Revertir el Gasolinazo? - El Foro Libre
  • Si esta es tu primer visita al foro revisa la sección de FAQ dando click en el link anterior. Debes tener un registro en el foro antes de poder publicar: Da Click en la liga de registro para hacerlo. Para que puedas ver leer nuestros mensajes, selecciona el foro que deseas visitar en la sección de abajo.

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Revertir el Gasolinazo?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • soytupadre
    Le Zumba la Malanga
    • mar 2012
    • 7649

Originalmente publicado por Arack Ver Mensaje

Mas que respaldar a Peña... es poner las cosas en su justo lugar... vaya, creo que no hay nadie que haya criticado mas a Peña Nieto que yo... pero hay que tener objetividad y ver las cosas fríamente y sin apasionamientos... así sea la persona que mas te desagrade, puede tener algunos puntos de razón... así como quienes simpatizan, a veces se pueden equivocar...

Y en ese aspecto, me precio de ser primero objetivo y después critico...

Y aquí en esto... y considerando el argumento que nos prsenta Páramo, creo que tiene razón, digo, era mas fácil mantener todo como estaba... y sostenerlo con alfileres, para proteger y asegurar las victorias priistas del Edomex y la federal del año entrante... para que le explote el cohete a la próxima administración... que hacer lo que se tenía que hacer ahorita y asumir el coste político...
    Por eso digo que necesario si es (por el momento y hasta cierto punto porque no hay de otra). Lo que realmente arreglaría este problema de raiz sería haber hecho la chamba con una reforma fiscal que realmente funcionara y no estarse inventando estos bodrios como el IEPS, y cobrando IVA sobre ese impuesto. Pero el mal está hecho, el PRI y sus hijitos bastardos del PRD pasaron una "reforma" fiscal completamente hecha con las patas y he aquí los resultados.

Lo que tampoco es justificable es la intención de endilgar la responsabilidad de su ineptitud en comunicación y gasto al gobierno de Felipe Calderón, y tampoco en prometer reducción de gasto en su gobierno, cuando eso lo lleva prometiendo desde 2015 y la realidad es que terminan gastando más año con año y mucho mas de lo que el gobierno recauda.

http://www.animalpolitico.com/elsabu...ficit-cumplio/

Otro problema es que Peña Nieto carece de autoridad moral para proponer un aumento de los precios cuando prometió hace años que precisamente ese precio disminuiría. Lo cual habla de la su ineptitud y de todo su equipo de asesores especialmente del pendejote de Luisito Videgaray al ponerse a prometer tarugadas.

Gasolinazo sin autoridad moral

Y arrancó el año con un malestar general: “el gasolinazo”, mismo que se debe a la liberalización de los precios de las gasolinas, a su vez consecuencia de la reforma energética de 2013. La molestia no es injustificada. Enfrentar aumentos de más de 15% atenta directamente contra el bolsillo de la gente. La paradoja es que esta parte de la reforma energética es una buena decisión, pero contradice lo prometido por el Presidente, no se ha explicado bien y, sobre todo, el gobierno actual no tiene autoridad moral para cobrar impuestos.

Permítanme situar el tema en su contexto histórico. En 1938 y a raíz de la expropiación petrolera, Pemex inició operaciones como monopolio estatal. A partir de entonces, año con año el país subsidió los energéticos con el propósito de disminuir costos para la planta productiva y estimular la expansión económica. En el camino, Pemex y su sindicato se apropiaron de la empresa y, poco a poco, Pemex se convirtió en un botín que generaba rentas para su propio beneficio. Las prebendas del sindicato iban desde el derecho a realizar obra, hasta planes de jubilación no menos que exorbitantes.

Los años del auge petrolero de la década de los setenta hicieron de Pemex una pieza fundamental en la estrategia del desarrollo nacional. Desde entonces, un 35-40% de los ingresos públicos eran petroleros. El excedente petrolero permitió la multiplicación de su capacidad de producción de uno a tres millones de barriles diarios. Por su parte, el sindicato se volvió un bastión de apoyo político a los gobernantes a grado tal, que su abultado poder y soberbia lo llevó hasta el chantaje.

