La cultura del VOTO... - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La cultura del VOTO...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Live
    chucha cuerera
    • mar 2012
    • 4826

La cultura del VOTO...

en mi casa el cumplir 18 significaban dos cosas, la primera, el sermon de mi padre acerca de las responsabilidades, algo asi.. como que de ahora en adelante me besas la mano por cada cosa que haga por ti, porque nomas lo hago por buena gente no porque tenga ninguna obligacion... (puro pico, pero en fin hacia su lucha por ser rudo y serio)

y otro ir a registrarte para votar... no recuerdo como era el tramite, nomas me acuerdo que mi padre me llevo a unas oficinas y yo sali con una tarjetita amarilla que me acreditaba como mayor de edad...

y de ahi pal real... podiamos ser hippies, rebeldes, izquierdistas, derechosos.. pero cada votacion, asi fuera con el novio en moto y de cinta en la cabeza, era obligatorio ir a votar, me imagino que como las familias que no viven tranquilas si no van todos los domingos a misa (en mi casa la misa era opcional)

hasta la fecha... mis hermanos obtuvieron su ciudadania gringa y ya no vienen... y nosotros con cara de shame on you.. y ellos todavia hablan para justificar la ausencia...

a lo que voy es.. que bocota tan grande tienen los que no votan!... con que cara hablan si no levantan la voz en las casillas?...

"LA ADMINISTRACION DE UN FORO ES UNA POSICION DE SERVICIO NO DE PODER"
  • Live
    chucha cuerera
    • mar 2012
    • 4826

argumentos para no votar:

para que si como quiera hacen lo que les da la gana
    todos son una bola de rateros
    no hay opciones

"LA ADMINISTRACION DE UN FORO ES UNA POSICION DE SERVICIO NO DE PODER"

Comentario

• Vincent
      El villano de la peli
      • dic 2015
      • 3239

:::::

Mientras tanto en Oaxaquita:

Votes o no votes, ellos deciden por ti.

.

.

Comentario

• El Angu
        El Adorado
        • abr 2013
        • 2759

Esto y el asunto de Denise Dresser "anulando" su voto y promocionando la anulación del voto, si me hace que me rasque la cabezota...
        Saque usted, sus propias conclusiones...

Comentario

• Goncen
          Creador de multiversos
          • mar 2012
          • 4287

y eso no es nada en otros estados la cosa se pudo bien intensa

14:45 La Fepade investiga el bloqueo de casillas electorales con camiones de arena en Tamaulipas. Mientras tanto, en el municipio poblano de San Martín Texmelucanse reportan 12 lesionados tras una riña entre simpatizantes del PRI y el PAN. Por su parte, habitantes de Tixtla, Guerrero, exigen a las autoridades la garantía al derecho al voto y sacan entre golpes y empujones a policías comunitarios.

14:30: El secretario de ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, Pedro Pablo Martínez aclaró que, aunque más del 20% de las casillas electorales en Tixtla no se instalaron debido al robo y quema de urnas y documentos electorales, no corresponde al órgano declara anuladas las elecciones, sino a la autoridad judicial

3:55 El INE dio a conocer que al momento se ha logrado la instalación de 98.3% de las casillas. Son 88 las que no se pudieron instalar, la mayoría en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

13:40: En Aquila, Michoacán, hombres armados amedrentan e intimidan a votantes mientras que otros se movilizan cerca de la zona limítrofe con Jalisco. En Sinaloa, encapuchados forcejean en El Fuerte con militantes de diversas corrientes que estaba reunidos para la mesa de Diálogo y Distensión Política.
          13:30 Hasta el momento, el ataque más violento registrado es que tuviera lugar enJiutepec, Morelos, donde dos funcionarios de casilla resultaron heridos luego de que un hombre se acercara a la mesa, arrojara gasolina y le prendiera fuego, para luego darse a la fuga. Los heridos fueron trasladados al hospital.

