Rumbo al 2018... Tejes y manejes turbios... - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rumbo al 2018... Tejes y manejes turbios...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikania
    Divergente... OpenMind
    • may 2015
    • 82

Rumbo al 2018... Tejes y manejes turbios...

Con las manos en la masa...

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	con-las-manos-en-la-masa.jpg
Visitas:	2
Size:	76,9 KB
ID:	7112

Nombre:	con-las-manos-en-la-masa-2.jpg
Visitas:	1
Size:	195,1 KB
ID:	7113

Archivos Adjuntos
    Se requiere Tiempo para que la Emoción y el Intelecto se conecten y generen Madurez...
  • Pantera Negra
    concientizador
    • feb 2013
    • 585

La prehistoria con sus veloci raptors.

Espero no te sientas defraudada, Mikania, por la ausencia de respuestas a tu tema; el que para mi es tanto o mas importante que varios otros de aquí.
    Me sucedió igual con el tema "el despeñadero", donde la opinión de foristas antipeñistas brilló por su ausencia. Eso es apatía pura por un lado.
    Por otro lado es consecuencia de lo que desde antes de que se consumara el autoexilio de la izquierda foril, había yo predicho; cuando opinaba que la separación no era sana para ningún foro. Pues la esencia de los foros es el debate, la confrontación de ideas con su rebatimiento sesudo.
    Sin embargo a pesar de ello, este tema, esta denuncia, esta exhibición de ignominia política no están por demás. Aportarla es una manera de combatirla, y es lo que te debe gratificar. Y saber que habemos muchos que leemos estas aportaciones, aunque no opinemos porque de alguna manera es ya tan cotidiana, tan tolerada, que se contagia la negligencia mental para criticarla con ardor.
    Ánimo y adelante.

Comentario

• Vincent
      El villano de la peli
      • dic 2015
      • 3239

:::::

Oye, Pantera:

El hecho de que veas poca o ninguna respuesta a los temas no significa que nadie los lea.

Aquí andamos, los de siempre y algunos invitados.

Y en cuanto al tema, parece que a pesar de las medidas adoptadas contra la compra de votos el asunto sigue.

Yo me pregunto si aún hay gente que en efecto venda su voto, porque al entrar en las mamparas no hay modo de comprobar que votaste por X o Y.

Si me ofrecieran 500 pesos por un voto al PRI, le tomaría la foto a mi papeleta cruzando ese partido, para cobrar el cochupo; pero luego cruzaría los demás para anular el sufragio.

Pero la gente ignara y sumisa no sabe ni siquiera vender su voto.

.

.

Comentario

• Pantera Negra
        concientizador
        • feb 2013
        • 585

Rumbo al 2018...