Al inicio de su sexenio, Carlos Salinas encarceló al líder sindical Joaquín Hernández Galicia, La Quina, y el sindicato de nueva cuenta se plegó al Presidente, pero sin disminuir sus excesos ni prebendas. Las vacas gordas llegaron años después, cuando al inicio del siglo el precio del petróleo superó los 100 dólares por barril. Este auge se prolongó durante los gobiernos de Fox y Calderón. Los excedentes petroleros se destinaron a gasto social y a subsidios energéticos. Éstos llegaron a niveles históricamente elevados, de hasta tres puntos porcentuales del PIB (más de 500 mil millones de pesos de hoy).

Al ser caro el petróleo, la gasolina se compraba a precios elevados, pero se vendía no sólo barata sino por debajo del precio al que se adquiría en el extranjero. Los beneficiarios directos éramos los conductores de automóviles. Entre más fuese nuestro consumo de gasolina, mayor el subsidio que recibíamos: de 3 a 4 pesos por litro.

Ahora bien, a partir de 2014 el panorama se revirtió. El precio del petróleo se colapsó hasta llegar a unos 35 dólares por barril y así se ha mantenido. Los ingresos del gobierno resintieron la drástica baja y el gobierno tuvo que ajustarse. ¿Qué hizo? No disminuyó el gasto, sino que contrató deuda y elevó otros impuestos. En particular, aquéllos a las gasolinas y a la comida chatarra. ¿Por qué no nos dimos cuenta que el gobierno aumentó los impuestos a las gasolinas desde 2014? Porque su precio al público no se modificó. La reducción del precio del petróleo redujo el precio internacional de las gasolinas y, por ende, el costo de “producción” de la gasolina que Pemex nos vendía. Pero esa reducción de precio no pasó al consumidor, sino que se convirtió en impuesto (sin avisarnos realmente). Ello permitió al gobierno contrarrestar parcialmente la caída del petróleo, que hoy apenas contribuye con 17% de los ingresos públicos.

A partir del 1 de enero de 2017, el mercado de gasolinas comenzó su liberalización. Debido a la depreciación de 15% del peso en los últimos meses, el precio internacional de la gasolina en pesos ha aumentado. Como el impuesto se ha mantenido fijo, su precio en México también aumentó. Eso es lo que estamos viviendo.

El gobierno no ha sabido comunicar esta historia. Quizás ahora se arrepienta de no habernos informado su estrategia hace dos años y de haber mentido al prometer que el precio de la gasolina no aumentaría más. ¿Por qué no lo hizo? Creo que no se sintieron con la autoridad moral para decirnos que, en realidad, estaban aumentando los impuestos a la gasolina.

La nube de corrupción generalizada, los bonos extraordinarios a legisladores y funcionarios y otros excesos de la clase política, así como la mentira de que los precios de los energéticos bajarían, provocan gran enojo social. Ahora que se ha hecho transparente que el gobierno cobra impuestos por el consumo de la gasolina, queda al desnudo su falta de autoridad moral para cobrarlos. Por eso la gente está enojada… y tiene razón.
    http://www.eluniversal.com.mx/entrad...O379W4.twitter

Algo muy similar es lo que dice Margarita Zavala. Ahora el gobierno pretende mantener sus privilegios, recaudando con la gasolina.

http://www.eluniversal.com.mx/entrad...-la-corrupcion

Editado por última vez por soytupadre; http://www.elforolibre.com/member/32-soytupadre en 07/01/17, 16:45:21.

Toda su frustración, todo su rencor y todo su dolor es que la comunidad me reconozca un cierto liderazgo, que no requiere de botoncitos:
    El Jacobeto

Comentario

• soytupadre
      Le Zumba la Malanga
      • mar 2012
      • 7649

Super solidarios con la situación actual los pendejos estos del INE:

http://www.eluniversal.com.mx/articu...inaldo-en-2017

Atte. Su Padre

Toda su frustración, todo su rencor y todo su dolor es que la comunidad me reconozca un cierto liderazgo, que no requiere de botoncitos:
      El Jacobeto

Comentario

• Arack
        Master of Puppets
        • abr 2012
        • 1380

Ahora la nota cómica...

