La historia de los foros en México. - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La historia de los foros en México.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • El Ausente
    Le Zumba la Malanga
    • mar 2012
    • 6346

La historia de los foros en México.

Bueno mis estimado, a sugerencia de un(a) forosita who wishes to remain anonymous, propongo desarrollar este tema que, desde luego, prosperará en la medida en que todos cooperen y se hayan tomado su ácido glutámico.

Se trata de documentar, hasta donde sea posible, la historia de los diversos foros y los personajes con los que nos hemos topado a lo largo de nuestra experiencia dentro de este vicio llamado "la foreada". Por ejemplo, ¿cuál fue el primer foro mexicano del que sepamos? ¿quienes son los foristas más destacados de los que tengamos memoria? ¿qué podemos decir de ellos (bueno o malo)? y todas las demás preguntas que a ustedes se les pueda ocurrir y que alguien tenga la paciencia y memoria para contestar.

Por ejempo ¿Cuál fue el primer foro mexicano? Me viene a la memoria uno que se llamaba "Panóptico" (cuyo nombre lo dice todo) y que desapareció justo cuando ingresé a este vicio. Alguien se acuerda de él? ¿Alguien participó en ese foro? Aquí podemos arrancar pero desde luego, todo el mundo es libre de preguntar lo que guste del tema a ver quien le puede dar respuesta.

A ver que sale.

Saludos
  • Live
    chucha cuerera
    • mar 2012
    • 4826

cada quien tiene su version de la Historia, cual fue el primer foro de opinion en Internet en Mexico?.. no lo se, solo se que casi entraba el 2000, creo que era el 98, cuando empezaron a pasar unos anuncios en TV azteca acerca de Todito.com... y al llegar ahi vi, FOROS!... en ese entonces yo conocia los chats, de vez en cuando entraba a Starmedia... pero me parecia tan mmm efimero?...

asi que encontrarme el concepto de FORO fue una delicia... y bueno, la primera vez que hice click en FOROS fue pensando en el concepto de aquellos programas de Nino Canun... (es en serio).. me imagine que seria algo asi...
    "LA ADMINISTRACION DE UN FORO ES UNA POSICION DE SERVICIO NO DE PODER"

Comentario

• El Ausente
      Le Zumba la Malanga
      • mar 2012
      • 6346

He escuchado de esos foros de "todito.com" pero no participé en ellos. Tenían un formato similar a los foros de hoy en día? ¿eran temáticos o de libre asociación de ideas? ¿a quien conoce usted que haya foreado allá y que siga en esto de la foreada?

Comentario

• restor
        Pendejeando al EdDePen
        • abr 2012
        • 1291

Pues yo también comencé en Todito.com... y desde entonces utilizo este nickname. Fué cuando las elecciones del 2000 y recuerdo interesantes debates y posturas... De ese foro, recuerdo a una forista llamada Mexica... llegué a intercambiar emails con ella, personaje agradable y centrado.

De ahí me parece me fuí a Panóptico.org (.com?) y de ese foro recuerdo a José López: primero un convencido de que Fox era la divina garza envuelta en huevo, y después un férreo crítico del babotas... y le tupían por lo mismo.

Mi tercer foro fue Foros México donde conocí a la mayoría de los otros foristas con quienes he interactuado: Tancredi, El Barto, Rafael Norma, Spiderman, Dedos Sangrantes, Embrión, Águila Real, Koyuka, etc... Mi relación con Tancredi fué bastante interesante, pues compartíamos muchos puntos de vista, aunque no comenzó con el pie derecho...

Mi cuarto foro fue La Trinchera, de donde recuerdo a otros foristas como Jefazo, Atila, Orkcloud, Regísima, RexMundi, Jarocho, El Ausente, Mazdak, etc. Me gustó bastante la dinámica del foro, pues aún cuando los de arriba eran de ideología política contraria a la mía, mantenían un perfil bajo... hasta hace unos meses, cuando supongo una nueva administración trajo consigo un nuevo enfoque. Creo que hay muy buenos elementos allá todavía, pero la forma en la que se está conduciendo el foro se me hace muy... provinciana, por llamarlo de alguna manera.

Una mención aparte merece Los Grillonautas, foro en el cual participé y conocí a foristas interesantes como el Guerry o el Buitre Huevón, entre otros...

Y por último, El Foro Libre. Interesante que tuvo sus orígenes similares a La Trinchera. Hay buenos elementos aquí pero nos falta comprometernos a participar más para hacerlo atractivo...

