Elecciones 2015 - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones 2015

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pedro Navajas
    The Fool on the Hill
    • abr 2012
    • 766

Elecciones 2015

Me sorprende ese 47% de participación... sin duda mucho mayor que en el 2009, incluso mayor que en el 2003...

Esto, de entrada, nos impide hablar de una elección de voto duro, como muchos pronosticabamos...

El posoble triunfo del PAN en Queretaro, sorprendente también... oxígeno puro para los pitufos... apenas suficiente para paliar su nuevo piso electoral: 21%...

La victoria pitufa en Queretaro es posible, justamente, por no ser una elección de voto duro... el voto libre en Queretaro le dio la mano... pero en el resto del país le dio la espalda... ese 21% es su voto duro...

Otra sorpresa: Movimiento Ciudadano en Guadalajara... alguien que me explique...

La debacle del PRD, más que predecible... su victoria en Michoacan tampoco le sirve de gran cosa... pudiera significar una gran oportunidad... una gran tercera oportunidad... ¿la sabrán aprovechar?, favor de no mamar...

Lo que podemos esperar es que en el 2018, de la mano de una humillante candidatura común, peleé por un piso electoral al nivel de tercera división...

Ese es el gran triunfo de AMLO..

En el DF el castigo al PRD... ejemplar... seguimos mostrando ser la ciudadanía más madura del país...

Se abrió la puerta a la pluralidad... a la transparencia... a la construcción de consensos...

Tenemos una nueva distribución de preferencias:

dos partidos de primera división, cuatro de segunda división y el resto, la tercera división, en la raya de la sobrevivencia...
  • mileyes
    Expulsado de elforolibre
    • abr 2012
    • 14858

Me parece que fue positivo el ejercicio democrático. El PRI mantiene su hegemonía por ser el más ecuánime de los partidos; sin embargo, el pueblo demostró no ser priísta a ciegas. Castigó al PRI al meter candidatas inadecuadas en Nuevo León (la ladrona que festeja sus robos al grito de "shalalá") y en el DF (la mafiosa asesina lideresa de tianguistas).

También estuvo bueno el castigo al PRD en casos como el de la Delegación Cuauhtémoc o el estado de Guerrero.

El pueblo mexicano ha demostrado que, por fan que sea de un partido político, si éste no se pone las pilas, callo con él.

Comentario

• el Barto
      Pendejofóbico
      • mar 2012
      • 6151

Lo que son risibles son las declaraciones de Gustavo Madero que dice que es el gran ganador en Nuevo León...porque ganó rete hartos municipios.

-Lo del Bronco. Sorprendente no tanto por el triunfo sino por la megamadriza que les puso a pinosaurios y pitufos

-En Sonora , gracias al Padrés y al candidato de los aigreoplanos gana la Perra de Pavlovich, una vieja transa e impresentable... provecho

-En Michoacan y Guerrero , nomás por los puros escándalos y matazones por era imposible que repitieran PRI y PRD , y ganaron ...PRD y PRI, y en Michoacan segundo ridículo consecutivo para la hermana del borracho.

-Querétaro PAN facilito.(contra las encuestas de que iba a estar emocionante)

-En el DF, Morena quitándole 5 delegaciones a los pedorros, y la Chochil Galvéz ganando la Miguel Hidalgo.
      (Me llama la atención que Morena no pudo ganar en Iztapalapa)

-En Cuernavaca, el camellito será el nuevo presidente Municipal.

[ATTACH=CONFIG]temp_9006_1467931673853_935[/ATTACH]

Comentario

• Morgana
        Ni Chicha ni Limoná
        • mar 2012
        • 1632

Por lo general las elecciones intermedias son aburridas, pero esta dio mucha tela de donde cortar.
        Lo más importante es que demostró que no se necesita mucho dinero y una marejada de spots para lograr una campaña eficaz Y que la sociedad esta harta de los partidos y que cuando se lo propone puede darle en la madre a la partidocracia: El Bronco y Kumamoto demostraron que las redes sociales se volvieron importantes.
        La izquierda asi divida no puede llegar a mucho, en el DF son las mismas tribus nada más que con otro nombre en su bancada o delegación. Y a menos que se unan no tienen nada que hacer. Navarrete en una declaración que le oi ya le tendió la mano amiga al Peje, y lo más probable es que fumen la pipa de la paz para lograr lo que tanto les interesa: el hueso.
        Contra viento y marea Xochilt ganó, me alegro.
        Sometimes you have to be a high-riding bitch to survive. Sometimes being a bitch is all a woman has to hold onto.

