Las vocaciones - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las vocaciones

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pantera Negra
    concientizador
    • feb 2013
    • 573

Las vocaciones

Una vocación es el llamado hacia una actividad mundana; es el llamado del camino de la vida.
    Mucha gente, jóvenes principalmente, van sobre la vocación primera: el dinero. Éste es su motor primo, el argumento primero para elegir una ocupación, oficio, profesión.
    La verdadera vocación es aquella cuya realización otorga satisfacción, dividendos, resultados de bien; en resumen plenitud. Y considero que todas y cada una de esas carreras, oficios, profesiones, actividades y más; de alguna manera pueden tener un lado bueno y pleno. Lo importante es entonces encontrarlos: encontrar a la vocación, al medio adecuado de alcanzarla, y a que ésta de resultados plenos.
    Con este criterio, la medicina es plena en la medida que cumple con sus objetivos, y además de ello da felicidad al médico que obra la medicina; siendo esa felicidad compuesta de satisfacción por hacer un bien (otorgar salud), retribución económica al médico (una de las profesiones mejor pagadas), y también desarrollo de una habilidad personal (el ejercicio gustoso de ese arte médico).
    En cambio hay otras carreras con objetivos mas ocultos, engañosos, o esquivos. Por ejemplo la de economía. Si bien en las epístolas que suele tener cada profesión, se enuncian los objetivos primos (y nobles) de cada una de ellas; el no razonarlos y sobre todo sentirlos, hace que se desvirtúe el ejercicio de esa y otras profesiones.
    Bajo mi criterio, la economía tendría que abocarse al tratado de los métodos de retribución para el trabajo, es decir el dinero y la propiedad privada de diversos bienes. Pero además de ello, estaría obligada a atender los defectos, los daños colaterales de la profesión en sí. Concretamente, las riquezas desmesuradas son una perversión de la economía; el ajio, el monopolio, la especulación y varias otras son defectos atroces de un mal ejercicio de los sistemas económicos. Y por lo tanto un economista, un buen economista de vocación, tendría que ver por una economía sin tales defectos; con una planeación que tienda a suprimirlos y a buscar mejores caminos para las economías del mundo.
    La historia solo es una, sus interpretaciones diversas. Un buen historiador de vocación, tendría que exponer la historia real, con el mínimo de interpretaciones y el máximo de veracidad en los hechos acaecidos.
    Un policía quizá tendría que ver por la seguridad de la gente, bajo las normas legales, bajo su intuición personal del bien; antes eso que estar buscando selectivamente delitos que le pueden acarrear un beneficio por corrupción. Un policía de vocación tendría que definir y ejecutar, bajo todas las circunstancias, que acción es la que mejor atiende a la seguridad, al bienestar y la salvaguarda de la gente que tiene en custodia.
    Un abogado de vocación tendría que salvaguardar el derecho de la gente de bien. Si le toca defender causas innobles, tendría que limitarse a que el arrepentimiento, el error o falla de su cliente, pague lo menos posible, de acuerdo al arrepentimiento de su cliente, a la manera en que resarza el daño, a su capacidad mutar el daño que hizo, por un bien provechoso para mas gente.
    En fin, que analizando podemos encontrar el verdadero espíritu de cada vocación. Pero lo mas importante luego de encontrar ese espíritu, es lograr que se cumpla a plenitud tal espíritu de las actividades humanas. Y me parece que en ese aspecto, hay mucho por hacer en esta sociedad metalizada, egoísta, extraviada.
  • Jose Cambar
    Le Zumba la Malanga
    • mar 2012
    • 3817

Haz lo que mas te guste, todos los días y a toda hora,
    tarde o temprano, alguien te pagará para que lo sigas
    haciendo, eso querrá decir que has desarrollado una
    habilidad y, que eres útil a los demás.

Como dice mi firma:
    Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado.
    Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple.

www.tumundomusical.com

Comentario

• Goncen
      Creador de multiversos
      • mar 2012
      • 4233

Originalmente publicado por Jose Cambar Ver Mensaje
      Haz lo que mas te guste, todos los días y a toda hora,
      tarde o temprano, alguien te pagará para que lo sigas
      haciendo, eso querrá decir que has desarrollado una
      habilidad y, que eres útil a los demás.