12:45 Usuarios en redes sociales denuncian bajo el hashtag #SMSdelVerde que el Partido Verde Ecologista de México está promoviendo su imagen vía mensaje de texto.
          12:00 Declaran anuladas las elecciones en Tixtla, Guerrero luego de que se evitara la instalación de la mayoría de las casillas electorales. La presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), Marisela Reyes Reyes, anunció que la elección en el municipio quedaba anulada luego de que la quema y el boicot de urnas impidiera la instalación de más del 20% de las casillas electorales. Sobre la elección de gobernador, y legisladores, dijo desconocer los efectos, aunque enfatizó que la elección de presidente municipal queda anulada.
          https://www.youtube.com/watch?v=1f35cBuJd88

11:15 Se han registrado 64 incidentes en la instalación de casillas en Ocosingo, Chiapas, hay 15 detenidos.
          11:00 Tras enfrentamientos, quema de urnas y papeletas, en Tixtla, Guerrero, se ha logrado la instalación de tan sólo dos de 22 casillas electorales. Entre tanto, en todoOaxaca se ha reportado la quema de 16 casillas. Una manifestación en contra de los comicios recorre las calles de Huajuapan de León, poblado de aquella entidad en el que el día de ayer se reportaron enfrentamientos contra fuerzas federales.
          9:00 Miembros de las Organizaciones de la Asamblea Nacional Popular y algunospadres de los normalistas desaparecidos quemaron dos casillas electorales e impidieron la instalación de otras en Tixtla, Guerrero.

10:45 Manifestantes que mantienen el boicot electoral en Guerrero han entablado enfrentamientos con grupos de individuos que se han identificado como ciudadanos, quienes construyeron barricadas con llantas y otros objetos para evitar la toma de urnas en la colonia Vicente Guerrero, sobre la Carretera Chilpancingo-Tlapa. Mientras los manifestantes identificaron al grupo con elementos de choqueenviados por el PRI y el PRD, los atrincherados han reclamado que ninguna esfera de gobierno cumplió con las condiciones de seguridad prometidas.
          10:30 Continúan el boicot electoral en Guerrero. Hasta el momento, al menos 14 casillas han sido quemadas en los municipios de Tixtla e Iguala. Entre los manifestantes se cuentan normalistas de Ayotzinapa.

http://www.sopitas.com/site/486293-v...pio-salavotar/

http://paginadegoncen.net

http://www.gorronautas.tk

Comentario

• mikania
            Divergente... OpenMind
            • may 2015
            • 82

Originalmente publicado por Live Ver Mensaje
            argumentos para no votar:

para que si como quiera hacen lo que les da la gana
            todos son una bola de rateros
            no hay opciones
            Pues si, es toda una cultura eso del voto... y tengo que admitir que en mi familia nunca hubo esa disposición para votar. Como los adultos ni votaban o, si lo hacían, los menores de edad ni nos enterábamos, total que a mi eso de la política nunca me interesó y menos aun oyendo a mi abuelo decir que eso de las votaciones era pura faramalla, que desde "enantes" tras bambalinas ya sabían quién iba a quedar electo... Ahora que tengo más conciencia y me duele la situación en que estamos los mexicanos y que, quisiera con toda mi alma que se generara un cambio positivo, ahora se lo importante que es ejercer ese derecho al voto... Quizá ya demasiado tarde... ya está demasiada turbia la dizque "democracia"... ¿de qué sirvió mi voto?
            Se requiere Tiempo para que la Emoción y el Intelecto se conecten y generen Madurez...

Comentario

• Vincent
              El villano de la peli
              • dic 2015
              • 3239

¿Y así quieren que confiemos en el INE?

El INE reconoce falla “técnica” en la visualización de los resultados de las elecciones

La mañana de este jueves 11 de junio, el conteo mostrado en la página del INE decía que se habían computado 150 mil 270 casillas de un total de 149 mil 270. Háganme el futo pavor.
              En respuesta a este error, que los consejeros calificaron en conferencia de prensa como "una falla técnica", se decidió suspender el de ese cintillo, en donde se establecía el número de casillas aprobadas en relación con las instaladas, las no instaladas, con paquete o sin paquete, y las capturadas.

Este sistema de datos estaba llevando a pifias como reportar, por ejemplo, que se habían capturado más del 100% de las actas correspondientes“.

Esto sólo ocurre en México. Con razón han ganado elecciones ineptos como Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña.

El INE no es confiable.

https://es-us.noticias.yahoo.com/el-...201518453.html

.

.

Comentario

• Cerdo Tortillero
                No se que poner aqui
                • jun 2013
                • 103

Actualmente solo acarreados y pendejos votan

Comentario

• Vincent
                  El villano de la peli
                  • dic 2015
                  • 3239

Originalmente publicado por Cerdo Tortillero Ver Mensaje
                  Actualmente solo acarreados y pendejos votan

Oye, Cerdo: ¿Tú ya votaste por el lema de este forillo inocuo?
                  .

.

Comentario

Trabajando...
                  X