A 3 pesos el kilo de TOMATE... ¡¡¡ Qué barato !!! - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A 3 pesos el kilo de TOMATE... ¡¡¡ Qué barato !!!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vincent
    El villano de la peli
    • dic 2015
    • 3239

A 3 pesos el kilo de TOMATE... ¡¡¡ Qué barato !!!

:::::

Hay una buena, excelente noticia: el jitomate, tomate rojo o simplemente tomate está más barato que nunca.

Según el tipo y la calidad del producto, puede hallarse desde $3 por kilogramo (incluso menos, en los tianguis); fresco y en muy buenas condiciones.

Al parecer Estados Unidos está rechazando parte de lo que compraba, sustituyendo sus importaciones con su producto doméstico. O tal vez este año los campos de Sinaloa y otras entidades tomateras se esforzaron un poco más y tuvieron cosechas récord.

Como sea, me estoy dando unos atracones bárbaros porque me encanta el jitomate.

¡ Lleve lleve !

¡ Bara bara !

.

.
  • Zampabol
    Ni Chicha ni Limoná
    • abr 2016
    • 650

Originalmente publicado por Vincent Ver Mensaje

Hay una buena, excelente noticia: el jitomate, tomate rojo o simplemente tomate está más barato que nunca.

Según el tipo y la calidad del producto, puede hallarse desde $3 por kilogramo (incluso menos, en los tianguis); fresco y en muy buenas condiciones.

Al parecer Estados Unidos está rechazando parte de lo que compraba, sustituyendo sus importaciones con su producto doméstico. O tal vez este año los campos de Sinaloa y otras entidades tomateras se esforzaron un poco más y tuvieron cosechas récord.

Como sea, me estoy dando unos atracones bárbaros porque me encanta el jitomate.

¡ Lleve lleve !

¡ Bara bara !

¿A cuánto le pagan el kilo de tomates al productor ?

Comentario

• Zampabol
      Zampabol comentó
      Editar un comentario
      Acabo de pasar por una tienda que venden tomates y he visto que el kilo está a un euro y medio. (creo que eso son más o menos 30 pesos). Lo curioso es que España no le vende ni un sólo tomate a Trump (creo) lo cual me lleva a la desagradable conclusión de que la culpa de que los tomates estén tan baratos en México, además de Trump la deben tener otros factores o circunstancias.
      España es el primer productor de tomates de toda Europa y encima nos vienen tomates muy baratos desde África, pero aquí el precio no baja del euro nunca. ¿No crees que a lo mejor la cuestión está en vender esos tomates en otro sitio si Trump no los quiere?

• CIKITRAKE
      CIKITRAKE comentó
      Editar un comentario
      Así es, en mi país con 3 pesos creo que no comprarías ni siquiera un tomate. Pero algunas veces puedes ver en el mercado tomates procedentes de África a un precio más barato. El problema es que casi nadie los compra porque los nacionales son de mucha más calidad. Quizás esté ahí la cuestión, si produces unos tomates de altísima calidad no será muy difícil venderlos a otros países a precio más caro, como ocurre en España.

• Eleva
      Eleva comentó
      Editar un comentario
      tomates de buena calidad son para servirlos frescos como en las ensaladas, pero para hacer salsas no tanto la calidad, si va a quedar la salsa como una mezcla liquida.
      Editado por última vez por Eleva; http://www.elforolibre.com/member/39-eleva en 27/03/17, 13:55:53.
  • elfarina
    *****istrator
    • mar 2012
    • 1328

Se están llevando al baile a los productores; sin duda.

Por otro lado, a aquellos y aquellas que les guste la cocina y/o se ocupen de la economía familiar:

https://www.directoalpaladar.com/rec...onserva-receta

O una receta de la casa, muy sencilla; casi siempre tenemos en el refrigerador; buenísima para acompañar fritangas como tacos dorados, tostadas de lo que sea, para guisar huevos, etc.
    • Pones a hervir unos diez jitomates huaje o bola, por unos diez minutos o hasta que estén cocidos.
    • Mientras hierven, cortas una cebolla grande en pluma, fina.
    • En cuanto estén bien cocidos, los echas a la licuadora, con un poco del agua de cocción y sal al gusto.
    • En un recipiente con capacidad suficiente colocas la cebolla y vacías los jitomates molidos inmediatamente, si dejas que se enfríen no queda.
    • Dejas enfriar y enfrascas, tan tán... a mucha gente le gusta echarle orégano, pero yo prefiero fumármelo.

Aire!!!

Comentario

• Vincent
      Vincent comentó
      Editar un comentario
      .

¡Ja!... Fumado.

No mamut dijo el gansito.

.....

Preparé esta receta y queda bien como "dip". Yo se la agregué a un tarro de cerveza helada, en sustitución del clamato, y quedó un menjurje de aspecto oleoso y olor matón.

Me empujé esa michelada y noté que le hacía falta un poco de salsa Búfalo. A por ello y a los tres minutos me refugié políticamente en el WC, porque funciona perfecto como laxante.

P.S.: No hagan eso.

.
  • Arack
    Master of Puppets
    • abr 2012
    • 1398

Originalmente publicado por Zampabol Ver Mensaje

¿A cuánto le pagan el kilo de tomates al productor ?
    De hecho, a los productores les conviene mas tirarlos, que venderlos...