Como dice mi firma:
      Don Cambar
      que aconseja si uno le gusta hacer una cosa pero la falta de dinero le impide hacerlo?
      o al revez por tener trabajo uno no tiene tiempo para hacer lo que le gusta.

Que alternativas hay?

http://paginadegoncen.net

http://www.gorronautas.tk
      http://www.jupitermx.com

Comentario

• Pantera Negra
        concientizador
        • feb 2013
        • 573

De las vocaciones...

Saludos Goncen.
        En vista de que José Cambar no se dio el tiempo para contestar su cuestión, me atrevo a emitir mi opinión.
        En efecto, la falta de recursos (económicos entre ellos) es una de las principales razones para que la gente se aleje de su vocación. Mucha gente se ve impelida a trabajar por diversos motivos, y dejar sus estudios; o bien se ve cercada por las circunstancias de la vida, y en la necesidad imperiosa de trabajar "en lo que sea", lo primero que se encuentra para solventar las necesidades y problemas.
        Por ejemplo yo he visto a varios muy talentosos jugadores de fútbol, que por motivo de noviazgos, embarazos, necesidades económicas, falta de apoyo de los padres y Etc. abandonan el deporte que dominan y aman con pasión.
        Los que necesitan trabajar, y por ejemplo sienten vocación por la mecánica, andan cargando bultos en la construcción, o maquilando esto o lo otro en la industria textil, Los que tienen vocación médica, andan haciendo labor de mensajería para bufetes jurídicos. Y así Etc. En nuestro país no hay alguien que se ocupe de empatar vocaciones con realidad social. Cada gente a ese respecto, se debe rascar con sus propias uñas o, a lo sumo, con las suyas y con las de los familiares que tengan a bien ayudar en el rascamiento.
        Soy de la opinión que es parte de las obligaciones de ser padre o tutor, el ver porque los hijos o menores de edad a cargo de cada cual, tengan al menos la oportunidad de que sus actividades se empaten con sus gustos y aficiones. Y que citando los ejemplos de arriba, si no se le puede pagar al menor el coste de ingresar al fútbol de carrera (porque eso ya lo escribí en un foro de deportes: el medio futbolístico está amafiado y mercantilizado), pues por lo menos se le apoye para situarse en un lugar donde, de alguna manera, pueda dar el salto hacia su vocación. Qué se yo, en una liga deportiva, en torneos de caza talentos, No se hay que tener creatividad cuando las puertas las cierran.
        Y si tiene vocación médica pues, al menos, una carrera de enfermería (técnica) o un trabajo de voluntariado con paramédicos, o Etc. ya lo dije dejar entrar a la iniciativa y creatividad.
        Lo importante: no perder de vista la vocación personal (que el hecho de identificarla, es en sí ya un logro grandioso). Segundo, tratar de que las actividades personales se encaminen hacia esa vocación y (tercero) hacerlo "a pesar de todo", signo de grandeza, carácter y actitud positiva.

Comentario

• Jose Cambar
          Le Zumba la Malanga
          • mar 2012
          • 3817

Originalmente publicado por Goncen Ver Mensaje

Don Cambar
          que aconseja si uno le gusta hacer una cosa pero la falta de dinero le impide hacerlo?
          o al revez por tener trabajo uno no tiene tiempo para hacer lo que le gusta.

Que alternativas hay?

Perdón por el retraso, pero, antes de responder a tu pregunta, formularé la siguiente:

Si no es indiscreción, podrías informar, que es lo que mas te gusta hacer?

www.tumundomusical.com

Comentario

• Pantera Negra
            concientizador
            • feb 2013
            • 573

De una vocación en particular.