En la "megamanifestación" que dijeron que iban a hacer hoy en Culiacán... no llenaron ni media cuadra... incluso solo mandaron una patrulla... y como no puede faltar, unos gañanes con banderas comunistas...

"Yo creo en los valores del mundo occidental cristiano,
        creo en el trabajo, creo en la honradez, creo en el esfuerzo, creo en la responsabilidad y en la libertad".
        Manuel J. Clouthier del Rincón (Maquio)

Comentario

• Eleva
          Eleva comentó
          Editar un comentario
          Arack fuiste o lo copiaste de un periodico,pues acabo de leer en un articulo que rompieron record y miles se manifestaron en Culiacan

• Eleva
          Eleva comentó
          Editar un comentario
          Por estos rumbos ha habido diferentes manifestaciones, pacificas. Se esta acabando la gasolina pues hace dias tienen bloqueada la planta Pemex en Rosarito y no han podido surtirse.

• Eleva
          Eleva comentó
          Editar un comentario
          Y ni tan pacificas ya, un automovilista se le fue encima a policías cuando estos trataron de desalojar en Pemex. Hay desabasto en Mexicali y Tijuana, y peligra la salida de aviones en Tijuana. Protestas continúan en los municipios de Ensenada, Tijuana, Mexicali, Rosarito y el poblado de San Quintin.Tambien stan tomando casetas de peaje y la aduana fronteriza El Chaparral.
      • Arack
        Master of Puppets
        • abr 2012
        • 1380

#34.2

Eleva comentó
        [COLOR=#6A6A6A !important]Hoy, 03:37:20[/COLOR]

Arack fuiste o lo copiaste de un periodico,pues acabo de leer en un articulo que rompieron record y miles se manifestaron en Culiacan

Tan fácil como una to,a aerea... ¿estos te parecen "miles"... (y mira que esta foto solo conforma lo que dije... media cuadra)... miles, la marcha por la familia... ahí si... (y de esa también tengo imagenes)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	whatsapp_image_2017-01-07_at_5.35.50_pm.jpeg
Visitas:	1
Size:	226,6 KB
ID:	9520

creo en el trabajo, creo en la honradez, creo en el esfuerzo, creo en la responsabilidad y en la libertad".

Comentario

• Eleva
          forista auténtica
          • mar 2012
          • 6194

Originalmente publicado por Arack Ver Mensaje
          Tan fácil como una to,a aerea... ¿estos te parecen "miles"... (y mira que esta foto solo conforma lo que dije... media cuadra)... miles, la marcha por la familia... ahí si... (y de esa también tengo imagenes)[/FONT]
          Archivo Adjunto

No es que me parezca, yo me baso en una nota periodística que lei de alguien de alla, la copio, por eso te pregunte si la presenciaste, sera de esos periódicos que mienten?

Rompe récord de asistencia marcha contra el gasolinazo en Culiacán
          Culiacán, Sinaloa.- Miles de culiacanses salieron a la calle para protestar contra el gasolinazo.
          El contingente de hombres y mujeres se conglomeró en el atrio de La Lomita, de donde partieron para desfilar por la avenida Álvaro Obregón, la principal arteria vial, y continuar hasta Catedral.

link de la nota
          Editado por última vez por Eleva; http://www.elforolibre.com/member/39-eleva en 08/01/17, 11:14:58.
          En cada detalle se aprende algo todos los días. Buenas y malas experiencias, las buenas las atesoro, las malas a un lado.

all you need is

Comentario

• Arack
            Master of Puppets
            • abr 2012
            • 1380

Originalmente publicado por Eleva Ver Mensaje

No es que me parezca, yo me baso en una nota periodística que lei de alguien de alla, la copio, por eso te pregunte si la presenciaste, sera de esos periódicos que mienten?