Comentario

• Live
          chucha cuerera
          • mar 2012
          • 4826

Originalmente publicado por El Ausente Ver Mensaje
          He escuchado de esos foros de "todito.com" pero no participé en ellos. Tenían un formato similar a los foros de hoy en día? ¿eran temáticos o de libre asociación de ideas? ¿a quien conoce usted que haya foreado allá y que siga en esto de la foreada?
          habia categorias, no recuerdo cuales, pero una de ellas era Romance, y Romance estaba dividido por rango de edades algo asi como 15 a 20, 20 a 30, 30 a 40, 40 a 50, y 60 y mas... por ahi iba, y realmente cada seccion era representativa de la edad eh?.. en los mas jovenes estaba el Esgar que era una reverenda ladilla, y por ahi andaba otra loca Tamara?.. creo, yo recorri leyendo todas las secciones y finalmente creo que me quede en 40 a 50, donde los debates eran moviditos pero no tan agresivos... ahi me encontre con PV alter ego, con la pescadita, Ivy... Eleva?...

Comentario

• El Ausente
            Le Zumba la Malanga
            • mar 2012
            • 6346

No mi estimado Restor... nos conocimos en Grillonautas y no en la Trinchera. Y curioso que por fin salió un compa que haya estado en Panóptico (quizás el foro político más antiguo de México), creo que antecedió a los foros del GDF (la cuna de muchos foristas que aun andan por ahí) por un par de años. ¿ Quien dirigía Panóptico? ¿Porqué desapareció apenas llegó el Babotas a la presidencia?

Comentario

• restor
              Pendejeando al EdDePen
              • abr 2012
              • 1291

Tienes razón, mi buen Ausente... tal vez sea porque te ubico más participando en La Trinchera que en Grillonautas. Yo los foros del GDF sólo los conocí por comentarios, nunca participé. Respecto a Panóptico, tienes razón: de buenas a primeras, ya no estuvo...

Comentario

• El Ausente
                Le Zumba la Malanga
                • mar 2012
                • 6346

En Grillonautas estuve muchos años y de hecho ahí conocí a la mayoría de compas con los que ahora tengo el gusto de compartir. Desde luego, destaca de ese lugar (de entre muchos otros ilustres foristas) la gran Tancredi; personaje por demás polémica que -- al igual que AMLO -- o lo quieres o lo detestas. Yo ¡gracias a Dios! me llevé muy bien con ella aunque finalmente le perdí la pista. ¿Alguien sabe donde quedó y si todavía se dedica a la foreada?

Comentario

• Live
                  chucha cuerera
                  • mar 2012
                  • 4826

creo que si le seguimos y con ayuda de algunos protagonistas de la historia, has podriamos hacer un arbol genealogico o linea de tiempo.. o como se llame, de la historia de los foros en mexico

Comentario

• El Ausente
                    Le Zumba la Malanga
                    • mar 2012
                    • 6346

Originalmente publicado por Live Ver Mensaje
                    creo que si le seguimos y con ayuda de algunos protagonistas de la historia, has podriamos hacer un arbol genealogico o linea de tiempo.. o como se llame, de la historia de los foros en mexico
                    Esa es más o menos la idea pero se requiere de la cooperación de todos.

Comentario

• mileyes
                      Le Zumba la Malanga
                      • abr 2012
                      • 14814

Mi primera participación en foros fue en los de AOL, a inicios del milenio, cuando acababan de ocurrir los avionazos de Bin Laden. En aquel entonces la moda era que los judíos mexicanos pelearan en esos foros con los mexicanos, mexicanos, por el asunto palestino.

Después, en MSN, tuve oportunidad de debatir no sólo con mexicanos, sino con gente de otras naciones. Ahí fue donde perfeccioné mi inglés.

Comentario

• soytupadre
                        Le Zumba la Malanga
                        • mar 2012
                        • 7653

Hijos míos.

Pues yo llegué un poco tarde a la fiesta de los foros, recuerdo que por el año 96-99 lo que rifaba era el IRC, y un poco después de eso el ICQ, que se trataban de servicios de CHAT y pues la conexión a Internet era miediante MODEM Dial UP de Telmex, bastante pinche, lenta e inestable la conexión en México. Yo vivía en el IRC

Ahí en esas épocas llegué a escuchar de los foros de TODITO, creo me inscribí pero me dieron harta gueva, donde realmente empecé a forear fué en las comunidades de MSN ahí mismo donde viene milleyes(De hecho yo lo recuerdo como un ilustre multinick e indeseable de esos espacios). A partír del año 2000 y hasta que las cerraron por que los de Microsoft se sacaron del pedorro una asquerosidad llamada MSN Live spaces, en ese momento tronaron todos los miles de comunidades de MSN y dieron las opción de migración a un servicio que se llama multiply(es como un blog) donde definitivamente tronaron por ser el servicio muy diferente, en el inter me inscribí pero participé muy poco en los foros de el Cadillo donde foreaban la Ausencitas, el Pígtor Hernáquez, El Cirilo Peraloca, el Shah, etc, etc etc, y por supuesto Foros México.

