Se Suicidó Mi Hijo -- Sobreviviendo a la Tragedia - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se Suicidó Mi Hijo -- Sobreviviendo a la Tragedia

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Raven
    Drama Queen
    • mar 2012
    • 2315

Se Suicidó Mi Hijo -- Sobreviviendo a la Tragedia

Compañeros foristas, como algunos de ustedes ya saben, me he ausentado del foro debido al inesperado suicidio de mi hijo de 19 años de edad ocurrido el próximo pasado 2 de noviembre, Día de los Muertos y mi cumpleaños. Fui a cenar con mis hermanas y otros seres queridos y al salir del restaurante me llama un policía al celular y me pregunta si era yo la madre de Brandon. Después de decirle que sí me dice que vaya de inmediato a casa. Mil cosas pasaron por mi mente. Pensé, entre otras cosas, que había salido a la tienda a comprar un refresco u otra chuchería y dejado solo a su hermanito, mi hijo menor. Pensé que alguien había alertado a la policía. No sé cuántas cosas más imaginé… pero nada como lo que en realidad sucedía.

Llegué como alma que lleva el diablo y encontré varias patrullas y vecinos, parientes, en fin… un desastre. Cuando me bajo del coche se me acerca la novia de Brandon moviendo la cabeza y extendiendo los brazos con las manos temblando y los ojos llenos de lágrimas. Los policías con la cabeza agachada. No hubo necesidad de palabras, sabía que mi hijo estaba muerto. No sabía cómo o por qué, pero en ese momento no me interesó. Pegué un alarido comparable al que pegué cuando lo di a luz, pero este dolor era peor aún.

Quise abrir un hilo al respecto porque creo que es importante hablar sobre el suicidio, prevención y como seguir adelante después del suicidio de un ser querido. Pido respeto y espero que si alguien que esté pasando por algo similar me lee, sepa que no está solo y que se puede salir adelante.

Nena lacónica. La papa en la boca y musho, musho sol. Achingá, esa era neurótica.
  • Eleva
    forista auténtica
    • mar 2012
    • 6271

muy valiente tu compartimiento estimada Caro, creo que ayudando es una manera de salir adelante en la adversidad.

un abrazote y otro y otro
    En cada detalle se aprende algo todos los días. Buenas y malas experiencias, las buenas las atesoro, las malas a un lado.

all you need is

Comentario

• Raven
      Raven comentó
      Editar un comentario
      Muchas gracias, sis. Un abrazote, tote, tote!!
  • Live
    chucha cuerera
    • mar 2012
    • 4826

punto y coma... ese es el significado...

Carolina admiro tu valor... como se sobrevive?... en mi mente tengo un plan B para muchas situaciones... pero tras el fallecimiento de un hijo no veo nada... no hay plan B (para mi)... trato de ver, pero solo veo abismo y obscuridad... tal vez locura, ausencia...
    "LA ADMINISTRACION DE UN FORO ES UNA POSICION DE SERVICIO NO DE PODER"

Comentario

• Raven
      Raven comentó
      Editar un comentario
      Amiga, como me dice un primo, "si no tuvieras otros hijos te diría 'tírate a sufrir tu pena', pero los tienes y tienes qué ser fuerte, no es opcional". Hugs!

• Eleva
      Eleva comentó
      Editar un comentario
      NADIE tiene un plan B de esos de antemano, es inconcebible, pero todos tenemos una fuerza interior, tal vez no conocida que nos da el plan B de una nueva vida.

• Raven
      Raven comentó
      Editar un comentario
      Es el Plan B y Chíngale que No Hay de Otra
  • Vincent
    El villano de la peli
    • dic 2015
    • 3239

:::::

Carolina:

No sabía lo de tu hijo.

Te acompaño en tu dolor, pues yo sé lo que es perder a un familiar por suicidio.

Desconozco los motivos de tu hijo, pero si tuvo el valor o la necesidad de hacerlo es porque en este mundo no se encontraba a gusto.

Considero al suicidio como un derecho. Cualquiera en su sano juicio debe poder quitarse la vida en el momento que lo decida, y para ello el estado debe ofrecer las facilidades para que sea una muerte rápida, indolora y lo menos publicitada que sea posible.

Cada quien es dueño de su vida y dejarla es el último gran derecho que tenemos.

Desde luego, antes de ello se debe ofrecer al posible suicida todos los apoyos psiquiátricos, psicológicos o religiosos que requiera. Si después de un tiempo prudente su decisión no cambia, que proceda la muerte del modo más digno que se le pueda ofrecer.

Algún día este mundo estará suficientemente avanzado para ver esto que comento con la mayor calma y cordura.

Algún día.

.
    .

.

Comentario

• Raven
      Raven comentó
      Editar un comentario
      Así es Vince, aunque sea difícil para los padres aceptar algo así, creo que si me tiro a llorar sería egoísta porque ya por él no puedo hacer nada, pero por los hijos que me quedan sí.

• Vincent
      Vincent comentó
      Editar un comentario
      .

Exacto.

Los hijos son las pruebas de resistencia más difíciles. Al nacer un hijo nadie sabe los retos que enfrentará con él.