Rompe récord de asistencia marcha contra el gasolinazo en Culiacán
            Culiacán, Sinaloa.- Miles de culiacanses salieron a la calle para protestar contra el gasolinazo.
            El contingente de hombres y mujeres se conglomeró en el atrio de La Lomita, de donde partieron para desfilar por la avenida Álvaro Obregón, la principal arteria vial, y continuar hasta Catedral.

link de la nota
            Yo me baso en imagenes... comparemos

Esta es la marcha por la gasolina en Culiacán...

Y esta es a la que asistimos por la familia:

¿En dónde hay mas gente?...

Comentario

• Eleva
              Eleva comentó
              Editar un comentario
              entonces el cafe negro, portal politico de sinaloa, es un pasquetin de tu tierra adoptiva que miente.

• Arack
              Arack comentó
              Editar un comentario
              JAjaja, la neta no conozco ese "portal"... las fotos ahí están...
          • Morgana
            Ni Chicha ni Limoná
            • mar 2012
            • 1628

Pues que feo por los culichis, porque el resto del país si salió a mostrarle al gobierno su rechazo por la poca vergüenza que tienen, cuando vemos como se despachan con la cuchara grande mientras exigen sacrificios a la ciudadanía que los mantiene.

Aqui en mochilandia si hubo mucha gente en las calles, a pesar de la violencia del jueves y la paranoia y psicosis del viernes. Por el centro histórico retumbaba el fuera peña

Editado por última vez por Morgana; http://www.elforolibre.com/member/5-morgana en 09/01/17, 12:11:54.
            Sometimes you have to be a high-riding bitch to survive. Sometimes being a bitch is all a woman has to hold onto.

Comentario

• Morgana
              Ni Chicha ni Limoná
              • mar 2012
              • 1628

........
              Sometimes you have to be a high-riding bitch to survive. Sometimes being a bitch is all a woman has to hold onto.

Comentario

• Arack
                Master of Puppets
                • abr 2012
                • 1380

Originalmente publicado por Morgana Ver Mensaje
                Pues que feo por los culichis, porque el resto del país si salió a mostrarle al gobierno su rechazo por la poca vergüenza que tienen, cuando vemos como se despachan con la cuchara grande mientras exigen sacrificios a la ciudadanía que los mantiene.
                Según me cuentan, la gente se empezó a retirar de la marcha cuando llegaron personas del PRD, MORENA y PT, así como otros con las banderas comunistas... con sus consignas a querer usar la marcha como promoción política de sus "causas"...

Comentario

• Morgana
                  Morgana comentó
                  Editar un comentario
                  Pues aqui no permitieron tintes partidistas ni encapuchados.

• Arack
                  Arack comentó
                  Editar un comentario
                  Aquí tampoco, por eso la gente mejor se fue antes de que los otros, como siempre, empezaran a violentarse si les pedían que se retiraran...
              • Arack
                Master of Puppets
                • abr 2012
                • 1380

Aquí les dejo este video... me parece muy ilustrativo... (no se vayan con la finta del título del mismo)...

Comentario

• Goncen
                  Creador de multiversos
                  • mar 2012
                  • 4201

Originalmente publicado por Eleva Ver Mensaje
                  Por la vía pacífica protestan por gasolinazo, ciudadanos de Camargo e impiden desalojo por ese momento

Alrededor de mil ciudadanos que se manifestaban en contra del gasolinazo en la caseta de peaje Camargo enfrentaron esta mañana al cuerpo antimotines de la Policía Federal con las manos en alto, hincados y cantando el himno nacional a una sola voz. La acción desconcertó por completo a las fuerzas del orden enviadas por la federación y el Estado para desalojar a los manifestantes y retomar el control del área de cobro carretero, por lo que debieron ceder y entablar negociaciones con los líderes.