Desde hace tiempo he ido dando forma en mi mente a un tema que es inherente al aquí tratado, e importante y valioso. Tiene que ver con la búsqueda de personas extraviadas, desaparecidas y/o ausentes. Y en este tema interesan los trabajadores sociales, los policías e investigadores, los políticos incluso y gente de muy diversas O.N.G. y fundaciones varias; como puede verse todo un grupo vocacional.
            El tema es el siguiente, que voy hilvanando en retazos. Primero, hacer notar el desmadejamiento existente entre varias áreas comunes, a saber: No es posible que, si hay mucha gente (muerta) que es mandada a la fosa común, en carácter de desconocida o no identificada o ignota, no se haga una memoria de cada una de esas gentes; es decir una ficha personal con sus rasgos, características, fotografías y todos los datos posibles que lleven a una futura identificación.
            Luego (segundo), en el caso de que si hubiese tales fichas técnicas, estas fichas no llegan a digamos el CAPEA (centros de atención a personas extraviadas o ausentes, o algo así significa) para que compagine tales datos con los suyos propios. Si esto se hiciera, habría menos muertos sin identificar, y menos ausentes en estado de ascua o incertidumbre.
            Tercero; en bares, tables, antros, casas de citas, calles de reconocido renombre prostibulense o barrios ídem incluso. En todos esos lugares es imprescindible que se levante un censo principalmente en archivo fotográfico, a cada una de las gentes que son la carne de cañón: prostitutas o sexoservidoras como se les dice "para no discriminar", meseras, bailarinas, Etc. tanto mujeres como hombres como transgénero. Y en las calles hacer lo mismo con pordioseros, niños (y no tan niños) de la calle, mendigos de toda clase, Etc. Con el fin también de cruzar tal información con los CAPEA o su equivalente, a fin de atacar de lleno ese problema de ausencias voluntarias o forzadas o las que resulten.
            Y con respecto a este último párrafo no hay que revolver las cosas, ni dejar que otros mas revuelvan el río para seguir con su nefasta pesca de dinero fácil; una cosa es la tolerancia gubernamental (de gobiernos locales o federales) para con esos negocios ilícitos; tolerancia realizada por el moche, mordida, contubernio o lo que sea; o por amparo contra o a favor de tales o cuales garantías. Una cosa es eso; y otra cosa es no hacer los registros que propongo; porque esto último es mas grave, doloso, criticable, nefasto. Me explico: dicen por ahí que la prostitución nunca se va a acabar, que es milenaria, que Etc. Ok, puede que tengan razón. Pero otra cosa es dejar a las mafias de esos giros, que impúnemente sigan violentando jóvenes inocentes, y no hacer nada al respecto. ¿Nos entendemos?.
            Finalmente, se necesita una institución que coordine estos tres puntos que señalé en el texto, mas otros puntos que resulten por necesarios y/o inherentes; y que como resultado de su acción se maten varios pájaros malignos (tratantes, asesinos, mafiosos, mercaderes del mal, etc.) con un pensado y ejecutado buen plan de acción.
            Se necesita, ¡urge!, gente con esa vocación de verdad y justicia.
            Espero haberme hecho entender.

Comentario

• Goncen
              Creador de multiversos
              • mar 2012
              • 4233

Perdón por el retraso, pero, antes de responder a tu pregunta, formularé la siguiente:

Si no es indiscreción, podrías informar, que es lo que mas te gusta hacer?

a mi me gustan hacer muchas cosas (creo que es uno de mis peores defectos aprendiz de todo maestro de nada) sin embargo lo que mas me llena es crear, reclear, alterar destruir y volver a construir multiversos en resumen soy como un Averlino Pilongano (pendejo, desemppleado, webon y soñador)

Desde muy niño todo lo que estaba en mi cabeza me facinaba exponerlo en dibujo, deseaba que lo que habia en mi mente se volviera real aunque sea de forma grafica. Mi vocacion es la imaginacion. imagino mundos, universos, multiversos y toda clase de realidades donde todo lo que deseo se vuelva real y al expresarla en un dibujo siento como si fuera real, y apesar de que estoy conciente de que no es real es mi unica motivacion en la vida y gracias al comic y la animacion (principalmente comic) he logrado llenar ese vacio en mi vida. Y hasta la fecha no he encontrado alga otra vocacion que me motive mas y no, no espero ser el proximo Gabriel Vargas o Rius si no poder vivir de hacer lo que me gusta hasta el final de mis dias.
              Pero como funcionan las cosas es mas facil que me vuelva rico vendiendo tacos de perro que vendiendo mi obra en la calle.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Bjw1x-pCAAA0OfX.jpg
Visitas:	2
Size:	84,2 KB
ID:	7067

Sin embargo usted ha dicho en repetidas ocaciones "solo los idiotas trabajan yo me divierto" lo que me hace preguntarle a usted don Cambar ¿como chingados le hizo para poder comer haciendo lo que le gusta?
              Archivos Adjuntos

Comentario

• Goncen
                Creador de multiversos
                • mar 2012
                • 4233

Originalmente publicado por Pantera Negra Ver Mensaje
                De una vocación en particular.

