Educación moderna vs Tradicional - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Educación moderna vs Tradicional

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arack
    Master of Puppets
    • abr 2012
    • 1266

Educación moderna vs Tradicional

Y aunque el video puede ser chistoso... es una gran verdad verdad...

"Yo creo en los valores del mundo occidental cristiano,
    creo en el trabajo, creo en la honradez, creo en el esfuerzo, creo en la responsabilidad y en la libertad".
    Manuel J. Clouthier del Rincón (Maquio)
  • Goncen
    Creador de multiversos
    • mar 2012
    • 4079

interesante tema. Vamos a entrarle
    Hay que tomar en cuenta que los valores de cada epoca han sido distintos, al abuelo de mi abuelo repetidas veces en frente de todos con un vara de metal si se portaba mal, a mi abuelo le daban con un palo de madera (solo dejaban marca no moreton), a mis padres solo los golpeaban ya sin objetos contundentes, a mi generacion tambien le toco golpes pero pasaron a ser discretos solo en casa en frente de nadie y ahora pues ya no hay golpes o son minimos en esta nueva generacion.

En mi opinion personal no creo que los golpes sean algo indispensable para ser "rectos" o por lo menos no ser unos "hijos de la chingada", no puedo decir si actualemnte la mayoria de hijos sean irrespetuosos como dice esa señora ya que no tengo estadisticas lo que si puedo decir es que le esencia de respeto y buen comportamiento estas en la disiplina volviendo a los hijos diciplinados el buen comporamiento y el respeto se dan solos.

Ademas los golpes suelen ser un arma de doble filo o los vuelven mas "rectos", los vuelven rencorosos o en el peor de los casos los vuelven "inmunes" (ya no les "duelen" los golpes) y ya les vale lo que le hagas. Algunos diran: "tu que sabes si tu ni tienes hijos" es cierto pero he cuidado sobrinos por mucho tiempo y se la desesperacion que uno como adulto siente que un niños se ponga hacer un berrinche es tanta la desesperacion que en mi caso no me dan ganas de golpearlos yo voy mas haya, me dan ganas de amarrarlos a un arbol de cabezas hasta que se les quite lo malcriado (que bueno que no tengo hijos, pobres). En resumen la mejor la disiplina a base de consecuancias y esas consecuencias no necesariamente son golpes ya que hay cosas que duelen mas que una nalgada y te doblan, en mi opinion una disiplina basada en consecuencia equivalente a sus actos he visto que funciona bastante bien

me acorde de un programa que veia cuando tenia cable

las familias que correguian a esos adolecentes, mis respetos (algunos pocos exageran) 99% de los adolecentes cambiaban su actitud y sin recurrir a daño fisico o psicologico.

Y para casos mas extremos se aplicaba lo mismo pero a un nivel mayor.

como me encantaba ver este programa:

Se salvaba mucho potencial delincuente

http://paginadegoncen.net

http://www.procrastinacion.com.mx
    http://www.jupitermx.com

Comentario

• soytupadre
      Le Zumba la Malanga
      • mar 2012
      • 7418

Originalmente publicado por Arack Ver Mensaje
      Y aunque el video puede ser chistoso... es una gran verdad verdad...

Muy cierto.
      Me ha tocado ver niños que literalmente insultan a sus padres y son unos mounstritos. Cuando eso se arregla fácilmente con unos buenos cintarazos, primero para que aprendan y luego con el miedo basta.

Generaciones de hombres y mujeres rectos fueron educados de esa manera y aunque hay que cuidar no lastimar a los chamacos los "chanclazos" son bastante útiles para inculcar disciplina y respeto por la autoridad.

Pero es por esa falta de valores que hoy en día abundan los reggetoneros, chairos, ninis y demás parásitos sociales.

Atte. Su Padre

Toda su frustración, todo su rencor y todo su dolor es que la comunidad me reconozca un cierto liderazgo, que no requiere de botoncitos:
      El Jacobeto

Comentario

• soytupadre
        Le Zumba la Malanga
        • mar 2012
        • 7418

Esta sigue siendo una gran verdad ...

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FB_IMG_1472275185298.jpg
Visitas:	2
Size:	48,4 KB
ID:	9186

Atte. Su Padre

Toda su frustración, todo su rencor y todo su dolor es que la comunidad me reconozca un cierto liderazgo, que no requiere de botoncitos:
        El Jacobeto

Comentario

• Goncen
          Creador de multiversos
          • mar 2012
          • 4079

hace muchos ayeres veia la concubina de mi abuelo siempre se madreaba a su nieta (su madre no la cuidaba)y salio mas rebelde y malcriada que nada y para terminarla de joder se empanzono y ahora su abuela cuida a su bisnieta.
          La hija de una vieja amiga tambien le dan educacion "tradicional" y se la pasa contestando y ofendiendo a su madre y otrops adultos, mas jodido veo luego en las calles a familias donde practicamente son ring de boxeo. Ni que hablar de los hijos de otros amigos que que manejan tanto educacion "tradicional" como "moderna"

por eso prefiero al respeto que al miedo

Comentario

• MangoMartini
            Expulsado de elforolibre
            • may 2016
            • 579

Originalmente publicado por soytupadre Ver Mensaje
            Esta sigue siendo una gran verdad ...