Tiran tomate sinaloense por bajo costo en el mercado

Esthela García 02/13/2017 04:33 p.m.Agro

592

11

A-AA+

Los Mochis, Sin.- Los bajos costos del tomate en el mercado internacional obligaron a los horticultores a cortar y tirar el producto a orilla de carretera en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, donde se pueden ver toneladas del “mejor tomate” que se produce en el país tirado por sobre producción. El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Sergio Esquer Peiro, señaló que esta temporada ha sido muy buena para la producción, tanto en Estados Unidos como en México, lo que está sobre ofertando el producto a un precio mínimo obligando a los productores a dejar el producto en la región, en el cual decidieron no invertir ni siquiera en empacarlo para donarlo. “Eso que se está tirando es lo que prácticamente ya no se produjo, si le agregas un costo a esa parte pierdes lo que ya no produjiste y además le agregas un costo adicional, eso va en contra del productor, no es que se dé toda la temporada, los últimos años se había prestado para pasar febrero con precios al mínimo pero con poco producto, si se pueden hacer cosas a futuro para tener una logística y que intervengan otras instituciones y el producto no se tire”, reveló. El líder del sector privado indicó que todas las hortalizas han estado con precios muy bajos, por lo cual no descartó que más producto se esté tirando a la orilla de la carretera en los próximos días. Finalmente, señaló que la sobre oferta del mercado no tiene nada que ver con la relación de exportación con Estados Unidos, pues reiteró que el principal problema es la caída en los precios del mercado por la sobreproducción que existe, donde algunos productores prefieren tirar las hortalizas a gastar inclusive en trasladar el producto.
    "Yo creo en los valores del mundo occidental cristiano,
    creo en el trabajo, creo en la honradez, creo en el esfuerzo, creo en la responsabilidad y en la libertad".
    Manuel J. Clouthier del Rincón (Maquio)

Comentario

• Eleva
      Eleva comentó
      Editar un comentario
      Aqui en la BC por la region de San Quintin hay tomateros muy fuertes, no he leido nada al respecto de sus producciones que son de 1a calidad y exportación.

• Arack
      Arack comentó
      Editar un comentario
      Aquí, como vemos en la nota, se produce el mejor tomate del país y somos los principales productores (de importación y consumo local) del mismo... sin embargo, la sobre producción y los bajos precios, llevaron a tirar el producto pues, sale mas caro trasnportarlo que lo que se ganaría de venta y conviene mas, tirarlo...
  • Vincent
    El villano de la peli
    • dic 2015
    • 3239

Al parecer, esto resuelve el misterio del "tomate-gate":

...esta temporada ha sido muy buena para la producción, tanto en Estados Unidos como en México, lo que está sobre ofertando el producto a un precio mínimo obligando a los productores a dejar el producto en la región (...) la sobre oferta del mercado no tiene nada que ver con la relación de exportación con Estados Unidos, pues reiteró que el principal problema es la caída en los precios del mercado por la sobreproducción que existe, donde algunos productores prefieren tirar las hortalizas a gastar inclusive en trasladar el producto.

Sin embargo, es sabido que en esta época del año (febrero-marzo) hay cosecha abundante y el precio baja; pero esta vez ese efecto ha sido más notable.

El tomate que se consume en esta parte del país (Oaxaca) no viene de Sinaloa, sino de Puebla. También es de buena calidad.

En las tiendas tipo Wal-Mart y negocios fufurufos también pueden hallarse variedades importadas o aclimatadas como el "tomate Cherry" y el "tomate uva". Estos tomates son muy convenientes para consumir crudos, en ensaladas.

Questo quelotro...
    .

.

Comentario

• Vincent
      El villano de la peli
      • dic 2015
      • 3239

La venganza de Mister Tomatote:

.

.

Comentario

• Eleva
        forista auténtica
        • mar 2012
        • 6268

Por este rumbo no esta barato el tomate.. Dependiendo la clase entre veintitantos el guaje y 30 y pico el bola
        En cada detalle se aprende algo todos los días. Buenas y malas experiencias, las buenas las atesoro, las malas a un lado.

all you need is

Comentario

• Vincent
          Vincent comentó
          Editar un comentario
          .

Es que en la Baja comen tomate de California o de San Quintín. No creo que sea de Sinaloa.

.
      • Arack
        Master of Puppets
        • abr 2012
        • 1398

Pues vengo llegando del super (casa Ley)... y cuando pase por el área de frutas y verduras, en donde compré papaya, melón, jicama, cebolla, chile verde, chile habanero, ajo, zanahoria, espinaca, papa, apio y unos mazos de cilantro, vi que el tomate (saladet) estaba a 5 pesos el kilo...
        "Yo creo en los valores del mundo occidental cristiano,
        creo en el trabajo, creo en la honradez, creo en el esfuerzo, creo en la responsabilidad y en la libertad".
        Manuel J. Clouthier del Rincón (Maquio)

Comentario

• Vincent
          Vincent comentó
          Editar un comentario
          .

Está caro para ser el saladet. Pero tomando en cuenta que esa cadena y Soriana son las más careras, no me extraña.

Aquí en los Oaxacas lo que está de moda es el tomatito Cherry. Es muy rico. Me dicen que también viene de Puebla.

Si no es por Puebla los oaxacos no tragan. Aquí los campos están secos o abandonados.

.

• Arack
          Arack comentó
          Editar un comentario
          Por eso aclaré que era Casa Ley...
      Trabajando...
      X