Aprovechando este tema de Mikania con respecto al aparentemente lejano 2018, quiero aportar lo que pienso al respecto de ese 2018 y en particular lo que pienso de la perenne oposición, sea cual sea el concepto de "oposición" que cada cual tenga.
        A mi juicio, la alternancia es una necesidad para nuestro país; y como ya lo escribí antes tanto el PRIanosurio ya tuvo varias décadas para construir un mejor país, y no juzgo si lo consiguió o no; así como los PANaderos tuvieron sus dos sexenios para intentarlo. Es justo que la izquierda tenga su chance.
        Ahora bien, la izquierda hace ya por lo menos dos sexenios que debería haber tenido ese chance, pero no la dejaron; y esa supuesta izquierda tampoco tuvo los arrestos, los tamaños para defender ese chance logrado. ¿Que nos corresponde hacer entonces?, pues aportar para que eso suceda.
        Como ya lo escribió, me perece que fué soy tu padre, tenemos una izquierda dividida (por las razones que sean); y eso se reflejó en las recientemente pasadas elecciones intermedias. La lección de ello es que para el 2018, los que se consideren de una real izquierda, tienen que unirse por un candidato común y empezar a trabajarlo desde ahora. ¿Que quiere decir esto?, lo explico a continuación.
        Vamos a suponer que me hacen caso, y digamos que se elije a Gerardo Fernández Noroña como el "gallo" de la izquierda para 2018. Lo primero que se debe hacer, es que reciba el apoyo de los tradicionales lideres de la izquierda, entre los que se encuentran obviamente Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López,y no se a quien mas mencionar que tenga "taquilla", cada quien ponga los nombres que desee. Que se le de pues el "espaldarazo" (no se que diablos signifique eso), y que cada uno tales lideres diga "le damos nuestra confianza y apoyo, para contender por la presidencia de México en representación de lo izquierda mexicana". Ese es el primer paso.
        El segundo paso es garantizar una coalición de partidos de izquierda, y si bien el primer paso es difícil, éste segundo le dice "quítate que ahí te voy"; y la razón de ello es la siguiente. Una cosa es lo que un partido dice y afirma y reafirma en campaña publicitaria y mediática, y otra cosa es lo que sus dueños hacen y dicen en privado, y a quienes lo dicen y bajo que circunstancias. Por ejemplo los verdes y el partido de Elba Esther panzoncillo, se venden a quienes mejor convenga a sus intereses, y no se puede contar con ellos. El P.T. en el caso de que subsista, hay que ver bajo que condiciones y compromisos le dan chance de seguir en el negocio. Pero aún así este segundo paso es necesario, y se debe comprometer desde ya, para conseguir ese supuesto objetivo señalado.
        El tercer paso es crear un ideario para el candidato; esto significa que desde ya enuncie que temas va a atacar prioritariamente, como lo va hacer, con que medios y formas. Ese ideario digamos que es un conjunto de compromisos, anhelos, objetivos y Etc. que el candidato elegido tiene en mente ejecutar, en la medida de lo posible. Y que los enuncie claros y también con claridad lleve manos a la obra llegado el caso. Ah, y debe ser un ideario consensado; con lo mejor que los lideres de izquierda puedan aportar.
        Me parece que solo así, la izquierda tiene un chance de llegar a ocupar la silla del águila azteca; y solo así tendrá una oportunidad de hacer algo por la patria.
        Pero "¿a que le tiras cuando sueñas mexicano?", para que se den esos tres pasos, primero los gringos nos regresan las tierras anexadas, y los británicos le regresan las Malvinas a Argentina. Sí, ¡como no!.
        Mas yo no veo otro camino corto para que la patria tenga lo que requiere. Como diría Kevin Johansen, soñar no cuesta nada; que lindo que es soñar, con los ojos del alma.

Editado por última vez por Pantera Negra; http://www.elforolibre.com/member/2916-pantera-negra en 27/06/15, 14:09:08.

Comentario

• Pantera Negra
          concientizador
          • feb 2013
          • 585

La última opción.

En las boletas electorales, la última casilla es para que el votante escriba el nombre de un candidato no registrado. Es decir que se pueda escribir el nombre de un candidato que no esté registrado por partido político alguno; y también que no sea uno de los llamados 'candidatos independientes'.

Si la gente común anota el nombre de quien desea ocupe el cargo en votación, en disputa, y luego cruza esa casilla, se entiende que ese voto vale y cuenta. Ahora viene aquí la gran pregunta: Si ese candidato no registrado, lo anotan miles, millones de gente incluso, y gana en la elección en la que contiende ¿es válido su triunfo?.

Al momento de escribir esto no sé la respuesta a esa cuestión; solo pongo a juicio el dilema, y el sentido común me dice que el triunfo debería ser válido. Pues el hecho de que exista esa opción en la planilla, le da la alternativa al votante de tomar una decisión y exigir que se respete.

Además, el hecho de superar las mil trabas que el órgano electoral pone (en favor de las mafias políticas, por cierto) para que un ciudadano común, aspire a ocupar un puesto-cargo de elección popular; ese hecho es una manera de discriminación y segregación social y política, cosa anticonstitucional por cierto. Por lo tanto, el hecho de que sin recursos (de donde sean estos, pero evidentemente supervisados por la autoridad) gubernamentales principalmente, pueda un ciudadano común contender por dicho cargo; debe ser (y es, tengo entendido) un derecho constitucional de todo Mexicano. Así que con este razonamiento, el triunfo vale.

Comentario

• Pantera Negra
            concientizador
            • feb 2013
            • 585

... vale.

Ahora bien, si los votantes escriben en esa casilla, durante el proceso para elegir presidente de la república en 2018, el nombre de Gerardo Fernández Noroña por ejemplo (el cual por cierto, no es su nombre completo). Y resulta que el número de votantes que escribió y eligió ese nombre y casilla, son miles o millones y son mayoría. Tendríamos entonces un candidato ganador en el que ningún partido-mafia política metió las narices ni las patas, ni tampoco empresa o grupo de poder alguno lo hizo. Tendríamos un candidato triunfador limpio y eximio de compromisos con alguien, que puedan enturbiar su gestión.