Desde hace tiempo he ido dando forma en mi mente a un tema que es inherente al aquí tratado, e importante y valioso. Tiene que ver con la búsqueda de personas extraviadas, desaparecidas y/o ausentes. Y en este tema interesan los trabajadores sociales, los policías e investigadores, los políticos incluso y gente de muy diversas O.N.G. y fundaciones varias; como puede verse todo un grupo vocacional.
                El tema es el siguiente, que voy hilvanando en retazos. Primero, hacer notar el desmadejamiento existente entre varias áreas comunes, a saber: No es posible que, si hay mucha gente (muerta) que es mandada a la fosa común, en carácter de desconocida o no identificada o ignota, no se haga una memoria de cada una de esas gentes; es decir una ficha personal con sus rasgos, características, fotografías y todos los datos posibles que lleven a una futura identificación.
                Luego (segundo), en el caso de que si hubiese tales fichas técnicas, estas fichas no llegan a digamos el CAPEA (centros de atención a personas extraviadas o ausentes, o algo así significa) para que compagine tales datos con los suyos propios. Si esto se hiciera, habría menos muertos sin identificar, y menos ausentes en estado de ascua o incertidumbre.
                Tercero; en bares, tables, antros, casas de citas, calles de reconocido renombre prostibulense o barrios ídem incluso. En todos esos lugares es imprescindible que se levante un censo principalmente en archivo fotográfico, a cada una de las gentes que son la carne de cañón: prostitutas o sexoservidoras como se les dice "para no discriminar", meseras, bailarinas, Etc. tanto mujeres como hombres como transgénero. Y en las calles hacer lo mismo con pordioseros, niños (y no tan niños) de la calle, mendigos de toda clase, Etc. Con el fin también de cruzar tal información con los CAPEA o su equivalente, a fin de atacar de lleno ese problema de ausencias voluntarias o forzadas o las que resulten.
                Y con respecto a este último párrafo no hay que revolver las cosas, ni dejar que otros mas revuelvan el río para seguir con su nefasta pesca de dinero fácil; una cosa es la tolerancia gubernamental (de gobiernos locales o federales) para con esos negocios ilícitos; tolerancia realizada por el moche, mordida, contubernio o lo que sea; o por amparo contra o a favor de tales o cuales garantías. Una cosa es eso; y otra cosa es no hacer los registros que propongo; porque esto último es mas grave, doloso, criticable, nefasto. Me explico: dicen por ahí que la prostitución nunca se va a acabar, que es milenaria, que Etc. Ok, puede que tengan razón. Pero otra cosa es dejar a las mafias de esos giros, que impúnemente sigan violentando jóvenes inocentes, y no hacer nada al respecto. ¿Nos entendemos?.
                Finalmente, se necesita una institución que coordine estos tres puntos que señalé en el texto, mas otros puntos que resulten por necesarios y/o inherentes; y que como resultado de su acción se maten varios pájaros malignos (tratantes, asesinos, mafiosos, mercaderes del mal, etc.) con un pensado y ejecutado buen plan de acción.
                Se necesita, ¡urge!, gente con esa vocación de verdad y justicia.
                Espero haberme hecho entender.

Eso es algo muy interesante y considero una buena propuesta sin embargo el sistema esta tan corrupto que abrir cualñquier institucion (no seria mala idea) esta misma por obligacion tendria que ser corrupta.

Esto me recuerda mucho lo que nos contaba a mi madre a toda la familia cuando fue profesora en al academia de policia. Ella decia: entran muchos jovenes con la vocacion de volverse policias, proteger a la poblacion y mantener la justicia y el orden pero al entrar a trabajar se ven obligados a ser parte de la corrupcion. los jefes de policia los obligan a pedir "mordida" a todo aquel que detengan y darle una parte al jefe.
                y asi hay muchas propuestas bastante buenas y que inclusive se a probado que funcionan en otros paises pero mientras el sistema nos quiera ver en la mierda nada va a mejorar

Comentario

• Jose Cambar
                  Le Zumba la Malanga
                  • mar 2012
                  • 3817

Desde muy niño todo lo que estaba en mi cabeza me facinaba exponerlo en dibujo, deseaba que lo que habia en mi mente se volviera real aunque sea de forma grafica. Mi vocacion es la imaginacion. imagino mundos, universos, multiversos y toda clase de realidades donde todo lo que deseo se vuelva real y al expresarla en un dibujo siento como si fuera real, y apesar de que estoy conciente de que no es real es mi unica motivacion en la vida y gracias al comic y la animacion (principalmente comic) he logrado llenar ese vacio en mi vida. Y hasta la fecha no he encontrado alga otra vocacion que me motive mas y no, no espero ser el proximo Gabriel Vargas o Rius si no poder vivir de hacer lo que me gusta hasta el final de mis dias.
                  Cuanto dinero te cuesta, imaginar, crear y dibujar?

