los más neutrales, objetivos. Eso hay que reconocerlo.

Pero 24 horas de futbol (sobre todo) me aburren. Lo mismo me pasa cuando oigo Formato 21. Llega un momento en que dices "ya, basta, estoy perdiendo mi tiempo".

Pero parece que tú eres fanática del balompié. Cosa muy loable, por cierto.

Lo que digo es: por qué si ya dedican todo el tiempo de una emisora al futbol, quitan o mutilan programas de la XEW.

Los dueños de ese grupo ahora son españoles. Si Azcárraga Milmo viviera, se pondría morado de coraje al ver lo que hicieron con su emporio. Y no se diga Azcárraga Vidaurreta.
                  .

.

Comentario

• Vincent
                    El villano de la peli
                    • dic 2015
                    • 3239

Originalmente publicado por El Angu Ver Mensaje
                    Yo escuchaba fielmente a Carmen Aristegui y de repente al valedor Mojarro en Radio UNAM, pero ya ni eso, ahora puro podcast y a Zabludovsky cuando tiene entrevistas importantes, de ahí en fuera... estoy tratando de escuchar a Martín Espinoza en Reporte 98.5... pero a veces, da hueva...

Lo divertido del matutino de Martín Espinoza es el desmadre con la gente de deportes. Se gastan unos albures y entrelíneas muy interesantes (creo).

El Valedor me divertía un tiempo. Sobre todo a raíz de que, según dijo, recibió una advertencia del "innombrable" para que le bajara de huevos. María Rojo le hizo la mejor época. Luego se volvió taciturno y tristón. Con Martínez Serrano se vio más gris que nunca y ahora ya no me atrae. Creo que ya carece del morbo que lo hacía interesante.

Algo parecido me ha pasado respecto a Marcelino Perello. Hace diez años me desvelaba por el interés de esucharlo en Radio UNAM. Ahora sus podcast me dan lo mismo.

¿A ti qué te parece Marcelino?
                    .

.

Comentario

• lagos
                      Le Zumba la Malanga
                      • mar 2012
                      • 3538

Ah, no encontré esa estación de Lagos...puedes poner el link?.

Yo uso tunein...y normalmente escucho la 1370 Frecuencia deportiva de Guadalajara...

Para música chúntara escucho Cumbias internacionales...

Y para musica romanticona, Radio Amor de Puerto Vallarta y 960/ La voz de Guadalajara...

~~~~~~~~>
                      de acá de USA

ESPN Deportes radio y Futbol de Primera la radio del mundial.

Y seguido busco de otros paises...y escucho su música aunque no he guardado ninguna como favorita, pero desde China, Australia, Rusia Italia España y según esté de humor y me llamen la atención .

~~~~~~~~~~~~~>

Adherido: Llueve o truene, que NUNCA de los nuncases, se le añada otra regla más.

Comentario

• Vincent
                        El villano de la peli
                        • dic 2015
                        • 3239

Originalmente publicado por lagos Ver Mensaje
                        Ah, no encontré esa estación de Lagos...puedes poner el link?.

Saludos, Lagos.

El link : http://www.emisoras.com.mx/region/ja...agos-de-moreno

Vas a ver algo así:

En el momento de la captura estaban transmitiendo rock. Muy chida esa estación.

En la página que sugerí al principio: http://www.emisoras.com.mx/ hay estaciones de todo el país.

Ahora te pediría a ti que pusieras algunos links de las estaciones que escuchas, ya sea de USA o de cualquier otra parte del mundo.
                        .

.

Comentario

• Raven
                          Sub iugum
                          • mar 2012
                          • 2270

A los 17 años de edad, hice mis pininos de locutora en KKFI, radio de la comunidad. Todos los locutores ahí son voluntarios y llevan su propia música. Me puedo dar el lujo de decir quie mi hermana y yo fuimos las primeras en tocar rock en español en la radio de Kansas City.
                          Listen online to KKFI 90.1 in Kansas City, MO. KKFI is an independent, non-commercial, non-profit, 501(c)3, volunteer-based, community radio station. Our vision is to provide a broadcast voice to the voiceless...to those in our community who are otherwise un-represented or under-represented by mainstream media. Our eclectic music programming includes blues, jazz, reggae, rock, hip hop, alternative, Hispanic and world music. Our local and national public affairs programming includes shows dealing with working class, peace, justice, LGBT, and alternative health issues.
                          Nena lacónica. La papa en la boca y musho, musho sol. Achingá, esa era neurótica.

Comentario

• El Angu
                            El Adorado
                            • abr 2013
                            • 2753

Originalmente publicado por Vincent Vega Ver Mensaje

Lo divertido del matutino de Martín Espinoza es el desmadre con la gente de deportes. Se gastan unos albures y entrelíneas muy interesantes (creo).

El Valedor me divertía un tiempo. Sobre todo a raíz de que, según dijo, recibió una advertencia del "innombrable" para que le bajara de huevos. María Rojo le hizo la mejor época. Luego se volvió taciturno y tristón. Con Martínez Serrano se vio más gris que nunca y ahora ya no me atrae. Creo que ya carece del morbo que lo hacía interesante.

Algo parecido me ha pasado respecto a Marcelino Perello. Hace diez años me desvelaba por el interés de esucharlo en Radio UNAM. Ahora sus podcast me dan lo mismo.

¿A ti qué te parece Marcelino?

Si, Paco Matturano, es amigo mio (de la prepa!) y es muy divertida esa parte, así como su transmisión de la tarde...

Marcelino Perelló (igual que Tomás Mojarro) se hizo viejo sin trascender, lamentablemente...

Comentario

• El Angu
                              El Adorado
                              • abr 2013
                              • 2753

Originalmente publicado por Carolina Villa Ver Mensaje
                              A los 17 años de edad, hice mis pininos de locutora en KKFI, radio de la comunidad. Todos los locutores ahí son voluntarios y llevan su propia música. Me puedo dar el lujo de decir quie mi hermana y yo fuimos las primeras en tocar rock en español en la radio de Kansas City.

Pegue los enlaces Doña Caro...(para escucharla si guardó las cintas de sus participaciones, yo también participé en la radio y la televisión publica en Sacramento (el Angu´s World, party time, excelent!))

Comentario

Trabajando...
                              X