Evidentemente esto es una utopía, pero no por ello es inalcanzable o irreal o imposible. Y lo que sí sería, es un logro como nunca se ha visto, de un pueblo por sobre todas sus rémoras y anclas e infecciones socio políticas. El tema de fondo es saber si somos capaces de hacer algo así de grande, con las simples armas de por ejemplo estas redes sociales, y las herramientas que se puedan ir juntando en el camino. Y saber si tenemos la capacidad de unificar criterios, y sobre todo hacerlo con un pensamiento y propósito justos.

¡Nada más!. Sencillito el asunto, ¿no?.

Comentario

• soytupadre
              Le Zumba la Malanga
              • mar 2012
              • 7653

Originalmente publicado por Pantera Negra Ver Mensaje
              Rumbo al 2018...

Ahora bien, la izquierda hace ya por lo menos dos sexenios que debería haber tenido ese chance, pero no la dejaron; y esa supuesta izquierda tampoco tuvo los arrestos, los tamaños para defender ese chance logrado. ¿Que nos corresponde hacer entonces?, pues aportar para que eso suceda.
              Pantera. La democracia no se trata de "darle chance" a la pseudoizquierda, sino que sea capaz de ganar en las urnas, ante el electorado. Cosa que no ha hecho, lo mas cercano a ello fue la derrota del Mesías ante FCH. Es verdad que por muy poco, pero en las elecciones mas limpias de toda la historia electoral mexicana, y en democracia no importa el volumen de diferencia, se puede ganar o perder con un solo voto.

Como ya lo escribió, me perece que fué soy tu padre, tenemos una izquierda dividida (por las razones que sean); y eso se reflejó en las recientemente pasadas elecciones intermedias. La lección de ello es que para el 2018, los que se consideren de una real izquierda, tienen que unirse por un candidato común y empezar a trabajarlo desde ahora.

¿Que quiere decir esto?, lo explico a continuación.
              La unión de la pseudo izquierda al 2018 en la presidencia es imposible.
              El sectarismo y fanatismo es el común denominador de estos grupúsculos, empezando por el presidido por el Mesías (MORENA). Quien en su visión megalómana de las cosas solo el puede salvar a México.
              Por eso cualquier partido que pretenda ir en coalición con Morena, deberá aceptar al viejo podrido del peje como candidato presidencial, cosa que el PRD entre otros partidos basura como MC no aceptarán. Los agravios al interior de la pseudo izquierda han sido demasiados. Al tiempo.

Vamos a suponer que me hacen caso, y digamos que se elije a Gerardo Fernández Noroña como el "gallo" de la izquierda para 2018. Lo primero que se debe hacer, es que reciba el apoyo de los tradicionales lideres de la izquierda, entre los que se encuentran obviamente Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López,y no se a quien mas mencionar que tenga "taquilla", cada quien ponga los nombres que desee. Que se le de pues el "espaldarazo" (no se que diablos signifique eso), y que cada uno tales lideres diga "le damos nuestra confianza y apoyo, para contender por la presidencia de México en representación de lo izquierda mexicana". Ese es el primer paso.

El segundo paso es garantizar una coalición de partidos de izquierda, y si bien el primer paso es difícil, éste segundo le dice "quítate que ahí te voy"; y la razón de ello es la siguiente. Una cosa es lo que un partido dice y afirma y reafirma en campaña publicitaria y mediática, y otra cosa es lo que sus dueños hacen y dicen en privado, y a quienes lo dicen y bajo que circunstancias. Por ejemplo los verdes y el partido de Elba Esther panzoncillo, se venden a quienes mejor convenga a sus intereses, y no se puede contar con ellos. El P.T. en el caso de que subsista, hay que ver bajo que condiciones y compromisos le dan chance de seguir en el negocio. Pero aún así este segundo paso es necesario, y se debe comprometer desde ya, para conseguir ese supuesto objetivo señalado.

El tercer paso es crear un ideario para el candidato; esto significa que desde ya enuncie que temas va a atacar prioritariamente, como lo va hacer, con que medios y formas. Ese ideario digamos que es un conjunto de compromisos, anhelos, objetivos y Etc. que el candidato elegido tiene en mente ejecutar, en la medida de lo posible. Y que los enuncie claros y también con claridad lleve manos a la obra llegado el caso. Ah, y debe ser un ideario consensado; con lo mejor que los lideres de izquierda puedan aportar.
              Me parece que solo así, la izquierda tiene un chance de llegar a ocupar la silla del águila azteca; y solo así tendrá una oportunidad de hacer algo por la patria.
              Pero "¿a que le tiras cuando sueñas mexicano?", para que se den esos tres pasos, primero los gringos nos regresan las tierras anexadas, y los británicos le regresan las Malvinas a Argentina. Sí, ¡como no!.