Sin embargo usted ha dicho en repetidas ocaciones "solo los idiotas trabajan yo me divierto" lo que me hace preguntarle a usted don Cambar ¿como chingados le hizo para poder comer haciendo lo que le gusta?
                  Tuve que dejar ir, cuando era un jovenzuelo, ganaba buen billete, todos
                  los que me conocían, me auguraban y creían que yo iba a ser billetudo,
                  vendía cuando me compraban y compraba cuando me vendían, a los
                  18 años, ya era dueño de un "microbus", además de los instrumentos
                  musicales del grupo, incluso, hasta llegué a ser prestamista, hasta que...

Me pregunté a mi mismo:

"¿Pepe, quieres ganar mucho dinero o...
                  te quieres divertir, haciendo lo que mas te gusta? "

Escogí lo segundo, mal vendí lo que tenía y...

Desde entonces no trabajo, hago lo que mas me gusta, me divierto y,...
                  los demás me pagan, mas aún, no cobro, los demás (que cada día son mas)
                  me pagan, y poco, porque, me da pena cobrar por divertirme, por eso...

Prefiero que mi esposa cobre, pero, la paso a toda madre, tengo
                  para comer, beber, mi renta, mi internet , y si mañana despierto y estoy vivo...
                  seguro que también tendré, porque...

Si no te gusta lo que haces para percibir monedas...

Sufrir, será tu destino y...hay que ser muy estúpido para sufrir, pero
                  hay que aclarar, que se necesita mucho valor, para ser feliz, y es que,
                  ser feliz no es un derecho ni una necesidad, es una obligación, y obvio...

El que no cumple con esa obligación...es un estúpido, que se destina
                  a si mismo, a sufrir y por supuesto, acompaña su sufrimiento de quejas,
                  además de culpar a todos los otros, el principal culpable es Dios, le sigue
                  el gobierno, la familia, la sociedad, o sea que, siempre habrá alguien a quien
                  culpar, no se percata de que...

La culpa no existe, no es mas que la invención de una mente que no acepta
                  los dictados de su corazón, lo que si existe, es la obligación de ser feliz.

Si, ya se, estoy equivocado, tal vez, hasta loco, pero...

Prefiero ser un loco feliz, que un cuerdo amargado, mas aún...
                  prefiero vivir lo que pueda, siendo feliz, que morir de tristeza
                  y quejandome de "lo mal que me ha tratado la vida" porque...

Cada quien vive la vida, que merece vivir.

Dibuja, crea imagina, o tal vez...puede que ya estés haciendo lo que mas te gusta
                  y...no te has percatado de ello, pregunta a tu corazón, con sinceridad.
                  Editado por última vez por Jose Cambar; http://www.elforolibre.com/member/6-jose-cambar en 06/06/15, 20:11:37.

www.tumundomusical.com

Comentario

• Goncen
                    Creador de multiversos
                    • mar 2012
                    • 4233

Cuanto dinero te cuesta, imaginar, crear y dibujar?
                    Buena pregunta.
                    Al principio el material es caro pero poco a poco con el pasar el tiempo uno se va haciendo poco a poco de herramientas que te permiten trabajar y auqne no las tengas con una simplpe hoja o un cuaderno viejo y un lapiz cualquiera expresas toda masturbacion mental que te se produca en tu cabeza (sin albur) en resumen no necesito invertir mucho de hecho actualemente no me cuesta ni un centavo imaginar crear y dibujar

Tuve que dejar ir, cuando era un jovenzuelo, ganaba buen billete, todos
                    los que me conocían, me auguraban y creían que yo iba a ser billetudo,
                    vendía cuando me compraban y compraba cuando me vendían, a los
                    18 años, ya era dueño de un "microbus", además de los instrumentos
                    musicales del grupo, incluso, hasta llegué a ser prestamista, hasta que...