Cuando la escena estaba más que preparada para la violencia, surgió lo increíble. Los casi mil manifestantes comenzaron a levantar los brazos para mostrar que no portaban arma alguna, en secuencia tocaron tierra con las rodillas y comenzaron a entonar, a una sola voz, el himno nacional. El grupo oficial de choque reflejó de inmediato el desconcierto. Nadie respondía a los empujones con los escudos y los gritos no eran insultos sino una invitación al dialogo. Personas tendían la mano a los oficiales diciéndoles que eran mexicanos y también víctimas de los malos gobiernos, como todos los que ahí se encontraban.

Archivo Adjunto

me sorprende bastente estas manifestaciones pcificas

Nada de provocacion ni represion, hasta que las protesta social se empieza reivindicar

Espero que este tipos de protestas sigan asi

http://paginadegoncen.net

http://www.procrastinacion.com.mx
                  http://www.jupitermx.com

Comentario

• soytupadre
                    Le Zumba la Malanga
                    • mar 2012
                    • 7649

En mas información al respecto del gasto del gobierno, resulta que del presupuesto se gasta mas en sueldos y asesores que en inversión pública y proyectos de obra pública, servicios, etc.
                    Abundan inútiles buenos para nada en la nómina del gobierno, desde ineptos como el nuevo canciller aprendiz Luisito Videgaray hasta plazas menores en dependencias del gobierno.

Cifras dan la razón a Coparmex: el Gobierno gasta en “servicios personales” más que en inversión

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	gasto.jpg
Visitas:	1
Size:	154,8 KB
ID:	9529

El Gobierno federal recortó 20 mil plazas laborales y ha realizado un ajuste al gasto público por “190 mil millones de pesos”, destacó el Presidente Enrique Peña Nieto en su mensaje nacional el jueves pasado en el marco del “mega gasolinazo”. Hoy presentó un acuerdo para fortalecer la economía familiar. Sin embargo, una parte del sector empresarial (Coparmex) no lo firmó porque se planeó en poco tiempo y no considera mejorar y transparentar el presupuesto. Las cifras lo prueban.
                    El gasto federal de enero a septiembre fue mayor al presupuesto programado, principalmente por un gasto programable superior por más de 174 mil millones de pesos, reportó Hacienda en su informe trimestral. Además, el gasto público también se destinó más a servicios personales que a inversión pública.

El sector empresarial que decidió no firmar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico, presentado hoy por el Presidente Enrique Peña Nieto, destacó que el Gobierno federal, quien administra los recursos públicos, está obligado a asumir “compromisos específicos” para mejorar el manejo del presupuesto, hacerlo eficiente, transparente y, en su caso, corregir o castigar su mal uso.

El jueves pasado, en un mensaje previo al transmitido a nivel nacional por Peña Nieto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que hay un margen de maniobra para reducir los porcentajes de impuestos considerados en la fórmula para determinar los precios de las gasolinas, pero ello “pasa necesariamente por algún esfuerzo mayor del Gobierno para corregir su balance fiscal”; así como realizar un “recorte efectivo” al gasto público, el cual “no debe hacerse solamente reduciendo el presupuesto de inversión pública o los programas sociales, sino sobre todo mejorando la eficiencia del gasto”.

El Gobierno federal gastó más de lo programado en el presupuesto y más en servicios personales que en inversión pública de enero a septiembre del 2016, reportó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su informe trimestral.

En los primeros nueve meses del 2016, el gasto neto total ascendió a 3 billones 763 mil 358 millones de pesos, un 4.6 por ciento más que en el mismo periodo del 2015 y un 6.2 por ciento más de lo previsto en el presupuesto –220 mil 263 millones de pesos–, debido principalmente a un mayor gasto programable por 174 mil 507 millones de pesos, detalló la instancia.

“Un Secretario de Hacienda debe cuidar el presupuesto y no dar más de lo aprobado porque sino recurre a endeudarse”, dijo en entrevista un consultor internacional de Alemania que ha colaborado en diversas instituciones gubernamentales en México.

“No hay suficiente control en el presupuesto. Cómo es posible que se gaste más del aprobado [por el Congreso de la Unión], ¿qué valor tiene un presupuesto si no se respeta? Pero no empiezan por el ejemplo. Si Presidencia gasta tanto y sin control, ¿por qué las demás instancias sí deben ajustarse?”, añadió.