Mas yo no veo otro camino corto para que la patria tenga lo que requiere. Como diría Kevin Johansen, soñar no cuesta nada; que lindo que es soñar, con los ojos del alma.

¿De verdad un malviviente como Larroña te parece viable?. Prrrrttttttt
              Luego hablas de varios pasos hasta un ideario, eso es precisamente de lo que carece la pseudo izquierda, lo mas que tienen es una serie de propuestas caducas que proponen el regreso de México a la peor época de los años 70´s durante la presidencia de Echeverría.

Atte. Tu Padre

Toda su frustración, todo su rencor y todo su dolor es que la comunidad me reconozca un cierto liderazgo, que no requiere de botoncitos:
              El Jacobeto

Comentario

• Pantera Negra
                concientizador
                • feb 2013
                • 585

Originalmente publicado por soytupadre Ver Mensaje

Pantera. La democracia no se trata de "darle chance" a la pseudoizquierda, sino que sea capaz de ganar en las urnas, ante el electorado. Cosa que no ha hecho, lo mas cercano a ello fue la derrota del Mesías ante FCH. Es verdad que por muy poco, pero en las elecciones mas limpias de toda la historia electoral mexicana, y en democracia no importa el volumen de diferencia, se puede ganar o perder con un solo voto.

La unión de la pseudo izquierda al 2018 en la presidencia es imposible.
                El sectarismo y fanatismo es el común denominador de estos grupúsculos, empezando por el presidido por el Mesías (MORENA). Quien en su visión megalómana de las cosas solo el puede salvar a México.
                Por eso cualquier partido que pretenda ir en coalición con Morena, deberá aceptar al viejo podrido del peje como candidato presidencial, cosa que el PRD entre otros partidos basura como MC no aceptarán. Los agravios al interior de la pseudo izquierda han sido demasiados. Al tiempo.

¿De verdad un malviviente como Larroña te parece viable?. Prrrrttttttt
                Luego hablas de varios pasos hasta un ideario, eso es precisamente de lo que carece la pseudo izquierda, lo mas que tienen es una serie de propuestas caducas que proponen el regreso de México a la peor época de los años 70´s durante la presidencia de Echeverría.

Sé lo que es la democracia, y también se lo que es la democracia en México; por eso mis comentarios están sustentados en ese conocimiento, no son a la ligera.

También ya escribí en mis últimos tres mensajes anteriores a este, la misión imposible que es lograr el que un candidato de verdadera izquierda, ocupe la silla presidencial. Y ello no obsta para que aún así, señale el escabroso camino que habría que seguirse, para lograr que eso suceda. No necesitas adivinar lo que va a suceder en las elecciones de 2018, es evidente lo que pasará... una vez mas.

Y sí, pienso que actualmente Noroña es quien podría cargar la cruz de la izquierda mexicana; no veo otro que tenga la capacidad, por el momento.

Saludos.

Comentario

• soytupadre
                  Le Zumba la Malanga
                  • mar 2012
                  • 7653

Sé lo que es la democracia, y también se lo que es la democracia en México; por eso mis comentarios están sustentados en ese conocimiento, no son a la ligera.
                  .....
                  Pues entonces no andes lanzando afirmaciones anti democráticas, ni esalzando a gente profundamente antidemocrática y menos seria como Gerardo Fernández Noroña.

Y sí, pienso que actualmente Noroña es quien podría cargar la cruz de la izquierda mexicana; no veo otro que tenga la capacidad, por el momento.

Saludos.
                  ¿De verdad crees que alguien tan poco serio como Larroña puede unir a la pseudo izquierda?. No que va, Larroña solo sirve para burlarse de sus pendejadas ahh y de también ser un guevón mantenido.