Foros México me pareció que tenía una administración fascista, y estaba lleno de viejas súper arguenderas, pulqueras y conflictivas como la Marrana Guarra Y Tancacas entre otras lambisconas llamadas las Caris que manipulaban a los desguevados del Hulk y el Ñero valiéndose de un ejército de desguevados a los que pertenecían sujetos como el Reality. Guácala

Después vino el orígen de la Trinchera por ayá del 2005, después el foro mierdero del Casanova AKA Me-Meo-Neo (Crónica de la Iguana Azúl) que se piratearon y jodieron los foros de Crónica originales a base de chismes y malas artes, lo bueno es que los foros del Me-Meo ya se murieron debido a su evidente estupidez y ñoñez. Si lo siguen viendo, díganle que le caiga aquí para mentarle a la madre sabroso.

Viví la creación y destrucción de el foro de Mi Oficina creado por Koyuca, debido a el exceso de trolles y al abandono de su creador(Pinche Koyuca tan mas marica) en manos de personas poco dignas para llevar el cargo de administrador(Saludos Mr Blue Sky AKA Tomás en esa época).

Y bueno aquí está este foro pitero que sabrá Dios donde lo lleve el destino. Al Profe Tira Ondan nunca lo conocí salvo por referencias.

Atte. Su Padre.
                        Editado por última vez por soytupadre; http://www.elforolibre.com/member/32-soytupadre en 16/10/12, 13:32:18.

Toda su frustración, todo su rencor y todo su dolor es que la comunidad me reconozca un cierto liderazgo, que no requiere de botoncitos:
                        El Jacobeto

Comentario

• elfarina
                          *****istrator
                          • mar 2012
                          • 1315

Yo me inicié por ahí de 1999 o el 2000, en to2; de ahí recuerdo a un zaratustra, de Morelia, creo, priista y vago para los albures; también recuerdo a Clara Luna y sus ondas sobre sexualidad; de hecho, me quedó la sensación de que el foro terminó por un problema de disfunción erectil..

Cuando desaparece to2, duré 2 o 3 meses desaforado, pero un día busqué "foros méxico" y así caí en FM. Ahí conocí a la mayoría de los foristas a los que me gustaba leer: la misma ClaraLuna, a Tancredi (of course), Marita, el Barto, Reality, Mariana Guerra, Triana, el Alquimista, Sidartha, Jacobo, Yaya, Alba ... un buen.

A la trinchera me gustaba entrar a leer de vez en cuando; siempre me dió la impresión de que había un exceso de mamonería en ese foro y no me invitaba mucho a participar, pero si había material disfrutable, además de las atrincherajadas, que me parecen divertidísimas.

Creo que en un apartado deberíamos mencionar a las adictivas "piñatas"... siempre están a la mano para sacar el estrés de la chamba, etc.; en ese sentido creo que FM es el foro que ha tenido piñatas mas coloridas--- Delfos y Ranis, el Drome, el Inge, Pepis,... y muchos mas. Además, ahí surgió la piñata mas resistente de la historia: el amigo Mamolín.
                          Aire!!!

Comentario

• The Game
                            A mind not for rent
                            • mar 2012
                            • 2085

He visitado muchos, participado pocos.

Foros de la Presidencia, antes de desengañarme de Fox en particular y del PAN en general, aquí, pero en donde tengo una participación mas activa es en foro bakuno.
                            H. Administración:

Como lo de la privacidad ya quedó, sigo con lo siguiente de mi firma:

Solicito, de la manera más atenta, no permitir clones, multinicks y postear por medio de proxys

Gracias.
                            -

Comentario

• El Ausente
                              Le Zumba la Malanga
                              • mar 2012
                              • 6346

Originalmente publicado por Live Ver Mensaje
                              habia categorias, no recuerdo cuales, pero una de ellas era Romance, y Romance estaba dividido por rango de edades algo asi como 15 a 20, 20 a 30, 30 a 40, 40 a 50, y 60 y mas... por ahi iba, y realmente cada seccion era representativa de la edad eh?.. en los mas jovenes estaba el Esgar que era una reverenda ladilla, y por ahi andaba otra loca Tamara?.. creo, yo recorri leyendo todas las secciones y finalmente creo que me quede en 40 a 50, donde los debates eran moviditos pero no tan agresivos... ahi me encontre con PV alter ego, con la pescadita, Ivy... Eleva?...
                              Muchos de los nicks que menciona también me son reconocidos de Inter-foros que fue a donde fueron a parar muchos foristas cuando se acabo Todito.com. Esgar se me hace conocido como alguien quien también participó en Grillonautas/Cadillo pero como que no lo ubico del todo, alter ego también lo reconozco como forista pero no lo ubico en algún foro en particular. Tamara me parece recordarla también de Interforos y desde luego a Ivy y usted (Live) también las recuerdo del sitio del T.O.

Comentario

Trabajando...
                              X