Me pregunté a mi mismo:

"¿Pepe, quieres ganar mucho dinero o...
                    te quieres divertir, haciendo lo que mas te gusta? "

Escogí lo segundo, mal vendí lo que tenía y...

Desde entonces no trabajo, hago lo que mas me gusta, me divierto y,...
                    los demás me pagan, mas aún, no cobro, los demás (que cada día son mas)
                    me pagan, y poco, porque, me da pena cobrar por divertirme, por eso...

Prefiero que mi esposa cobre, pero, la paso a toda madre, tengo
                    para comer, beber, mi renta, mi internet , y si mañana despierto y estoy vivo...
                    seguro que también tendré, porque...

Si no te gusta lo que haces para percibir monedas...

Sufrir, será tu destino y...hay que ser muy estúpido para sufrir, pero
                    hay que aclarar, que se necesita mucho valor, para ser feliz, y es que,
                    ser feliz no es un derecho ni una necesidad, es una obligación, y obvio...

El que no cumple con esa obligación...es un estúpido, que se destina
                    a si mismo, a sufrir y por supuesto, acompaña su sufrimiento de quejas,
                    además de culpar a todos los otros, el principal culpable es Dios, le sigue
                    el gobierno, la familia, la sociedad, o sea que, siempre habrá alguien a quien
                    culpar, no se percata de que...

La culpa no existe, no es mas que la invención de una mente que no acepta
                    los dictados de su corazón, lo que si existe, es la obligación de ser feliz.

Si, ya se, estoy equivocado, tal vez, hasta loco, pero...

Prefiero ser un loco feliz, que un cuerdo amargado, mas aún...
                    prefiero vivir lo que pueda, siendo feliz, que morir de tristeza
                    y quejandome de "lo mal que me ha tratado la vida" porque...

Cada quien vive la vida, que merece vivir.

Dibuja, crea imagina, o tal vez...puede que ya estés haciendo lo que mas te gusta
                    y...no te has percatado de ello, pregunta a tu corazón, con sinceridad.
                    muy deaceurdo, el que no es feliz con lo que hace lo vuelve en un total mediocre y conformista,
                    tambien concuerdo en el que no cumple con la obligacion de ser feliz es un estupido y yo soy un completo estupido sin embargo no culpo a ninguna persona o ente si no "culpo" y (digo entre comillas ya fue con algo que naci y debo aceptar)directamente a mi enfermedad y lo digo por que si fuera libre de ella no tendria limitacioner y no me importaria incluso quedarme en la calle ya que con lo que se y he aprendido, podria salir de la miseria, pero eso es harina de otro costal.

ahora volviendo a lo principal me quedo claro como le hizo usted para vivir de hacer lo que les gusta y es verdaderamente admirable

ahora si me tiene la paciencia tengo una segunda cuestion
                    Sigo imaginanado, creando y dibujando (y tal vez nunca deje de hacerlo) y al igual que usted no trabajo, me divierto haciendo lo que me gusta pero a diferencia de usted no me da para lo mas basico, es mas no me da para nada. ¿como re-chingados le puedo hacer para poder vivir (aunque sea de forma modesta) haciendo lo que mas me gusta? ¿que aconseja?

Comentario

• Jose Cambar
                      Le Zumba la Malanga
                      • mar 2012
                      • 3817

¿como re-chingados le puedo hacer para poder vivir (aunque sea de forma modesta) haciendo lo que mas me gusta? ¿que aconseja?
                      Hola Goncen, me hiciste recordar, aquel viejo dicho:

"El que por necesidad juega, por obligación pierde" pero, respondiendo a tu pregunta...

Primero, averigua dentro de ti, puede que ya estés haciendo lo que mas te gusta, digo,
                      por algo, el universo o Dios que está dentro de ti, te ha dado esa habilidad, no lo se,
                      es algo que nomas tu, al hacer un examen interno, podrás averiguar.

Respecto a tu gusto por el dibujo, no se que tan desarrollada esté tu habilidad, porque...
                      el otro día, observé a dos tipos pintando un "slogan" de la cerveza Corona, a mano y sin
                      molde, o sea, que son dos tipos muy habilidosos, viviendo gracias a su habilidad, ellos
                      pueden dibujar muy bien, pero de algo hay que vivir, pues si se ponen a espera a vender
                      un cuadro...además...