Aunque la Auditoría Superior de la Federación (ASF) analiza en qué se destina el gasto, añadió, “sus informes no tienen consecuencia, nadie toma en cuenta sus análisis”.

Al destinar más dinero del programado, el Gobierno recurre a endeudarse.

Para el consultor y economista, el problema no es que la deuda pública se acerque al 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), sino su ritmo de crecimiento en poco tiempo [estaba en 33 por ciento al inicio de la gestión], a pesar de que la economía no crece y que ese dinero no vaya a inversión pública.

Si en Europa un Ministro de Finanzas reporta un crecimiento de la deuda a un ritmo rápido y con pocos resultados como en fue el caso de Luis Videgaray, seguramente no lo considerarían para la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En México, no obstante, Videgaray Caso dejó el cargo de Secretario de Hacienda por influir en la visita de Donald Trump al país. Y a José Antonio Meade Kuribeña, actual titular de la SHCP, le pasó una estafeta astillada: el peso depreciado un 20 por ciento frente al dólar, un crecimiento estancado y una deuda similar a la de la crisis económica de 1994-95.

Hoy el responsable de ello, sin experiencia en diplomacia, es el Canciller. Vino a aprender, dijo al tomar el cargo.

MAYOR GASTO EN SERVICIOS PERSONALES

El Gobierno federal no solo gasta más del presupuesto programable, también destina más en servicios personales que en inversión pública, por lo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) debe gestionar el desempeño del sector público, expuso el consultor.

La SHCP sabe “el problema” que implica el pago de servicios personales en las dependencias gubernamentales y, mediante los ajustes al gasto anunciados el año pasado, intentó poner “un poco de presión” sobre las Secretarías, pero no se llevan a cabo en su totalidad “por la falta de credibilidad” de la institución gubernamental administrada, los primeros cuatro años de este sexenio, por Luis Videgaray Caso, aseguró en entrevista.

En un contexto de volatilidad en los mercados financieros que ha golpeado al peso, al mes de septiembre se han anunciado ajustes al gasto por 164 mil 78 millones de pesos, de acuerdo con el informe trimestral de Hacienda de enero-septiembre. El Presidente Enrique Peña Nieto dijo en su mensaje que han sido por 190 mil millones. En febrero se anunció uno por 132 mil 363 millones de pesos, principalmente en Pemex, y en junio otro por 31 mil 715 millones de pesos, en su mayoría en gasto corriente.

A pesar de ello, en esos nueve meses, el gasto neto total ascendió a 3 billones 763 mil 358 millones de pesos, un crecimiento de 220 mil 263 millones de pesos (4.6 por ciento más frente al mismo periodo de 2015).

Dentro del total, el gasto programable, que incluye salarios, sumó 2 billones 902 mil 262 millones de pesos, un incremento de 174 mil 507 millones de pesos (3.2 por ciento más).

El informe trimestral de Hacienda de enero a septiembre expone que del total del gasto programable, el 26 por ciento fue para servicios personales con 755 mil 620 millones de pesos, 0.2 por ciento mayor al del mismo periodo del año anterior. A septiembre, se ha solicitado la eliminación de 11 mil 279 plazas, principalmente en la Secretaría de Agricultura, Ganadera, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Hacienda.

En contraste, del pastel de gasto programable, sólo el 18.7 por ciento fue para inversión pública con 541 mil 533 millones de pesos, 12.7 por ciento menos que en el tercer trimestre de 2015. De acuerdo con el informe, esa caída se explica principalmente por la menores erogaciones en Pemex, debido al ajuste de gasto por 100 mil millones de pesos que realiza debido a la caída en los precios internacionales del petróleo.

De acuerdo con el consultor internacional, hay una falta de gestión de desempeño en el sector público. El Gobierno gasta mucho en servicios personales, “pero no en una mejora de la gestión de desempeño”, declaró.