Comentario

• Cutter Biondo
          Capitán de Mar y Guerra
          • abr 2012
          • 4582

Y qué me dicen de Cuauhtémoc Blanco? Está a punto de convertirse en el próximo alcalde de Cuernavaca...
          The Amazing Cutter Biondo

Comentario

• El Angu
            El Adorado
            • abr 2013
            • 2777

Originalmente publicado por el Barto Ver Mensaje
            Lo que son risibles son las declaraciones de Gustavo Madero que dice que es el gran ganador en Nuevo León...porque ganó rete hartos municipios.
            los panuchos están felices sin darse cuenta que perdieron mas que el PRI... y ahora ya hay otro partido de "derecha" que les va a robar sacrosantos votos (ave maría!)

-Lo del Bronco. Sorprendente no tanto por el triunfo sino por la megamadriza que les puso a pinosaurios y pitufos
            Puro voto de castigo, mas vale ex priista conocido que priista por conocer, es el caso de Cuernavaca, es conocido y popular... a ver que tal gobierna, no espero muchos proyectos federales nuevos para Nuevo León, los siguientes tres años, a ver que pasa con el dichoso acueducto...

-En Sonora , gracias al Padrés y al candidato de los aigreoplanos gana la Perra de Pavlovich, una vieja transa e impresentable... provecho
            Es que entre entre enterrarse la espada o saltar al vacío... habia poco de donde elegir... esperemos que la "Señora" haga "cacería de brujas", tal y como prometió que no haría...

-En Michoacan y Guerrero , nomás por los puros escándalos y matazones por era imposible que repitieran PRI y PRD , y ganaron ...PRD y PRI, y en Michoacan segundo ridículo consecutivo para la hermana del borracho.
            Puro río revuelto y puro voto clientelar, no estoy seguro, pero creo que se va a poner peor antes de que se pueda componer

-Querétaro PAN facilito.(contra las encuestas de que iba a estar emocionante)
            Mi familia queretana estaban seguros de ganar y no por que sean panuchos, sino por que era la única opción, ya están del PRI hasta la coronilla, en la elección anterior, votaron sólidamente por el copetes, sin importarles que les dijera yo...

-En el DF, Morena quitándole 5 delegaciones a los pedorros, y la Chochil Galvéz ganando la Miguel Hidalgo.
            (Me llama la atención que Morena no pudo ganar en Iztapalapa)
            Una vez mas, el factor "A esta pinche vieja, grosera, mal hablada e hija de la chingada la conozco y a los otros no" cosa que se repitió en Ixtapalapa pues Clarita Brugada (la candidata que provocó el fenomeno Juanito) no es TAN popular como lo esperaban los Morenos, y el PRD regala re te hartas cosas...

-En Cuernavaca, el camellito será el nuevo presidente Municipal.
            Al Cuauh, lo conocen, vive ahí desde hace mucho, me consta, ya tiene dinero y es muy popular, sus intenciones son buenas, sus capacidades? Quien sabe...

Saludos Don Barto...

Saque usted, sus propias conclusiones...

Comentario

• Goncen
              Creador de multiversos
              • mar 2012
              • 4366

Cuauhtémoc Blanco toma ventaja en Cuernavaca

Con 32 por ciento de las actas computada, el exfutbolista y aspirante a gobernar la capital morelense, Cuauhtémoc Blanco, mantiene una ligera ventaja con 7 mil 217 votos emitidos en la jornada electoral del domingo.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacio...uernavaca.html

mta madre, ya nos cargo el payaso

http://paginadegoncen.com

http://www.gorronautas.tk

Comentario

• El Angu
                El Adorado
                • abr 2013
                • 2777

Originalmente publicado por Goncen Ver Mensaje
                Cuauhtémoc Blanco toma ventaja en Cuernavaca

Con 32 por ciento de las actas computada, el exfutbolista y aspirante a gobernar la capital morelense, Cuauhtémoc Blanco, mantiene una ligera ventaja con 7 mil 217 votos emitidos en la jornada electoral del domingo.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacio...uernavaca.html

mta madre, ya nos cargo el payaso

No, el futbolista, el payaso era en Guadalajara...