Casi todos tenemos hijos de modo muy inmerecido. Nadie está suficientemente preparado para un hijo con problemas de salud o psicológicos. Y por desgracia no existe una "Escuela para padres"; porque aunque deberíamos aprender de las experiencias de otros, nuestra soberbia, insensatez e inmadurez son mayores a nuestra prudencia o inteligencia emocional y por ello no aprovechamos los variados ejemplos de lo que se debe y no se debe hacer.

Es cierto lo que ya comentas: por tu hijo muerto ya no te preocupes; ocúpate de los que te quedan.

Los hijos nos enseñan a ser humildes. A esta hora y con los restos de humildad que te quedan, procura ser una madre y abuela más atenta a las necesidades emocionales de tu prole. El mundo está lleno de cosas triviales; pero lo realmente importante es el bienestar emocional y físico de aquellos a quienes trajimos a este mundo, como yo digo, de modo inmerecido.

Por cierto, nos vemos porque tengo prole que atender. Chau.

.

• Raven
      Raven comentó
      Editar un comentario
      Gracias, Vince, Suerte. :)
  • El Angu
    El Adorado
    • abr 2013
    • 2792

MI admirada forista Villa;

Sabe mi opinión al respecto y solo agrego que si parte de la terapia es platicarlo, no se olvide que tiene amigos que la aprecian y que la apoyamos en todo momento...

Un abrazo...
    Saque usted, sus propias conclusiones...

Comentario

• Raven
      Raven comentó
      Editar un comentario
      Gracias, mi estimado y querido Angu. Ya dijo y cuando le dé lata, pues va a tener qué apechugar.

• El Angu
      El Angu comentó
      Editar un comentario
      La vida no tiene sentido si no estamos para ayudar o para auxiliar a quienes nos acompañan en el camino...

• Raven
      Raven comentó
      Editar un comentario
      Asi es, ayudar a otros nos ayuda a nosotros.
  • Raven
    Drama Queen
    • mar 2012
    • 2315

El médico inmediatamente me dio una receta para antidepresivos y pastillas para la ansiedad. Mi hermana tuvo una cita y le comentó lo sucedido, así que me mandó llamar y me atiburró de pastillas las cuales comencé a tomarme, pero luego ya no me dio la gana. Me sentía como vacía, ni triste, ni feliz. Ahora que me las quité de sopetón, aunque me advirtieron que no lo hiciera, me siento bien. Un día sí me dio por llorar sin parar, pero ya lloro a veces y ya, me levanto y a seguir. Prefiero eso a andar como zombie. Dicen que es peligroso dejar de tomar esas pastillas así nomás, pero creo que no me afectó tanto porque tenía poco menos de un mes tomándolas.

No creo que llorar porque se murió un ser querido deba de ser tratado como depresión clínica, porque no lo es. Es normal llorar.
    Nena lacónica. La papa en la boca y musho, musho sol. Achingá, esa era neurótica.

Comentario

• elperro
      ¡¡Guau!!
      • mar 2012
      • 1261

Es muy admirable tu postura Carolina. Muy valiente.
      La pérdida de un hijo es algo que ningún padre debería sufrir y el dolor debe ser indescriptible.
      Si te puedo ayudar en algo no dudes en comentarme.

¡¡Salud!!

Comentario

• Raven
        Raven comentó
        Editar un comentario
        Muchas gracias. Cuando tenemos la gran suerte de ser padres corremos tal riesgo, pero me cae que aún así me siento afortunada de haber tenido a los hijos que tuve. Tengo varias, pero bastantes, primas que no pudieron ser madres.
    • elfarina
      *****istrator
      • mar 2012
      • 1328

Caro, me impactó leerte; cuenta con mi solidaridad y apoyo, por favor; un abrazo.
      Aire!!!

Comentario

• Raven
        Raven comentó
        Editar un comentario
        Gracias, farina, muy amable. Abrazo de retache.
    • Raven
      Drama Queen
      • mar 2012
      • 2315

Les comparto fotos de mi Bams, mi amor era mi Malcolm in the Middle.

Comentario

• el Barto
        Pendejofóbico
        • mar 2012
        • 6151

Doña Carola:

Soy malísimo para esas cosas de la muerte ( nunca me inviten a un velorio porque no sé qué hacer ni que decir) , y lo que nos comparte de verdad que me ha dejado frío.

Pero usted chille si quiere
        Platique si quiere
        Escriba si quiere
        Grite si quiere.

Y después piense que Brandon ya encontró la paz y la tranquilidad que andaba buscando.

Y dele muuuchos besos a su otro niño, muchos, muchos.

Un abrazo.

[ATTACH=CONFIG]temp_9006_1467931673853_935[/ATTACH]

Comentario

• Raven
          Raven comentó
          Editar un comentario
          Gracias, Barto. Así me pasa a mí cuando voy a velorios.

Abrazo de retache.
      • Jacobo Casal
        Expulsado de elforolibre
        • mar 2012
        • 10999

Doña Carolina:

No puedo ni siquiera imaginar el dolor que siente una madre al perder a su hijo. Ni encuentro palabras que puedan servir para confortarla.