“Los altos funcionarios tienen altos salarios, pero no hay una gestión de desempeño ni una rendición de cuentas como funcionarios públicos. Falta credibilidad y capacidad de liderazgo para manejar el talento humano dentro de las Secretarías. La Secretaría de la Función Pública debería posicionar el tema de gestión de desempeño en el sector público mediante objetivos, informes, capacitaciones y reuniones en equipo”, dijo.

Cuando los altos funcionarios públicos conviven y dialogan con el personal de enlace, operativo o mando medio, la productividad mejora, enfatizó.
                    http://www.sinembargo.mx/09-01-2017/3134290

Atte. Su Padre

El Jacobeto

Comentario

• Eleva
                      forista auténtica
                      • mar 2012
                      • 6194

Hoy en Mexicali, en el centro de gobierno las protestas arrecian, aparte del gasolinazo, en contra el aumento y privatización del agua,
                      El contingente calificó de “traidores del pueblo” al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Francisco Vega por afectar la economía de los mexicanos y los bajacalifornianos.
                      La manifestación multitudinaria provocó la cancelación de la sesión del Congreso del estado porque la protesta se dirigió hacia el Poder Legislativo ante la aprobación de la Ley Estatal del Agua, que trajo consigo el incremento de 27% del servicio del líquido y la posibilidad de cortes en caso de adeudos y la instrumentación de créditos fiscales con la privatización de suministro.

Maestros, estudiantes, profesionistas, jornaleros de San Quintín, trabajadores agrícolas del Valle de Mexicali, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y activistas exigieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador por considerarlos “traidores del pueblo”.

fuera Quico, fuera Quico se oye en el audio.

http://www.proceso.com.mx/469843/10-...mexicali-video

En cada detalle se aprende algo todos los días. Buenas y malas experiencias, las buenas las atesoro, las malas a un lado.

all you need is

Comentario

• Arack
                        Master of Puppets
                        • abr 2012
                        • 1380

Son una bola de borregos manipulables... así tal cual...

Comentario

• Arack
                          Arack comentó
                          Editar un comentario
                          En la legión de imbéciles que protestan a lo tonto y sin razonar del video que traes...

• Morgana
                          Morgana comentó
                          Editar un comentario
                          Yo no veo imbéciles ni borregos, yo lo que veo es un nivel de hartazgo que esta mandando a la gente a la calle en todo el país.
                          Les fatal razón? No lo creo, acaso se vale que no estén exprimiendo con impuestos para que los políticos se den la gran vida? Más que justa la protesta.

• Arack
                          Arack comentó
                          Editar un comentario
                          Son unos imbéciles y borregos desde el momento en que no saben ni por que protestan ni a quien reclamarles....

Aquí en Sinaloa quisieron hacer lo mismo y la gente los mandó al carajo teniendo los organizadores unas marchas patéticas y solitarias, ¿por qué?, por que la gente aquí es mas madura, enterada y consiente de las cosas...

Si van a reclamar, que le reclamen a quien corresponde... y de las cosas que corresponden...

Es como si compras un carro y le reclamas a la agencia que se te ponchó la llanta por que caíste en un bache... en lugar de ir al ayuntamiento a que te arreglen el bache...

Y después tenemos la idiotez de tomar gasolineras e impedir que surtan la misma... eso no afecta en ni madres a los políticos... solo joden a la ciudadanía...
                      • Eleva
                        forista auténtica
                        • mar 2012
                        • 6194

http://www.elforolibre.com/forum/lo-...050#post255050

Originalmente publicado por Arack
                        En la legión de imbéciles que protestan a lo tonto y sin razonar del video que traes...

a lo menos en este caso no son borregos, ni imbeciles, las protestas son generalizadas, Kiko el del lema "la gente manda" subio anoche un video, y te aseguro que no son borregos los que protestan y le contestan a su video.

aparte de los gasolinazos, privatizar el agua y cobrar 1200 por el metal de las placas.

https://www.facebook.com/franciscokikovega/?fref=ts

Editado por última vez por Eleva; http://www.elforolibre.com/member/39-eleva en 13/01/17, 12:50:05.

all you need is

Comentario

Trabajando...
                        X