Comentario

• Vincent
                  El villano de la peli
                  • dic 2015
                  • 3239

::::

Pinche jorobado, ya dijo "me los chingué"...

Está bien que chingue, pero a su madre debería respetar...

Aquí un poco de humor de Tacho en Milenio:

Editado por última vez por Vincent; http://www.elforolibre.com/member/23627-vincent en 08/06/15, 14:18:22.
                  .

.

Comentario

• El Angu
                    El Adorado
                    • abr 2013
                    • 2777

La neta? no lo puede hacer peor que los últimos 5 "presidentes" municipales de Cuernavaca... por lo menos, será diferente...

Comentario

• Malanddro
                      Waifu Vollziehungsbeamter
                      • mar 2012
                      • 4267

Originalmente publicado por Pedro Navajas Ver Mensaje
                      Me sorprende ese 47% de participación... sin duda mucho mayor que en el 2009, incluso mayor que en el 2003...

Esto, de entrada, nos impide hablar de una elección de voto duro, como muchos pronosticabamos...

El posoble triunfo del PAN en Queretaro, sorprendente también... oxígeno puro para los pitufos... apenas suficiente para paliar su nuevo piso electoral: 21%...

La victoria pitufa en Queretaro es posible, justamente, por no ser una elección de voto duro... el voto libre en Queretaro le dio la mano... pero en el resto del país le dio la espalda... ese 21% es su voto duro...

Otra sorpresa: Movimiento Ciudadano en Guadalajara... alguien que me explique...

La debacle del PRD, más que predecible... su victoria en Michoacan tampoco le sirve de gran cosa... pudiera significar una gran oportunidad... una gran tercera oportunidad... ¿la sabrán aprovechar?, favor de no mamar...

Lo que podemos esperar es que en el 2018, de la mano de una humillante candidatura común, peleé por un piso electoral al nivel de tercera división...

Ese es el gran triunfo de AMLO..

En el DF el castigo al PRD... ejemplar... seguimos mostrando ser la ciudadanía más madura del país...

Se abrió la puerta a la pluralidad... a la transparencia... a la construcción de consensos...

Tenemos una nueva distribución de preferencias:

dos partidos de primera división, cuatro de segunda división y el resto, la tercera división, en la raya de la sobrevivencia...
                      ¿Y tú por quién votaste Navajas?

¿Por el PRI como tu compadre el Sirius?

Favor de no salir con la mamada de que "el voto es secreto".

Enough said.
                      Oy vey!!!

Its anodda shoah!!

Comentario

• Pedro Navajas
                        The Fool on the Hill
                        • abr 2012
                        • 766

Originalmente publicado por Morgana Ver Mensaje
                        Por lo general las elecciones intermedias son aburridas, pero esta dio mucha tela de donde cortar.
                        Lo más importante es que demostró que no se necesita mucho dinero y una marejada de spots para lograr una campaña eficaz Y que la sociedad esta harta de los partidos y que cuando se lo propone puede darle en la madre a la partidocracia: El Bronco y Kumamoto demostraron que las redes sociales se volvieron importantes.
                        La izquierda asi divida no puede llegar a mucho, en el DF son las mismas tribus nada más que con otro nombre en su bancada o delegación. Y a menos que se unan no tienen nada que hacer. Navarrete en una declaración que le oi ya le tendió la mano amiga al Peje, y lo más probable es que fumen la pipa de la paz para lograr lo que tanto les interesa: el hueso.
                        Contra viento y marea Xochilt ganó, me alegro.

Sí, Morgana, practicamente son las mismas tribus...

Y seguramente voy a pecar de ingenuo... pero...