Su relato me ha estremecido. Le envío mi más sincera solidaridad y afecto.

Un fuerte abrazo y que pronto encuentre la resignación para aceptar esta terrible pérdida.

.

Comentario

• Raven
          Raven comentó
          Editar un comentario
          Muchas gracias, Don Jacobo. Un dia a la vez como los alcoholicos. Un abrazo.
      • soytupadre
        Le Zumba la Malanga
        • mar 2012
        • 7676

Carolina Villa.
        Ya verás que poco a poco volverás a sentirte la vida, y aunque esa herida nunca sanará el recuerdo de tu hijo siempre vivirá en ti, en tu memoria y con el paso del tiempo te reconfortará.

Te deseo que te mejores.

Atte. Tu Padre

Toda su frustración, todo su rencor y todo su dolor es que la comunidad me reconozca un cierto liderazgo, que no requiere de botoncitos:
        El Jacobeto

Comentario

• Raven
          Raven comentó
          Editar un comentario
          Gracias, STP. Espero que asi sea.
      • Cutter Biondo
        Capitán de Mar y Guerra
        • abr 2012
        • 4583

Caro, me ha dado mucha tristeza leer esto. Yo, que soy de padre de 4, no puedo imaginar, siquiera, cómo sería mi vida sin un@ de ell@s...

Te mando un abrazo y espero, en Dios, encuentres pronto paz en tu corazón.
        The Amazing Cutter Biondo

Comentario

• Raven
          Raven comentó
          Editar un comentario
          Gracias, Cutter. Yo tambien tuve 4, pero puros varones. Me quedan 3 por quienes vivir y una nieta hermosa y bella y pechocha y linda, mas los que vengan (nietos).
          Editado por última vez por Raven; http://www.elforolibre.com/member/21-raven en 07/01/16, 23:11:41.
      • mileyes
        Expulsado de elforolibre
        • abr 2012
        • 14858

Pues ni hablar... Unos que están jóvenes y sanos se quitan la vida por propia mano, y otros que estamos ya otoñales y muy enfermos, hacemos denodados esfuerzos por seguir en este mundo.

Hace apenas un mes un médico, erróneamente, me había asegurado que no llegaba a 2016, y lo que más me dolía era ver a mi madre llorando, destrozada por mi inminente muerte.

Realmente fue irresponsabilidad de ese doctor ponerse a opinar sobre un área que no era su especialidad. Ya cuando acudí a un experto en tórax, me dio una perspectiva más halagüeña.

A mí, en forma personal, me gusta mucho la vida, con todos sus claroscuros. Y si existiera un Dios que me concediera derecho a vivir cinco mil años, y con opción a prórroga, pues de eso pido mi limosna.

Claro que durante ese tiempo tendría que gozar de una mínima calidad de vida, porque llega a haber casos en los que la muerte es una salvación.

Pues te diré lo mismo que a Guaviare, quien perdió a su hijo en un accidente de moto: yo, como agnóstico, no puedo recurrir a los lugares comunes de "es que el Cielo quería un angelito más" y cuestiones por el estilo. Entonces sólo me queda pedirte que tengas fuerza, porque el resto de tu prole, los que sí quieren vivir, te necesita.

Y mi idea del suicidio es diferente a la de Vincent, en el sentido de que es un "derecho humano". Más bien, me parece que muchos suicidios son un "homicidio indirecto", un·"crimen social", pues como sociedad frustramos tanto a una persona que la abocamos a tomar una decisión fatal.

Comentario

• Cutter Biondo
          Cutter Biondo comentó
          Editar un comentario
          Qué enfermedad padeces?

• mileyes
          mileyes comentó
          Editar un comentario
          La gruesa: cáncer, y de los más fieros. Mas (hasta ahora) no tan fiero como yo.

• Raven
          Raven comentó
          Editar un comentario
          Así es la vida, mileyes. Igual que los estudiantes ilegales en EU que quisieran ir a la universidad y no pueden, mientras otro pudiendo no quieren. Prueba el aceite de incienso de DoTerra.
      • Cutter Biondo
        Capitán de Mar y Guerra
        • abr 2012
        • 4583

Y ya probaste el remedio del Dr. Halabe?
        The Amazing Cutter Biondo

Comentario

• mileyes
          mileyes comentó
          Editar un comentario
          Según el Dr. Halabe, el ácido cítrico es efectivo contra las células cancerosas. Pero si tecleamos en Google "citric acid cancer", vemos que hay quienes dicen lo opuesto: que el ácido cítrico provoca cáncer.

• Vincent
          Vincent comentó
          Editar un comentario
          .

De cualquier manera, anciano jalapingas, tómate todo el ácido que encuentres a tu paso, sea cítrico, clorhídrico o sulfúrico... En una de esas descubres una cura para tu estupidez o simplemente te conviertes en estadística. Voy por lo segundo.

.

• Malanddro
          Malanddro comentó
          Editar un comentario
          Jajajaj

Ándale, habrá que utilizar al mileyes como conejillo de indias para experimentos médicos.

Nadie es imprescindible y el mileyes... menos.

Enough said.
      Trabajando...
      X