En mi pequeña compañía, requerimos de lonas con dibujos, para anunciar algún evento,
                      y los que lo hacen son dibujantes, "viviendo, gracias a su habilidad" y supongo que se divierten
                      y ganan dinero, creo que hay mas posibilidades de hacer lo que mas te gusta y, ganar una
                      lana, sirve que practicas mas y te diviertes ganando un dinero, por mientras...

Hay tienes dos sugerencias, mientras creas una de esas llamadas "obras de arte" y puede
                      que antes de morir, seas un tipo con billete, de no ser así, al menos vivirás haciendo lo que
                      mas te gusta y al morir, lo harás con una sonrisa en la boca, o sea:

Prefiero vivir pobre feliz, que vivir una vida llena de tristeza, como la mayoría, y repito...

Moriré con una sonrisa en la boca, total, el dinero, no me lo puedo llevar, a donde sea
                      que vaya, si es que se va a algún lugar, después de morir.

www.tumundomusical.com

Comentario

• Pantera Negra
                        concientizador
                        • feb 2013
                        • 573

Vocación de justicia.

Yo insisto en el mensaje seis de este tema, porque es importante. Yo bien sé que mis textos son ligeramente rebuscados; y que a mas de uno se le abre la boca por bostezos al ver el tamaño de estos textos. Bueno, la vida es así con estilos y maneras; pero lo realmente importante son las ideas y ver si las hay en tal o cual texto, y extraerlas y asumirlas y perfeccionarlas en su caso. Yo insisto en esta en particular, porque allá afuera hay mucho sufrimiento que se podría evitar, si se atiende lo que digo.

Al andar en el andén del metro, y leyendo un poco en los carteles conglomerados en una parte de la pared, llamada "avisos a los usuarios"; siempre encuentro rostros jóvenes, principalmente de señoritas, que encabezan anuncios de extravío o ausencia por motivos desconocidos. Son diferentes una vez con otra, niños o adolescentes o jóvenes que recién desaparecieron o fueron "sustraídos". ¿Sustraídos de qué?; pues de esta realidad cotidiana colchón de paz temporal. Estudiantes que no volverán a pisar su aula, ni convivir con sus amigos ni a tener una vida normal. Niños separados de sus padres, sin saberse bien a bien donde irán a parar y que se verán forzados a hacer.

Si cada uno de nosotros se planta frente a cada uno de esos avisos, y mira a los ojos el rostro de las fotografías y lee mas allá de lo que dicen cada uno de esos ojos y rostros, y percibe como era y vivía esa persona. Bueno, si somos capaces de ver mas allá de la fotografía e imaginar y sentir como propio lo perdido, entonces quizá y sí hagamos todos algo al respecto. Algo como por ejemplo lo que expuse en el mensaje seis.

Comentario

• Pantera Negra
                          concientizador
                          • feb 2013
                          • 573

...

Este tipo de cosas se comienza incluso como algo, digamos, informal y sin ponerle demasiada atención.

Digamos que un usuario frecuente de los bares, Mileyes, Vincente, Soy tu podre o cualquiera otro de los que se pueden dar esos gustillos. Que alguno de o todos ellos como no queriendo la cosa, saque fotografías a la "atracción principal del lugar", que todos sabemos que son las chicas. Y luego digamos que esas fotos se las mandan a alguien con mucho tiempo libre.

Luego ese alguien con mucho tiempo libre, abre su paginita para subir todos esos archivos.

Y por simple coincidencia algun otro usuario del foro tiene acceso a archivos de la morgue, y sube a la página de aquél un catálogo de difuntos desconocidos, en espera de que alguien diga "lo conozco".

Y así, con una aportación y otra, y con el paso del tiempo y el correr de los rumores, se crea esa página no oficial que nen realidad sirva para el fin esperado.
                          y ¿que tal si el CAPEA tiene en su página otro archivo similar, de gente ausente; y ese alguien con mucho tiempo se dedica a unificar información; incluso a compaginarla si se puede?.

Pues yo creo que si eso sucediera, la Sra. justicia, de puro gusto se quitaría la venda de los ojos, para mirar alegre a toda esa gente que hizo realidad este aspecto de ella, que le agrada a ella, Sra. justicia.

Comentario

• Jose Cambar
                            Le Zumba la Malanga
                            • mar 2012
                            • 3817

"Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos."

www.tumundomusical.com

Comentario

Trabajando...
                            X