Archivo Adjunto

Atte. Su Padre
            Tú eres prueba fehaciente de que una crianza a base de golpes deriva en adultos miserables.

Comentario

• soytupadre
              soytupadre comentó
              Editar un comentario
              ¿Quien habla de crianza a base de golpes?.
              ¿A ti no te daban tus "estatequieto?. Eso explica muchas cosas.
          • soytupadre
            Le Zumba la Malanga
            • mar 2012
            • 7418

Nombre:	Cs_ucFvVUAAldkS.jpg
Visitas:	1
Size:	23,7 KB
ID:	9229

Atte. Su Padre

El Jacobeto

Comentario

• soytupadre
              Le Zumba la Malanga
              • mar 2012
              • 7418

Nombre:	IMG_20161001_180256.jpg
Visitas:	1
Size:	90,3 KB
ID:	9265

Atte. Su Padre

El Jacobeto

Comentario

• Goncen
                Creador de multiversos
                • mar 2012
                • 4079

tengo un sobrino con educaion "moderna" y es el mejor portado de todos mis sobrinos, sus padre nunca jamas le han puesto una mano encima.

como dije es mejor el respeto que el miedo

Comentario

• Valeria JNS
                  Junior
                  • nov 2015
                  • 566

Holitas.
                  Los golpes no ayudan en nada, es mas importante mantenerse al pendiente de los hijos, atender sus necesidades, ver como van en la escuela y también aplicar castigos en vez de infundir miedo con golpes.

Val

Comentario

• Jose Cambar
                    Le Zumba la Malanga
                    • mar 2012
                    • 3720

Originalmente publicado por Valeria JNS Ver Mensaje
                    Holitas.
                    Los golpes no ayudan en nada, es mas importante mantenerse al pendiente de los hijos, atender sus necesidades, ver como van en la escuela y también aplicar castigos en vez de infundir miedo con golpes.

Val
                    De acuerdo, y agrego:

En la medida que respetes a tus hijos, así mismo serás
                    respetado por ellos, porque...

Cuando ellos sean mayores, te tratarán exactamente como
                    tu los trataste, así que si les acostumbrarste a la violencia...

Lo "pior" es que hay padres y madres que dicen:

"Es que me salió malo"

O:

"Qué habré hecho, para merecer esto"?

Cuenta la leyenda, que un burro estaba llorando tristemente,
                    pues había leído un letrero que decía:

"Con la vara que medís...seraís medido"
                    Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado.
                    Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple.

www.tumundomusical.com

Comentario

• Arack
                    Master of Puppets
                    • abr 2012
                    • 1266

Que curiosos son los foros... aquí se encuentran todas las excepciones de México...

Si los foros fueran el mundo real, todos fueran ateos y todos fueran apartidistas... y todos tuvieran hijos notables...

No es el caso en el mundo real... donde (por ejemplo) si un niño reprueba, le contesta feo al maestro... o lo reprenden por mal comportamiento en la escuela... los padres van y regañan... al maestro...

Y ya no hablemos de los niños que, si no quieren comer no comen, no quieren irse a dormir no se van, si no se quieren callar en una plática de adultos no se callan (y hasta se meten en la conversación)... o hacen berrinche en el super por que la mamá no les quiso comprar nieve... (o un juguete con el que nunca van a jugar)...

Que bueno que solo en los foros no se den esos casos... somos una comunidad privilegiada...
                    creo en el trabajo, creo en la honradez, creo en el esfuerzo, creo en la responsabilidad y en la libertad".

Comentario

• Jose Cambar
                      Le Zumba la Malanga
                      • mar 2012
                      • 3720

Y es que si alguien obliga a que el otro coma y duerma, cuando no quiere,
                      no permite que platique cuando algo se le hace interesante, no le da algo
                      para entretenerse, ni le compra nieve, que tanto le gusta, cuando pasé
                      el tiempo...

Ese otro lo tratará igual, y si es que acepta tratarlo, o sea:

"Callate papá, que tu no entiendes estas cosas"

"Orale jefe, es hora de dormir y deja de jugar con el control de la tele"

"Ya te dije que el helado te hace daño por lo frío"

Además:

"Si te sigues comportando así, ya hable con mis hermanos, para
                      internarte en algún asilo, pero del gobierno, no hay lana para lujos"

Así se cumple la profecía:

"Con la vara que medís...serás medido" y es que...

El respeto no se exige, se gana, respetando...principalmente a
                      nuestros hijos

www.tumundomusical.com

Comentario

• Arack
                        Master of Puppets
                        • abr 2012
                        • 1266

Y seguimos en el mundo de las excepciones a la regla...

Comentario

• Jose Cambar
                          Le Zumba la Malanga
                          • mar 2012
                          • 3720

Tal vez, algún día, vivamos en el mundo del respeto, mientras tanto...
                          venga la violencia,agresividad y grosería, y todo por no respetar
                          a nuestros hijos, obvio...gracias a nuestros padres, abuelos,
                          bisabuelos y lo que se acumule, hasta que alguna generación
                          aprenda a respetar, por lo que leo...hasta hoy...

El respeto es irrelevante, preferimos:

"Aquí nomas mis chicharrones truenan, porque soy papá o mamá,
                          y al que no le guste, le rompo la madre".

www.tumundomusical.com

Comentario

Trabajando...
                          X