Me parece que los triunfadores morenistas en el DF, tienen la oportunidad de innovar, de generar nuevas formas de gobernar en el DF... me entusiasma saber que van a proponer en sus delegaciones, en la ALDF...

Si no la aprovechan, si salen con su mercado de huesos, si siguen simulando políticas participativas, si no superan el populismo... en otras palabras, si siguen como perredistas...

...si es así... estoy seguro que el DF no soportará más allá del 2018... y algún independiente la tendrá fácil para jefe de gobierno...

Sobre lo que mencionas para el 2018 y la izquierda dividida...

Ahí soy más pesimista que tú... el interés de la base, de la gente, quizá sea lograr una coalición que pueda construir una verdadera opción en el 2018..

...pero el status quo, los líderes, los poderes fácticos, tienen otros planes...

No digo que no sea posible una coalición... lo que creo es que nos van a dar la misma medicina del 2006 y 2012...

Pero perder no es el problema... ojalá solo hubiera sido eso... ojalá solo hubieramos perdido en el 2006 y 2012...

Lo que temo es para el 2018 es lo otro, el verdadero trasfondo del peje y los chuchos: mantener el circo al tiempo que se profundiza la división y la política-negocio en la izquierda...

...eso es lo terrible... y seguramente lo que nos espera para el 2018...
                        Editado por última vez por Pedro Navajas; http://www.elforolibre.com/member/87-pedro-navajas en 08/06/15, 16:25:10.

Comentario

• El Angu
                          El Adorado
                          • abr 2013
                          • 2777

Sí, Morgana, practicamente son las mismas tribus...

Y seguramente voy a pecar de ingenuo... pero...

Me parece que los triunfadores morenistas en el DF, tienen la oportunidad de innovar, de generar nuevas formas de gobernar en el DF... me entusiasma saber que van a proponer en sus delegaciones, en la ALDF...

Si no la aprovechan, si salen con su mercado de huesos, si siguen simulando políticas participativas, si no superan el populismo... en otras palabras, si siguen como perredistas...

...si es así... estoy seguro que el DF no soportará más allá del 2018... y algún independiente la tendrá fácil para jefe de gobierno...

No todas "las tribus" del DF se fueron a Morena, los Bejarano, por ejemplo, la separacion de el PRD y Morena hace una izquierda un poco "mas limpia" Sin los Chuchos que una vez que alcanzaron el liderazgo del partido lo conviertieron en la mierda que fue, cosa que "algunas personas" nunca entendieron y se dedicaron a defender a todo lo que fuera PRD sin entender que hasta la basura, se separa... (donde estará el "diputado" Godoy? )

Yo espero tres años de peleas diarias y un mejor desempeño en las delegaciones Morenas, y tambien espero que Xochitl Galvez cumpla sus promesas y les de moche a las personas a las que se las prometiio su cuate Pascoe y que tan feo fueron balconeados en los videos...

Comentario

• Pedro Navajas
                            The Fool on the Hill
                            • abr 2012
                            • 766

Originalmente publicado por Malanddro Ver Mensaje

¿Y tú por quién votaste Navajas?

¿Por el PRI como tu compadre el Sirius?

Favor de no salir con la mamada de que "el voto es secreto".

Enough said.

Vote MORENA...

...mi plan era dar el voto federal al PRD... consideraba que era importante fortalecer el peso para representación proporcional federal del PRD... (diferente en el DF: nada para el PRD, que desaparezca de la ciudad)...

...pero en la soledad de la casilla, me tembló la mano... todo para MORENA...

¿y tú Malandro?... ¿voto nulo?

Comentario

• El Angu
                              El Adorado
                              • abr 2013
                              • 2777

Vote MORENA...

...mi plan era dar el voto federal al PRD... consideraba que era importante fortalecer el peso para representación proporcional federal del PRD... (diferente en el DF: nada para el PRD, que desaparezca de la ciudad)...

...pero en la soledad de la casilla, me tembló la mano... todo para MORENA...

¿y tú Malandro?... ¿voto nulo?

Malandro votó por la Kirshner...

Comentario

Trabajando...
                              X