Nomás para dar risa, mira con lo que sale en Twitter. Primero:

Nombre:	CHRQzFEWoAAHflH.jpg
Visitas:	1
Size:	36,1 KB
ID:	7428

Pero no hace nada para superarse como ¿buscar un trabajo?:

Nombre:	CIsdQgKUAAA8eO9.jpg
Visitas:	2
Size:	55,6 KB
ID:	7214

Y hablando de la última pérdida del hueso de diputado, Larroña dio grandes momentos de diversión en Twitter, checa y dime si no genera carcajadas:

El 8 de Junio. Larroña llora, llora y mueve sus manitas el PT no alcanzó registro y se quedó sin hueso de diputado plurinominal.

Es comprensible. ¿de que vivirá este conocido guevón sin mamar del erario si no sabe hacer nada?

https://twitter.com/fernandeznorona/...05989308874752
                  https://twitter.com/fernandeznorona/...26836069552128

Luego de repente, saca otras cuentas y dice: "Vayanse a la chingada si seré diputado" da a entender muy alegre Larroña Se le nota el hambre a Larroña.

https://twitter.com/fernandeznorona/...30001229758464
                  https://twitter.com/fernandeznorona/...71735309508608

La gente duda de los cálculos alegres de Larroña (La burra no era arisca) ante la indignación del guevón de Larroña(¿Como se atreven a sospechar de sus cálculos?)
                  https://twitter.com/fernandeznorona/...80327903309824
                  https://twitter.com/fernandeznorona/...83000748687360
                  https://twitter.com/fernandeznorona/...13888916160512

Sin embargo una vez mas, se le rompe su corazoncito a Larroña y anuncia que el PT si conserva registro, pero a el no le alcanzó para la pluri
                  https://twitter.com/fernandeznorona/...47412935688192
                  https://twitter.com/fernandeznorona/...74610196058112
                  https://twitter.com/fernandeznorona/...38577518321665

Jajajajaja. pero se le termina de resquebrajar el corazoncito, cuando nota que ya no podrá mamar ni del PT, una vez que se confirma la pérdida de registro del partiducho

https://twitter.com/fernandeznorona/...18031177924608

Larroña alega "fraude" contra el PT(Preocupado de donde va a tragar)
                  https://twitter.com/fernandeznorona/...16195776049154

Larroña se degarra los calzones por el "fraude" entre carcajadas y expresiones de pena ajena:
                  https://twitter.com/fernandeznorona/...37535165923328
                  https://twitter.com/fernandeznorona/...26749744607232

Siguen las risas del respetable, entre ellos Javier Lozano muy puntualmente burlándose de la "desgracia" de Larroña.

https://twitter.com/fernandeznorona/...03020895252481
                  https://twitter.com/fernandeznorona/...55076939227136

De todo es berrinche se generó un hashtag #EmpleosAlternativosParaNoroña
                  https://twitter.com/hashtag/EmpleosA...3%B1a?src=hash

No tiene desperdicio.

Atte. Tu Padre.

Toda su frustración, todo su rencor y todo su dolor es que la comunidad me reconozca un cierto liderazgo, que no requiere de botoncitos:
                  El Jacobeto

Comentario

• Pantera Negra
                    concientizador
                    • feb 2013
                    • 585

Originalmente publicado por soytupadre Ver Mensaje

Pues entonces no andes lanzando afirmaciones anti democráticas, ni esalzando a gente profundamente antidemocrática y menos seria como Gerardo Fernández Noroña.

¿De verdad crees que alguien tan poco serio como Larroña puede unir a la pseudo izquierda?. No que va, Larroña solo sirve para burlarse de sus pendejadas ahh y de también ser un guevón mantenido.
                    Saludos de nuevo, 'soy tu padre'.

No voy a detenerme mucho en tratar de explicar que no estoy pidiendo ni sugiriendo saltarse la democracia, como pretendes afirmar. Es un simple asunto de retórica, así que no me cuelgues esa etiqueta que con supremo gusto le colgaron al Peje con el asunto aquél de "al diablo las instituciones". Eso no funciona conmigo.

Mi idea personal sobre el candidato de izquierda dudo que la cambies, y sin contradecir tus argumentos, esa elección hipotética que hice es razonada, con los muchos o pocos atributos intelectuales que pueda yo poseer. Tampoco voy a entra en discusiones vacuas y apasionadas sobre ese tema.

Sólo te recuerdo que si para ti la señora Zavala es un dios del olimpo, que haría un honor inconmensurable a México si la dejan llegar a presidente; es finalmente tu punto de vista y es respetable.

Tu escribes para una gente, yo para otra. Eso es todo.

Comentario

Trabajando...
                    X